Ejército griego para warhammer |
|
14-06-2004 10:38
Por: xoso
|
|
 |
|
Animado por algunas cosas que he leído por ahí, me dispuse a crear las reglas y unidades de un ejército griego para jugar con él a warhammer. Aquí os presento el resultado.
Héroes
AQUILES
Valor en puntos: 500. Debe incluirse como se presenta aquí, sin coste adicional alguno.
Armas y Armadura: Aquiles empuña dos espadas cortas (armas de mano), un escudo y armadura de metal.
M HA HP F R H I A L
10 8 6 5 4 3 8 4 10
Reglas especiales:
Busca la muerte: Aquiles sabe que va a morir en la guerra de Troya, por lo que no teme a nada y es inmune a psicología.
Salto: Cuando ataca al enemigo, Aquiles tiene como costumbre pegar un buen salto para golpear más fuerte. Por ello, en su movimiento de carga Aquiles suma +6 cm a su capacidad de movimiento y aplica un modificador de +2 a la fuerza.
Talón: Aquiles es inmune a ataques en todo su cuerpo excepto en el talón. Por ello, cualquier miniatura que le ataque necesitará un 6 para herirle y no aplicará ningún modificador de fuerza a la Tirada de Salvación.
Armadura mágica: La armadura de Aquiles es mágica, pues ha sido forjada por el dios Hefesto. Por ello, le da una TSE de 3+ que no se puede mejorar de ningún modo.
Gran soldado: La reputación de Aquiles es bien conocida en el ejército griego. Por ello, toda unidad griega situada a 30 cm o menos de Aquiles puede usar su liderazgo. Pero Aquiles odia ser el jefe de ningún ejército. Por ello, no será nunca considerado el general del ejército.
Enemistad con Agamenón: Si Aquiles y Agamenón van en el mismo ejército, todos los turnos Aquiles deberá tirar 1D6 y lograr un resultado de 3+. Si falla, no querrá disparar, moverse ni realizar ninguna carga, pero responderá a ataques y cargas en cuerpo a cuerpo.
Líder de los Mirmidones: Si se incluye a Aquiles en un ejército griego, los Mirmidones dejan de ser una unidad 0-1 y podrán incluirse tantas como se quiera.
ULISES
Valor en Puntos: 350. Debe incluirse como se presenta aquí, sin coste adicional alguno.
Armas y Armadura: Ulises empuña una espada (arma de mano). También lleva armadura pesada y un escudo grande, lo que le da una TSA de 3+
M HA HP F R H I A L
10 7 5 4 4 3 6 3 10
Reglas especiales:
Inteligencia: Ulises fue quien ideó la estratagema del caballo de Troya. Es muy inteligente, y sus tropas se benefician de eso al máximo. Por ello, si incluyes a Ulises en tu ejército, todas tus tropas pueden usar su iniciativa para superar chequeos que la requieran.
Rigor táctico: Ulises conoce muchas tácticas de guerra. Por ello, si lo incluyes en el ejército, todos los soldados griegos podrán caminar hacia atrás mirando al frente, por lo que siguen luchando mientras retroceden. Los arqueros también pueden disparar al tiempo que retrasan su posición.
Servir hoy para ser servido mañana: Ulises nunca será general del ejército si se incluye a Agamenón, pero de todas formas los soldados de tu ejército pueden usar su liderazgo para superar chequeos si se encuentran a 25 cm o menos de él.
ÁYAX
Valor en Puntos: 350. Debe incluirse como se presenta aquí, sin coste adicional alguno.
Armas y Armadura: Áyax porta un mazo (arma a dos manos). También lleva armadura de metal y un escudo , lo que le proporciona una TSA de 4+
M HA HP F R H I A L
10 6 5 5 4 3 6 3 10
Reglas especiales:
Fuerza bruta: Aunque empuñe un arma a dos manos, Áyax tiene tanta fuerza que usa su mazo con una mano sola, aunque sigue aplicando el +2 a la fuerza.
