|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
  Noticias |  Artículos |  Batallitas |  Opinión |  Modelismo |  Warhammer Fantasy |  Warhammer 40K |  Actividades |  La Galería |  Juegos para tu móvil |  Tienda Miniaturas

Crónica de un RTT de fantasy


Batallitas

22-11-2004 11:14
Por: Alexgodmir

Crónica de un Rogue Trader Tournament de Warhammer Fantasy.

Repitiendo la misma fórmula de la semana anterior, en la que jugué el torneo del Rincón Gollum, me levanté pronto para asistir a otro evento de similares características. La diferencia estribaba en que este era un Rogue Trader. Normalmente no suelo jugar torneos oficiales porque suelen hallarse demasiados jugadores que participan sólo para ganar a toda costa y eso no me gusta en absoluto. Pero luego tras una invitación muy amable del árbitro accedí a jugar (bueno en realidad no me lo pidió, me dijo: “tú participas en el torneo y punto” con un tono que no admitía réplica). Al fin y al cabo hay que dar ejemplo en el club, así que jugué.

La lista

Lo cierto es que no tenía demasiadas ganas de diseñarme un ejército, y como el torneo se desarrollaba a los mismos puntos que el del Rincón del Gollum (1.500), opté por volver a jugar con Culto a Slaanesh (tampoco me fue tan mal en aquel evento). Lo único que modifiqué fue uno de los personajes. Substituí el Noble Elfo Oscuro en gélido por otra Hechicera. Al fin y al cabo la magia me había ido muy bien, a diferencia del guerrero Druchii que no tuvo una actuación remarcable. Tras cuadrar puntos mi lista fue la siguiente:

2 Hechiceras Elfas Oscuras de Nv2 con la Marca de Slaanesh
- Ballesteros con la Marca de Slaanesh
- Sombras
- Jinetes Oscuros con ballesta
- Caballeros Gélidos con la Marca de Slaanesh
- Iniciadas de Slaanesh
- Furias del Caos
2 Lanzavirotes Destripador

El Torneo

Sin duda los RTTs atraen a muchos jugadores y este no fue una excepción. Había 26 participantes al evento, con exponentes de casi todos los ejércitos existentes en warhammer. Los más numerosos resultaron ser Caos y Hombres Lagarto, con cuatro representaciones por cabeza. Seguidos de estos un buen número de Elfos Oscuros, Imperiales, Orcos y Goblins, Bretonianos, y No muertos (Condes y Khemri).

Había listas de todo tipo, algunas bastante durillas. Cabe destacar un jugador de Elfos Oscuros que provocó bastante polémica con su lista, que incluía tres lanzavirotes, dos unidades de gélidos, un par de hechiceras y algunas cosas más. Los más avispados clamarán al cielo al ver los tres lanzavirotes a 1.500 puntos, si bien él argumentaba que llevaba una lista de la Guardia de la Ciudad, en cuyo caso son especiales. Pero si se acogía a tal lista sólo podía llevar una hechicera, tan sólo una de gélidos etc...

Primera Partida: Imperio

Mi primer rival resultó ser un jugador con Imperio. Al ver desplegar sus huestes pude notar que la superioridad numérica estaba sin duda de su parte. Llevaba un cañón, flagelantes, compañías libres, alabarderos, lanceros, arcabuceros, herreruelos, dos caballerías pesadas, un hechicero, un ingeniero a caballo y un capitán también a caballo. Tres de las unidades de infantería llevaban destacamentos.

Utilicé una táctica de flanco rehusado, usando su superioridad numérica en su contra. Dejé olvidado mi flanco izquierdo, a sabiendas que él tendría que rodear una casa que había como elemento de escenografía para llegar a mi zona. Con esto obvié de su ejército a los flagelantes, una unidad de alabarderos y al hechicero.

Empezó él y avanzó con una caballería con el capitán por el centro, por detrás de esta iba la segunda y el ingeniero. Sus herreruelos avanzaron por mi flanco derecho, buscando las sombras que estaban en un bosque cercano. En su fase de disparo consiguió matar tres ballesteros con los arcabuces pero su cañón se pasó de largo. En mi turno mis gélidos avanzaron con cautela, sin exponerse a una carga de los caballeros enemigos. Mis jinetes oscuros avanzaron mirando al cañón, pero estorbando los movimientos de las caballerías rivales. En la fase de magia conseguí lanzar Deseos Inalcanzables sobre la unidad de caballería del general y centré “sus deseos” en el flanco derecho, fuera de su línea de visión. Esto fue un fallo importante ya que el hechizo especifica que la unidad se DEBE tener línea de visión con el “deseo”. No nos dimos cuenta de esto hasta casi el final de la partida, yo no lo sabía (reconozco que tiene delito siendo mi ejército, pero también lo tiene mi rival que se miró el hechizo y no lo vio). Esto cambió el destino de la batalla según mi rival y se enfadó bastante por ello. Me disculpé ya que tenía toda la razón del mundo (sí bien para colocar la ficha de deseo en su línea de visión tan sólo necesitaba moverla apenas 30 cm y la batalla se hubiera desarrollado de forma muy parecida). El caso es que esto hizo que en posteriores turnos la unidad tuviera que pivotar para ir hacia la ficha y estorbara los movimientos de la caballería que tenía detrás, la línea de visión de sus arcabuceros, etc. Esto se agravó por el hecho que no podían marchar (por mis jinetes oscuros).

