|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
  Noticias |  Artículos |  Batallitas |  Opinión |  Modelismo |  Warhammer Fantasy |  Warhammer 40K |  Actividades |  La Galería |  Juegos para tu móvil |  Tienda Miniaturas

Ejércitos de torneo: Altos Elfos


Opinión, Warhammer Fantasy

22-06-2004 16:29
Por: Alexgodmir

Tercer artículo sobre ejércitos de warhammer que han ganado diversos torneos. Aquí tenéis el enlace del primero y el segundo:
http://www.ociojoven.com/article/articleview/681780/1//
http://www.ociojoven.com/article/articleview/699274/1//

ALTOS ELFOS

Los habitantes de Ulthuan son una de las razas más antiguas del mundo de warhammer. En su larga historia siempre han adaptado un papel de enemigos del Caos y del resto de seres con inclinaciones malvadas. Pero también han tenido rencillas con algunas de las consideradas como buenas. Un claro ejemplo de ellos es la famosa Guerra de la Barba, que enfrentó en un conflicto de dimensiones épicas a elfos y enanos. Del mismo modo los elfos se han enfrentado entre sí en incontables ocasiones, fruto de su escisión.

warhammer, altos elfos
Como ejército esta raza siempre se ha distinguido por su poderosa magia, sus objetos mágicos y sus tropas especializadas. Cada tipo de unidad de esta raza tiene una función definida, en la que es muy buena. La clave para manejar con éxito a los Altos Elfos es saber sacar partido a esto en conjunto, ya que no poseen ninguna unidad súper poderosa e imparable.

Con la actual edición de warhammer la resistencia de todos los elfos supone una desventaja. Esto les obliga a ser muy cuidadosos para evitar que el enemigo llegue a golpearles. La clave de cualquier ejército élfico está en debilitar al enemigo lo suficiente para intentar que si le el rival llega a golpear se pueda resistir. Para compensar esta debilidad los Altos Elfos cuentan con tropas, armaduras y equipo generalmente mejor que el resto de razas.

Sus reglas especiales y habilidades les convierten en oponentes ágiles a la par que poderosos en todas las facetas de la lucha, ya sea el combate, la magia o el disparo. Aunque la realidad es que los ejércitos élficos siempre se han distinguido por estar más orientados al disparo y la magia que al combate en sí. La táctica más habitual consiste en debilitar al rival con proyectiles y hechizos, para luego rematarlo con unidades de combate.

Uno de los puntos fuertes de esta raza, la magia, suele usarse como refuerzo y apoyo, pero pocos generales contemplan la posibilidad de hacer un ejército centrado en magia élfica. Esto se debe al elevado coste en puntos de sus hechiceros y al riesgo que supone la aleatoriedad de la magia. Además en el universo de warhammer hay otras razas que pugnan por el título de mejores hechiceros, como los Slann o los seguidores de Tzeentch.

El ejército que se va a describir en este artículo está pensado para explotar al máximo las cualidades mágicas y de proyectiles de esta raza. Debido a esto queda claro que NO posee ningún tipo de trasfondo justificable. Esto puede restarle puntos al general que lo lleve en un torneo. Pero como veremos más adelante no es el único concepto por el que se le podrán quitar.

PERSONAJES

Si vas a comandar un ejército de Altos Elfos basado en magia es evidente que tu general será un Archimago, de nivel cuatro por supuesto. Pero como esto no es suficiente para garantizar una fase de magia potente lo apoyaremos con tres magos más de nivel dos. Esto supondrá un tremendo desembolso de puntos al equiparlos. Prácticamente se llevará la mitad de los puntos disponibles. Pero pocos rivales, por no decir ninguno, podrán detener nuestra capacidad mágica. De base contaremos con doce dados de energía, siete de dispersión y hasta catorce hechizos disponibles. A esto luego habrás que incorporar objetos mágicos y habilidades.

