|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  
| Publicidad | Concursos | Foros |
  Noticias |  Artículos |  Batallitas |  Opinión |  Modelismo |  Warhammer Fantasy |  Warhammer 40K |  Actividades |  La Galería |  Juegos para tu móvil |  Tienda Miniaturas

Informe de Batalla: Tzeentch vs Orcos y Goblins


Batallitas

09-02-2005 19:01
Por: Alexgodmir

Crónica de una batalla entre Caos de Tzeentch contra Orcos y Goblins a 2.000 puntos.

Estaba conectado al messenger y un amigo del club me pidió el teléfono de un colega para jugar. Acto seguido cambió de opinión y me lo ofreció a mí. Acepté el desafío con Tzeentch, que si bien es el dios por el que me hice el ejército del Caos, lo tenía bastante olvidado últimamente. Decidí hacerme una lista un poco estrambótica, más que nada porque tenía ganas de jugar, no de machacar. Además experimentando listas raras es con las que se aprenden las combinaciones interesantes.

Las listas

Caos

warhammer fantasy
1 Señor del Caos de Tzeentch en Disco
1 Hechicero del Caos Absoluto
1 de Guerreros con Alabardas (Tzeentch)
1 de Caballeros Elegidos (Caos Absoluto)
1 de Jinetes Bárbaros con mayales
1 de Mastines del Caos
1 de Trolls
1 de Horrores de Tzeentch con un Incinerador
1 de Furias del Caos
1 de Aulladores

Orcos y Goblins

1 Caudillo Orco
1 Héroe Orco
2 Chamanes Goblins
1 de Orcos con lanzas
1 de Orcos Grandotes con lanzas
1 de Orcos Negros con armas a dos manos y escudo
1 de peanas de Snotlings
2 de Goblins Nocturnos.
1 de Jinetes de Lobo Goblin
2 Carros del Jabalís
1 Catapulta Lanzagoblins

El campo de batalla

Jugamos en una mesa de 120 cm de largo por 150 de ancho. En la zona central de la mesa colocamos una gran piedra (terreno impasable) y a su derecha dos casas con un riachuelo con puente (el río se consideraba terreno difícil y el puente era tan estrecho que tan sólo las caballerías ligeras o los hostigadores podrían pasar). En el área de despliegue del Caos había una colina a la izquierda y enfrente de esa un homónimo para los Orcos.

Despliegue

El Caos desplegó los jinetes bárbaros sobre la colina en el flanco izquierdo y a su lado, los Mastines. Tras estos se ocultaban los Aulladores. En el centro la caballería, el Señor de Tzeentch y los Horrores tomaron posiciones. Al lado de estos se colocaron los Trolls, liderados por el Hechicero y cubriendo a las Furias. En el flanco derecho descansaron los Guerreros.

Las unidades de Goblins desplegaron una a cada flanco de la línea pielverde, protegiendo a su chamán. En el flanco izquierdo (desde el punto de vista del Caos) se colocaron también los Snotlings y los Orcos Grandotes. El centro estaba dominado por los Orcos Negros, liderados por el general orco y uno de los carros. El flanco derecho estaba defendido por los orcos con lanza, los jinetes de lobo y el otro carro, donde montaba el héroe orco. El lanzagoblins se colocó atrás en ese mismo flanco.

Magia

El Señor de Tzeentch fue agraciado con el Fuego Rojo (proyectil mágico), Fuego Naranja (repites todas las tiradas de combate y armadura), Fuego Verde (una unidad enemiga se pega a sí misma) y por último el Índigo (transforma enemigos en Horrores). El hechicero escogió el Saber del Fuego, obteniendo Bola de Fuego y Cabeza Ardiente.

Los Chamanes Goblins, ambos de nivel uno, obtuvieron el Allá Vamoz y la Mirada de Gorko.

