Crónica de un RTT de fantasy |
|
22-11-2004 11:14
Por: Alexgodmir
|
|
 |
|
De nuevo mi magia fue inefectiva. Mi rival aprovechó un gran descuido mío, cargando con los Ogros Dragón contra el flanco de las elegidas (yo no recordé que se había reagrupado el turno anterior). Por desgracia para los monstruos, el Azmizcle Soporífero hizo que no lograran matar a nadie, con lo que volvieron a perder el combate y huyeron de nuevo (pero yo no los perseguí). Los caballeros cargaron contra las furias del Caos y las arrasaron. Así quedaron expuestos a una carga por el flanco de las iniciadas de Slaanesh. El general del Caos se unió a una unidad de jinetes que aún campaba por la zona.
Mi último turno supuso una carga por el flanco de las iniciadas contra los caballeros elegidos. Estos perdieron el combate y huyeron, perseguidos por las elfas. El lanzavirotes, que ya podía disparar, se encaró contra los jinetes bárbaros y en general. Por desgracia para él cogía su flanco, siendo la primera víctima el paladín del Caos. Me atreví a lanzar un virote único, esperando matar al guerrero del caos y a los bárbaros de rebote. Conseguí impactar, herir y... se volvió a salvar con la Mirada de los Dioses. En su turno se reagruparon los ogros dragón y la caballería, que incluía al hechicero (sí, se le reagruparon más de 700 puntos).
La batalla terminó en Victoria Marginal a su favor por muy poco (casi rozando el empate). A pesar de perder esta batalla me sentí satisfecho, pues la diferencia entre este resultado y una victoria decisiva mía fue de tan sólo dos chequeos de reagrupamiento. Cabe destacar que mi rival contaba con tres pergaminos de dispersión y los pocos hechizos que lancé fueron parados por ellos. Como es evidente él no lanzó hechizos con éxito o yo los dispersé (sólo tenía el hechicero del caos de nv1 tras la huida de las bestias y el chamán).
Tercera partida: Hombre Lagartos
Mi tercer rival llevaba lagartos. A primera vista parecía un ejército bastante asequible (y muy bien pintado por cierto). Llevaba una unidad de saurios a pie, otra en gélidos, kroxigores, salamandras y tres grandes unidades de eslizones. Como personajes un chamán eslizón y un escamadura a pie.
Pero claro, esto era lo visible. Con este jugador me ocurrió una cosa que no me gustó en absoluto. Al colocar sus huestes sobre la mesa puso todos los eslizones “a saco”, mezclados. Como yo llevaba exploradores le pregunté que si él llevaba para hacer o no tirada al desplegar. Me dijo que “en la mesa” no había ningún explorador lagarto. Desplegamos normalmente, yo confiado que no iba a encontrarme con exploradores o eslizones camaleón. En el momento que iba a poner mis sombras con total libertad me detuvo diciendo que sí llevaba exploradores. Gané yo la tirada y puse mis druchii en un bosque, donde no quería que se pusiera mi rival. Este sacó una unidad de exploradores, un héroe eslizón explorador (que desplegó juntos tras una colina que estaba en frente de mis gélidos) y una unidad de camaleones, que colocó pegados a mis gélidos en un flanco, el único lugar donde mis furias no gozaban de línea de visión. Imaginad mi cara al ver que me había engañado... Mi rival intentó justificarse diciendo que él había dicho la verdad, que en la mesa no había ninguno y se reforzó aún más con el “no estoy obligado a decirte lo que llevo”. Tenía razón, pero para mí esto fue suficiente para indicarme que este enemigo iba a saco. Una vez finalizado el torneo pude saber que este general había hecho exactamente lo mismo con sus anteriores rivales, obteniendo una ventaja estratégica en cada batalla. Una práctica legal, cierto es, pero deplorable.

|
Empezó él y con los eslizones camaleón y el héroe eslizón (que volaba) se colocó en ángulo de tiro contra uno de mis lanzavirotes, del cual eliminó a un miembro de la dotación. Avanzó con todo su ejército, incluyendo los exploradores que se subieron a la colina, incitando a cargar a mis caballeros. Con esto esperaba huir como reacción y que me quedara a merced de sus cargas. Yo me presté a su juego y declaré la carga. Para su sorpresa yo llevaba el estandarte de la Sangre y atrapé a los exploradores en su huida, saliendo de la línea de visión del resto de su ejército. Mis furias se acercaron a los eslizones y el héroe (dispuesto a cargarles el turno siguiente si aún estaban vivos). No moví nada más. Intenté lanzar Tortura Deleitable a su Escamadura (que hace que pegue a su unidad) pero usó el Cubo de la Oscuridad (Pergamino de Dispersión que a 4+ hace que termine la fase de magia). Pues eso, me quedé sin fase de magia. Mis disparos menguaron algunos eslizones (estaban puestos como pantalla ante el resto del ejército) y camaleones, pero ninguno huyó.
