Lista de Silvanos para la TdC |
|
02-05-2004 15:43
Por: Fëanor16
|
|
 |
|
La Tormenta del Caos ya ha llegado, con todas sus listas alternativas. La mayoría de ejércitos tienen su lista, pero los silvanos no. Games Workshop no ha hecho nada para ellos. Así que ¿Y si la hago yo? Y así he hecho.
Prácticamente todos los ejércitos tienen una lista alternativa para la campaña. ¡Los Silvanos no tienen que ser menos!
Así que me he decidido a crearla yo mismo. La he intentado hacerla equilibrada, pero como no la he probado, no sé si realmente lo estará.
Esta lista rompe bastante con la tónica silvana, pues la he planteado teniendo en cuenta que la presencia de bosques sería escasa, y las batallas serían lejos de Loren.
Reglas especiales:
Las normales en todo ejército silvano, pero, además, con esta:
- Lejos del hogar: Muchos saben que es probable que no vuelvan. Van a la batalla para intentar que el bosque no se vea afectado por la guerra, e intentarán por todos los medios conseguirlo. Por esta razón, todo el ejército silvano será inmune al pánico.
Los tesoros del bosque (objetos mágicos añadidos a los ya existentes):
Armas mágicas:
- Espada de la precisión (50ptos): +1 al impactar, +1F.
- Espada penetrante (50ptos): niega Tsa.
- Arma de la anticipación (50ptos): +1A, ataca en 1r lugar.
- Daga de la mejora (30ptos): +1F, +1Ha.
Armaduras mágicas:
- Armadura Bendecida (55ptos): Tsa 2+ inmejorable, -1F al atacante.
- Armadura de la fortaleza (35ptos): +1H, cuenta como una armadura pesada.
- Escudo del roble (40ptos): Tsa 5+, Tse 5+.
- Yelmo de madera (30ptos): Tsa 6+, permite combinarse con otras armaduras y repetir tiradas de Tsa falladas.
Talismanes:
- Amuleto del Bosque (45ptos): Tse4+
- Hojas de plata (35ptos): -1 al impactar (tanto proyectiles como ataques).
- Agua de Isha (25ptos): Resistencia a la magia (1).
Objetos Hechizados:
- Báculo del poder: +1 al lanzar un hechizo.
- Báculo de la energía (25ptos): +1 dado de energía.
- Báculo de la protección (25ptos): +1 dado de dispersión.
Hasta aquí la lista de objetos mágicos. No han sido creados para crear una nueva armería mágica, sino para ayudar un poco a poder escoger entre un poco de más variedad.
Lista alternativa para la Tormenta del Caos:
Comandantes:
-Señor del Bosque.
-Archimago.
-Maestro Bailarín Guerrero (nuevo):
M12 Ha9 Hp4 F4 R3 H3 I10 A5 L10
Equipo: dos armas de mano.
Reglas especiales: Las mismas que todos los bailarines. Su Tse es de 5+ en lugar de 6+. Como maestro que es, sus danzas son mejoradas: Tormenta de espadas da +2F en lugar de +1F, y torbellino mortal proporciona la habilidad Golpe Letal con un 5+. Además, posee danzas adicionales:
- Mata-monstruos: Causa 1d6 heridas por cada herida causada a los objetivos grandes.
- Ataque eterno: +1A.
- La Danza Final: El Maestro Bailarín ha estado incontables años trabajando en su danza maestra, y es especialmente agotadora, a la par que terrible. Está danza reúne las características de otras. Proporciona +2F, +1A, Golpe Letal y hace 1d6 heridas contra Objetivos Grandes. Ahora bien, el esfuerzo realizado va más allá de la imaginación. Cuando el bailarín haga esta danza, ya no podrá realizar ninguna más y sus ataques se reducen a 3 en lugar de 5.
- Orgulloso: Sólo confía en él mismo, por lo que nunca podrá usar objetos mágicos (excepto talismanes) y siempre deberá aceptar desafíos.
Puntos: 250 + Objetos Mágicos (Hasta 100ptos).
Héroes:
- Paladín del Bosque.
- Paladín Bailarín Guerrero.
