Tribus indígenas |
|
22-03-2005 18:13
Por: Fercb17
|
|
 |
|
Es un ejército nuevo que me he inventado y a mí me parece que, menos los objetos mágicos, está todo acabado. Aceptaré cualquier comentario y cualquier consejo o algo así.
Tribus Indígenas
- Canibalismo - +1 ataque, si cualquier miniatura con esta regla saca un 1 para impactar, efectúa el ataque hacia la unidad, impactando otra vez ,hiriendo y efectuando las tiradas de salvación por armadura.
- Jerarquía - en un ejército debe haber, al menos, un chamán o gran chamán y además debe ser el general del ejército.
- Vida en el bosque – Las unidades con esta regla se despliegan en un bosque, un grupo de árboles… Se les puede disparar, pero con –1 por cobertura ligera. Después de empezar ahí, pueden moverse adonde quieran.
- Rugido - Cuando un tigre blanco entra en combate, el enemigo debe efectuar un chequeo de liderazgo, si no lo supera, no obtiene bonificación por filas.
- Protección divina :
Los chamanes tienen especial de 4+ y los grandes chamanes de 3+.
- Magia de la tribu :
1. Invocación de Dangesh…………………………………………………... 5+
2. Gran invocación de Dangesh………………………………………... 6+
3. Llamas de los dioses…………………………………………………………. 8+
4. Ráfaga infernal………………………………………………………………… 8+
5. Invocación de Virnu ………………………………………………………. 9+
6. Agujero negro……………………………………………………………………… 10+
1. Invocación de dangesh
Unidad a 60 cm o menos, 1D6 f4.
2. Gran invocación de Dangesh
Unidad a 30 cm o menos, 2D6 f4.
3. Llamas de los dioses
Se lanza sobre el hechicero, por cada impacto que le hagan, el atacante sufre un impacto automático de f4. Se puede lanzar en combate.
4. Ráfaga infernal
Todas las unidades a 30 cm o menos sufren 1d6 de f4.
5. Invocación de Virnu
60 cm o menos, cada miniatura de la unidad 1 impacto de f3.
6. Agujero negro
40 cm o menos, plantilla pequeña en el centro de la unidad, cada miniatura que esté en la plantilla, chequeo de resistencia, si no lo supera, sufre una herida automática (con posibilidad de tsa).
Lista de ejército
- Comandantes:
Gran chamán: 180 puntos
M HA HP F R H I A L
Gran chamán 12 4 3 3 4 3 3 2 9
Armas y armadura :arma de mano
Opciones:
1. Es de nivel 4
2. Puede equiparse con báculo de la tribu(+6)
3. Puede elegir 100 puntos en objetos mágicos
4. Puede montar en un tigre blanco(+25) o en un mamut loco(+150)
5. Puede elegir magia del saber de la tribu o de las bestias
Reglas especiales:
Jerarquía, protección divina
Gran jefe de la tribu: 130 puntos
M HA HP F R H I A L
Gran jefe de la tribu 12 6 4 4 4 3 5 4 8
Armas y armadura :arma de mano
Opciones:
1. Puede equiparse con arma de mano adicional(+4), arma a 2 manos(+4), armadura ligera(+3), escudo(+3), lanza(+3)
2. Puede elegir objetos mágicos por un valor de 100 puntos
3. Puede montar en un tigre blanco(+25) o en un mamut loco(+150)
Reglas especiales:
Canibalismo
- Héroes:
Chamán de la tribu: 100 puntos
M HA HP F R H I A L
Chamán de la tribu 12 3 3 3 4 2 3 1 8
Armas y armadura :arma de mano
Opciones:
1. Es mago de nivel 2
2. Puede equiparse con báculo de la tribu(+6)
3. Puede portar objetos mágicos por valor de 50 ptos.
4. Puede montar en un tigre blanco(+22)
5. Puede elegir magia de la tribu o bestias
Reglas especiales:
Jerarquía, protección divina
Jefe de la tribu: 70 puntos
M HA HP F R H I A L
Jefe de la tribu 12 5 4 4 4 2 4 3 7
Armas y armadura :arma de mano
Opciones:
1. Puede equiparse con arma de mano adicional(+3), arma a 2 manos(+3), armadura ligera(+2), escudo(+2), lanza(+2)
2. Puede elegir objetos mágicos por un valor de 50 puntos
3. Puede montar en un tigre blanco(+22)
Reglas especiales:
Canibalismo
- Unidades básicas
Guerreros de la tribu: 5 puntos
M HA HP F R H I A L
Guerreros de la tribu 12 3 3 3 3 1 4 1 7
Tamaño de la unidad:10+
Armas y armadura :arma de mano
Opciones:
1. Parte de la unidad o toda puede tener lanzas y escudo(+3)
2. Puede tener portaestandarte(+10), músico(+5), campeón(+10)
|
 |
| |
|
|
|
|
 |
|
|
|
| COMENTARIOS DE LOS POBLADORES |
 |
| Tema: |
Autor: |
Fecha: |
|
la lista!! |
|
|
13-07-2005 22:44 |
|
la lista parece bien equilibrada solo le falta un poco de historia y personajoes especiales pero poco a poco hasta podras editar tu propio codec
|
|
Otra vez: |
|
|
28-03-2005 21:08 |
|
E aqui otro ejemplo de alguien tratando de crear un ejercito imparable.....siempre escribo lo mismo.....la gracia de un ejercito es que este balanceado.....
Me parece que es una gran idea la de este ejercito....y me parece que fue hecho con la intencion de ser un ejercito balanceado(tiene sus puntos bajos com las TSA), pero poco a poco se le fue de las manos al creador.....
Para comenzar, si son humanos deberían tener M 10....eso de escapar de los leones me parece un pretexto ridiculo solo para darle movilidad al ejercito....si quitaramos eso pues las unidades basicas estarian bastante compensadas, claro si quitamos la opcion de monos venenosos.....
Los Caníbales deberian costar un poco menos y los gorilas deberían tener 3 heridas como mucho e ir sin domadores.....los asesinos comeserpientes Ha7 y Hp 7???? en que pensabas???? yo creo que HA 4 y HP 5 ya seria bastante bueno.....y el mamut no solo me parce descompensado(¿regeneracion?) sino que me parece totalmente fuera de contexto....una gran idea.....pero mal llevada a cabo.....
|
|
Está currado |
|
|
22-03-2005 18:33 |
|
Pero el movimiento de 12 me parece excesivo.
|
|
RE: Está currado |
|
|
23-03-2005 15:59 |
|
Bueno, como puse en el post de ejércitos inventados, es xq están acostumbrados a escapar de los leones xDDD
|
|
RE: Bastante malo |
|
|
22-03-2005 19:05 |
|
La idea es original,pero la verdad es que deja mcho que desear.
Empezamos a señalar cosas:
La olla es algo un poco extraño,200 puntos por una especie de objeto lanzahechizos?además,esos niveles de energía son muy elevados...puedes hacer dos cosas,poner un nivel de energía típico entre 3 y 5 o hacer que lance esos hechizos como un arca de almas
El mamut loco sin tsa?te dejaste algo
x cierto,un bicho de 6 heridas con regeneración es una burrada
Jinetes de tigre,serían una unidad curiosa si no fuese pq no llevan ninguna armadua y son más caros que la caballería pesada de muchas razas...xD
|
|
RE: Bastante malo |
|
|
22-03-2005 19:04 |
La idea es original,pero la verdad es que deja mcho que desear.
Empezamos a señalar cosas:
La olla es algo un poco extraño,200 puntos por una especie de objeto lanzahechizos?además,esos niveles de energía son muy elevados...puedes hacer dos cosas,poner un nivel de energía típico entre 3 y 5 o hacer que lance esos hechizos como un arca de almas
El mamut loco sin tsa?te dejaste algo
x cierto,un bicho de 6 heridas con regeneración es una burrada
Jinetes de tigre,serían una unidad curiosa si no fuese pq no llevan ninguna armadua y son más caros que la caballería pesada de muchas razas...xD
Los asesinos esos,a ver....suponiendo q son humanos,q hace ese movimiento 15?y esa ha 7?