Turno 1 Orcos y Goblins

El ejército entero avanzó hacia delante (menos el lanzagoblins por supuesto) sin sufrir ningún tipo de animosidad. Los jinetes de lobo llegaron hasta las casas, estando totalmente fuera de la línea de visión de nadie.

La fase de magia pasó rápidamente al ser dispersados los hechizos de los chamanes.

El lanzagoblins apuntó al Señor de Tzeentch, pero el artillero calculó mal la distancia y, a pesar que el gobo intentó rectificar el vuelo se pasó de largo.

Sin combates a la vista el turno terminó.

Turno 1 Caos

Los Trolls, a pesar de estar bajo la influencia de un hechicero y tener cerca a su general, fallaron su chequeo de estupidez y avanzaron tambaleantes sin rumbo. Los Mastines avanzaron hacia los goblins nocturnos más cercanos y dos fanáticos salieron a su encuentro, sin llegar a tocarlos. Las Furias hicieron lo propio con sus gobos y el general orco decidió lanzarlos contra una casa cercana en lugar de a los demonios (si se quedaban dando vueltas por ahí suponían un gran peligro). Los aulladores se colocaron tras los Trolls, mientras los guerreros mantenían su posición. Los caballeros avanzaron apenas unos centímetros. Por el contrario el Señor del Caos planeó con su disco a la máxima distancia, colocándose frente a un carro orco y en la línea de visión de la unidad de Orcos Negros del general (más adelante sabréis porqué lo hice). A su espalda estaba la piedra que había en el centro del campo de batalla.

La fase de magia se inauguró con los Horrores lanzando el proyectil mágico que pueden invocar, que hizo una herida a uno de los carros. El Señor del Caos lanzó el Fuego Verde sobre los Orcos Negros, pero un pergamino evitó la previsible masacre. El Fuego Índigo sobre los Goblins sí que hizo efecto, matando a 8, hiriendo incluso al Chamán Goblin. El Fuego Rojo y el Naranja fueron dispersados. El hechicero intentó lanzar la bola de fuego sobre los orcos que tenía delante, obteniendo una disfunción mágica que agotó su poder mágico para toda la batalla a costa del lanzamiento del proyectil, que dicho sea de paso no hizo nada (sí obtuve un doble uno y luego un doble seis en la tabla de disfunciones). Los caballeros llevaban el Estandarte Mágico de la Furia (objeto portahechizos con 1d6 proyectiles mágicos de fuerza 4) y mataron a un orco negro con él.

El combate entre los Horrores recién creados y los goblins se decantó como era de esperar hacia los pielesverdes, que provocó que los demonios se esfumaran.

Turno 2 Orcos y Goblins

Los goblins del flanco izquierdo fallaron su animosidad y se quedaron pelándose entre sí. La unidad del Orcos Negros declaró carga contra el Señor del Caos, mientras que el carro que montaba el héroe pielverde y los orcos con lanza cargaban a las Furias. Los orcos grandotes cargaron contra los Mastines. Tanto el Señor del Tzeentch como los canes huyeron como reacción, sin ser atrapados.

Nota 1: Algunos jugadores se preguntarán por qué mi rival no cargó con el carro que tenía frente a mi general. La respuesta es que mi rival sabía que mi mejor héroe llevaba arma a dos manos (fuerza 7) y no creía que fuera a matarlo con la carga.

Nota 2: ¿Por qué huí con el señor del Caos? Sencillo, le tengo aprecio y no quería que acabara hecho fosfatina ante una carga de un general orco y su unidad. ¿Y por qué lo coloqué en esa situación? Pues porque al huir la unidad enemiga tuvo que encararse hacia la tropa que perseguía (con su carga fallida) y así regalaba su flanco a mi Caballería del Caos. Además el carro que no quiso cargar se encontró medio atrapado en un cuello de botella con esta maniobra. Es un cebo muy caro para una jugada tan arriesgada pero esta maniobra me ha dado la victoria en más ocasiones de las que puedo contar.