A partir de ahí la batalla se decantó a mi favor, si bien ya estaba bastante encarada. Sus herreruelos cayeron en combate contra mis sombras, los lanceros con las iniciadas, que posteriormente hicieron huir a la caballería del general en una carga por la retaguardia (ayudadas por el hechizo Espasmos Cautivadores que impedía acatar a los humanos). El destacamento de los lanceros murió a manos de los jinetes oscuros, que luego arrasaron hasta el cañón. Mis gélidos hicieron lo propio con la caballería del ingeniero (que se permitió el lujo de usar su espejo de Van Horstman con el campeón de los gélidos y matarlo). Al final de la contienda mi rival tenía en la mesa una unidad de alabarderos algo tocada, su destacamento, cinco flagelantes y el hechicero.

El resultado fue masacre a mi favor. Como anécdotas de la partida decir que mis gélidos se volvieron estúpidos el turno que iban a cargar por la retaguardia a la caballería del general y también en el último turno, cuando iban hacer lo mismo contra la caballería del ingeniero (a la cual habían hecho huir anteriormente y se había reagrupado). Pero esta vez, como estaba tan cerca (a menos de 5 cm), cargaron igualmente y los humanos fallaron el chequeo de miedo, huyendo del campo de batalla. Asimismo en este turno un lanzavirotes hizo un “pincho moruno” con los flagelantes al pillarlos por un flanco y matar a los cinco de una fila.

Segunda partida: Caos

Cuando vi mi segundo rival me “acojoné”. Sus huestes se asemejaban mucho a un ejército que tengo diseñado y con el que no quiero jugar salvo un día que quiera ir totalmente “a saco”. Espero que nunca llegue a tener ganas de hacerlo. Sabía que ganar la batalla sería muy difícil. Mi rival llevaba un Paladín Legendario a caballo, un hechicero a caballo, un chamán bestia, una caballería de elegidos del Caos Absoluto, dos de jinetes bárbaros, dos de mastines, una unidad de bestias, una de Ogros Dragón, una de Minotauros y Aulladores de Tzeentch.

warhammer, elfos oscuros
Utilicé de nuevo el flanco rehusado al desplegar (el derecho), intentando obviar las dos unidades de mastines, los ogros dragón (sí bien poco se puede evitar a unos monstruos que mueven 36 cm.) y una de jinetes bárbaros. Mi rival usó una táctica que me sorprendió bastante. Utilizó los aulladores para tapar a sus caballeros y dejó a su general solo por el campo de batalla, sin unirse a nadie...

Me tocó empezar a mí. Avancé con los jinetes oscuros y las furias (mis gélidos fallaron el chequeo de estupidez). Mi magia fue detenida en seco con un pergamino y sus dados de dispersión. Centré parte de mis disparos (un lanzavirotes, los jinetes oscuros y las sombras) sobre la unidad de jinetes que estaba en el flanco izquierdo. Con ello esperaba eliminarla y hacer chequear por pánico las bestias que estaban al lado (estaban fuera de la influencia del general y confiaba que su liderazgo 7 fuera insuficiente). Pues bien, lo logré y su huida los sacó del campo de batalla. Por desgracia sólo logré matar a un aullador con mis disparos (del otro lanzavirotes y los ballesteros) y lo principal de mi rival continuaba intacto. En su turno cargó con los aulladores contra mis jinetes oscuros, que aguantaron y dispararon matando a otro demonio (si huían se iban fuera de la mesa), aunque fueron derrotados de todos modos. Todas sus huestes avanzaron, si bien su general continuó avanzando en solitario, por delante de su caballería.