Golpe de Escudo: Áyax puede sustituir (cada turno) dos de sus ataques normales por un golpe con el escudo. Se sigue usando su HA. Si impacta, lanzará a un soldado enemigo por los aires y en línea recta de la visión de Áyax (no funciona contra caballería ni contra otros héroes, a los que sólo causa un impacto con F5). Si el soldado puede ser lanzado, tira 1D6. El resultado indica el número de dados que hay que tirar ahora para determinar la distancia a la que cae el soldado. Por ejemplo, si sale un 4, tiraremos ahora 4D6. Supongamos que el resultado es de 12. Pues bien, el soldado enemigo cae a 12 cm, muriendo automáticamente. Coloca la plantilla de soldado caído (adjunta con Áyax) para comprobar si golpea a otras miniaturas, a las que causará 1D6 impactos con F5.
AGAMENÓN
Valor en Puntos: 280. Debe incluirse como se presenta aquí, sin coste adicional alguno (con una excepción).
Armas y Armadura: Agamenón empuña una espada (arma de mano). Va protegido con una armadura pesada (salvación de 5+).Puede ir montado en un carro.
Opciones: Agamenón puede ir montado en un carro, pero deberás añadir +100 puntos a su coste total.
M HA HP F R H I A L
10 4 4 4 4 3 5 2 10
20 4 - 5 6 4 - 3 - (carro)
20 3 0 3 3 1 4 1 5 (caballos)
Reglas especiales:
Gran General Griego: Si incluyes a Agamenón entre tus tropas, este pasará a ser automáticamente el general del ejército. Además, todos tus soldados se vuelven inmunes a desmoralización y pueden usar el liderazgo de Agamenón si están en un radio de 35 cm. o menos de su posición.
Enemistad con Aquiles: Agamenón y Aquiles no se llevan bien. Por ello, si incluyes a Aquiles en el mismo ejército que Agamenón, este último reduce en -1 su liderazgo
MENELAO
Valor en Puntos: 300. Debe incluirse como se presenta aquí, sin coste adicional alguno.
Armas y Armadura: Menelao va equipado con una espada (arma de mano), una armadura pesada y un escudo grande (salvación de 3+).
M HA HP F R H I A L
10 5 4 4 4 3 6 2 10
Reglas especiales:
Odio a los troyanos: Menelao repite las tiradas para impactar no falladas durante todos los turnos cuando luche contra un ejército troyano.
Agraviado: El insulto que Paris le ha provocado a Menelao (raptando a Helena) hace que este tenga Furia Asesina cuando luche contra un ejército troyano que incluya a Paris.
|
 |
| |
|
|
|
|
 |
|
|
|
| COMENTARIOS DE LOS POBLADORES |
 |
| Tema: |
Autor: |
Fecha: |
|
El ejecito Romano |
|
|
27-02-2008 23:41 |
|
Los romanos dominaron por mucho tiempo eran el ejercito mas poderoso del mundo ningun ejercito podia ganarles en ese entonces
|
|
RE: El ejecito Romano |
|
|
29-05-2008 18:50 |
|
te equivocas una falange griega o alejandrina en buen estado podria con unos soldados romanos
|
|
Creo k estais equivocados |
|
|
20-07-2005 16:05 |
|
Algunos decis "k pintan los griegos en WF, pero los griegos son aproximadamente de la misma epoca k los egipcios ( reyes funerarios ) y k pinta entonces un ejercito feudal ( bretonia) con criaturas ancestrales ( tipo elfos ) con zombis y eskeletos, con los del imperio ke se nota por el armamento k no son de la misma epoca k los bretonianos.
Estoy de acuerdo en k las tropas estan mal compensadas al igual k unos heroes muy bastos y el no haber puesto heroes del monton, pero personalmente me parece una buena idea el ejercito.
2salu2
|
|
RE: Creo k estais equivocados |
|
|
26-03-2008 21:18 |
|
idiota
|
|
me a gustado |
|
|
23-07-2004 14:53 |
|
me parece una idea bastante original (siiiii, ya sé que hay un aquilitos con mirmidones en otro artículo).
encuentro excesivo lo del escudo grande, pero me parece que Lhuzbelh ha dixo que los griegos no llevaban ni armaduras pesadas ni escudos.
