|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
  Noticias |  Artículos |  Batallitas |  Opinión |  Modelismo |  Warhammer Fantasy |  Warhammer 40K |  Actividades |  La Galería |  Juegos para tu móvil |  Tienda Miniaturas

Informe de batalla: Lucha entre hermanos


Batallitas

01-11-2004 11:13
Por: Jordi Frontera

Una batalla a 3.500 puntos entre Altos Elfos y Elfos Oscuros con el destino de un linaje en juego.

El Escenario

warhammer, altos elfos, elfos oscuros.
Este es el escenario final de la campaña “Las lágrimas de Isha”, que narra el enfrentamiento entre dos hermanos por el control de sus tierras en Ulthuan, más concretamente en los alrededores de Naggarythe. El ejército atacante es de Elfos Oscuros de Karond Kar, y está dirigido por el hermano exiliado, Kaldor. Los defensores son los Altos Elfos de la Casa Coriath, dirigidos por su señor. Cada uno de los hermanos tiene una espada gemela de la otra, y dice la leyenda que sólo pueden morir a manos de su hermano. Quien posea ambas espadas será imbatible. En la última batalla, las fuerzas de los Elfos oscuros atacan la propia Casa Coriath.

Se trata de una batalla campal con una opción de muerte súbita: que un hermano mate al otro en combate. Yo llevaba a los Elfos Oscuros y había perdido dos de las tres batallas previas, lo que me dejaba en una cierta desventaja inicial.

Los ejércitos

La batalla es a 3.500 puntos. Hay que tener en cuenta que la campaña pertenece a la anterior edición de Warhammer y tiene restricciones específicas a las tropas seleccionables en función de diversos factores (como el resultado de anteriores batallas). Para simplificar, decidimos dejar las listas tal cual, sin tener en cuenta unidades básicas mínimas ni ninguna otra restricción. Además, hay varios personajes especiales que destacan, principalmente, porque tienen todos Resistencia 4.

Elfos Oscuros

Personajes
- Kaldor, príncipe élfico montado en corcel oscuro (general, personaje especial, integrado en la unidad de gélidos)
- Caldath el Negro, asesino (personaje especial)
- Hechicera n4 (integrada en una unidad de Corsarios)
- Portaestandarte de batalla (integrado en la otra unidad de Corsarios)
- Asesino
Unidades
- 19 Corsarios
- 20 Corsarios
- 11 ballesteros
- 19 Elfas Brujas
- 18 Guardias Negros
- 9 Caballeros Gélidos
- 3 Lanzavirotes
- 2 Hidras
- 1 Hidra bebedora de magia
- 11 Arpías

Altos Elfos

Personajes
- Señor de la Casa Coriath en corcel élfico (general, personaje especial, guerrero-mago, integrado en la unidad de Dragoneros)
- Noble en corcel élfico (personaje especial, integrado en la unidad de Yelmos Plateados)
- Hechicero n3
- Hechicero n2
- Portaestandarte de batalla (integrado en la unidad de Dragoneros)
Unidades
- 12 Yelmos Plateados
- 5 Príncipes Dragoneros
- 16 Guardias del Mar
- 20 Arqueros
- 20 Maestros de la Espada
- 20 Lanceros
- 6 Guardianes de Ellyrion
- 2 Lanzavirotes
- 1 Carro de Tiranoc

Nota: Casi todas las unidades iban completamente equipadas.

Despliegue

Tuvimos que ser bastante flexibles para poder desplegar 7000 puntos de tropas y una buena cantidad de escenografía en una mesa que era más estrecha de lo establecido, En la zona de despliegue de los EO había dos colinas, una a cada lado. En el flanco derecho del campo de batalla (siempre desde mi perspectiva) se situaban un bosque grande y una estrecha torre. En el flanco izquierdo, y ya casi en la zona de despliegue de los AE, había unas rocas bajas. En el centro de dicha zona se encontraba la propia Casa Coriath, un edifico practicable.