Los otros goblins y los Snotlings continuaron avanzando. Los jinetes de lobo se colocaron a escasos 5 cm de mis trolls con su línea ladeada (de forma que si yo cargaba, huyeran como reacción o fueran derrotados, mi movimiento regalaría el flanco de los monstruos al carro y los orcos).

En la fase de magia un chamán lanzó con éxito la Mirada de Gorko sobre los Horrores, matando a cuatro de ellos. El lanzagoblins volvió a errar, esta vez se quedó corto.

El combate entre las Furias, el carro y los orcos fue breve, desapareciendo los demonios, no por inestabilidad, sino cortados en lonchas muy finitas. El general orco decidió no perseguir, ya que no creía que lograba trabarse con los Trolls y no deseaba exponerse a una contracarga.

Turno 2 Caos

Los Trolls se sobrepusieron a la estupidez, si bien no se movieron en absoluto. La Caballería del Caos cargó contra el flanco de los Orcos Negros aullando de alegría. Los pielesverdes optaron por mantener la posición. El resto de tropas no se movieron, salvo el Incinerador que sí se acercó a un carro para dispararle, y los aulladores que “cagaron” al carro y lograron hacerle una herida. El señor del Caos se reagrupó, del mismo modo que los mastines (con su liderazgo básico).

En la fase de magia los Horrores lanzaron el Vórtice Refulgente (todas las minis de una unidad sufren un impacto de fuerza 3) sobre los orcos, pero fue dispersado. El Señor del Caos lanzó el Fuego Verde contra los mismo orcos, aunque también fue detenido. Una vez más el Fuego Índigo hizo presa en los Goblins, que vieron cómo su chamán y cinco gobos más se convertían en Horrores.

En la fase de disparo (sí disparo con Caos, jeje) el Incinerador disparó 4 llamas, pero ninguna hirió al carro.

El combate entre los Horrores recién creados y los gobos terminó una vez más con la derrota los demonios, si bien a pesar de la inestabilidad quedó un solo Horror que mantuvo trabada la unidad. La caballería del Caos, tras unas tiradas no demasiado afortunadas de dados, tan sólo mató a cuatro Orcos Negros. Esto fue suficiente para que ningún miembro de la unidad pudiera responder (la fila lateral era de cuatro y ni el general ni el campeón estaban trabados en combate). Perdieron el combate y huyeron, siendo atrapados, y causando además pánico a los Orcos Grandotes.

Turno 3 Orcos y Goblins

El carro que estaba “herido“ declaró carga contra los Horrores, pero falló el chequeo de miedo y se quedó donde estaba. El otro carro (el del héroe) cargó contra los Trolls de forma que tan sólo podía pegar uno de los monstruos. Por desgracia la posición de los jinetes de lobo hizo que tuviera que pivotar de una forma un poco “estrambótica” y sólo se trabara con uno de ellos. Los Snotlings avanzaron al tiempo que los Orcos Grandotes se reagrupaban y miraban a los Caballeros del Caos. Los orcos con lanzas se quedaron donde estaban, invitando a cargar a los horrores. Los jinetes de lobo optaron por permanecer donde estaban.

La magia y el lanzagoblins fueron inefectivos una vez más.

El combate entre el solitario Horror y los Goblins terminó de forma trágica, para el demonio. La carga del carro y el héroe logró cuatro heridas a los trolls, de las cuales se regeneraron tres, empatando el combate.

Turno 3 Caos

Los aulladores cargaron contra el lanzagoblins, al tiempo que las furias lo hacían contra los orcos con lanza y Señor de Tzeentch contra el carro que no estaba trabado. Todos los rivales superaron sus chequeos de miedo, pero el carro huyó como reacción a la carga. Los Jinetes Bárbaros cargaron contra expuesta retaguardia de los Snotlings, apoyados en la frontal por los Mastines. Los Caballeros del Caos pivotaron para buscar sus próximas víctimas: los orcos con lanzas.