Las armaduras no eran pesadas, pero si quieres hacer un ejército sólo con salvaciones de 5+... te lo van a barrer del campo sólo a flechazos; en cuanto a los escudos, eran el fundamento básico de los griegos. La carga de los hoplitas era levantar un muro de escudos e ir avanzando lentamente, hostigando al enemigo con las lanzas. Por lo tanto, yo veo bien los escudos y no creo que se haya basado tanto en la película (más bien parece el Age of Mithology).
|
|
sigue asi |
|
|
08-07-2004 12:39 |
En mi humilde opinión lo que has hecho está muy bien. Es necesario fomentar la imaginación y las ganas de hacer cosas nuevas de la gente. Si tu ejército es todo poderoso y vale pocos puntos pues bueno. Coges, lo cambias, haces los arreglos y ya está, o si directamente solo puedes jugar con tu hermano pq es el único que se deja timar pues estupendo.
Pero continúa haciendo ese tipo de cosas, quizá sea el comienzo de un nuevo wargame al que jugaremos todos en unos años  .
Y al chico este que le ha criticado tanto... el que te pasas eres tú, puede que sea un flipado pero el creador de games workshop tb estaba muy flipado cuando empezó.
|
|
deberias ponerlo el marcado |
|
|
28-06-2004 00:48 |
|
no soy un experto en este tipo de juegos pero me encantan , se sobre el juego de el señor de los anillos , el cual para mi es muy bueno, pero el tuyo me parece extremadamente bueno.
tus reglas y atributos de los heroes me gustaron mucho.
no pude evitar notar que los : peltastas , hispanapistas y toxotes coinsiden con el juego de pc age of mithology pero me agrado o y tambie vi el golpe de escudo de ayax eso tambien esta relacionado.
en lo personal , y añadiendo que soy un fanatico de grecia y de la historia de Aquiles, me parece un juego prometedor y pienso que lo deberias colocar a la venta.
|
|
Tas paso 3 pueblos |
|
|
22-06-2004 23:54 |
Joder tío se t'ha ido la ola o que? Tas pasao con todo y encima lo intentas justificar con una fidelidad a la historia uqe no hay por ningún lado.
Los personajes son para fliparla. En serio son Aquiles y compañía o Lestat y sus amigos. Si todos tiene perfiles que sobre pasan a los humanos más poderosos en años Luz. Osea, que ni el Emperador de la Humanidad ni Valten (encarnaciones de Sigmar, etc) logran superar las estadísticas humans (recordemos HA5 HP5 F4 R4 H3 I5 A4 y L9) sin es uso de magia; es más, incluso el Rey LionCourt sige uas restricciones iguales pero con HA6 e I6; pero tus sencillos Heroes/Generales las superan cada 2x3. Yeso que los de Warhammer son exponentes únicos de las especie. Jajajajaja.
Además del equipo no mágico que les otrogas. Los Griegos que no conocían la armadura pesada ni de lejos o ese fabuloso escudo grande que ni las bardas de las monturas. Ya, lo próximo que va a ser, espadas cortas con fucnión de lanza??
Y eso por no hablar de las tropas. Pero si ni las unidades más extravagantes y potentes del juego tiene esas cualidades por ese coste. Por 1pto más del coste de un lancero elfo oscura tus unidades, además, anulan las filas de las lanzas, o los ajustes de la caballería en las carga, se vuelven indesmoralizables y un largo etcétera. Y eso cuando no hacen varias de estas cosas a la vez.
Venga tío, si querías un ejército todo poderoso, con líderes invencibles y a bajo coste, dilo, pero encima que haces esa desfachatez (y no lo digo para ofender, pero es como se debe denominar lo que has exo) de intentar convencernos de que es por que eres fiel al mito/historia original. ¡Ni de coña!
Todo es fruto de la película y lo que han contado, pero no de la leyenda (y eso que la leyenda ya tiene fantasía). Si no de donde has sacado unidades equipadas con Armaduras pesadas entre los griegos?? Y esos escudos grandes?? Por que los griegos usaban escudos pequeño o corporal, y éste último sólo servia contra los proyectiles y era molesto en combate cuerpo a cuerpo.
Y los trasfondos para cada tipo de tropa del ejército son de la pelí, por que en ninguna parte del mito se narran cosas parecidas. Los simples mortales del mito podían ser descritos como muy hábiles o muy valientes, pero esas super aptitudes que tiene todos, ni de coña. Omero nunca hábría ensalzado a ningún simple soldad al nivel de habildiades semidivinas, jajajaj. Y eso que fue el primer sensacionalista de la shistoria, XD.