Su segundo turno vino precedido por un chequeo de estupidez fallado por sus gélidos, que tampoco podían cargar a nadie de todos modos. Empezó a mover sus tropas y luego se acordó que no había declarado cargas... le dejé rectificar y me cargó con el héroe eslizón a las furias. En su fase de disparo la salamandra y los eslizones acabaron con mis sombras, los jinetes oscuros (sólo quedó uno que huyó por pánico) y con algunos ballesteros, además de matar a un miembro de la dotación del lanzavirotes de ese flanco. El otro falló su chequeo de pánico y salió huyendo. Los eslizones camaleón dispararon infructuosamente de nuevo contra el otro lanzavirotes (le dieron a la máquina). En combate el héroe eslizón no logró hacer baja alguna y perdió el combate, aunque se mantuvo firme. En mi turno el superviviente de la dotación que había huido del lanzavirotes se reagrupó y mis gélidos pivotaron para poder cargar al turno siguiente, si bien estaban a menos de 20 cm de los lagartos y apenas se movieron. Conseguí lanzar Tortura Deleitable sobre el Escamadura, que mató a uno de los suyos. También lancé Tormento Lujurioso sobre unos eslizones (en los que estaba el chamán), con lo que ahora poseían furia asesina pero cada subturno sufrían 1d6 impactos de F3. Mis ballesteros continuaron matando eslizones, al tiempo que un lanzavirotes mataba a dos de los saurios de la unidad del general y el otro dejaba a los camaleones a tan sólo un miembro. El combate entre furias y el héroe eslizón terminó en empate esta vez.
En su tercer turno los eslizones sujetos a furia asesina sufrieron dos bajas entre sus filas y cargaron contra las iniciadas de Slaanesh. Sus saurios en gélido pivotaron y se movieron hasta colocarse en el flanco de mis caballeros, pero de forma que yo podría cargarlos el turno siguiente. Al principio no comprendí el motivo de esta maniobra. Las demás unidades se movieron hacia delante. La salamandra avanzó para poder disparar a los ballesteros el turno siguiente (el combate de las iniciadas le impedía hacerlo). Tras esto se dio cuenta que había olvidado cargar con el camaleón contra el lanzavirotes... le dejé hacerlo. En la fase de magia usó el estandarte mágico de sus saurios montados (que le hace avanzar 3d6 cm y se considera carga) y cargó contra mis caballeros por el flanco. Los eslizones que no estaban en combate mataron a varios ballesteros más. En combate los eslizones fueron derrotados por las iniciadas, que arrasaron hacia delante, quedándose cerca de los saurios a pie. El camaleón hirió al druchii del lanzavirotes, que se salvó por su armadura ligera (sí, pura suerte). El héroe eslizón resultó muerto a manos de las furias. Los saurios en gélido mataron a dos caballeros gélidos, que huyeron del campo de batalla. Mi turno se inició con la carga de las iniciadas a los saurios. Mis furias cargaron contra el camaleón que peleaba con el único superviviente del lanzavirotes. El otro miembro del lanzavirotes se acercó a su máquina de nuevo. En la fase de magia lancé Tormento Lujurioso sobre los saurios en gélido con éxito, esperando mermar la unidad. Mis disparos de los ballesteros hicieron bajas suficientes a otros eslizones para hacerlos huir por pánico. El combate de las furias terminó rápido matando al solitario camaleón, pero en su ansia arrasaron hacia delante. El combate de las iniciadas fue distinto. Lograron matar a tres saurios y, aunque ataqué a su general, no logré herirle. Los lagartos hicieron una baja y su general otra. Perdieron el combate por un punto (gracias a que yo llevaba el Estandarte de Guerra) pero se mantuvieron firmes.
