|
|
 |
|
Aquellos que leyeron el artículo "Cómo narrar combates con ayuda de la pluma", tal vez se acuerden de que allí anunciaba un relato de Gorgoth, el caballero matador de seres no humanos. Bueno, helo aquí.
No tiene muchas pretensiones, sólo narra una batalla y poco más, pero me parece un buen ejemplo de cómo se puede hacer.
En la ominosa y oscura noche una criatura huía al amparo de las sombras. Tropezaba con los árboles y caía a tierra, levantándose siempre sobre sus piernas y con un brazo pegado al costado, intentando en vano impedir que su preciado líquido vital, su sangre, no manase por la herida abierta.
El ser podría parecer de lejos un muchacho, pero cuando se veía de cerca uno no podía menos que apartar la mirada horrorizado.
Tenía unos grandes ojos saltones demasiado alejados de su inmunda nariz semejante a un hocico, con la que olisqueaba anhelante el viento nocturno en espera de encontrar aquello que buscaba. Era extremadamente delgado, su piel tenía un tinte verdoso y estaba llena de pústulas y verrugas.
Hacía rato que había arrojado su lanza de piedra y huía mirando atrás como un animal asustado. Avanzaba hacia el norte, hacia la luz de las hogueras donde aguardaban los suyos.
Estos celebraban el combate de mañana, combate en el que toda la tribu, un centenar de guerreros, arrasaría el pequeño pueblecito humano de las cercanías. Cantaban y aullaban a la luz del fuego con sus agudos chillidos danzando simiescamente en círculos.
Urtrand, el thane del clan observaba a sus guerreros regocijándose del saqueo que efectuarían mañana. Los veía levantar sus armas de piedra al cielo estrellado de la noche. Sus ojos estaban ya vidriosos pues los goblin eran capaces de alcanzar un estado de embriaguez sin necesidad de tomar ningún tipo de sustancia.
Los hocicos estaban ya abiertos, esperando la sangre que beberían mañana, el festín de tierna carne humana que asarían sobre los fuegos de los arruinados hogares. La tribu de Urtrand, un centenar de guerreros y aproximadamente el doble de hembras y crías barrería sin problemas a los quince hombres sanos capaces de oponer resistencia, el resto del poblado, mujeres, niños y ancianos serían alimento para sus pequeñuelos, para que creciesen mayores y fuertes y Urtrand pudiese dirigir a sus fieles al Wuagh, la inhóspita tierra donde podrían luchar contra otras tribus por un puesto elevado dentro de la jerarquía goblin.
Solo había una nube en las expectativas del thane humanoide:
Una de sus patrullas no había vuelto. La que tenía órdenes de acercarse más al asentamiento humano. Probablemente no tenía de que preocuparse. Sus muchachos habrían encontrado algún humano solo en los bosques y aún se estuviesen divirtiendo con él.
Cuando se alzó un tumulto desde el sur descubrió que había acertado, pero también se había equivocado, pues los suyos si habían encontrado a un hombre solo, pero no se habían divertido ni un ápice. Uno de sus goblin había entrado en el campamento malherido.
Urtrand avanzó a grandes trancos hacia él mientras las mujeres que rodeaban al herido se apartaron de él asustadas.
-¿Qué ha ocurrido?- gruñó.
Su servidor, al límite ya de sus fuerzas incapaz de hablar garrapateó un dibujo en el polvo del suelo con uno de sus sucios dedos.
“Media docena de goblin muertos con cruces en los ojos. Él huyendo, y en medio de la masacre un esquemático garabato de lo que sería un hombre con una espada y un casco con cuernos”.
Como toque final el goblin dibujó una aureola a modo de llama alrededor del guerrero.
Todos los humanoides dieron un paso atrás y murmuraron. Los niños se pusieron a llorar, pero ninguna hembra hizo nada por acallarles. Tenían tanto miedo como ellos.
Aquello era su mayor enemigo. Algo con lo que desde el nacimiento las crías goblin revoltosas eran amenazadas.
