Informe de batalla: C. Vampiro vs H. Largarto |
|
29-09-2004 20:49
Por: Ruben170684
|
|
 |
|
Batalla entre Condes Vampiro y Hombres Lagartos.
Aquí tenéis mi primera crónica. Es una partida entre dos pobladores, Sergio (Hombres lagarto) y yo (CV). Una batalla que nos hizo pasar un muy buen rato y la primera partida que hemos jugado juntos… pronto tenemos preparada una de mis orcos contra sus lagartijas, ya intentaré traeros otro informe.
EJÉRCITO LAGARTO
General Saurio Viejaestirpe
3 Shamanes Eslizones Nv2
1 unidad de Saurios en Gélido
1 unidad de Guerreros Saurios
1 unidad de Terradones
3 Salamandras con una unidad de eslizones a su mando
4 unidades de Eslizones (una de ellas exploradora)
1 unidad de Kroxigores
EJÉRCITO NO MUERTO
Conde vampiro del clan Necrarca
Señor tumulario montado en pesadilla
2 Nigromantes Nv2
1 unidad de Caballeros Negros
1 unidad de Tumularios
1 unidade de Guerreros Esqueleto
2 unidades de Necrófagos
3 Murciélagos vampiro
1 Doncella Espectral
2 Huestes espectrales
Despliegue y escenografía
La batalla se celebró a campo abierto, sin casi elementos de escenografía que pudieran perjudicar el movimiento de las tropas, simplemente dejando un mausoleo en uno de los flancos rodeado de mugrientas tumbas y, en el flanco opuesto, un pequeño bosque.

|
Los hombres lagarto iniciaron el despliegue y colocaron a sus kroxigores en uno de los flancos con una pantalla de eslizones ambos vigilados de cerca por el Viejaestirpe, al otro flanco se desplazaron las salamandras que ya preparaban sus venenos y los ágiles eslizones montados en terradones. El grueso central del ejército lo formaron una unidad de saurios, los jinetes de gélidos y otras dos unidades hostigadoras de eslizones que ya calibraban sus cerbatanas, ansiosos de poder correr hacia el enemigo. Los shamanes eslizones se intercalaron a lo largo de las tropas de la zona central del terreno de juego. La unidad exploradora de eslizones se avanzo casi hasta mitad de tablero para iniciar la partida desde esa favorable posición para su disparo envenenado.
Por su parte el general no muerto dispuso un bloque central algo más sólido formado por la unidad de esqueletos, los tumularios, unos necrófagos y los temibles caballeros negros donde ya se había situado su señor para dirigirlos hacia el enemigo. Uno de los nigromantes se protegió dentro de la unidad de esqueletos y tanto el conde como el nigromante restante se sumaron a la unidad de tumularios para hacerla todavía más peligrosa y mortífera. Los flancos se completaron con los necrófagos restantes, los murciélagos y la doncella en uno y en el otro formó la hueste espectral.
Los hombres lagarto recibieron un favor de los dioses e iniciaron la batalla evitando así un peligroso turno de nigromancia y pudiendo llevar la iniciativa.
Turno 1 Hombres lagarto
Los hombres lagarto iniciaron su movimiento sin pensárselo dos veces. Tanto los guerreros saurios como todas las unidades de los flancos se lanzaron hacia el enemigo sin miedo alguno al destino, únicamente los gélidos y los kroxigores avanzaron tímidamente manteniendo sus posiciones iniciales. El general saurio se ayudó de su embrujo para colocarse, con un ágil movimiento, muy cercano al flanco no muerto amenazando ya sus posiciones.
En cuanto a la fase de magia, dos de los shamanes lanzaron un rayo atronador con suerte dispar… uno consiguió matar a un caballero negro mermando algo la unidad no muerta pero el otro vio como las oscuras artes nigromantitas conseguían evitar las devastadoras consecuencias. El tercer shaman intentó marcar una de sus unidades con el Segundo Sello de Amul, pero su intento fue inútil y la fase de magia concluyó.
En cuanto a disparo, únicamente una unidad de eslizones exploradores pudo probar puntería con sus cerbatanas pero su intento fue en vano debido a que se habían entregado al máximo en el movimiento y el turno reptil acabó en ese momento.
Turno 1 Condes vampiro
Las hordas iniciaron su movimiento tambaleándose hacia adelante ayudadas por el vigor que les producía tener cerca de su general. Los murciélagos se guarecieron detrás del mausoleo intentando quedar libres de cualquier disparo, y ambos flancos del ejército no muerto movieron al máximo hacia delante. El bloque central del ejército mantuvo su posición esperando ser ayudados por la nigromancia para potenciar su fuerza.
La fase de magia empezó con el desencadenamiento por parte de los nigromantes y del necrarca de gran parte del poder de sus objetos mágicos llegando a generar la friolera de 11 dados de energía. Una invocación certera del necrarca permitió al ejército no muerto levantar 7 zombis de sus tumbas que se situaron justo en frente de los eslizones exploradores, y este mismo hechicero intentó ayudar a sus súbditos a cargar contra el enemigo pero un shamán leyó su pergamino y desbarató las intenciones del necraca.