warhammer, altos elfos
Los Altos Elfos poseen unos cuantos objetos mágicos y portahechizos muy interesantes. Además los objetos comunes son ligeramente más baratos que para el resto de razas, cosa que les permite equiparse con más. Entre los más jugosos de esta raza encontramos por ejemplo el Rubí Crepuscular, que añade un dado a la reserva de magia por tan solo quince puntos o el Amuleto de Fuego Purificador que impone una penalización de -3 al enemigo al lanzar hechizos sobre el personaje y la unidad a la que se una. Los dos objetos portahechizos de los Altos elfos son muy buenos. El Anillo de la Ira supone una Ira de Khaine por turno y el Anillo de Corin una Anulación de Vaul.

El Archimago, general de nuestras huestes, debe equiparse con objetos y habilidades que potencien su capacidad mágica. La habilidad de Vidente es casi obligatoria, así como algún tipo de protección contra disfunciones, como el Báculo de la Solidez. Una tirada de salvación especial podría ser recomendable, pero la realidad es que si el enemigo logra llegar al combate es que hemos cometido un error fatal en nuestra estrategia de juego.

LA MAGIA

Uno de los puntos negativos de la magia es su aleatoriedad. Los hechizos se determinan al azar y después aún se depende del capricho de los dados para tener éxito. Pero los Altos Elfos poseen una habilidad única, Mago Vidente. Por treinta puntos el hechicero podrá escoger los hechizos que desea tener, en lugar de determinarlos al azar. Gracias a esto se pueden realizar especializaciones. Un ejemplo claro es el hechizo Maldición de Atracción de Flechas. Escógelo con dos o tres de tus hechiceros y observa como los proyectiles hacen estragos en las unidades enemigas.

 

| < 1 > | 2 | 3 | Siguiente >>

Mapa de expansión 1 (combat - hex)
Mapa de expansión 1 (combat - hex)
Precio: 8,00 €
 Imágenes
warhammer, altos elfos
warhammer, altos elfos
warhammer, altos elfos
warhammer, altos elfos

 Vota este artículo


 Recomienda
 Emails separados por comas
| Formato imprimible |
Comentarios Votos Estrellas
30 9 ***
 
 
COMENTARIOS DE LOS POBLADORES
Tema: Autor: Fecha:
   a
14-08-2008 12:22
{message_hidden_body}

   el tamaño importa
02-01-2008 16:35
pues viendo asi tu ejercito te digo lo siguiente, el tamaño importa,a 2000 puntos es muy poco, si quitas un mago de lvl 2 y un lanzaviriotes metes una de lanceros o algun aguila y carro de tiranoc

   RE: el tamaño importa
06-08-2008 10:14
chacho idiota el tamaño aveces no importa pues si no mira los ogros pocos y poderosos, ademas el mago se puede cargar a tropas o defenderlas, que no te enteras.

   Y EL CUERPO A CUERPO???
05-12-2006 20:46
ESTOY DE ACUERDO CON LO DE LOS ARQUEROS Y SOMBRIOS PERO HAY Q METER A LOS INIGUALABLES MAESTROS DE LA ESPADA HOTEH ME PARECEN IMPRESCINDIBLES Y SON (BARATILLOS)Y SI HACE FALTA YO QUITARIA A UNOS GUARDIANES DEL PRICIPE CALEDOR YO NO TENGO ESPERIENCIA PERO YO PONDRIA LO SIGUIENTE 1MAESTRO DE LA ESPADA HOTEH 2 O TRES ARQUEROS 1GUARDIA DE LA PUERTA DEL FENIX PARA Q LAS UNIDADES ENEMIGAS HUYAN 2LANZAVIROTES

   RE: Y EL CUERPO A CUERPO???
15-11-2007 19:10
cuanto cuestan?

   comentario
25-07-2005 16:55
es un articulo muy interesante, pero no me parece muy adecuado incluir principes dragoneros ya que son muy caros en puntos mejor una de maestros de la espada o + yelmos