- Mago (como se encuentran fuera del bosque, no solamente utilizarán el Saber de las Bestias y de la vida. También el de la Luz y el de los Cielos.
Unidades Básicas:
- Arqueros.
- Guardianes del Bosque.
- Caballeros del Bosque.
- 1+ Enviados del Bosque (nuevo):
Los enviados del bosque son jóvenes aguerridos que buscan más el CaC que los otros silvanos (a excepción de los bailarines) aunque no por ello dejan de hostigar constantemente al enemigo. Se han ofrecido voluntarios para ir a la guerra para proteger su bosque y buscar gloria y honor.
M12 Ha4 Hp4 F3 R3 H1 I5 A1 L8
Tamaño de la unidad: 10+
Armas y armadura: arma de mano, jabalina y armadura ligera.
Opciones:
- La unidad puede equiparse con escudos por +1pto/miniatura.
- Puedes convertir a un Enviado del Bosque en músico (+6pto).
- Puedes convertir a un Enviado del Bosque en campeón (+1A) (+6pto).
- Puedes convertir a un Enviado del Bosque en Portaestandarte (+12pto).
- Por +1pto, pueden convertirse en exploradores. Si utilizan esta opción no pueden llevar Grupo de Mando, escudo ni cuentan para el mínimo de unidades básicas.
Reglas especiales:
Hostigadores.
Coste: 11 ptos/miniatura.
|
 |
| |
|
|
|
|
 |
|
|
|
| COMENTARIOS DE LOS POBLADORES |
 |
| Tema: |
Autor: |
Fecha: |
|
Alguna discrepancias: |
|
|
22-06-2005 02:40 |
|
Para empezar e revisado esto con bastante cuidado ya que esta escrito por el gran maestro Feanor16....esta bastante bueno, pero hay algunas cosas que me parecen un execeso:
-Grandes arqueros.-Eso de un arco de F4 me parece demasiado.
-Guardianes del claro.-Debérían tener armadura ligera y un arma de mano normal o una lanza.
-Algunos objetos magicos.
Respecto a los carros, no les veo ningun problema, ya que un cambio en el campo de batalla justifica un cambio de estrategia, pero creo que deberian costar una especial cada uno.
|
|
A ver, a ver |
|
|
23-08-2004 15:29 |
|
Ya hice un comentario antes, pero creo que no expresé todo lo que he leído en este artículo. Antes de nada, ratifico lo que dijo Karnath-Dunk: una idea excelente. Claro que yo tb discrepo en algunos puntos, y voy a intentar exponer todo lo que no me gusta o querría cambiar, a continuación:
Daga de la mejora: veo bien la +1 a la HA, pero no me pega que una daga aumente en +1 la fuerza. Sustituiría esto último por un -1 a la Tsa del enemigo.
Armadura bendecida: 55 ptos me parece poco coste para esta armadura. Yo la pondría por 60 (-1 a la F del atacante, caray).
Maestro bailarín guerrero: yo lo veo muy fuerte para ser un simple comandante. Reduciría su HA e iniciativa en -1, que es mucha para un simple comandante. Además, el Golpe letal lo dejaría en 6+. Eso sí, su coste en puntos sería de 230 ptos nada más, con esos cambios introducidos.
Carros: Eso de "fabricados con madera de Loren" no se lo traga nadie, con el respeto que los ES sienten hacia los árboles. Mejor diría "comprados a AE o Tileanos", y que sean unidad 0-2.
Guardianes de Loren: Convertirse en músico debería costar +7 ptos, y capitán y portaestandarte +14.
Guardia del Claro: Fuera esa Espada del Claro y ponles F4, caray, que no es tanto como ponerles armas mágicas. Y tb digo lo mismo que con los guardianes de Loren.
A parte de eso, el resto lo veo todo bien.
Felicitaciones.
|
|
RE: A ver, a ver |
|
|
23-08-2004 17:15 |
|
Estoy más o menos deacuerdo en la mayoría de cosas, excepto en el tema del Bailarín, en el que estás, lógicamente, desinformado.