Los gorilas con 4 heridas?excesivo por ese coste,y además tienen domadoras(son bestias controladas,tienen estupidez?no sé,para qué son los domadores?
Los caníbales son un pelín exageraos,vale que sean tropas indesmoralizables(parecen un cruce de elfa bruja y matador),pero no tienen armadura y son más caros que unos guerreros del caos elegidos
los monos deberían tener estupidez o necesitar de esos domadores,lo de monos envenenados es algo extraño :S
lo de arqueros y leones me gusta,buena elección
La magia no tiene ni pies ni cabeza...además de que pones hechizos muy similares a los de otros saberes esos valores de dificultad son casi todos muy bajos para los efectos
los comandantes magos,a menos que sean slann o demonios siempre son magos lvl 3 con opción a 4,ese gran mago es demasiado barato,y q efecto tienen esos cayados de la tribu?copias del cayado HB?
a ver,el mamut loco no puede ser más barato por ser montura de personaje en vez de singular
lo mismo ocn el chaman,no dejas opción a que sea mago lvl 1 y es demasiado barato para tener salvación especial regalada
y eso de guerreros con parte de unas armas y parte de otras?raro,a menos q sean incursores estilo HB
no sé tio,la idea es original,pero se te han pasado demasiadas cosas por alto y está descuidado,recomendaría que lo revisases
suerte
|
|
RE: Bastante malo |
|
|
22-03-2005 19:01 |
La idea es original,pero la verdad es que deja mcho que desear.
Empezamos a señalar cosas:
La olla es algo un poco extraño,200 puntos por una especie de objeto lanzahechizos?además,esos niveles de energía son muy elevados...puedes hacer dos cosas,poner un nivel de energía típico entre 3 y 5 o hacer que lance esos hechizos como un arca de almas
El mamut loco sin tsa?te dejaste algo
x cierto,un bicho de 6 heridas con regeneración es una burrada
Jinetes de tigre,serían una unidad curiosa si no fuese pq no llevan ninguna armadua y son más caros que la caballería pesada de muchas razas...xD
Los asesinos esos,a ver....suponiendo q son humanos,q hace ese movimiento 15?y esa ha 7?
Los gorilas con 4 heridas?excesivo por ese coste,y además tienen domadoras(son bestias controladas,tienen estupidez?no sé,para qué son los domadores?
Los caníbales son un pelín exageraos,vale que sean tropas indesmoralizables(parecen un cruce de elfa bruja y matador),pero no tienen armadura y son más caros que unos guerreros del caos elegidos
los monos deberían tener estupidez o necesitar de esos domadores,lo de monos envenenados es algo extraño :S
lo de arqueros y leones me gusta,buena elección
La magia no tiene ni pies ni cabeza...además de que pones hechizos muy similares a los de otros saberes esos valores de dificultad son casi todos muy bajos para los efectos
los comandantes magos,a menos que sean slann o demonios siempre son magos lvl 3 con opción a 4,ese gran mago es demasiado barato,y q efecto tienen esos cayados de la tribu?copias del cayado HB?
a ver,el mamut loco no puede ser más barato por ser montura de personaje en vez de singular
lo mismo ocn el chaman,no dejas opción a que sea mago lvl 1 y es demasiado barato para tener salvación especial regalada
y eso de guerreros con parte de unas armas y parte de otras?raro,a menos q sean incursores estilo HB
no sé tio,la idea es original,pero se te han pasado demasiadas cosas por alto y está descuidado,recomendaría que lo revisases
suerte
|
|
artículo/tribus indígenas |
|
|
22-03-2005 18:34 |
|
axo,ta mu wapo,¡otro de ejercitos inventados k lo konsigue,a ver si alguien se anima y entra al post
|
|
Pos vaya.. otra vez... |
|
|
23-03-2005 11:49 |
|
Haber la ide esta bien.. una tribuhumana de salvajes de los bosques o las selvas (no sé, por qeu no queda nada calro), pero desarrollada fatal... del todo además.
En principio sólo has emga potenciado cosas qeu ya tiene los humanos y les has añadido aquellas otras vcosas qeu a todos nos molan, pero sólo tiene algunas otras razas.. los ejemplos más claros son los asesinos o la olla...