A consecuencia de mis derrotas anteriores, los atacantes desplegaban primero y movían en segundo lugar. Esto, unido a la falta de espacio, me hizo decantarme por un despliegue estándar: al fin y al cabo, era el atacante e iba a probar de mi propia medicina. La cuatro unidades de infantería eran la columna vertebral de la línea de batalla, con los corsarios delante actuando de pantalla contra proyectiles (gracias a su salvación de 4+ y su menor coste) y las unidades de élite detrás. Entre ellas iban 2 hidras: una normal delante y la bebedora de magia detrás, para proteger a la mayor parte del ejército con su resistencia mágica. La última hidra iba por la izquierda, junto a la unidad del portaestandarte y la Guardia Negra. Por la derecha, medianamente protegidos por el bosque, estaban los Gélidos, listos para aprovechar su mayor velocidad. En la colina derecha estaba un lanzavirotes, y en la izquierda, dos. Delante de estos, las Arpías, y, protegiéndolos a todos, la unidad de ballesteros (los AE iban a disparar primero). Los personajes estaban todos lo más centrados posible para aprovechar sus habilidades

Mi oponente tenía la opción de desplegar una unidad dentro de la casa y puso allí a los arqueros. A los lados de la misma estaban los lanzavirotes. La Guardia del Mar buscó cierta protección en las rocas. En la izquierda, donde también estaban los Guardianes ocultando a los Dragoneros. La sorprendentemente grande unidad de Yelmos Plateados (¡13 miniaturas!) se colocó delante del bosque, junto con el carro y el mago de n2. El otro mago se fue a la izquierda. El ejército era más pequeño de lo que había esperado, pero iba muy cargado de magia y objetos (había pensado que sólo podía incluir 1 mago).

Por último, uno de los asesinos desplegó en el bosque, tratando de sorprender a un mago o un lanzavirotes.

Los magos seleccionaron sus conjuros. La hechicera de los EO cogió el Saber de las sombras con la esperanza de conseguir el “Acechante invisible” como uno de sus 5 hechizos, pero no lo consiguió. El general AO cogió el Saber de la Luz, el Archimago (vidente) eligió sus 4 hechizos del Saber de las Sombras (y, por supuesto, optó por el “Acechante invisible”) y el último mago obtuvo el hechizo básico y el “caprichosa fortuna” de Alta Magia, además de la “disipación de magia)

Turno 1 AE

La caballería avanzó por la izquierda mientras los Guardias se acercaban aún más a las rocas. Por el otro lado el carro se movió hasta cubrirse parcialmente con la torre y los Yelmos entraron en el bosque, cosa que no había esperado y que me daba la oportunidad de tenerles ocupados moviendo al asesino a su alrededor.

En la fase de magia mi oponente sumó sus dados de energía, que incluían, además de sus tres magos, el estandarte de Saphery (sacó un 3) y un objeto mágico (por cierto, llevaba 3 objetos arcanos –no pergaminos- en el mismo personaje, contraviniendo las reglas por error) para un total de 13 dados. Sin embargo, obtuvo una disfunción en el primer hechizo y la fase acabó inmediatamente.

En la fase de disparo, los Guardianes mataron a 2 ballesteros y los Guardias fallaron. Los arqueros de la casa hirieron a la hidra, y los dos lanzavirotes intentaron acabar con uno de los míos, pero sólo mataron a un tripulante.

Turno 1 EO

Para mi sorpresa, mi ejército seguía intacto. Los Gélidos estuvieron tentados de cargar la carro, pero, a pesar de sumar 3d6 cm a la carga, no me atreví debido a la necesidad de maniobrar (por cierto, luego vi que hubiera llegado sin problemas) El resto del ejército también avanzó. Los ballesteros bajaron de la colina para dejar línea de visión y las arpías volaron hasta las rocas.

Viendo que uno de mis dados de magia pasaba a la reserva de dispersión del enemigo, decidí arriesgarme y lanzar el “Pellejo de Medianoche” sobre los Gélidos con 5 dados, con los que obtuve un resultado de fuerza irresistible.

Los ballesteros lograron matar a 2 Guardianes con sus disparos, mientras que los 2 lanzavirotes de la izquierda acabaron con todos los Dragoneros e hirieron al portaestandarte de batalla, pero los AE eran inmunes al pánico. El otro Lanzavirotes mató a 2 Yelmos Plateados.

 

| < 1 > | 2 | 3 | Siguiente >>

Cthulhutech
Cthulhutech
Precio: 49,98 €
 Imágenes
warhammer, altos elfos, elfos oscuros.
warhammer, altos elfos, elfos oscuros.
warhammer, altos elfos, elfos oscuros.
warhammer, altos elfos, elfos oscuros.
warhammer, altos elfos, elfos oscuros.
warhammer, altos elfos, elfos oscuros.
warhammer, altos elfos, elfos oscuros.
warhammer, altos elfos, elfos oscuros.

 Vota este artículo


 Recomienda
 Emails separados por comas
| Formato imprimible |
Comentarios Votos Estrellas
27 4 ****
 
 
COMENTARIOS DE LOS POBLADORES
Tema: Autor: Fecha:
   QUE ALGUIEN ME CUESTIONE pero....
02-09-2005 23:03
¡Por qué demonios incluye una unidad de Guardia del Mar, esto es una deshonra. Finubar se va a enfadar con el Señor de la casa. Espero que aprendas de este estúpido error. Pero bueno, intenta pensar un poco.