- Turg, si le rompes otro diente a tu hermana pequeña vendrá un Caballero Segador y te decapitará.
Pero los caballeros eran mucho más que una amenaza, eran una realidad, y si a cualquier goblin se le ofreciese luchar contra uno de ellos o adentrarse en una oscura cueva llena de espectros el humanoide inmediatamente habría pedido la antorcha.
-¿Ha muerto el monstruo?- preguntó el cacique al soldado que obviamente estaba al borde de la muerte.
Este negó con la cabeza.
-¿Hacia donde fue?
El mugriento dedo ahora embadurnado de polvo señaló una dirección. La del poblado humano.
Mientras el dedo caía lánguido a tierra para no levantarse más el cacique asimilaba la situación. Los goblin seguían siendo un centenar y los humanos quince. Quince y un caballero segador.
Aquello equilibraba algo la balanza pero no alteraría el resultado se convenció Urtrand. Algunos de los suyos, bastantes se dijo, caerían, pero no le preocupaba. El ciclo de crecimiento de los goblin era de apenas dos semanas, así que en apenas un mes la tribu habría duplicado su fuerza actual ya que tendrían suficiente alimento para todas las crías.
Sin embargo los suyos contemplaban la noticia desde otra perspectiva. Muchos murmuraban y retrocedían asustados.
-¡Somos miles!- gritó levantando su lanza - y él es uno solo.
Este recordatorio pareció animarles.
-¡Mañana comeremos carne de hombre!.
Trescientas gargantas aullaron con deleite a la luna, celebrando la masacre que cosecharían.
*****
- Los hemos visto en la lejanía.- exclamó Boler .- son centenares.
Todas las cabezas se volvieron al corpulento carretero.
- Nosotros solo somos quince. Debemos negociar.
Muchos asintieron gravemente.
Una voz temible e insidiosa se alzó desde el otro extremo de la sala.
- Solo combatirán los machos. Y jamás negociarán.
Una multitud de ojos se volvieron furiosos hacia el portador de esta.
- Disculpadme por no recordar vuestro nombre - dijo Boler,- pero solo parecéis hablar para transmitirnos malas noticias.
Los oscuros ojos del caballero segador taladraron al carretero. Transcurrieron unos instantes en los que nadie dijo nada.
- Mi nombre, como ya os he repetido varias veces, es Gorgoth, LORD Gorgoth de Golth.
- Os llaméis como os llaméis no sois más que un simple clérigo iluminado como el resto que se permite dar consejos y no aportar soluciones.
El hombre se levantó de la mesa con rotundidad. La silla cayó tras él al suelo.
Cuando habló su voz temblaba de ira.
- Vine para ayudar a este poblado y en ningún momento se me ha tratado con mayor respeto que a un mendigo. Pertenezco a una orden monástica histórica que, os recordaré, casi dominó el mundo entero. Soy un Azote de Impuros, una de las mayores jerarquías de mi religión y no un simple clérigo iluminado. Y, lo queráis reconocer o no,- calló mirando a todos uno por uno. Conforme pasaba su mirada por ellos todos bajaban su mirada al suelo.- soy lo único que se opone entre esos goblin y vuestra destrucción.
|
 |
| |
|
|
|
|
 |
|
|
|
| COMENTARIOS DE LOS POBLADORES |
 |
| Tema: |
Autor: |
Fecha: |
|
Es interesante... |
|
|
05-03-2004 23:07 |
|
...y original. Soy un poblador nuevo. Me ha gustado la idea de que el prota a pesar de lo poderoso que es, resulte herido. Rompe con todos los estereotipos que conozco de guerreros. Buena tara la de la xenofobia, le da mucho juego a las futuras historias que espero que escribas.
Por cierto también he leido los artículos de hazañas y ... te he conocido a traves de ellos, daís muy buenos consejos cuando me anime a colgar algún relato espero que me ayudeis a mejorar con vuestras críticas.
