Anime y tendencia social |
|
15-09-2006 10:29
Por: Klm
|
|
 |
|
Una mirada desde el anime, a la sociedad. Incluye SPOILERS.
Últimamente los animes que han salido tienen un factor común, el de un final similar.
Esto no quiere decir que sean finales iguales, sino que prevalecen en ellos las siguientes características:
Vencen o prevalecen los personajes denominados “buenos”.
Es casi ya una condición fundamental que los protagonistas o el protagonista salgan triunfantes en el término del anime, bueno eso no difiere de nada con los anteriores a no ser por el segundo factor condicionante.
Ganamos, pero no al 100%.
Se logra el objetivo la mayoría de las veces, pero ahora la conclusión es abrumante. Estabamos acostumbrados a finales donde las historias de amor terminaran bien. Un beso apasionado y un fuerte abrazo eran la tónica de finales “felices”, pero la nueva tendencia nos revela que ya esa felicidad que antes existía no aparece en los nuevos animes.
Ejemplos de ello son:
Elfen Lied: Con un final donde los “buenos” ganan, pero la historia de amor queda inconclusa, es un botón de lo que planteo ahora.
Sadamitsu el destructor: Aunque el protagonista no demostraba lo que sentía por su amiga, si se ve que da su felicidad para salvarla a ella. Otra historia de amor inconclusa, donde la amiga del protagonista pierde la memoria y con ello pierde el amor que le tenía.
Gantz: Si bien ésta serie no ha terminado (en el manga) si nos muestran una clara señal en el anime. Kurono (protagonista) pierde a todas sus amistades y hasta a la persona que amaba en dicho anime, aunque se supone que Kurono pudo salir del anime y cumplir con “su final”.
Fate stay nigth: Es una serie muy reciente donde el protagonista termina ganando todos sus objetivos, excepto el amor de su querida. Vemos como el amor que nace entre ellos no llega a un “final feliz”.
Basilisk: Aquí ya son dos las historias de amor que no pueden ocurrir. Dos clanes ninjas peleados desde hace siglos intentan tener una tregua. Los abuelos y los nietos no pueden encontrar armonía por las rencillas del pasado entre ambas familias. Mueren los amantes.
Aunque esos son algunos casos específicamente sobre el amor, también los hay en forma universal. Esto quiere decir que el final de dicho anime es totalmente confuso y no representa las expectativas de los protagonistas.
Ejemplo de ello:
Lain: Un anime muy conocido con una búsqueda de identidad de la protagonista. Con un final confuso incluso para la protagonista y nos muestra como estamos sumidos en verdades falsas en el mundo de hoy.
Gilgamesh: Es quizás uno de los finales más apoteóticos. No se sabe quienes son los buenos ni los malos. No se sabe hasta el final que pasó realmente en el desenlace.
Con los protagonistas muertos y el mundo destruido, el final te deja un sabor de amargura.
Estos finales representan un espejo del mundo diario. Un mundo donde las relaciones amorosas no tienen un buen fin y eso queda plasmado en los animes. Notar que ya se hace muy similar entre las nuevas creaciones de anime que los protagonistas se enamoren y no puedan ser felices con sus “amadas” denota que es más fuerte las “responsabilidades y deberes” que se tienen hoy.
Se derriban barreras de años donde el mito era el “amor eterno”, un amor perenne que no sucumbía ante la adversidad. Ahora si la corriente es mucha el amor se destruye. La tendencia reflejada de que el amor ahora no es para siempre, es un mazazo para los creyentes de esta “religión”.
Enfrentados a un reflejo de la conducta moral frente al amor, sólo nos queda esperar qué animes saldrán próximamente y qué reflejarán.
¿Serán guerras y masacres? ¿O tal vez un Apocalipsis bíblico?