Bueno en resumen que vale que te mole el tema y que quieras hacer algo para warhammer, pero de eso a lo que has hecho hay varios mundos,  . La próxima vez haz com ha dicho otro chaval y haz carácterízaciones y ajustes con las raglas y objetos que ya hay, pero no estas cosas.
Respecto los que ha dicho que pintan los griegos en Warhammer Fantasy, sólo tengo que decirles una cosa: y que pintan los caballeros feudales (bretonia) con un Imperio Renacentista o Post-renacentista?? Es un total anacronismo, pero existe. Y eso por no hablar de Dragones, Grande demonios, dioses variadísimos, elfos oscuros marineros, etc. WHF es la unión de fantasías diversas, creo que excepto bestiadas tipo 40.000, todo lo que tenga su toque ancestral o antiguo tiene cabida aki.
Nos vemos...
|
|
RE: Tas paso 3 pueblos |
|
|
09-05-2007 02:19 |
|
que los griegos no conocieron el escudo grande? por favor, y como crees que hacian la falange, con margaritas?
En todo caso si bien es cierto la falange es griega, es de un tiempo posterior. Recuerden que la guerra de troya se dio e una etapa muy temprana de la historia de grecia (si todavia existia micenas, valla) por lo tanto el equipo no era taaaaaaaaaan avanzado pero tampoco tan retrasado. Pienso que esta bien incluir los escudos pues son una de las formaciones mas representativas de los griegos, y le da identidad al ejercito, independiente de que no sean contemporaneas. En lo de la fidelidad con el mito, para empesar no hay mito oficial, sino que esta la iliada y eso nadamas, que nos cuenta una cagada de todo lo que fue la guerra de troya.
sobre aquiles, debemos recordar que el era un semidios, la expresion maxima del humano en grecia. entonces esta bien que sea tan todopoderoso, pero aun asi debe ser mas, emm como decirlo, matable xDDD dejale todo lo fuerte y quitale un poco lo resistente.
|
|
RE: Tas paso 3 pueblos |
|
|
03-07-2004 01:53 |
|
tranqilito q yo stoi aciendo el ejercito troyano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
RE: Tas paso 3 pueblos |
|
|
18-07-2004 21:46 |
Sephirot Dios dijo: tranqilito q yo stoi aciendo el ejercito troyano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sí, ya veremos que barbarratada haces, xq le he exao 1 vistazo a tu Héctor y a su lado Archaón parece una barbie.
|
|
Se te ha ido la olla |
|
|
15-06-2004 23:18 |
|
Te has pensado que escribir, xo pones demasiadas cosas, o demasiado barato. Aquiles es bestial, es inmortal casi por 500 pts, debería tener una sola herida, pues al herirle en el talón muere. Las tropas son bartísimas, deberían costar todas entorno a 4 o 5 pts + x miniatura.
La idea es buena, xo te falta currarte muchas cosas un poco más
|
|
RE: Se te ha ido la olla |
|
|
16-06-2004 15:26 |
|
Me habré pasado con los personajes, pero se te ha colado una buena bola. Aquiles no muere porque le hieran en el talón, si no que al recibir una herida en el talón pierde la invulnerabilidad. Esto no lo sé sólo x la película, pues en la historia original la flecha de Paris va dirigida por el mismo Apolo.
Aunque tienes algo de razón, Aquiles mejor 600 ptos, q ya lo probé y es una vastada.
|
|
RE: Se te ha ido la olla |
|
|
22-06-2004 22:25 |
xoso dijo: Me habré pasado con los personajes, pero se te ha colado una buena bola. Aquiles no muere porque le hieran en el talón, si no que al recibir una herida en el talón pierde la invulnerabilidad. Esto no lo sé sólo x la película, pues en la historia original la flecha de Paris va dirigida por el mismo Apolo.
Aunque tienes algo de razón, Aquiles mejor 600 ptos, q ya lo probé y es una vastada.