Un saludo.
|
|
RE: Es interesante... |
|
|
17-03-2004 23:04 |
|
Cuenta con ello. Ultimamente me conecto muuuuy poco. Avísame cuando cuelgues algo, por que no me deja agregar preferidos, ¿vale?
|
|
Muy bien!!! |
|
|
07-02-2004 18:21 |
|
Me ha encantado tu relato, en serio, aunque es uno de los primeros que leo, pero me ha gustado.
|
|
muy bueno |
|
|
05-02-2004 19:06 |
|
bueno, en tu artículo sobre el arte de esrbir con ayuda de una pluma (o algo así), te dije que esperaba leer tus artículos, no he tenido tiempo, y no sé que hago ahora leyendo cuando mañana tengo un exámen, pero me ha gustado mucho, quizás es algo irreal, porque eran como 30 para cada uno, pero la historia ha estado bien, y el principio me ha encantado..
|
|
Vaya, vaya... |
|
|
05-02-2004 15:54 |
|
Asi que esos tipejos estirados y odialotodo saben combatir. El relato es cojonudo, pero he de mencionar a ese presuntuoso caballero que mi rana, digo... que el poderoso hechicero sarthan Slaack tuvo la desgracia de verse obligado a proteger a uno de estos segadores ante un ejercito de momias (lo menos eran 8). A ¿cuantos? ¿1000 Gobins dices? ¿sólo?.
Ahora en serio...realmente bueno para tener el tiempo mas que pillao por los examenes.
Echo de menos nuestra intensa e insana rivalidad en esas partidazas de rol en la que un poderoso Sarthan y su autentica nemesis el Caballero segador llegaron, sin darse tregua alguna, a ser los autenticos heroes de Sun Rise Keep.Habra que repetirlo.
Sangre y leche!!!...
|
|
Una buena batalla aunque... |
|
|
05-02-2004 04:28 |
|
...quizás demasiado llena de tópicos, ¿no te parece?
Bueno, para empezar, joder, hacía tiempo que no se te veía, ¿qué te ha pasado?. Pero pasemos a tu relato.
Lo que te decía, la crónica no ha estado mal aunque estoy seguro que lo puedes hacer mejor.
Para empezar, hay unas cuantas repeticiones imperdonables con las que tienes que vigilar muchísimo. Por tomar un ejemplo del final: Por fortuna (...) Fue una suerte (...) tal vez la suerte...
Y luego el uso de palabras muy inapropiadas como:
Cacique: puedes tomar el sentido figurado y familiar de una persona que ejerce una gran influencia sobre el pueblo pero es una palabra que se ha originado en este mundo por unas determinadas razones históricas que seguro no pueden ocurrir en tu mundo fantástico.
Agente: ¡Hombre!, si lleva "chupa de cuero", botas de caña y una magnum de 15 mm, vale, pero un guerrero sacerdote no puede ser un agente (que me suena a Matrix).
Humanoides: Quizás sea ignorancia mia pero los goblin no son humanoides aunque si mal no recuerdo, en tus cronicas sí eran humanoides pero quieras o no, Tolkien creo a los goblins (o al menos eso creo la inmensa mayoria) y por tanto si utilizas goblins que esan los auténticos
Dantesco: O sea que Dante también escribe en ese mundo porque de lo contrario, dantesco no puede utilizarse, ya que tu escribes una crónica narrada desde ese propio mundo (o al menos así lo entiendo yo).
Abominaciones: Una calificativo un poco bestia, ¿no?.
Porcinos: Que un goblin tenga ojos porcinos, hum, no me convence.
Y quizás también le ha faltado un final original aunque supongo que no lo pretendías, sólamente tenías intención de narrar una batalla heroica y eso lo has conseguido.
Ala pues, espero verte más a menudo y no de 6 meses en 6 meses.
|
|
RE: Una buena batalla aunque... |
|
|
16-02-2004 02:40 |
Pues lo cierto es que estoy escribiendo en otra web algunos relatos de fantasía épica. Tengo mis motivos (pues los relatos que aquí se publican son indexados por Google) pero si te interesan... nos ponemos en contacto
P.D: Te sobra y te resobra imaginación, ya sabía que algo te sucedía para escribir así. Y sí, en ocasiones escribir sobre tópicos es muy recorfortante pues no hay que exprimirse demasiado el cerebro.