En mi turno miré a mi rival con ojos extrañados, pues su general era el objetivo más cercano para mis sombras, un lanzavirotes y los ballesteros. Conozco al dedillo las reglas del Caos y lo único que su general podía tener para protegerse era una salvación especial de 4+ (la Mirada de los Dioses), además de su armadura. Con dos heridas y resistencia 4 me pareció una táctica arriesgada. Mis furias buscaron estorbar la marcha de sus caballeros del Caos y los gélidos avanzaron hacia el centro del campo de batalla. En la fase de magia no logré lanzar hechizo alguno y en la de disparo centré todo lo que pude contra su general (tampoco podía disparar contra los caballeros elegidos, los minotauros o los ogros dragón, me lo impedían mastines, jinetes bárbaros y escenografía). Pues bien, nada, cero, “rien de rien”, 32 disparos de ballestas lograron siete heridas, que fueron salvadas por la armadura o la especial y los impactos del lanzavirotes resultaron igual de infructuosos. El otro lanzavirotes redujo a menos de la mitad a los otros jinetes bárbaros, que superaron su chequeo de pánico. En su turno sus aulladores cargaron contra mis furias, quedando el combate en tablas. Su general cargó contra los ballesteros, que sorprendentemente se mantuvieron firmes a pesar de perder el combate. Sus mastines se colocaron invitando a cargar contra ellos a mis gélidos, de manera que luego podrían ser cargados por los caballeros del Caos tanto si cargaban como si no. Los mios no podrían a su vez cargar a los servidores del caos sin evitar a los canes.

El tercer turno cargué contra los mastines con los gélidos y arrasé hacia delante, saliéndome incluso de la línea de visión de los caballeros, pero siendo un apetitoso regalo para los ogros dragón y los minotauros. Mi magia siguió siendo inútil. Mis ballesteros y mi generala hechicera fueron derrotados por el Paladín Legendario y huyeron, siendo atrapados (aunque el héroe del caos salió del campo de batalla persiguiendo). Mis furias ganaron el combate contra los aulladores (sólo quedó uno vivo) y este volvió al reino del caos. En su turno los monstruos cargaron contra mi caballería gélida, haciendo una verdadera carnicería. Sólo quedó un caballero gélido, que sorprendentemente superó el chequeo de desmoralización (con un liderazgo efectivo de 4). Esto fue un duro revés a la táctica de mi enemigo, pues ahora tenía trabadas ambas unidades de monstruos y yo podía cargarle por el flanco con las iniciadas y las furias del Caos a cada unidad suya. Los caballeros del Caos cargaron a un lanzavirotes y redujeron su dotación a una pulpa sanguinolenta. Del mismo modo que los jinetes bárbaros hicieron huir a la dotación de mi otra pieza de artillería.

En mi cuarto turno cargué contra los ogros dragón y los minotauros simultáneamente con furias e iniciadas. Los monstruos perdieron el combate y los ogros dragón pusieron tierra de por medio (bastante por cierto). Los minotauros en cambio se quedaron trabados con las Furias, si bien el arrasamiento de las iniciadas no les auguraba una larga vida. La dotación del lanzavirotes que había huido se reagrupó, viendo como su máquina de guerra ya no era más que un montón de hierros informes. El general rival volvió a la batalla y se dirigió lo más rápido posible al centro de la acción. Los caballeros se giraron para buscar nuevos rivales: las iniciadas. Los Ogros Dragón se reagruparon. El combate entre las furias, las iniciadas y los minotauros supuso la derrota de los astados, que fueron destruidos mientras huían.

Mi quinto turno permitió a la dotación del lanzavirotes destruido llegar a la máquina de guerra que aún estaba en pie (mi rival había pasado de ella al arrasar la dotación), pero sin alma que pudiera dispararla. Mis iniciadas se encararon hacia los caballeros, al tiempo que las furias supervivientes se colocaban en frente de los elegidos del Caos para obligarles a cargarles, con un arrasamiento que no les permitiría cargar contra las iniciadas.

 

| < 1 > | 2 | Siguiente >>

Cthulhutech
Cthulhutech
Precio: 49,48 €
 Imágenes
warhammer, elfos oscuros
warhammer, elfos oscuros
warhammer, elfos oscuros
warhammer, elfos oscuros
warhammer, elfos oscuros

 Vota este artículo


 Recomienda
 Emails separados por comas
| Formato imprimible |
Comentarios Votos Estrellas
13 4 ***
 
 
COMENTARIOS DE LOS POBLADORES
Tema: Autor: Fecha:
   muy güay
09-12-2004 16:22
felicités. esta muy bien echo.
lo del lagarto meparece una perrada....
una pregunta, k soy un poco inculto: en k consiste el flanco rehusado??¿?¿?
a estado muy ameno

   Muy bein narrado
24-11-2004 16:33
Hola. Pues eso que muy bien narrado, te enteras bien y no se enrolla demasiado. Pero yo creo que el lagarto tiene razón, él no tiene por qué decirte cuál es su lista, si bien tendría que haberte dicho eso desde el principio, y no "no hay exploradores en la mesa". Y una pregunta ¿puedes esconder una caballería detrás de una unidad voladora prácticamente plana? A mí siempre me ha extrañado lo de los mastines, tienen más tamaño de infantería que de caballería, pero bueno es mejor así para evitar líos, pero una unidad plana ¿por qué?