Los eslizones que habían huido se reagruparon y los saurios en gélido sufrieron una baja por el Tormento Lujurioso y se encararon en dirección a las furias y el lanzavirotes del otro flanco. Comenzó a disparar con sus eslizones sobre los ballesteros y mató a dos más. La salamandra remató la faena acabando con la unidad y la hechicera que había en ella. En ese momento se dio cuenta que no había cargado con los kroxigores contra el flanco de mis iniciadas. Pero esta vez no le dejé (la tercera vez fue mi límite, he jugado muchos torneos y jamás me han dejado rectificar movimientos, mucho menos en una partida final, así que lo que yo había hecho en turnos anteriores me pareció demasiado). El combate entre los saurios y las iniciadas volvió a decantarse a favor mío (maté al campeón de la unidad y herí al escamadura mientras que él no logró matar a nadie). Pero los lagartos resistieron de nuevo. En mi turno no hubo movimientos (me olvidé de mover las furias). En la fase de magia lancé la Tormento Lujurioso contra los eslizones que se había reagrupado en el turno anterior de mi rival. Mi primer lanzavirotes tenía a tiro a los kroxigores por el flanco y disparé un virote único (que atravesó a dos de los monstruos y los mató directamente). El único superviviente superó su pánico. El otro disparó virotes múltiples sobre los gélidos pero no logró hacer bajas. En combate las iniciadas volvieron a ganar el combate pero los saurios siguieron resistiendo.
El quinto turno se inició con la carga del solitario kroxigor sobre el flanco de mis iniciadas y la salamandra sobre uno de los lanzavirotes. Los saurios en gélido cargaron contra las furias. La salamandra hizo lo propio con el lanzavirotes más cercano. Los eslizones dispararon contra mi otra máquina de guerra y mataron al druchii que la manejaba. El combate entre los saurios, el kroxigor y las iniciadas resultó ser una derrota para las chicas de Slaanesh, que huyeron, sin ser atrapadas por ningún lagarto. En mi turno las iniciadas se reagruparon y se prepararon para la inminente carga de sus rivales. Las furias fueron destruidas por los saurios en gélido.
En su último turno cargó con los saurios contra las iniciadas. Perdí el combate, si bien las iniciadas se mantuvieron firmes esta vez. En mi turno recordé el Tormento Lujurioso (que es cada subturno y yo lo había olvidado por completo). Esto hizo que los eslizones sujetos a ella (de los cuales ya quedaban cuatro) murieran. Los saurios montados no sufrieron bajas. Mis Iniciadas volvieron a perder el combate pero no huyeron.
El resultado final fue masacre a favor de mi rival. Podría decir muchas cosas sobre esta batalla, pero creo que la crónica de la misma habla por sí sola.
Resultados
La victoria del torneo recayó sobre mi tercer rival, el lagarto, que hizo tres masacres. Empató a resultados con otro jugador, pero los puntos por pintado y organización del ejército le dieron la victoria. Algunos se preguntaran cómo fue posible que yo, que no tenía dos masacres, me enfrentara al ganador del torneo en la última partida. Según me explicó el árbitro esto se debió a que había 6 jugadores con los máximos resultados, y por debajo de ellos estábamos sin emparejar mi segundo rival, Caos, y yo. Resultó que si se emparejaban los otros dos debíamos enfrentarnos de nuevo y eso no podía ser. Así que yo me enfrenté a uno y el del Caos a otro (que por cierto también perdió por masacre). Posteriormente a esto el árbitro descubrió que se había equivocado, que por orden de puntos debía haber descolocado emparejamientos de "abajo", y no de los puestos de cabeza.
Personalmente quedé satisfecho de mi ejército y aunque mis dos últimos rivales iban bastante “a saco” no me lo pasé mal jugando con ellos.
|
 |
| |
|
|
|
|
 |
|
|
|
| COMENTARIOS DE LOS POBLADORES |
 |
| Tema: |
Autor: |
Fecha: |
|
muy güay |
|
|
09-12-2004 16:22 |
|
felicités. esta muy bien echo.
lo del lagarto meparece una perrada....
una pregunta, k soy un poco inculto: en k consiste el flanco rehusado??¿?¿?
a estado muy ameno
|
|
Muy bein narrado |
|
|
24-11-2004 16:33 |
|
Hola. Pues eso que muy bien narrado, te enteras bien y no se enrolla demasiado. Pero yo creo que el lagarto tiene razón, él no tiene por qué decirte cuál es su lista, si bien tendría que haberte dicho eso desde el principio, y no "no hay exploradores en la mesa". Y una pregunta ¿puedes esconder una caballería detrás de una unidad voladora prácticamente plana? A mí siempre me ha extrañado lo de los mastines, tienen más tamaño de infantería que de caballería, pero bueno es mejor así para evitar líos, pero una unidad plana ¿por qué?