   Comentario
15-04-2005 16:18
{message_hidden_body}

De todas formas el articulo esta curradisimo y en muchas cosas llevas razón aunk jugar con ese ejercito tiene k ser un poco aburrido

   Felicitaciones
08-07-2004 12:22
Enhorabuena Alexgodmir por tu artículo me parece franamente bueno, has hecho un análisis fantástico.
En cuanto al ejército en sí me parece bsatante duro de pelar aunque opino que quizá contra unos enanos preparados no fuera tan tan efectivo. Saludos.

   observacion..
29-06-2004 01:07
te limitas a descrivir el ejercito del toni (para los k no lo sepais, s un general del torneo al k el mismo a dicho k va). Sun ejercito realmente culo-duro hasta mas no poder, y cuando jugue contra el realmente me aburri: las fases de magia eran eternas i las de disparo tb. Pero logre arrancarle un empate, casi victoria marginal a mi favor, con el ejercito de no-muertos de dragones sangrientos que tu mismo (no se si tu acuerdas) ganaste.
No era un gran ejercito, no tenia demasiada potencia magica, ni defensiva ni de ataque, pero logre resistir lo suficiente como para llegar (en el ultimo turno!). Con solo un turno le destroze medio ejercito, y empatamos (aunk si le hubiera matado 25 puntos mas era victoria marginal mia...). Quizas sea culo-duro, y no me gustaria volver a enfrentarme a el (por favor, no! casi me dormi!), pero empatarle o ganarle con un ejercito bastante simple te hace sentir, sin duda, mejor. Asi se demuestra que cualkier ejercito puede ganar a cualkier otro (tienendolo mas facil, o menos).

   RE: observacion..
29-06-2004 10:20
Es verdad, ya no lo recordaba. Aquel torneo lo gané yo con un ejército de Khorne ;-)

...cuanto tiempo hace de eso, buff.

   O_O
28-06-2004 23:45
Sinceramente, me parece el ejercito mas culoduro que he visto en mucho tiempo. Si yo me encontrara con un ejercito asi es que ni me molestaba en jugar, recogia las cosas y me iba. Vale que a los campeonatos se va a ganar pero esto es que ya me parece demasiado. Yo desde luego juego para pasarmelo bien y si puedo ganar mejor pero nunca llevaria un ejercito asi ni creo que jugara contra el a menos que hubieramos quedado especificamente en hacernos ejercitos de este estilo.

Con el ejercito de demonios de Tzeentch me pasa algo asi. Me encanta por trasfondo y por minis (de 5ª mejor que de 6ª :P) pero que a la hora de jugar se hace muy aburrido, para mi y para el contrario. Quedandome atras con todo y parapetando una unidad de 8 incineradores para que fria lo que necesite en el momento adecuado gano casi siempre pero no tiene ninguna gracia asi que, por mucho que me guste el ejercito por trasfondo y tal, dudo que lo vaya a usar mucho.

En fin, con esto se ve claramente quien juega a pasarselo bien e intentar que el contrario disfrute con la partida y quien va solo a ganar a toda costa para poder decir que es el mejor en algo. Que triste que haya gente asi que no se da cuenta que lo importante en este juego y en todos los demas es que todos disfruten de el.

   RE: O_O
29-06-2004 01:42
para mi no tiene nada d culoduro este ejercito. Si se va a jugar una partida es para jugar, pasarlo bien e intentar ganar que querer ganar y pasarlo bien no son terminos incompatibles ;-) Yo e jugado mucho con altos elfos basando el ejercito en el cuerpo a cuerpo y siempre que lo e hecho e perdido pero quando lo e hecho al reves, vasandolo en magia disparo, etc... siempre e ganado.y yo y mis amigos lo pasamos bien igual imien tras hacemos magia no nos aburrimos (siempre tenemos alternativas, xistes malos, etc)Espero k m entendais :P

   Apunte de última hora!!!!
26-06-2004 22:01
Perdón por no haber escrito esto antes, pero tuve que esperar a ver la partida de ayer entre dos coleguis para darme cuenta:

El ejército que tu aquí expones es casi invencible. Sólo se me ocurre una tropa capaz de derrotarla... los enanos.