Los ES tienen un héroe (no comandante) bailarín guerrero. Éste Bailarín tiene Ha7 e I8, así que su versión mejorada es proporcional.
|
|
RE: A ver, a ver |
|
|
23-08-2004 19:54 |
Fëanor16 dijo: Estoy más o menos deacuerdo en la mayoría de cosas, excepto en el tema del Bailarín, en el que estás, lógicamente, desinformado.
Los ES tienen un héroe (no comandante) bailarín guerrero. Éste Bailarín tiene Ha7 e I8, así que su versión mejorada es proporcional.
Pues sí, estaba desinformado con respecto a eso.
Salu2
|
|
Discrepo |
|
|
13-08-2004 21:41 |
Considero esta lista alternativa como una excelente idea. Me sorprende q los inútiles de Games Workshop se hayan pasado por alto a los Silvanos. Por ello, esta lista tuya me parece una idea excelente, y así la he votado.
No obstante, discrepo en un par de puntos.
El primero, como muchos han dicho, el tema de los carros. ya sé que en la 5º edición los sivanos tenían carros (pues te has cansado de repetirlo), pero a mi no me convencen. Sinceramente, no veo bien a un ejército ES con carros. En mi opinión, no encajan bien del todo. Deberías cambiarlos por algo como enjambres de ardillas asesinas, o bien por guerreros camuflados como flores que tengan despliegue oculto en otra unidad.
El otro punto de discrepancia es, como tb han dicho antes, lo de las armaduras normales de madera. Y es que si un trozo de madera te da salvación de 5+, entonces no tiene sentido que el resto de ejércitos se pongan a fabricar armaduras de metal, si total con un tronco hacen maravillas... yo creo q la madera como mucho salvaría a 6+, y para compensar les pones vestiduras de hojas, que no aumentan la salvación, pero les permiten camuflarse siempre que luchen sobre terreno de hierba o boscoso y aplique a los enemigos un -1 a tiradas para impactar de cualquier proyectil.
Respecto a lo del pánico, tampoco es tan exagerado. Como tú muy bien has dicho, a un ejército con liderazgo 8 tampoco le metes una mejora brutal haciéndolos inmunes al pánico, que es sólo pánico, joer. el pánico no incluye ni terror, ni miedo ni desmoralización. No es para tanto.
|
|
RE: Discrepo |
|
|
18-08-2004 18:49 |
|
Antes de nada, gracias por tu comentario.
Respecto a el tema de carros...Creo que no hace falta que vuelva a decir lo mismo, xD. Supongo que será cuestión de gustos, y es bueno que haya diversidad de opiniones.
Al tema de las armaduras de maderas: Como he dicho anteriormente, es simplemente cuestión de "nombres" y trasfondo. Me podría inventar que en Loren hay una especie de árbol único que da una madera muy especial, muy dura y resistente. Por otra parte, me puede trasladar a un ejemplo "real": Imperio y Enanos son los protas. El Imperio tiene la armadura de placas (Tsa4+) y los Enanos armaduras de gomril (Tsa4+). Las dos hacen lo mismo, pero el gomril es un metal muy preciado y creo que no es muy abundante (puedo equivocarme). ¿Porque los enanos se meten a excavar y excavar, utilizar un material costoso, si pueden hacer lo mismo con material corriente? No sé si me explico.
Y si no, me remito a lo primero que he dicho, pues creo que podría ser convincente.
De nuevo, gracias.
|
|
PARIDA TOTAL |
|
|
28-07-2004 20:20 |
|
Este artículo está muy currao pero es una parida total. Te lo voy a exponer todo lo que no me gusta:
OBJETOS MÁGICOS:
¿Desde cuándo una daga, por muy mejora que dea, aumenta la F en +1 y tb la HA? Venga, q solo s una daga.
Lo del escudo de roble y el yelmo de madera deben ser una coña. el primero, TSA y TSE de 5+. El segundo, TSA 6+ y repetir TS no superadas!!!!!Estamos hablando de madera, tío.
UNIDADES:
En lo de los carros está claro: como los AE los llevan tú dices: "¿Y yo por qué no?" Estamos hablando de un ejército que respeta mucho la madera y la vida de los árboles. ¡Y ahora se ponen a talar árboles para montar carros! ¡JAJAJAJA! ¡qué gran okurrencia!