Hala, un saludo

   RE: Muy bein narrado
25-11-2004 16:12
Hola. Aah... ok. Yo es que suelo disparar a lo mas fuerte con lanzavirotes porque no me fío demasiado de mis unidades de combate.

Hala, un saludo

   RE: Muy bien narrado
25-11-2004 01:01
No, no tapa. Pero los aulladores amenazaban mis unidades de disparo por si gran libertad de movimientos y los caballeros eran demasiado duros para pararlos con mis proyectiles. Pensaba pararlos con las unidades de combate.

   como kedaste
23-11-2004 21:12
pues eso komo kedaste esk no lo e visto
al = soi ciego
pero weno como kedaste???

   RE: como kedaste
24-11-2004 14:01
No lo sé, creo que décimo o por ahí.

   ...
23-11-2004 01:46
Buen resultado , para pensar que tu lista era estandard, el resultaod estuvo muy bien.

Respecto al artículo en genral, me ha gustado mucho, a pesar de describir 3 partidas, se hace rápido y ameno.

Lo del de Caos, bueno es lógico que apure su lista todo lo posible. A mi no me gusta hablar de ejército o listas "culoduras", si no de jugadores "culoduros". Se pueden justificar miles de trasfondos para un alista y creo qeu todas pueden ganarse (WHF me lo ha enseñado más de una vez).

Lo del lagarto, "no coment..."

Felicidades y nos vemos.

   Te felicito
22-11-2004 20:15
Muy buen torneo, sobre todo la segunda partida que parece que fue muy divertida.

Y con lo del lagarto, solo una cosa, pero es lo de siempre, muy poquisima deportividad.


UN SALUDO

   bien echo
22-11-2004 18:11
ola wenas
1ero te felicito xk escribess mui bien i claro i todo el mundo se enetra de lo k esta pasando.
2ondo as jugado bien pero el lagarto no se merecia k le dejaras acer las cargas... el no te dijo k llevava exploradores el mui"p...."
weno claro eso depende de como te lo mires
=le iciste canviar...

   Mérito
22-11-2004 16:14
Buena crónica de torneo.

Tiene mérito conseguir estos tipos de resultados (dos de ellos...digamos que subjetivos) con una lista estándard.

En fin, más suerte la próxima vez ;-)

   Va, buen torneo
22-11-2004 15:59
bien jugado, no sabia q las iniciadas, y las furias fueran capaces de hacer tanto :S, lo de los minos fue brutal ;-) .

El lagarto...., weno, no tiene q decirte q tiene exploradores, yo por si acaso, no pregunto, hasta q llega el momento de desplegarlos, porq si m preguntan estoy obligado casi a decirlo, y si lo dices antes de desplegar, el enemigo ya despliega en cosecuencia, no dejandote ningun hueco libre en su zona de despliegue ( q es donde duele). otra cosa, creo q t tangó cn los camaleones, puede desplegar sin distancia minima, pero sigue necesitando un elemento de escenografia pa hacerlo, lo tenia?? porq solo dices q los desplego detras de tus gelidos.

Ahi qeda eso.

   Vas mejorando
22-11-2004 15:22
Y eso me gusta. Tal vez llegues a ser realmente bueno con los Elfos Oscuros... yo aún no he probado la lista del culto de slaanesh, pero obviamente algún día lo haré, a ver que tal va.

El lagarto, sin comentarios, por favor...

   RE: Vas mejorando
23-11-2004 10:44
Sí, tienes razón, voy mejorando ;-)

   RE: Vas mejorando
22-11-2004 17:10
Buena batalla, pero me ha sorprendido que las furias fueran capaces de hacer tanto en la batalla. Y otra cosa, la lista imperial me parecía muy grande para ser solo 1500 puntos...

   RE: Vas mejorando
24-11-2004 17:10
Seraldon dijo:
Buena batalla, pero me ha sorprendido que las furias fueran capaces de hacer tanto en la batalla. Y otra cosa, la lista imperial me parecía muy grande para ser solo 1500 puntos...




tienes razon eso un imperial no lo mete ni a 2000pts que tengo un amigo con imperio y no mete tantocon 1500pts por que 2 de caballeria pesada svaliendo 26pts muy dudoso es



Otras webs de Planeta Ads Network:

manga - ociojoven | ultimas noticias - adn | cursos a distancia - ceac | cursos de ingles - home.es | series infantiles - planeta directo | noticias madrid - adn | cruceros - ociocruceros | fotografia - conocio | naves starwars - planeta deagostini | administracion de empresa - e-deusto

Publicidad: Tax - Loans - Car Insurance - Problem Mortgage - Loans
Copyright Ociojoven Networks Publicidad Sobre nosotros Pobladores Aviso legal Trabaja con nosotros