Dado que tu en tu lista te cepillas casi la mitad de los puntos en magos y archimago, los enanos te pueden hacer pedazos si tiran también de herreros rúnicos a patadas. Eso te dejaría ya bastante tocado, pero aún hay más: la R4 de los enanos puede ser tremenda teniendo en cuenta que hasta los lanzavirotes necesitarán suerte con los dados para causarles bajas.
Ante todo eso, al alto elfo no le quedará más remedio que atacar y, entre la lluvia de cañonazos que le caerá encima (recordar que la artillería enana es la más fiable de todo warhammer), los tiros de los atronadores y la feroz resistencia de los barbudos (Antigua aflicción), el general alto elfo sólo tendrá una posibilidad: Los maestros de la espada con su arma a dos manos y golpe letal.
De todas formas, me sorprendería que llegaran.

Los enanos se convertirían en la horna del zapato de cualquier ejército alto elfo de magia y disparo.

   RE: Apunte de última hora!!!!
30-06-2004 22:09
No es por nada , pero el ultimo libro de los altos elfos no dice nada de q los maestros de la espada tengan golpe letal .. Además los enanos no son el único problema q tiene este ejercito . Los orcos sin ir más lejos. Si te meten unos grandes bloques como unidades y unas unidaddes de jabalis ... no puedes estar a todo y si te centras en unos los otros llegan.Lo se porque soy elfo oscuro y me dio la feliz idea de probar un ejercito parecido y no me cominada (los mocos y mis lágrimas) . Ademas son muchos dados de magia por turno y es muy probable una disfunción mágica y ni baculo ni na q valga. Otra cosa , que ya muchos han comentado, es lo pesado q puede resultar luchar contra el , aunque en torneo puedes quedar muy bien pero por dios no seais tan rayados .

   Yo tbn discrepo, como no
23-06-2004 00:49
Bueno creo que tu artículo, como el anterior que leí (Horda de Zombis) está muy bien y expones claramente sus funciones y opciones más normales. Pero también creo que algunas parte de tu análisis son excesivas y me explicaco a continuación por puntos:

1> Creo que cuando has mencinado los ejército que puede suponer un serío revés para la potencia mágica te has dejado varios en el tientero, pues sólo has mencinado a los Slanny otro más, pero no a los ejércitos de Khorn, que además de su Resitencia mágica innata en los demonios los marcados aumenta mucho la reserva de DD; los Necrarcas, que poseen un poder mágico suficiente para evitar ser frenados por la Alta Magia (tanto por sus Poder que potencian y no son objetos como por su complementariedad al ser grandes magos y poderosos rivales en combate), los Elfos Oscuros como otro te ha dixo (una amigo mío lleva un lista de estas y creo que frenan de sobras a los AE, de verdad) olos mismo enanos, pues son superresistentes a los efectos del disparo, tiene un disparo poderoso y con un elevado Blindaje a la magia.

2> Por otro lado este ejército sólo funciona contra ejércitos equlibrados, es decir, con nivel medio de combate, velocidad y magia, pero los ejércitos especializados en combate pueden acabar con el por su escasa movildiad y debilidad en CaC. Unejemplo serían los Bretonianos, los de Khrone, Mareas Verdes o Hordas de Zombis necrarcas, entre algunos otros más. Y estas derrotas no son achacables a un error, pese a quien cree que toda victoria se debe a que el rival se ha equivocado más que el vencer, ;-)

3> Lo útlimo que deseo apuntar, es que pesee a que es un ejército "culo-duro" basado en exprimir las regla spara lograr derrotas y carece de encanto, ceo que os equivocais en que no tiene justificación de transfondo. Una variante del este ejército acompañanda por una undiad de Maestros de la Espada de Hoeth y una unidad de Yelmos Palteados un poco más densa, acompañando al ejército en lugar de esos Dragoneros y el 3r lanzavirotes, le permitirían tenerr un trasfondo de ejército de Defensa de Hoeth o Saphery (no recuerdo cual de ellas es la región donde habitan y estudían los magos asur).