Pues también te equivocas tú. Cuando le clavó la flecha Paris no perdió la invulnerabilidad (eso es de tu cosehca propia o influido por la peli). Cuando Aquiles fue Herido en el talón murió porque era el único punto que la sangre de no recuerdo que bicho, no cubrió por que una hoja se le había pegado. Apolo le chvo el detalle a Paris en sus sueños para que pudiera vencerlo.
|
|
RE: Se te ha ido la olla |
|
|
23-06-2004 14:08 |
Lhuzbelz dijo:
Cuando Aquiles fue Herido en el talón murió porque era el único punto que la sangre de no recuerdo que bicho, no cubrió por que una hoja se le había pegado. Apolo le chvo el detalle a Paris en sus sueños para que pudiera vencerlo.
Supongo q eso del bicho tamien es de tu cosecha propia, ya que aquí hasta el último mono (sin ofender) sabe que Aquiles era invulnerable porque su madre lo sumergió en la laguna Estigia cuando era un bebé, pero que lo sujetó por el talón y esa fue la única parte que no fue invulnerabilizada.
Salu2
|
|
RE: Se te ha ido la olla |
|
|
23-06-2004 14:07 |
Lhuzbelz dijo:
Cuando Aquiles fue Herido en el talón murió porque era el único punto que la sangre de no recuerdo que bicho, no cubrió por que una hoja se le había pegado. Apolo le chvo el detalle a Paris en sus sueños para que pudiera vencerlo.
Supongo q eso del bicho tamien es de tu cosecha propia, ya que aquí hasta el último mono (sin ofender) sabe que Aquiles era invulnerable porque su madre lo sumergió en la laguna Estigia cuando era un bebé, pero que lo sujetó por el talón y esa fue la única parte que no fue invulnerabilizada.
Salu2
|
|
RE: Se te ha ido la olla |
|
|
09-05-2007 02:09 |
xoso dijo: [quote=Lhuzbelz]
Cuando Aquiles fue Herido en el talón murió porque era el único punto que la sangre de no recuerdo que bicho, no cubrió por que una hoja se le había pegado. Apolo le chvo el detalle a Paris en sus sueños para que pudiera vencerlo.
y tu decias que no se sabia de mitologia?
por favor, tamaña estupidez, lo que dice alli del bicho y eso es de SIGFRIDO no de aquiles so pelmaso. Antes de decir que lo demas no saben de mitologia podrias estudiar un poco tu, no?
|
|
la verdad es que te pasas un pelin eh |
|
|
14-06-2004 23:09 |
|
los griegos que pinten en el mundo de warhammer?
los personajes se pasan del todo.
|
|
La verdad os hará libres |
|
|
14-06-2004 17:49 |
|
Bueno, para los que dicen que qué pintan los griegos en Warhammer les diré que en este universo o mundo o mitología, la de Warhammer, siempre se han intentado introducir cosas nuevas e innovar. Lo cierto es que antes se hacía más. Cuando te tenías que fabricar los engendros del caos y en el 40000 a los genestealer híbridos con transformaciones de distintas figuras y miniaturas y en la White Dwarf te decían cómo y había que pillarla de importación. En esos tiempos nadie se escandalizaba por nada ni nadie salía con este puritanismo de que qué pinta tal o cual cosa en el Warhammer.
Pero para muestra, un botón. En 1991, Jack Yeovil, escritor conocido de Warhammer y que podeís disfrutar en varia novelas en castellano hoy en día, escribió una novela para Warhammer 40000 llamada "Comeback Tour". En ella aparecía un tal Coronel Elvis Aron Presley y en la portada del libro aparecía un dibujo de un personaje que se parece a un famoso cantante que apodaban "El Rey". Dicho esto, creo que sobran los comentarios. Vamos, que si GW publicó una historia con Elvis en el 40000, creo que no pasa nada porque haya griegos en el Fantasy. ¿Verdad?
|
|
Cosas concretas |
|
|
14-06-2004 17:37 |
|
Un ejemplo completo.
Un hoplita tiene el mismo perfil de atributos que un guerrero elfo oscuro, ucesta lo mismo en puntos, y tiene el mismo equipo salvo que... llevan pesada y tienen una regla especial del copón(son unos putos piqueros amateurs!!).
Y bueno, no hablaré ya de los mirmidones... sube los puntos. Además... donde están los héroes "default", esos que no tienen nombre? acaso es una peculiaridad de este ejéricto?(no hay personajes estándar)
Falta pulir un montón, aparte de que la idea no es tan original(hay un aquiles con mirmidones mas justo en puntos en esta misma web)
|
|
|
|
|
|