Es como si los EO dijeran: "Los marines espaciales llevan láser, tanques y bazookas, ¿Y yo por que no?"
Si los guardianes del claro tienen que proteger el claro y el bosque, ¿q koño pintan en Middenland?
X último, lo de las reglas especiales: INMUNES A PÁNICO ¡¡¡¡CONTRA TODO EL MUNDO!!! Jajajajajaaja, esta sí que es wena. Oh, a parte de eso, ¿por que no les pones 5D6 ataques adicionales por miniatura cada turno siempre que luchen contra criaturas con HA1 o más?
|
|
RE: PARIDA TOTAL |
|
|
28-07-2004 21:54 |
|
"OBJETOS MÁGICOS:
¿Desde cuándo una daga, por muy mejora que dea, aumenta la F en +1 y tb la HA? Venga, q solo s una daga.
Lo del escudo de roble y el yelmo de madera deben ser una coña. el primero, TSA y TSE de 5+. El segundo, TSA 6+ y repetir TS no superadas!!!!!Estamos hablando de madera, tío."
-Creo que estás un poco confundido...Solo te diré una palabra: FANTASIA. Coño, estamos en un mundo con dragones, cosas muertas que se mueven, tios inmortales de orejas picudas y super demonios destructores de mundos. Y resulta que una daga no puede otorgar más fuerza ni que la madera, al ser MAGICA, de protección...Vamos hombre.
"UNIDADES:
En lo de los carros está claro: como los AE los llevan tú dices: "¿Y yo por qué no?" Estamos hablando de un ejército que respeta mucho la madera y la vida de los árboles. ¡Y ahora se ponen a talar árboles para montar carros! ¡JAJAJAJA! ¡qué gran okurrencia!
Es como si los EO dijeran: "Los marines espaciales llevan láser, tanques y bazookas, ¿Y yo por que no?"
-La respuesta es MUY simple, y creo que tú eres lo suficientemente inteligente para entenderlo. En la pasada edición, los silvanos tenían carros. Y actualmente, el trasfondo es el mismo. Problema: Ninguno. Además, ¿de que crees que se hacen los arcos?
"Si los guardianes del claro tienen que proteger el claro y el bosque, ¿q koño pintan en Middenland?"
-¿Y que hacen los guardianes de la llama sagrada (AE) en una batalla? ¿Y unos mineros en una batalla campal? ¿No deberían estar cavando, en minas?
"X último, lo de las reglas especiales: INMUNES A PÁNICO ¡¡¡¡CONTRA TODO EL MUNDO!!! Jajajajajaaja, esta sí que es wena. Oh, a parte de eso, ¿por que no les pones 5D6 ataques adicionales por miniatura cada turno siempre que luchen contra criaturas con HA1 o más?"
-No es ni de lejos la regla más bestia de esta campaña. Por ejemplo, la lista de Archy puede disponer del doble de puntos, los AE pueden disparar un turno extra sin penalizadores y pudiendo seleccionar hasta personajes...Además, tampoco es nada del otro mundo, el pánico. Más teniendo en cuenta que el Ld mínimo de los silvanos es 8 y que algunos son inmunes a psicología.
|
|
RE: PARIDA TOTAL |
|
|
06-08-2004 17:26 |
Fëanor16 dijo:
-La respuesta es MUY simple, y creo que tú eres lo suficientemente inteligente para entenderlo. En la pasada edición, los silvanos tenían carros. Y actualmente, el trasfondo es el mismo. Problema: Ninguno. Además, ¿de que crees que se hacen los arcos?
-¿Y que hacen los guardianes de la llama sagrada (AE) en una batalla? ¿Y unos mineros en una batalla campal? ¿No deberían estar cavando, en minas?
-No es ni de lejos la regla más bestia de esta campaña. Por ejemplo, la lista de Archy puede disponer del doble de puntos, los AE pueden disparar un turno extra sin penalizadores y pudiendo seleccionar hasta personajes...Además, tampoco es nada del otro mundo, el pánico. Más teniendo en cuenta que el Ld mínimo de los silvanos es 8 y que algunos son inmunes a psicología.