   Las listas
27-07-2005 15:24
Haestado bien, pero en la lista de elfos oscuros hay 5 unidades singulares, y la de altos elfos está mal hecha a mi gusto.
Solo ha metido dos lanzavirotes, es decir, podría haber metido dos singulares más. La guardia del mar no la metas si no la pones en una colina a esperar a que te carguen y mientras disparas.
En vez de la guardia tenía que haber metido lanceros y así podía meter lanzavirotes.
Me ha gustado excepto por las listas.
Saludos.

   Bien
27-07-2005 15:28
Son 6 las unidades singulares, no 5. Cuando el límite es de 3 unidades.

   M encantan leer partidas tan buenas
05-11-2004 23:21
Mu bien todo, stoi orgulloso de vosotros............. pero como pudimos perder (BUAHHHHH)

   Una buena batalla
01-11-2004 13:30
Entretenida y amena. Además, los personajes especiales (no desiquilibrantes en exceso) le da más sinterés.

A ver si podemos leer más informes como este.

   RE: Una buena batalla
01-11-2004 17:04
Eso de que los personajes no eran desequilibrantes es sólo medio cierto. Kaldor (mi general) repartió estopa como quiso y se cepilló 2 unidades casi sin ayuda ;-) . Y las espadas gemelas eran la leche. Lo que sí es verdad es que no eran caros (230p, si no recuerdo mal)

   Arriba los Corsarios
01-11-2004 12:49
Debe ser que yo también les tengo cariño a esos piratas... me encantan. Pensar que por 10 ptos/miniatura tienes un tipo con dos ataques que salva a 3+ en CaC (por las dos armas de mano) y a 4+ contra proyectiles y hechizos es muy alentador... aunque sean de metal.

Excelente batalla y excelente caída de los altos elfos. Pronto les llegará la hora de pagar... jejeje ;-)

   RE: Arriba los Corsarios
05-11-2004 23:02
tu siempre tienes algo q ensalzar d los elfos oscuros esos e Xoso.Vivan los asur. Mu buena batalla

   RE: Arriba los Corsarios
06-11-2004 11:40
Sephirot Dios dijo:
tu siempre tienes algo q ensalzar d los elfos oscuros esos e Xoso.


Por supuesto. Para algo estoy sobre este planeta... ;-)

   RE: Arriba los Corsarios
01-11-2004 13:36
Amos a ver, desde caundo cada arma de mano te da +1 a la salvacion???, los corsarios en combate tienen solo salvacion de 5, osea ligera y capa, solo te da el +1 si utilizas escudo y arma de mano,y solo si es a pie, si no unos gors serian la leche, tras decir esto la verdad es q no se como se ha desarrollado totalmente la partida pero como soy jugador de elfos de R3 a lo mejor hay lago q no me entra

   RE: Arriba los Corsarios
01-11-2004 13:02
Los Corsarios sólo salvan a 5+ y 4+ contra proyectiles (a. ligera y capa de dragón). De todas maneras, lo cierto es que parecen diseñados específicamente para matar Altos Elfos.

   RE: Arriba los Corsarios
01-11-2004 13:05
Jordi Frontera dijo:
Los Corsarios sólo salvan a 5+ y 4+ contra proyectiles (a. ligera y capa de dragón). De todas maneras, lo cierto es que parecen diseñados específicamente para matar Altos Elfos.


Se te olvida la regla de las armas de mano. Un arma de mano aumenta en +1 la salvación, y cada arma de mano adicional en +1. Pero esto sólo en CaC.

O que pasa, que una espada no sirve para parar un golpe igual que un escudo?

   RE: Arriba los Corsarios
01-11-2004 18:47
xoso dijo:
Jordi Frontera dijo:
Los Corsarios sólo salvan a 5+ y 4+ contra proyectiles (a. ligera y capa de dragón). De todas maneras, lo cierto es que parecen diseñados específicamente para matar Altos Elfos.


Se te olvida la regla de las armas de mano. Un arma de mano aumenta en +1 la salvación, y cada arma de mano adicional en +1. Pero esto sólo en CaC.

O que pasa, que una espada no sirve para parar un golpe igual que un escudo?