En la fase de magia el Vórtice Refulgente de los Horrores mató a dos orcos, mientras que el Estandarte de la Ira lograba herir al carro que huía. El Señor de Tzeentch no consiguió lanzar hechizo alguno este turno.

El Incinerador se quedó mirando el paisaje, al no estar a distancia de disparar a nadie.

El combate entre el carro con el héroe orco y los trolls volvió a terminar en empate, sufriendo los monstruos tan sólo una herida. La carga de los Horrores resultó infructuosa al ser derrotados en combate. Por desgracia para los orcos quedó en pie (tras la tirada de inestabilidad) un único Horror, que los mantenía trabados en combate y hacía que al siguiente turno recibieran una carga de caballería por la retaguardia. Los aulladores despedazaron a la dotación del lanzagoblins y los jinetes, junto a los mastines, destruyeron tres de las peanas de Snotlings, quedando tan sólo una.

Turno 4 Orcos y Goblins

El carro que huía no se reagrupó, huyendo de nuevo hasta quedarse a un centímetro de salir de la mesa. Las dos unidades de Goblins permanecieron absortas en sus juegos, sin hacer nada. Los Orcos Grandotes avanzaron hacia la caballería, a sabiendas que no podrían alcanzarla. Los jinetes de lobo continuaron quietos una vez más.

No hubo magia ni disparo.

El combate entre los Trolls y el carro acabó mal para los pielesverdes cuando el monstruo hirió al héroe sin recibir heridas. El carro se vio obligado a huir (los monstruos causan miedo y le superaban en número).

Ahí mi rival se retiró, ya que era evidente que estaba acabado.

Masacre a favor del Caos

Conclusiones

A pesar de contar con una lista no demasiado lógica ni potente el resultado ha sido satisfactorio, si bien no por la victoria. Lo mejor ha sido jugar usando la cabeza, con tácticas de envoltura, huida y demás particularidades que no suelen ser precisamente de uso habitual para el Caos. Debo destacar que el punto de inflexión de la partida fue claramente que mi rival cayera en la trampa de cargarme con la unidad de Orcos Negros al general, exponiendo así su flanco. Yo en su lugar hubiera cargado con el carro, puesto que aunque mi señor del caos sólo necesitaba un impacto para destruirlo primero debía sobrevivir a la carga (y a mi parecer no era seguro que lo lograra). De todos modos aún tenía en la mesa la unidad de los trolls, los guerreros, que no llegaron a actuar en toda la batalla y los jinetes bárbaros.

 



Microscopia
Microscopia
Precio: 9,95 €
 Imágenes
warhammer fantasy
warhammer fantasy
warhammer fantasy
warhammer fantasy
warhammer fantasy

 Vota este artículo


 Recomienda
 Emails separados por comas
| Formato imprimible |
Comentarios Votos Estrellas
12 10 ***
 
 
COMENTARIOS DE LOS POBLADORES
Tema: Autor: Fecha:
   Guau...
04-08-2005 16:45
Usar al general de señuelo tal y como lo has usado... Me quito el sombrero ( aunque no lleve ). Un jugador orco tendria mejores posibilidades, utilizando una aplastante superioridad numérica y envolverle los flancos, no al reves.

   Más chamanes y menos karros!!!
23-02-2005 12:42
Eliminando karros y metiendo mas nivel de magia seria mejor pero el jugador orco se confió demasiado en las fuerzas de choque (y en unos fanaticos mal encarados desde ke salieron) pero se aprende a base de errores, lo juro (en mi 2ª partida 6 fanáticos eliminaron 2/3 tercios de mis tropas , aún me duele).

   Interesante la estrategia
17-02-2005 16:44
Y bastante arriesgada sin duda pero viendo el resultado... da que pensar jejeje.

Un saludop.

   oye
17-02-2005 16:04
y los guerreros con alabardas???no se les ha visto el pelo...me ha gustado mucho la partida,x fin los orcos pierden a manos del caos!!!jejeje...

saludos!!