Haber, hacer un ejército es hacer algo ffiel a una idea o concepto novedoso (que lo tuyo lo es) y darle un carácter, mediante sus puntos fuertes y flojos... tu sólo has creado unos magos mega-protegidos, hiperbaratos y con un saber propio que sólo mezcla todos los hechizos existentes qeu te gustan, pero muchísmo más fáciles de lanzar y punto... eso es "corta y pegar" haciendo trampas, no crear nuevos ejércitos...
Sobre los detalles de las tropas, te los han comentado suficiente.. yo de de ti, tomaría notas de los dicho por todos, y reahría de arriba a bajo la lsita, pensandote mejor qeu encaja y que no encaja en tu idea original, excluyendo cosas ilógicas ocmo magos con salvaciones especiales de 3+ y 4+, mini-estegadones regenerables de saldo o unidades "todo-me-lo-hago-y-me-lo-cocino-yo-solo" palo asesinos... y aún menos a esos precios (porcierto, en que pensabas cuando les pusite a los humanos movieminto de 12cm????).
Bueno, nos vemos... y replanteate estoq eu la idea es buena.
|
|
tue propio ejercito. |
|
|
23-03-2005 02:49 |
|
hey no importa que no encajen cosas de tu peña pero ya podras mejorarlas yo tengo un ejercito del 40.k y me costo mucho asi que suerte.
|
|
La fuerza de la ilusión. |
|
|
22-03-2005 23:00 |
|
Yo se que es difícil hacer un ejercito y no dejarte llevar por los sentimientos, pero a mi punto de vista en este ejercito hay algunas cosillas
-Esas tiradas especiales de 4+ y 3+ yo las dejaría en 6+ y 5+ y subiría los puntos...
-Monos: les pondría algo asi como animosidad.
-Gorilas como ya te han dicho, 4 heridas es demasiado... 3 iban que se matan...
-HA7 y HP7 eso no lo ven ni los mejores héroes elfos...
-El Mamut sin regeneración y le pondria armadura de 4+ por el pelo y tal...
PD: Yo ya tengo casi hecho mi ejercito de Hermanas de Sigmar, estoy con los objetos mágicos. Asi que dentro de poco es posible que lo envie...
|
|
muy cutre |
|
|
22-03-2005 19:06 |
La idea es original,pero la verdad es que deja mcho que desear.
Empezamos a señalar cosas:
La olla es algo un poco extraño,200 puntos por una especie de objeto lanzahechizos?además,esos niveles de energía son muy elevados...puedes hacer dos cosas,poner un nivel de energía típico entre 3 y 5 o hacer que lance esos hechizos como un arca de almas
El mamut loco sin tsa?te dejaste algo
x cierto,un bicho de 6 heridas con regeneración es una burrada
Jinetes de tigre,serían una unidad curiosa si no fuese pq no llevan ninguna armadua y son más caros que la caballería pesada de muchas razas...xD
Los asesinos esos,a ver....suponiendo q son humanos,q hace ese movimiento 15?y esa ha 7?
Los gorilas con 4 heridas?excesivo por ese coste,y además tienen domadoras(son bestias controladas,tienen estupidez?no sé,para qué son los domadores?
Los caníbales son un pelín exageraos,vale que sean tropas indesmoralizables(parecen un cruce de elfa bruja y matador),pero no tienen armadura y son más caros que unos guerreros del caos elegidos
los monos deberían tener estupidez o necesitar de esos domadores,lo de monos envenenados es algo extraño :S
lo de arqueros y leones me gusta,buena elección
La magia no tiene ni pies ni cabeza...además de que pones hechizos muy similares a los de otros saberes esos valores de dificultad son casi todos muy bajos para los efectos
los comandantes magos,a menos que sean slann o demonios siempre son magos lvl 3 con opción a 4,ese gran mago es demasiado barato,y q efecto tienen esos cayados de la tribu?copias del cayado HB?
a ver,el mamut loco no puede ser más barato por ser montura de personaje en vez de singular
lo mismo ocn el chaman,no dejas opción a que sea mago lvl 1 y es demasiado barato para tener salvación especial regalada
y eso de guerreros con parte de unas armas y parte de otras?raro,a menos q sean incursores estilo HB
no sé tio,la idea es original,pero se te han pasado demasiadas cosas por alto y está descuidado,recomendaría que lo revisases
suerte
|
|
RE: muy cutre |
|
|
23-03-2005 15:50 |
|
Hola.