Hala, un saludo
|
|
RE: Muy bein narrado |
|
|
25-11-2004 16:12 |
|
Hola. Aah... ok. Yo es que suelo disparar a lo mas fuerte con lanzavirotes porque no me fío demasiado de mis unidades de combate.
Hala, un saludo
|
|
RE: Muy bien narrado |
|
|
25-11-2004 01:01 |
|
No, no tapa. Pero los aulladores amenazaban mis unidades de disparo por si gran libertad de movimientos y los caballeros eran demasiado duros para pararlos con mis proyectiles. Pensaba pararlos con las unidades de combate.
|
|
como kedaste |
|
|
23-11-2004 21:12 |
|
pues eso komo kedaste esk no lo e visto
al = soi ciego
pero weno como kedaste???
|
|
RE: como kedaste |
|
|
24-11-2004 14:01 |
|
No lo sé, creo que décimo o por ahí.
|
|
... |
|
|
23-11-2004 01:46 |
|
Buen resultado , para pensar que tu lista era estandard, el resultaod estuvo muy bien.
Respecto al artículo en genral, me ha gustado mucho, a pesar de describir 3 partidas, se hace rápido y ameno.
Lo del de Caos, bueno es lógico que apure su lista todo lo posible. A mi no me gusta hablar de ejército o listas "culoduras", si no de jugadores "culoduros". Se pueden justificar miles de trasfondos para un alista y creo qeu todas pueden ganarse (WHF me lo ha enseñado más de una vez).
Lo del lagarto, "no coment..."
Felicidades y nos vemos.
|
|
Te felicito |
|
|
22-11-2004 20:15 |
|
Muy buen torneo, sobre todo la segunda partida que parece que fue muy divertida.
Y con lo del lagarto, solo una cosa, pero es lo de siempre, muy poquisima deportividad.
UN SALUDO
|
|
bien echo |
|
|
22-11-2004 18:11 |
|
ola wenas
1ero te felicito xk escribess mui bien i claro i todo el mundo se enetra de lo k esta pasando.
2ondo as jugado bien pero el lagarto no se merecia k le dejaras acer las cargas... el no te dijo k llevava exploradores el mui"p...."
weno claro eso depende de como te lo mires
=le iciste canviar...
|
|
Mérito |
|
|
22-11-2004 16:14 |
Buena crónica de torneo.
Tiene mérito conseguir estos tipos de resultados (dos de ellos...digamos que subjetivos) con una lista estándard.
En fin, más suerte la próxima vez
|
|
Va, buen torneo |
|
|
22-11-2004 15:59 |
bien jugado, no sabia q las iniciadas, y las furias fueran capaces de hacer tanto :S, lo de los minos fue brutal  .
El lagarto...., weno, no tiene q decirte q tiene exploradores, yo por si acaso, no pregunto, hasta q llega el momento de desplegarlos, porq si m preguntan estoy obligado casi a decirlo, y si lo dices antes de desplegar, el enemigo ya despliega en cosecuencia, no dejandote ningun hueco libre en su zona de despliegue ( q es donde duele). otra cosa, creo q t tangó cn los camaleones, puede desplegar sin distancia minima, pero sigue necesitando un elemento de escenografia pa hacerlo, lo tenia?? porq solo dices q los desplego detras de tus gelidos.
Ahi qeda eso.
|
|
Vas mejorando |
|
|
22-11-2004 15:22 |
|
Y eso me gusta. Tal vez llegues a ser realmente bueno con los Elfos Oscuros... yo aún no he probado la lista del culto de slaanesh, pero obviamente algún día lo haré, a ver que tal va.
El lagarto, sin comentarios, por favor...
|
|
RE: Vas mejorando |
|
|
23-11-2004 10:44 |
Sí, tienes razón, voy mejorando
|
|
RE: Vas mejorando |
|
|
22-11-2004 17:10 |
|
Buena batalla, pero me ha sorprendido que las furias fueran capaces de hacer tanto en la batalla. Y otra cosa, la lista imperial me parecía muy grande para ser solo 1500 puntos...
|
|
RE: Vas mejorando |
|
|
24-11-2004 17:10 |
Seraldon dijo: Buena batalla, pero me ha sorprendido que las furias fueran capaces de hacer tanto en la batalla. Y otra cosa, la lista imperial me parecía muy grande para ser solo 1500 puntos...
tienes razon eso un imperial no lo mete ni a 2000pts que tengo un amigo con imperio y no mete tantocon 1500pts por que 2 de caballeria pesada svaliendo 26pts muy dudoso es
|
|
|
|
|
|