   Enano contento
06-08-2005 12:36
bueno bueno los orcos an sido aplastados pobrecitos JaJaJa.no parare hasta que el ultimo orco goblin o elfo este en su tumba.no me he olvidado de vosotros poderes oscuros

   ...
14-02-2005 15:16
Ariesgado sin duda, jejejejeje.. pero bueno, creo qu etu estilo es el de aquel gran general que decía... "me encanta eu los planes salgan bien", no?? XDDD.


Nos vemos...










... o no, :-P

   Buena maiobra
13-02-2005 13:42
La del Señor de Tzeench. De todas formas, creo qeu el orco era bastante novatillo

   Redireccion
11-02-2005 12:23
La jugada del señor t habria salido mejor cn la de barbaros, su mayor movimiento les podria dejar en la cara de los orcos negro y fuera de la vision de el carro, de esta manera, el orco sino carga no peude hacer nada, y si carga le regiriges ( lo mismo q hiciste cn el señor del caos), porq cn el señor del caos tal y como lo explicas parece q el enemigo tenia mas alternativa q cargar, podia mover siendo asi, yo habria cargado solo cn el caudillo orco a tu heroe, y habria posicionado a la unidad.
Otra csoa a tener en cuenta esq has usado para redirigir a un tio q vale cerca de los 400 puntos jejejeje lo q pasa esq os saltasteis lo de q "el mago q reagrupa genera dados, pero no puede lanzar echizos durante ese turno" por luego lanzo un fuego verde.... xo si huvierais seguido las reglas habria sido una pua tener 400 puntos de mago mirando pal sol.

El orco pecó de inocente, mas partidas y mas picardia ;-) .

   RE: Redireccion
13-02-2005 17:35
Salvor, un hechicero que se reagrupa sí puede lanzar hechizos (pag 139 del reglamento "HECHICEROS Y HUIDAS") Y han dicho por ahí (perdón no recuerdo quién) que las catapultas no son útiles contra ejércitos con pocas miniaturas, discrepo, si a un tio con muchas miniaturas le cae una piedra le da igual, si a tus miniaturas escasas y potentes les cae una piedra de F4 que anula armadura lo sientes un poco más, aunque te de alguna vez menos.

   RE: Redireccion
13-02-2005 17:34
Slavor, un hechicero que se reagrupa sí puede lanzar hechizos (pag 139 del reglamento "HECHICEROS Y HUIDAS") Y han dicho por ahí (perdón no recuerdo quién) que las catapultas no son útiles contra ejércitos con pocas miniaturas, discrepo, si a un tio con muchas miniaturas le cae una piedra le da igual, si a tus miniaturas escasas y potentes les cae una piedra de F4 que anula armadura lo sientes un poco más, aunque te de alguna vez menos.

   RE: Redireccion
10-12-2006 15:14
D`ar Bareth de Ghrond dijo:
Slavor, un hechicero que se reagrupa sí puede lanzar hechizos (pag 139 del reglamento "HECHICEROS Y HUIDAS") Y han dicho por ahí (perdón no recuerdo quién) que las catapultas no son útiles contra ejércitos con pocas miniaturas, discrepo, si a un tio con muchas miniaturas le cae una piedra le da igual, si a tus miniaturas escasas y potentes les cae una piedra de F4 que anula armadura lo sientes un poco más, aunque te de alguna vez menos.


aunq sean pocos si practicas muxo las catapultas t pueden alludar a aniqilar ejercitos diminutos aunq ai gente q dice q es un metodo ortodoxo

   Arriesgado...
09-02-2005 19:58
Vaya con el cebito...Son unos cuantos puntos. Pero conociendo tú tónica de juego, con tanta tendencia al riesgo, no me extraña ;-)

La jugada decisiva, sin duda. Quedo advertido.