1.eso es cierto
2.el gigante de bestias del caos tiene salvación 5+, las mismas heridas y puede hacer más daño. Alomejor me he pasado un poco...
3.Uy, pues eso ha sido un fallo técnico, m parece recordar q les puse armadura pesada
4.Sí, ahí si q m he pasado...no m había dado cuenta
5.Por si se desbocan xDD
6.pon que son bestigors con 3 ataques y desmoralizables, y lo del canibalismo, como mucho 1 por turno se te va.
7.ya, pero molan y tampoco son tan buenos, te impactan a 5 como poco, normalmente por una cosa o x otra, t van a impactar a 6’s, y no se, yo muxos seises no saco xDDD
8.los leones? Me parece q te refieres a los tigres. Siempre me han gustado los tigres, y los arqueros, tenían que tenerlos
9.también otro fallito, bueno, de los errores se aprende,no?
10.Eso se me ha olvidado ponerlo, es + o – para bloquear un ataque del enemigo, lo del nvl 4 o 3 tb tienes razón.
11.uy, otro fallito
12.no, tb otro fallo
Bueno, y con esto creo q os he respondidi a todos...
Un saludo.
PD: Las imágenes q has puesto molan, alexgodmir
|
|
RE: muy cutre |
|
|
23-03-2005 15:43 |
|
Hola.
1.eso es cierto
2.el gigante de bestias del caos tiene salvación 5+, las mismas heridas y puede hacer más daño. Alomejor me he pasado un poco...
3.Uy, pues eso ha sido un fallo técnico, m parece recordar q les puse armadura pesada
4.Sí, ahí si q m he pasado...no m había dado cuenta
5.Por si se desbocan xDD
6.pon que son bestigors con 3 ataques y desmoralizables, y lo del canibalismo, como mucho 1 por turno se te va.
7.ya, pero molan y tampoco son tan buenos, te impactan a 5 como poco, normalmente por una cosa o x otra, t van a impactar a 6’s, y no se, yo muxos seises no saco xDDD
8.los leones? Me parece q te refieres a los tigres. Siempre me han gustado los tigres, y los arqueros, tenían que tenerlos
9.también otro fallito, bueno, de los errores se aprende,no?
10.Eso se me ha olvidado ponerlo, es + o – para bloquear un ataque del enemigo, lo del nvl 4 o 3 tb tienes razón.
11.uy, otro fallito
12.no, tb otro fallo
Bueno, y con esto creo q os he respondidi a todos...
Un saludo.
PD: Las imágenes q has puesto molan, alexgodmir
|
|
Desviado del Rumbo |
|
|
22-03-2005 19:11 |
|
Como ha dicho skavenmeditabundo, es una idea muy original, pero muchas de las unidades se han desviado por completo, por ejemplo:
-Los Asesinos son una burrada. ¿15 ptos? Un arquero sombrío creo que cuesta 14 y está a años luz...
-Caníbales: Al contrario que los asesinos... demasiado caros para sus aptitudes.
-Chamanes: Ultrabaratos, son mejores los magos estándar humanos, más baratos y además con tiradas de salvación especiales "por el morro".
Por otra parte, los hechizos son una copia de los saberes normales, pero les has bajado la dificultad a casi todos. El que hace 2D6 de F4 por dificultad 6+ creo que es el mejor ejemplo.
-Mamut: Jejeje. La Hidra de los EO cuesta lo mismo y es bastante peor, a mi parecer...
Bueno, al igual que con las amazonas, esta ha sido una gran idea, pero se ha desviado mucho.
|
|
ostia... |
|
|
22-03-2005 19:08 |
|
no hay opción de editar?esto ha dado mensaje de error muchas veces y de repente me sale to eso :S
|
|
|
|
|
|