Bueno eso es todo, nos vemos...

   RE: Yo tbn discrepo, como no
23-06-2004 15:41
Ante todo decir que cuando menciono otra raza o ejército lo hago com ejemplo. Si tuviera que profundizar en cada uno no acabaría nunca.

Por otro lado los ejércitos "poderosos en combate" y antimagia caen y muy rápido, te lo digo por experiencia (sufrida en mis carnes). Muy mala suerte tiene que tener el elfo con su magia y proyectiles. Un ejército de Khorne llevará a lo sumo 10 dados de dispersión a estos puntos. Y el AE lleva de 15 a 17 dados de energia más objetos portahechizos... y contra los necrarcas cuentas con 7 dados de dispersión y pergaminos. Te colarán hechizos, pero muy pocos.

En ningún momento he dicho que sea invencible, pero para ganar a esta lista necesitas otra igual de "burra" o más (o como mínimo especializada contra ella, cosa que no hallarás en torneo). Si entramos en esa dinámica no acabamos nunca...

   M recuerda al de skavens
22-06-2004 23:04
La verdad es k los tres ejercitos comparten caracteristicas similares, dominan la fase de magia y explotan al maximo los proyectiles(excepto la Horda de Zombies). No m extraña k la gente se keje del culodurismo, aunke lo k realmente m molesta de este ejercito no es k se tenga como objetivo ganar por encima de todo(para algo es un torneo) ni k exprima las reglas, lo k m fastidia es k no tenga mas tactica k la seleccion de objetivos y el posicionamiento de las unidades de tal manera k minimicemos el punto debil k es el CaC.
Aun asi felicidades por el articulo, muy bien escrito y k explica de maravilla todos los puntos debiles y fuertes y como minimizarlos y maximizarlos, respectivamente.

   un pequeño descuido
22-06-2004 20:51
todo eso que decis esta muy bien pero habeis cometido un fallo tecnico que influye bastante en la lista de torneo y es que el 90% de los torneos se celebran a 1500 ptos. lo que invalida una parte de la lista que proponeis.

   RE: un pequeño descuido
22-06-2004 21:24
No ha habido ningún descuido. Si hubieras leido los anteriores artículos ya dije que eran especificamente para torneos a 2.000 (que los hay y bastantes, aunque no los haga GW). Yo juego uno cada mes.

Los ejércitos de torneo a 1.500 me los dejo para más adelante. además tienen muchísimo menos "jugo".

   RE: un pequeño descuido
30-06-2004 22:13
Una duda... los torneos de 2000 permiten personajes(leyendas)? pq esa es la razon(o eso creo ) de hacer los torneos a 1500 , para q no se metan esos peazo de animales (Archaon,Malekit,Malus(muy bueno porcierto)y largo etc).



  | < 1 >  2  Siguiente >>


Otras webs de Planeta Ads Network:

MANGA - OCIO JOVEN | ULTIMAS NOTICIAS - ADN | Cursos a distancia - CEAC | CURSOS DE INGLES - HOME.ES | SERIES INFANTILES - PLANETA DIRECTO | NOTICIAS MADRID - ADN | CRUCEROS - OCIOCRUCEROS | FOTOGRAFIA - CONOCIO | Naves StarWars - PLANETA DeAGOSTINI | ADMINISTRACION DE EMPRESA - e-DEUSTO

Publicidad: Loan - Loans - Buy Cell Phone Online - Libro de autoayuda - Remortgages
Copyright Ociojoven Networks Publicidad Sobre nosotros Pobladores Aviso legal Trabaja con nosotros