Te doy la razón con lo de los objetos mágicos, pero a mí lo de los carros sigue sin convencerme. Y los arcos se hacen de madera, sí, pero cortas una rama un poco gorda y larga. y te llega para un buen número de arcos. Para montar un carro necesitas cargarte por lo menos un par de árboles. Además, ¿los hombres árbol no odian los carros?.
En cuánto a los guardianes del claro, te daré la razón si me aclaras una duda, ¿va el rey elfo silvano a Middenland? Si su misión es protegerle, podrían ir, pero si no no tiene muxo sentido. Y hablando de la Guardia del Fénix y de los mineros, la verdad es que estoy contigo, no pintan nada en la Tormenta del Caos.
Por si algún listillo me tacha de partidista, la Guardia Negra de los EO sí pinta algo en la TdC, porque Morathi vive en Naggarond, una ciudad cuyas huestes se componen sobre todo de Guardias Negros y Caballeros Gélidos.
En cuánto a lo del pánico, weno, tampoco es muy exagerado, hay que reconocerlo. Pero veo un poco excesivo que lo ignoren contra todo el mundo. YO eso del pánico lo cambiaría por Odio a Zombis, Caos, Enanos del Caos y hombres bestia, na más.
De todas formas, es tu lista, así que...
Salu2.
|
|
RE: PARIDA TOTAL |
|
|
06-08-2004 20:06 |
Rapero total dijo:
Fëanor16 dijo:
-La respuesta es MUY simple, y creo que tú eres lo suficientemente inteligente para entenderlo. En la pasada edición, los silvanos tenían carros. Y actualmente, el trasfondo es el mismo. Problema: Ninguno. Además, ¿de que crees que se hacen los arcos?
-¿Y que hacen los guardianes de la llama sagrada (AE) en una batalla? ¿Y unos mineros en una batalla campal? ¿No deberían estar cavando, en minas?
-No es ni de lejos la regla más bestia de esta campaña. Por ejemplo, la lista de Archy puede disponer del doble de puntos, los AE pueden disparar un turno extra sin penalizadores y pudiendo seleccionar hasta personajes...Además, tampoco es nada del otro mundo, el pánico. Más teniendo en cuenta que el Ld mínimo de los silvanos es 8 y que algunos son inmunes a psicología.
Te doy la razón con lo de los objetos mágicos, pero a mí lo de los carros sigue sin convencerme. Y los arcos se hacen de madera, sí, pero cortas una rama un poco gorda y larga. y te llega para un buen número de arcos. Para montar un carro necesitas cargarte por lo menos un par de árboles. Además, ¿los hombres árbol no odian los carros?.
En cuánto a los guardianes del claro, te daré la razón si me aclaras una duda, ¿va el rey elfo silvano a Middenland? Si su misión es protegerle, podrían ir, pero si no no tiene muxo sentido. Y hablando de la Guardia del Fénix y de los mineros, la verdad es que estoy contigo, no pintan nada en la Tormenta del Caos.
Por si algún listillo me tacha de partidista, la Guardia Negra de los EO sí pinta algo en la TdC, porque Morathi vive en Naggarond, una ciudad cuyas huestes se componen sobre todo de Guardias Negros y Caballeros Gélidos.
En cuánto a lo del pánico, weno, tampoco es muy exagerado, hay que reconocerlo. Pero veo un poco excesivo que lo ignoren contra todo el mundo. YO eso del pánico lo cambiaría por Odio a Zombis, Caos, Enanos del Caos y hombres bestia, na más.
De todas formas, es tu lista, así que...
Salu2.
Bueno, me alegro que finalmente estés de acuerdo en algunos puntos.
Respecto a los carros: Me remito a lo dicho anteriormente: En el último libro silvano (5ª edición) los silvanos tenían carros. Ahora no hay ningún libro que hable del trasfondo de tal ejército. Lo más nuevo es, precisamente, éste, el de la 5ª. Si hace 4 años podían tener carros, no veo porque ahora no. PD: Los HA no odian a los carros, oidna a los pielesverdes.
Lo del Rey: Orión en persona no sale del bosque, pero sí su lugarteniente y representante (en mi trasfondo, Sundir, personaje inventado).
Guardia Negra: Supongo que no lo decías por mi, pero lo aclaro por si acaso: Yo ni la he mencionado.