P.P.D: Pronto se publicará un artículo sobre el Cuento y su Magia. Espero que te guste.
|
|
RE: Una buena batalla aunque... |
|
|
14-02-2004 02:20 |
|
Si, entre examenes, cursos, proyectos y demás chorradas no tengo tiempo para nada...
Ya sabes que creatividad me sobra (no tengo abuela) así que me divirtió usar tópicos por una vez, es todo mucho más fácil.
Entre apuntes, discos y demás tonterías descubrí que había mandado a Ociojoven la versión sin corregir del relato. Sorry.
En lo de las palabras has estado un pelín puntilloso, no crees.
Cacique: Por cacique entendí un líder que ejercía su poder subyugando a los inferiores, si fuese más poderoso sería un tirano.
Agente: Recientes estadísticas han demostrado que 1 de cada 3 agentes de bolsa no lleva Magnum. No, fuera bromas, Agente está bien dicho, Gorgoth ya no es un sacerdote, ha obrado tan a favor de su deidad en el pasado que ahora ella la vigila con una parte mayor de su consciencia (Vamos, que Azote de Impuros era una clase de prestigio de nivel 8, ejemejem), Si, está fusilada de Los libros de Elric, ya que los caballeros segadores y Al'Galgeriol mantienen una relación como ARioco y Elric.
Humanoides: Creo que Tolkien creó los orcos, y yo considero que cualquiero cosa con forma humana es un humanoide. Tal vez sea algo simplista, pero no me quedan muchas neuronas tras examenes.
Dantesco: Es un recurso literario. Fallo mio, lo reconozco, podría haber usado otra. Es un fallo común que también atañe a muchos escritores profesionales.
Abominaciones: Una calificativo un poco bestia, ¿no?. Cierto. Ponía en boca de Gorgoth el desprecio que siente por esas inmundas bestias asquerosas que solo merecen la muerte mas ignominio... uff, a veces me dejo llevar.
He tenido un mal día, (examen de Mates), perdona si te he contestado algo brusco. No era mi intención, agradezco mucho tus críticas y me las tomo muy en serio.
Haber si ahora me puedo conectar algo más.
Post: y haber si publicas tu tb algo!!!
|
|
Muy bien |
|
|
05-02-2004 04:21 |
|
Has narrado la historia magistralmente, manteniendo siempre esa trama de la historia que induce al lector a seguir haciéndolo. Aunque en mi opinión aunque está muy bien conseguidoel final de la batalla, creo k sobraba ese tinte cómico que le das al final, de esa patada en la entrepierna, aunque repito que la historia es fantástica, y está muy bien realizada.
Un saludo, y a ver si escribes otras tantas.
|
|
Excelente! |
|
|
05-02-2004 01:13 |
|
Siempre he defendido que una película es buena (más allá de que me guste o no) si cumple con lo que busca, si logra expresar lo que quiere expresar.
Así, si una película de Terror logra asustarte, entonces es buena, sin importar lo buenos o malos de los efectos o la trama. Si una película cómica logra que te rías, entonces no importa que no tenga un guión de Oscar: Logró su finalidad.
Así ocurre con este escrito. Punto aparte de algunos estilos del lenguaje, o de que se crea o no que el caballero puede con todos esos seres (que vamos, jugando rol sí que se lo creen! El caballero lanzaba hasta rayos!), o de que el Goblin diga miles o millones, el caso es que el escrito alcanzó su meta: Ejemplificar un combate escrito según las pautas que ya habías compartido con nosotros.
Felicidades por el esfuerzo. Sólo lloro por que hayan terminado separados el caballero y la muchacha. Así quedó mucho mejor para el texto, pero qué quieres que te diga: Soy un romántico empedernido! ^_^
|
|
RE: Excelente! |
|
|
14-02-2004 02:06 |
|
Jo, tus palabras me enrojecen.
Gracias por ellas.