Que dices tio, estas totalmente eqivocado como mui bin an dixo ya, ese +1 a la tirada de salvacion por armadura es solo si le pones arma de mano i scudo

   RE: Arriba los Corsarios
01-11-2004 13:32
xoso dijo:
Jordi Frontera dijo:
Los Corsarios sólo salvan a 5+ y 4+ contra proyectiles (a. ligera y capa de dragón). De todas maneras, lo cierto es que parecen diseñados específicamente para matar Altos Elfos.


Se te olvida la regla de las armas de mano. Un arma de mano aumenta en +1 la salvación, y cada arma de mano adicional en +1. Pero esto sólo en CaC.

O que pasa, que una espada no sirve para parar un golpe igual que un escudo?


Te equivocas totalmente. Sólo la combinación de arma de mano + escudo da un +1Tsa adicional. Dos armas de mano NUNCA dan +1Tsa (ni +2, por supuesto).

Así que en CaC, los corsarios tienen Tsa 5+ (+1 por ligera, +1 por la capa).

   RE: Arriba los Corsarios
01-11-2004 14:13
Fëanor16 dijo:

Te equivocas totalmente. Sólo la combinación de arma de mano + escudo da un +1Tsa adicional. Dos armas de mano NUNCA dan +1Tsa (ni +2, por supuesto).

Así que en CaC, los corsarios tienen Tsa 5+ (+1 por ligera, +1 por la capa).


Ok, vale. Pido perdón por una confusión que he tenido. Es que hacía poco que me había levantado y... ya sabéis... el cerebro no arrancaba.

Me había confundido con el escudo.

De todas formas, los corsarios siguen siendo mis favoritos. Es que es verdad, parecen hechos para matar altos elfos, jeje...

   Un curioso resultado
01-11-2004 11:16
Sinceramente me sorprendió el resutlado, pues los EO casi nunca suelen ganar contra los AE. Aunque la macrounidad de caballería de los AE... ejem.

Una gran batalla.

   RE: Un curioso resultado
05-11-2004 23:08
Cierto todo si señor

   RE: Un curioso resultado
01-11-2004 16:01
Buena batalla, pero no me´ha gustado nada la lista de los altos elfos. 16 guardia del mar? 20 arqueros? No se, a mí no me gusta demasiado. Otra cosa, eso de poner a tu super unidad de solo 5 dragoneros contra doce virotes de los que te salvas a 4+ no es muy inteligente...

   RE: Un curioso resultado
01-11-2004 16:59
Seraldon dijo:
Buena batalla, pero no me´ha gustado nada la lista de los altos elfos. 16 guardia del mar? 20 arqueros? No se, a mí no me gusta demasiado. Otra cosa, eso de poner a tu super unidad de solo 5 dragoneros contra doce virotes de los que te salvas a 4+ no es muy inteligente...


De hecho, salvas a 5+ (F4 y -2 TS). La otra unidad era muy superior. Por otro lado, teníamos muchos puntos y pocas miniaturas, así que ambos decidimos probar cosas nuevas (y caras en puntos),. Eso explica lo de la Guardia del Mar. Los arqueros estaban muy bien, porque iban protegidos dentro de un edificio. Aún así, estoy de acuerdo: yo no hubiera hecho mi lista así.

   RE: Un curioso resultado
02-11-2004 16:11
Jordi Frontera dijo:

De hecho, salvas a 5+ (F4 y -2 TS). La otra unidad era muy superior. Por otro lado, teníamos muchos puntos y pocas miniaturas, así que ambos decidimos probar cosas nuevas (y caras en puntos),. Eso explica lo de la Guardia del Mar. Los arqueros estaban muy bien, porque iban protegidos dentro de un edificio. Aún así, estoy de acuerdo: yo no hubiera hecho mi lista así.


Vaya... veo que no soy el único que tiene confusiones o anda mal de reglas. Los seis virotes sólo reducen en -2 la salvación por armadura, no en -3. Minaithir tiene razón. Es F4 y poder de penetración

Un saluilllo ... ;-)



  | < 1 >  2  Siguiente >>


Otras webs de Planeta Ads Network:

MANGA - OCIO JOVEN | ULTIMAS NOTICIAS - ADN | Cursos a distancia - CEAC | CURSOS DE INGLES - HOME.ES | SERIES INFANTILES - PLANETA DIRECTO | NOTICIAS MADRID - ADN | CRUCEROS - OCIOCRUCEROS | FOTOGRAFIA - CONOCIO | Naves StarWars - PLANETA DeAGOSTINI | ADMINISTRACION DE EMPRESA - e-DEUSTO

Publicidad: Refinance - Free Ringtones - Buy Anything On eBay - Loans - Buy PSP
Copyright Ociojoven Networks Publicidad Sobre nosotros Pobladores Aviso legal Trabaja con nosotros