Magic, un juego con clases sociales |
|
27-11-2002 10:44
Por: Bob Thorton
|
|
 |
|
¿A qué clase social perteneces tu?
Todos nosotros (o casi todos) hemos estudiado en el instituto un tema de Historia referente a las clases sociales que siempre han existido en la sociedad, desde la Edad Media hasta nuestros tiempos.
Después de llevar casi un año jugando a las Magic me he dado cuenta que esas clases sociales también existen en estos cartones, y como se indica en los temas de Historia, es muy difícil pasar de una clase social a otra más alta. Ésto se consigue haciéndote respetar por los demás, pero para hacerte respetar por gente que no te conoce sólo hay dos caminos (tanto en la vida real como en los cartones). Uno de esos caminos es gastarse dinero para intentar demostrar un nivel superior que los demás (opción incorrecta a mi parecer). Un segundo camino es ser alguien ingenioso y darte a conocer de una forma más barata (por méritos propios, como por ejemplo innovar y hacer algo que nunca nadie ha hecho antes).
La primera opción suele ser la más empleada hoy en día gracias a Internet y a publicaciones especializadas, que dicen cosas por el estilo: la carta X (cuyo precio es de 25 Euros) viene muy bien con la carta Y (que ronda los 18 Euros)... No me fastidies... Eso también lo sé yo. Todos estos seguidores incondicionales del copy/paste (gracias por iluminarme en este artículo alex311), enciman se regocijan con sus mazos valorados en unos 150 Euros, sin darse cuenta que uno de los puntos más bonitos de este juego es innovar creando combinaciones que poca gente se atrevería a usar. Así, esta gente no suele jugar más de 2 partidas por tarde cuando van a una tienda dónde se pueda jugar, ya que sus mazos les aburren hasta a ellos mismos.
La segunda opción es a mi gusto la mejor, ya que, aunque sea difícil ganar a los mazos de 150 Euros, cuando lo consigues vuelves a casa más satisfecho que los que están en las tiendas fantaseando sobre lo que pasó en tal Pro Tour o en aquel Mundial.
Bien, a lo que voy... las clases sociales se notan sobre todo, cuando los que llevamos poco tiempo en esto, o cuando somos semi-frikis que no estan dispuestos a gastarse unos 120 Euros en cartones y vamos a la tienda a comprar unas comunes del bloque de Saga de Urza (por ejemplo), los flipaos de mazos caros nos miran con caras raras (o como mucho infrecuentes). Lo que ellos no se han parado a pensar es que si no fuera por la mayoría de nosotros, dispuestos a cambiar una carta rara por 12 ó 15 comunes o infrecuentes baratas, ellos se gastarían aún más en conseguir armar su mazo copy/paste y sus cajas de zapatos con comunes no dejarían de crecer a un ritmo desenfrenado.
Con todo esto, quiero decir que las clases sociales son inevitables tanto en la vida diaria como en las Magic, pero con un poco de comprensión por parte de todos, podríamos hacer de este juego una diversión mejor de la que ya de por si es.
|
 |
| |
|
|
|
|
 |
|
|
|
| COMENTARIOS DE LOS POBLADORES |
 |
| Tema: |
Autor: |
Fecha: |
|
Yo |
|
|
25-11-2007 21:03 |
|
sé que llego años tarde, pero AMEN hermano...
|
|
Clases sociales en Magic |
|
|
13-07-2007 21:58 |
|
Tienes mucha razón en las dos clases sociales que expones.Yo llevo jugando a Magic bastante tiempo y si bien me gustaría comprar cartas caras,muchas veces no te lo puedes permitir y tiras con lo que puedes,haciendo mazos con cartas baratas pero buenos igualmente;y es entonces cuando aparecen unos niñatos que han aprendido a jugar a Magic hace 2 semanas y te traen un mazo lleno de cartas caras.Y muy sinceramente,en cierta forma te jode.
|
|
las clases sociales del magic.. |
|
|
25-06-2006 02:06 |
[quote]dispuestos a cambiar una carta rara por 12 ó 15 comunes o infrecuentes baratas, ellos se gastarían aún más en conseguir armar su mazo copy/paste y sus cajas de zapatos con comunes no dejarían de crecer a un ritmo desenfrenado.[/quote]
si no sale os lo imaginais.. xD
sobre estas frases tienes toda la razon del mundo yo no se donde meteria todas mis comunes e infrecuentes ( y raras malas ) si no fuese por la de cartas de este nivel que se venden en las tiendas de valencia.. XD. Y tampoco sabria como conseguir tan facilmente un jerarca ( o un confidant ) si no fuese por esos cambios de 20 o 30 comunes malas por esa carta que no se desea de 13 euros.... pero esto es como todo... en magic ay tambien dos tipos competitivo y casual... y hay estan tus clases sociales... !!!!