Inmunes al pánico: Personalmente, veo más "bruto" el odio que la inmunidad al pánico. Especialmente en elfos, pues el pánico apenas les afecta (L8+) y por el contrario, el odio los mejora notablemente (si normalmente impactan con normalidad, imagínate si repiten...).
¡Nos vemos!
|
|
Sere extraño pero... |
|
|
10-06-2004 23:20 |
|
Esq m parece indignante!! A ver, si utilizan a los Silvanos en una campaña.... no esperaran jugar la con una lista provisional verdad?!?!! Sinceramente m parece una aberracion... Yo uso Silvanos, y hay q decir q entre q en la provisional son mas malos, bastante mas malos. Xo bueno... esperemos q arrglen esta chapuza y no nos hagan esperar hasta el verano del 2005
|
|
He cambiado un poco d opinión |
|
|
03-05-2004 16:15 |
Bueno, Feanor, ya k m pediste k unidades m parecian desequilibrantes, debo decirte k, al volver a leerme la lista, no m parecio tan desequilibrada, sencillamente:
-La guardia de Loren no tiene un contexto definido en el ejercito(k pinta ahi?, vamos)
-Los Grandes Arqueros(ahora si m se el nombre) son forestales, d modo k no kitas la opcion d forestales, solo los llamas d otro modo.
- Vale k hubiera carros antes, pero por algo los kitarian, digo yo.
Un saludo
|
|
NO ta mal |
|
|
23-05-2004 16:37 |
|
Bastante bien el artículo, aunque yo tengo Elfos Oscuros y no me importa mucho lo que les pase a los ES.
Oye, Fëanor16, no tienes que responder a todo el que haga un comentario. Basta con que hagas uno recopilatorio de todo lo que quieras decir.
|
|
RE: He cambiado un poco d opinión |
|
|
03-05-2004 16:33 |
Sobre los carros.
Así, adaptándonos un poco a las reglas + trasfondo...
Antes había carros. Los guardaron porque en el bosque no eran muy maniobrables. Y ahora los vuelven a poner porque lucharán en campo abierto.
A mi me parece convincente
|
|
RE: He cambiado un poco d opinión |
|
|
03-05-2004 16:31 |
|
Los Grandes Arqueros NO tienen nada que ver con los Forestales.
Sus reglas son totalmente diferentes )si es a esto a lo que te refieres).
Sobre la Guardia de Loren...¿Qué me propones? (Es decir, sin quitar la unidad ni sus reglas, que trasfondo le pondrías).
Gracias.
|
|
RE: He cambiado un poco d opinión |
|
|
03-05-2004 16:40 |
Fëanor16 dijo: Los Grandes Arqueros NO tienen nada que ver con los Forestales.
Sus reglas son totalmente diferentes )si es a esto a lo que te refieres).
Sobre la Guardia de Loren...¿Qué me propones? (Es decir, sin quitar la unidad ni sus reglas, que trasfondo le pondrías).
Gracias.
Yo los convertiria en basica, k sustituiria a los enviados del bosque.
Por cierto, felicidades por tu ascenso a Gran Maestro
|
|
Sobre la guardia del claro |
|
|
03-05-2004 12:58 |
|
Si es verdad de que hay gran cantidad de tropas con buenas habilidades
|
|
lista E.S. |
|
|
03-05-2004 11:28 |
|
Pues a mi no me gusta... pero la iniciativa me parece excelente!
|
|
No es para tanto... |
|
|
03-05-2004 08:18 |
|
Mucha gente se queja por vicio... muchas de las cosas las puedes encontrar en otros tantos ejércitos
Sólo un par de apuntes que es lo que más me ha llamado la atención:
- La daga de la mejora: no me pega mucho que con una daga te aumente la F, tal vez con el ataque adicional hubiese bastado
- La danza final en la que quitaría o bien el golpe letal o bien el 1D6 porque nunca vas a poder usar las dos cosas a la vez (así obtienes un mayor rendimiento ^^)
|
|
RE: No es para tanto... |
|
|
03-05-2004 14:56 |
|
Gracias Darth.
Llevas razón en los dos casos.
|
|
|
|
|
|