Llegados este punto el general no muerto decidió dar por concluido el turno dado que la distancia era demasiada para poder seguir lanzando hechizos.
Turno 2 Hombres lagarto
Como en el turno inicial los lagartos dejaron sus temores y los rápidos terradones declararon una carga contra una unidad de necrófagos a la vez que las salamandras se situaban en el flanco de los murciélagos vampiro y se disponían a escupirles sin ninguna compasión. El resto del ejército continúo con su marcha en adelante y empezaron a amenazar las defensas no muertas.
La fase de magia se inició igual que la anterior, con dos rayos atronadores, pero esta vez uno fue dispersado y otro shamán sufrió una disfunción mágica perdiendo toda oportunidad de seguir lanzando magia en ese turno.
La fase de disparo fue bastante certera para los hombres lagarto, los eslizones eliminaron por completo la unidad de zombis levantados de la nada y las salamandras acabaron de manera devastadora con los murciélagos vampiro. En cuanto al cuerpo a cuerpo los terradones no tuvieron ningún problema en destrozar a los necrófagos a picotazos y en aniquilarlos cuando estos intentaban huir. Acto seguido el jugaron lagarto dio por concluido su turno bastante satisfecho.
Turno 2 Condes vampiro
Nada más empezar su segundo turno el general necraca mandó a sus caballeros negros contra los desprotegidos eslizones exploradores que decidieron huir pero fueron aniquilados por los caballeros negros, a causa del pánico otra unidad de eslizones más retrasada inició la huída también. La doncella se situó en la retaguardia de los terradones y los esqueletos decidieron esperar la posible estampida de los terradones en próximos turnos. La hueste espectral avanzó hacia unos eslizones que tapaban al general lagarto y los tumularios avanzaron mitad de su movimiento para seguir observando el campo de batalla.
La fase de magia fue bastante decisiva en este turno, el necraca confinó de nuevo una horda de zombis y aprovechándose de sus enormes conocimientos la situó a 60 cm, justo detrás de la unidad de gélidos sin que el jugador lagarto pudiera hacer nada para evitarlo. Una danza macabra, tampoco dispersada, hizo lo restante y los zombis cargaron por la retaguardia a las bestias montadas. Otro nigromante intentó lanzar un rayo sobre la unidad de saurios pero el hechizo fue dispersado.
En cuanto a la fase de disparo, la doncella gritó a los terradones pero únicamente consiguió hacerles una herida y todos se mantuvieron volando sin baja alguna.
En la fase de combate los gélidos hicieron brillar su estandarte de guerra y acabaron con 7 de los zombis, además 5 de ellos se convirtieron en polvo a causa de la resolución del combate.
|
 |
| |
|
|
|
|
 |
|
|
|
| COMENTARIOS DE LOS POBLADORES |
 |
| Tema: |
Autor: |
Fecha: |
|
Interesante |
|
|
10-10-2004 21:07 |
|
Pero ya lo han dicho antes, Hombres lagarto sin slann... mala cosa.
|
|
buena partida |
|
|
06-10-2004 17:28 |
|
amigo vampiro, te lo has currao, pero no te aconsejo que vuelvas a meter un nigromante a cuerpo a cuerpo. Has hecho una buena selección de tropas, aunque yo habría metido un carro en esta partida, para atropellar a unos cuantos eslizones. El general lagarto podía haberte superado en magia si hubiera metido un slann, pero te has arriesgado con el clan necrarca y has triunfado (es mi clan favorito). ¡felicidades!
|
|
RE: buena partida |
|
|
11-10-2004 17:49 |
|
muy wena partida, el chaval de los hombres lagarto no estaba mu puesto, si hubiera metido un sland de 2º generacion hubiera tenido 10 herida con lo que consta que ese sland era muy increible ademas de ser un gran hechicero que para los condes vampiros con que pongas muchos pergamnos te basta ellos se basan de eso ademas a cañonazo barro a dios
|
|
me ha gustao |
|
|
03-10-2004 22:42 |
|
ha esta bien pero la partida ha sido un poco rara
|
|
Okis 2.. |
|
|
30-09-2004 20:30 |
|
Esta bien, pero kizas lo de las faltas...
|
|
suerte |
|
|
30-09-2004 13:56 |
|
los hombres lagarto pedieron por k en magia i en disparo no se comieron una rosca excepto en el segundo turno , sino hubieran ganado . q lastima
|
|
ta risa... |
|
|
29-09-2004 23:15 |
sí, en la 1ª pág. había unas cuantas, y palabras en las que se comía letras y tal..
a mí también me pareció que el lagarto estaba algo loco....
y viendo el artículo tenía la sensación de que era una masacre...
estuvo bien la partida
|
|
Aclaración |
|
|
29-09-2004 23:10 |
He visto que algún poblador se ha quejado de faltas. Esto tiene una explicación muy clara: tenía dos versiones del artículo, una corregida y otra sin corregir y pasó lo inevitable... colgué la de las faltas y borré la otra.