 me gusto mucho el articulo y es muy cierto... pero asi es la vida.. pero no siempre es copy/paste... ¬¬U aveces usamos control+v en el 70% de la baraja.. xD
|
|
RE: las clases sociales del magic.. |
|
|
17-08-2006 22:55 |
|
tios, sinceramente, es una tonteria, vamos no m jodas, q vas a acerte, un mazo d 150 euros?? y creeis q no vais a ganar con el??? no s si os aveis dando cuenta, qw este juego a dejado d ser juego en cuanto deja d divertir , en un barrio, dond los xavales juegan por diversion, sin animo d enrikecerse en grandes torneos , ademas , esos xavales q se compran el mazo d 13 euros, q os pensais?? q ganaran a uno d 150 venga por favor, si d verdad, segun el escritor d este articulo,dice, q es capaz d acer eso, la pregunta seria la siguiente, cuanto din ero t as dejado en tu mazo tronko???? a todos nos gusta ser rebeldes y decir q somos distintos a los demas, pero en serio, no seais tan faltos como para creeros esas payasadas
|
|
a la mierda magic |
|
|
31-08-2005 15:59 |
|
{message_hidden_body}
|
|
RE: a la mierda magic |
|
|
16-09-2005 15:58 |
|
a la mierda con tu puta madre tambien hijo de puta
cabron
|
|
RE: a la mierda magic |
|
|
14-05-2006 16:28 |
|
que te jodan capullo
|
|
magnifico articulo |
|
|
27-08-2005 22:58 |
|
me a parecio un mag nifico articulo sigue asi
FELICIDADADES
|
|
mu buen artikulo |
|
|
11-07-2005 23:10 |
|
Tienes toda la razon; aunque las cartas caras sueles ser buenas y en algunos kasos por eso balen lo k balen
|
|
un cable |
|
|
10-05-2005 17:09 |
|
estoy de acuerdo....yo soy un jugador d magic q cada cierto tiempo las deja d lado xo es inevitable volver a jugar, asi pues siempre e construido muxos mazos ami manera no basandome en revistas q t cuentan combos etc etc.....lo kurioso esq la peña con laq juego en torneos d las tiendas q suelen ser d la clase q se denominaria ¿alta?, se kedan un poko flipaos preguntandome si es una "slig" o un "white wenie" xo q koño!! yo no sigo esas xorradas, mas q nada xq soy buen conocedor dl juego en si xo nom informo d ciertas "especialidades" y muxas cartas q desconozco infrecuentes xq raras se oyen a bombo y platiyo, asiq x esta razon m gustaria saber cartas mas q nada infrecuentes xa acerme un buen mazo verde blanco d extendido q m kiero completar, y si alguien sabe alguna pagina en laq encontrar una lista con todas las cartas (o kasi) y sus habilidades, gracias.
|
|
RE: un cable |
|
|
11-07-2005 15:35 |
|
DIOS K GRAN VERDAD ES ESTE ARTICULO!
No juego mucho amagic y no es por k no me guste, sino por este tipo de cosas.Si mucha gente no juega a magic es por este mismo tema, esta plagado de peña k cree k es un juego carisimo.
Pero lo peor de todo no es eso, sino k muchos pedazos de niños de papa hacen k la mayoria de gente se crea k es muy caro.
Encima puedes ir con todo tu buen royo a un tienda a ver si hechan partidas y tal y te encuentras k el 60% son un monton de pedantes con barajas baratas? jaja segun ellos claro 180 euros.
la mejor manerda de disfrutar del juego es conocerse muy bien las cartas ( el proceso de conocerlas tbm es dibertido) t depues sacar la combinacion mas original y propia k se te ocurra y todo eso sin tener k pagar mas de2 o 3 euros por una carta ( k para mi me 3 ya me perece demasiado) pk hablamos de un juego de diversion no de INVERSION.
Seria genial contar cin un grupo de personas y "limitar" el coste de las barajas a como maximo ( tal precio) donde no mas de 4 cartas pudieran sobrepasar los 3 euros. Asi el juego seria la caña todos tendrian currarse su baraja a golpe de ingenio y no de talonario. Y tu baraja seria TUYA realmente habrias puesto el empeño y la constancia de ir perfecionandola y le tendrias un cariño especial.
|
|
mu bueno |
|
|
14-11-2004 16:43 |
|
tenes mucha razon tengo un amigo ke se a gasta 2500 € en cartas tene la black lotus
4 mana drains etc... es patetico
con mi mazo de elfos lo gano
mu bueno tu arrticulo
|
|
RE: mu bueno |
|
|
20-02-2005 19:57 |
|
bueno no significa que un mazo por ser caro tiene ganar siempre
|
|
Estoy de acuerdo... en casi todo |
|
|
02-02-2004 23:43 |
|
Me parece muy bien esto de uqe hay que innovar, pero yo creo que lo mejor es har varios mazos, asi varias, además estaría bien que estos mazos no fueran muy caros, de lo contrario sería una ruina.
|
|
Estoy de acuerdo... en casi todo |
|
|
02-02-2004 23:42 |
|
Me parece muy bien esto de uqe hay que innovar, pero yo creo que lo mejor es har varios mazos, asi varias, además estaría bien que estos mazos no fueran muy caros, de lo contrario sería una ruina.
|
|
que buen tema |
|
|
18-01-2003 23:04 |
|
hola soy nuevo por a qui pero este tema yo dirria que es universal yo intente jugar el magic y me encontre con dos grandes problema 1 el costo y dos el idioma ya que mi mazo estaba mesclado ingles español ademas la mayoria de mis ribales estaban en ingles por o tanto me davan unas madrinas pero es bonito ver jugar a otros
|
|
RE: que buen tema |
|
|
18-02-2004 04:28 |
|
estoy deacuerdo con tigo... este domino pasado 15 de febrero fui a mi primer torneo de magic y tenia una tremenda reboltura de cartas de español y ingles... pero eso no era todo si no que tambien de creaturas... yo jugaba con negras y blancas pero solo meti las raras y uncomun por que segun yo eran buenas por que todas tenian buenas abilidades pero no me serbian por no tenia criaturas del mismo genero y si alguna tenia la abilidad de darle +1/+1 a algunas criaturas en especial solo le serbia a una o a dos y asi que me pusieron una tremenda palisa de la cual me deci a meter solo algunas creaturas en especial y que fueran buenas. y esa fue miprimer leccion de magic. nada que ver con lo que tu comentas pero se me hiso oportuno.
|
|
|
|
|
|