Buena batalla.

   Breve
10-02-2005 15:20
No es que sea una mala crítica o una nota de atención, pero las batallitas que se publican aquí cada vez son más breves, y se asemejan más a las de la WD. Hay que estirar un poco más la narración.

Por otra parte, el Orco falló en momentos decisivos. Primero, la carga al general, que era más que previsible que huyera, y luego, como otros han comentado, los fanáticos. Es mejor meterse tres unidades de 20 goblins nocturnos (a fin de cuentas, son 120 ptos), y poner fanáticos en una tan sólo o en dos, y además reservarlos bien. De ese modo el rival malgastará los cebos.

   RE: Breve
11-02-2005 13:29
La batalla terminó en el turno 4 de los orcos y por eso es ligeramente más breve. La extensión de todos modos es pareja a las otras crónicas publicadas por mi, con la salvedad que esta vez no he dividido la narración en dos páginas.

   esa me la aprendo
10-02-2005 14:40
Esa forma de hacer caer al enemigo me la prendo, ha estado inteligente, si se;or, aunque creo que eso de retirarse tan pronto no me convence y menos en este juego

   Ya que no lo haces tú...
10-02-2005 12:51
...tendré que decirlo yo

"Me parece que aún os quedan muchas partidas por jugar" (aunque no sé para qué ;-) )

Ahora en serio, ¿cuándo aprenderán los jugadores orcos que los fanáticos no son infalibles? Cualquiera que tenga una unidad rápida y prescindible la usa para sacarlos lo antes posible, con lo cual pasan a convertirse en el problema DE LOS ORCOS. De vez en cuando a alguien se le olvida y carga con 10 caballeros del Caos (real), pero no es lo normal. Yo abogo por usar señuelos, para que nunca se sepa si una unidad concreta lleva fanáticos o no.

   Buena partida
09-02-2005 21:20
Ha sido una buena partida... aunque no me gustan esos generales que porque saben que ya no pueden hacer nada habandonan a sus tropas... JOER! Hay que aguantar hasta el ultimo turno a no ser que no te quede nada nada nada.
Respecto al jugador Orco seguro que ha aprendido que contra ejercitos con pocas niniaturas las catapultas mejor dejarlas en casa , ya que si se hubiese colocado unos lanza virotes hubiese podido ensartar a varios caballeros elegidos. ademas creo tambien que el uso de los gobins fanaticos ha sido muy muy pobre, en resumen tienes que mejorar.

Por cierto muy buen cebo!!! De los mejores que he visto ultimamente. Creo que eso te dio la partida ;-)

   Muy wena
09-02-2005 21:38
Tuvo k star mu bien la aprtida.Sobre todo lo del cabo tuvo k molestar bastante al otro.

   Riesgo!!!!
09-02-2005 22:17
ejjeje ja veo arriesgarse para conseguir una victoria aplastante es lo suyo aun que te puede salir el tiro por la culata bueno es lo que hay lo que pasa es que aveces eso acaba la partida muy rapido (o se gana o se pierde muy rapidamente) y ademas de mucha diferencia asi que abeces ace que la partida sea demasiado corta.

P.D: no le ubiesse ido mejor al general orco un gigante?



Otras webs de Planeta Ads Network:

MANGA - TIEMPO LIBRE ULTIMAS NOTICIAS - LANETRO | FORMACION A DISTANCIA - CEAC | CURSOS DE INGLES - HOME.ES | NOTICIAS MADRID - ADN | CRUCEROS - OCIOCRUCEROS | FOTOGRAFIA - CONOCIO | HOTELES - MUCHOVIAJE COLECCIONABLES - PLANETA DeAGOSTINI | LIBROS - e-DEUSTO |

Publicidad: Car Insurance - BabbFest - Loans - Myspace Comments - Credit Cards
Copyright Ociojoven Networks Publicidad Sobre nosotros Pobladores Aviso legal Trabaja con nosotros