He revisado el texto sobre la marcha y corregido las faltas que he hallado.
Después de todo soy humano... bueno hoy un poco menos que humano
|
|
Pues a mí me parece buena |
|
|
29-09-2004 22:55 |
|
Si pasamos por alto algunas faltas de ortografía, me parece una batalla muy bien narrada. Además, a mí tdo lo q se refiera a Hombres Lagarto (aunq acaben diezmados) me parece estupendo.
Hasta otra!
|
|
A ver, a ver |
|
|
29-09-2004 21:19 |
|
No quiero criticar a nadie, pero de una partida tan indómita como HL contra CV esperaba algo más.
Aparte de alguna que otra falta de ortografía bastante gravilla, me parece que Alexgodmir no ha podido estar más acertado: una partida tremendamente rara. La estrategia de los Hombres lagarto no me ha resultado muy convincente: ¿qué pretendía, enfrentarse a los Condes Vampiro sin un sólo pergamino de dispersión? Después, con un Viejaestirpe no se puede andar de un lado para otro esperando a que te carguen. Yo lo habría incluído en la unidad de gélidos, eso le hubiera dado al ejército una unidad totalmente fuerte y resistente con la que no contaba.
Una cosa más, ¿a cuántos puntos era la partida?
|
|
RE: A ver, a ver |
|
|
29-09-2004 21:45 |
A ver la partida a 2000 puntos....
Luego simplemente es pa pasar el rato... y bueno rara puede ser q si pero bueno tampoco veo nada malo en que una partida sea rara...
Respecto a las faltas yo no veo ninguna tan grave... y si las hay lo siento pq lo escribí mas o menos deprisa y creo q le pase el corrector pero bueno... las clases de castellano ya las pase en la eso y el bachiller
El jugador lagarto si llevaba dos pergaminos de dispersion que creo q son mencionados... pero si no lo son ya os lo digo ahora, alguna de las dispersiones de hechizos fueron gracias a un pergata
Gracias por los comentarios y no seais tan críticos hombre...
|
|
RE: A ver, a ver |
|
|
29-09-2004 21:52 |
Ruben170684 dijo: A ver la partida a 2000 puntos....
Luego simplemente es pa pasar el rato... y bueno rara puede ser q si pero bueno tampoco veo nada malo en que una partida sea rara...
Respecto a las faltas yo no veo ninguna tan grave... y si las hay lo siento pq lo escribí mas o menos deprisa y creo q le pase el corrector pero bueno... las clases de castellano ya las pase en la eso y el bachiller
El jugador lagarto si llevaba dos pergaminos de dispersion que creo q son mencionados... pero si no lo son ya os lo digo ahora, alguna de las dispersiones de hechizos fueron gracias a un pergata
Gracias por los comentarios y no seais tan críticos hombre...
Las faltas de ortografía abundan bastante, sobre todo en la primera página (pero no son muy graves) y además faltan algunas comas, que aveces no es fácil de leer, el informe,
Pero te comprendo. No es fácil encontrar errores en los artículos que uno mismo escribe; eso lo digo por experiencia.
Lo de los puntos es mejor indicarlo al principio, pues al empezar a leer el informe, puede dar pie a confusión.
Y lo de los pergatas... me había equivocado. Sí, haces referencia a que un chamán eslizón usa uno, sí.
Una última pregunta: ¿en vez de tanto chamán eslizón, no le hubiera salido mejor un slann? Por lo que consiguió el Viejaestirpe...
|
|
RE: A ver, a ver |
|
|
29-09-2004 22:47 |
Bueno para otra vez me mirare el escrito con más calma, pero bueno tmp es plan de obsesionarse... respecto a lo del slann quizas tienes razon pero cada uno juega como cree conveniente y bueno, quizas sergio no disponia de la miniatura o no se... cada uno sabe lo suyo
|
|
tienes razon alexgodomir |
|
|
29-09-2004 21:01 |
|
yo teniendo las unidades de salas y eslizones hubiese si acaso en torpecer algo las magias con unos indefensos eslizones esperado algo el atake los vientos de magia favorecieron claramente al rival Deveras si un slann no se incluye en las filas reptiles estas muerto
|
|
Una extraña batalla |
|
|
29-09-2004 20:39 |
|
Omo ya comenté a Ruben me pareció una batalla rara, rara, rara...
El jugador de los lagartso movía sus miniaturas de forma extraña. No sé...
|
|
RE: Una extraña batalla |
|
|
29-09-2004 23:37 |
|
Tu compa#ero no tendra un ejercito orco o del caos. Porke no se le daria mal.
|
|
RE: Una extraña batalla |
|
|
30-09-2004 12:02 |
|
dile a tu amigo que aprenda a utilizar el embrujo que no solo sirve para ir de una parte a otra.
Felicidades por tu victoria
|
|
|
|
|
|