Bueno, si tan apenado te ves, y en vista de que la gente al parecer lo ha leido tal vez escriba el reencuentro bonito y pasional...
Jajajaja
|
|
Me avisas! |
|
|
14-02-2004 02:17 |
|
Si te decides, avísame, que con seguridad estará a la altura de este!
|
|
Muy bueno |
|
|
04-02-2004 16:48 |
|
Me ha parecido una historia genial, especialmente la introducción con la tribu goblin.
Sólo quería añadir que algunas tribus de indios norteamericanos usaron en ocasiones a sus mujeres para aparentar mayor número en la batalla y que tal vez los goblins tengan mayor dificultad para hablar que para dibujar, especialmente si tienen una herida que les afecta a los pulmones.
|
|
RE: Muy bueno |
|
|
04-02-2004 23:08 |
|
vale, esto comienza a declinar en un juego de suposiciones. Si respondo es porque me he sentido aludido, en ningún momento con el interés de "decapitar" el relato, que me ha parecido muy bueno, ni con la idea de continuar con esto.
de echo, comenzaré admitiendo que Sato tiene razón, son 300 de principio a fin. Lo que me trastoca es que el jefe gritase que son miles y que luego acuda a la guerra hasta la abuela. No entiendo el porqué, si todos los goblins son lo suficientemente estúpidos para creer que son miles, necesitan levantar su moral llevándose a todo el mundo. Quizá para ser aplastados por el caballero segador todos juntitos ( porque el tío no deja títere con cabeza)
no estoy deacuerdo con arkhul ( espero que se escriba así, perdona si me equivoco):
Vale, supongamos que el goblin tiene una herida en el pulmón, cosa que no dice en el relato ya que se refiere a que "se sujeta el costado" con el brazo, para mi eso puede tratarse de una herida en las costillas, o si pienso algo más retorcidamente, hasta en los límites con el sobaco.
Si puede andar con una herida en el pulmon, creo yo que respirará, y si respira, que yo sepa a la boca no le pasa nada, así que puede hablar.
Ok, supongamos que no sabe hablar, en ese caso creo que es uno de los goblins más tontos de la tribu, si no el que más, puesto que "Muchos murmuraban " cuando les hizo el "picasso" en el suelo
si hablo con ironía se debe a que no deseo más que una conversación amena que no dañe las "relaciones" entre pobladores. He visto como en otros relatos se desencadena una verdadera carnicería verbal y no lo desearía aqui, así que "todo de muy buen royo"
insisto en que creo que son errores que se corregirían con facilidad, quizá con un desarrollo de la historia, ya que parece que ha sido escrita según salía de la mente del autor (algo que no se le ha dado del todo mal a algún escritor que otro)
un saludo.
|
|
No pretendía polemizar |
|
|
05-02-2004 15:51 |
|
Tampoco me pareció que tu crítica fuera desmesurada o fuera de lugar. Sólo quise expresar que yo encontraba un sentido palusible a todo ello. Finalmente es el autor el que tiene la última palabra para esclarecer si fue un desliz o fue premeditado. Mi idea no fue ponerme suspicaz con tu comentario, que me pareció bueno e incluso me arrancó algunas sonrisas.
Lo último que querría es formar parte de espectáculos que he visto en los comentarios de otros relatos. En eso llevas mucha razón (y tal vez en lo otro). Un saludo.
|
|
Me ha gustado |
|
|
04-02-2004 15:31 |
|
Un relato largo he interesante, ¿cuando lo escribiste?, lo digo por k se lo ocupado k estas. y creo k esta cuestion es la culpable de ke falten algunas palabras y k alla algun error de calculos. En general muy Bueno y asi lo he votado
|
|
pero al final, ¿cuandos goblins eran? |
|
|
04-02-2004 04:47 |
|
El relato es muy entretenido, algo que se merece el "muy bueno" de mi parte. Coincido con Sato en que la parte de la Batalla es la mejor narrada, uno se mete totalmente en medio de todo el fragor y acción del momento.
Sin embargo, ( y dado que es un relato de 4 páginas) he encontrado algunos aspectos que yo cambiaría, o cosas en las que, según mi humilde opinión, no has caido al narrar tu historia. Paso a "despellejar" tu relato, si me lo permites, con la mejor de las intenciones:
"Urtrand avanzó a grandes trancos hacia él mientras las mujeres que rodeaban al herido se apartaron de él asustadas" -- la segunda vez que utilizas "de él" creo que no es necesaria, se entiende perfectamente si lo eliminas.
cómo es posible que un Goblin que nisiquiera tiene fuerzas para hablar, al borde de la muerte, pueda dibujar en el suelo a 6 congéneres + él mismo corriendo + un soldado con su casco con cuernos y llamas etc etc... me parece que si tiene fuerzas para hacer todo eso, tendría fuerzas para hablar, creo yo.
"y si a cualquier goblin se le ofreciese luchar contra uno de ellos o adentrarse en una oscura cueva llena de espectros el humanoide inmediatamente habría pedido la antorcha" – vale, es un dicho, pero, ¿un goblin necesita de antorchas?, que yo sepa, ven en la oscuridad ¿no?, sería un "dicho" un poco tonto.
"Mientras soltaba su perorata" --perorata es una oración molesta o inoportuna, no entiendo la razón por la cual -- "El caballero segador escuchó atentamente las palabras del anciano"-- creo que la palabra está mal utilizada.
"Los ojos del goblin salieron de sus órbitas estúpidamente." -- no entiendo la expresión
como "Tesis" final, explico el sentido del título que he puesto al inicio del comentario.
me he hecho un verdadero lío con el número de goblins que componían el ejército. Veamos, primero dices que eran-- "un centenar de guerreros y aproximadamente el doble de hembras y crías" --, pero luego el lider les grita "-¡Somos miles!" -- osea que el jefe o es mentiroso, o no sabe contar. Pero luego claro, resulta que "Trescientas gargantas aullaron con deleite a la luna"-- uno ya se pone a hacer cuentas. Ya que son 100 guerreros + (creo)200 hembras y crías en total, entonces sí nos dan los 300. Pero luego resulta que solo combaten nos machos, a pesar de que los pueblerinos ven "cientos" de goblins ... lo cual quiere decir que las mujeres y los niños les acompañan ... ¿para qué? , ni idea, ya que supuestamente no combanten ...en fin, un galimatías. Espero que, no obstante, notes la nota cómica que intento ponerle a todo esto, si uno piensa y se estruja el craneo todo tiene sentido...pero lo malo es que hay que estrujárselo un poco, a eso es a lo que me refiero.
un saludo
|
|
RE: pero al final, ¿cuandos goblins eran? |
|
|
14-02-2004 01:57 |
Me ha encantado tu comentario. En particular el del goblin y la antorcha, la verdad es que no había caido. Ya lo se para otra.
Lo del número lo explico más abajo, por lo demás muchas gracias por marcarme los fallos sintácticos. No se leen muchas críticas como la tuya.
Gracias y un saludo
|
|
RE: pero al final, ¿cuandos goblins eran? |
|
|
14-02-2004 01:55 |
Me ha encantado tu comentario. En particular el del goblin y la antorcha, la verdad es que no había caido. Ya lo se para otra.
Lo del número lo explico más abajo, por lo demás gracias por las correcciones de los detalles de escritura.
Un saludo.
|
|
RE: pero al final, ¿cuandos goblins eran? |
|
|
04-02-2004 07:37 |
Hombre a mi parecer esta claro que eran unos 300...
lo explica asi desde el inicio y asi es en toda la historia
Cuando el jefe dice somos miles es para levantar la moral contra el Caballero Segador ya que como todos sabemos los goblings son bastante estupidos (excepto los lideres que son los mas inteligentes) y no se darian cuenta de cuantos son realmente.
Luego yo creo que si, que llevan a las crias y hembras... ¿porque? quien sabe son goblings pero yo diria que es mas bien para acojonar y porque depsues de la batalla pensaban aposentarse directamente en la aldea... ¿no?
Pero bueno que hable el autor
|
|
|
|
|
|