Esperemos a ver qué nos dicen estos “genios” de la animación
|
 |
| |
|
|
|
|
 |
|
|
|
| COMENTARIOS DE LOS POBLADORES |
 |
| Tema: |
Autor: |
Fecha: |
|
gilgamesh |
|
|
29-10-2007 23:30 |
|
ajajaj el final de gilgamesh es la raaaja
como para ponerlo en un asado o cumpleaños ajajjaa
|
|
Lo que escribió Klm |
|
|
22-02-2007 00:53 |
|
Si bien antes de estos animes nombrados existía ya una cantidad de animes (y mangas) que tenían un final similar, pues es ahora en esta época donde vemos a los jovenes actuar más a la par con los animes.
Basado en que el anime ahora tiene mayor influencia sobre las mentes pubers que antiguamente.
Lo que ves reflejado en estos animes, muchos jovenes lo llevan a la practica inconcientemente.
Es así como vemos amores imposibles, relaciones tortuosas, situaciones "poco comunes" y un sin fin de elementos que PUEDEN tener como punto de inicio el consumo de anime.
El anime es tendencia se quiera o no, el consumo de este va en aumento.
Son muchos los mensjaes que noes entregan los animes, pero de allí a descubrir lo que en verdad quizo el autor entregar (rato de ocio ¿mande?) hay muchas interpretaciones.
Si antes los animes tenían finales similares a los que cité en este artiCULO, es ahora cuando las personas están teniendo relaciones tipo "animescas"
O sea, relaciones esporadicas con finales tragicos.
Es sólo cosa de ver la tasa de suicidio adolecente y los motivos de estos
Atte
Klm
|
|
viva japon |
|
|
02-02-2007 14:26 |
jo yo qeria nacer en japon
XD
|
|
RE: viva japon |
|
|
17-02-2007 12:26 |
|
etoces k kerias decir?
|
|
RE: viva japon |
|
|
17-02-2007 12:27 |
ANIRAM=0 dijo: etoces k kerias decir?
perdon me ekivocao d sitio
|
|
RE: viva japon |
|
|
16-02-2007 17:26 |
|
y pa k kerias nacer en japo, sientet orgulloso d aber nacio aki sea por lo k sea
ale
saluditos a tos
|
|
anime y tendencia social |
|
|
29-01-2007 04:52 |
|
es cierto que en el anime tanto como en el manga los finales abiertos y no tan felices como se espera son comunes, pero no es una tendencia de ahora, esto se ve hace bastante tiempo atras claro ejemplo de ello y son series mas o menos con sus años son rurouni kenshin, full metal etc..... lo que tiene gracia en el manga y anime y que tanto llaman la atencion es el protagonismo de un antiheroe, un antisuperman que trata de llevar la historia que le pesa con cierto grado de humor gran habilidad de manejo de historia y la clave mas primordial no trata al publico como estupido, es decir sin mediocridades, po ello no todo es blanco bueno o negro es malo, es asi como se forma una tendencia al final, que no es exactamente ganan los buenos y todos vivieron felices para siempre...
|
|
anime y tendencia social |
|
|
29-01-2007 04:52 |
|
es cierto que en el anime tanto como en el manga los finales abiertos y no tan felices como se espera son comunes, pero no es una tendencia de ahora, esto se ve hace bastante tiempo atras claro ejemplo de ello y son series mas o menos con sus años son rurouni kenshin, full metal etc..... lo que tiene gracia en el manga y anime y que tanto llaman la atencion es el protagonismo de un antiheroe, un antisuperman que trata de llevar la historia que le pesa con cierto grado de humor gran habilidad de manejo de historia y la clave mas primordial no trata al publico como estupido, es decir sin mediocridades, po ello no todo es blanco bueno o negro es malo, es asi como se forma una tendencia al final, que no es exactamente ganan los buenos y todos vivieron felices para siempre...
|
|
¿yo quisiera saber...? |
|
|
20-01-2007 17:33 |
|
Oigan soy un newbie y quiero saber que es Elfen lied si alguien es amable Porfavor !!!!!!!!;-)
|
|
RE: ¿yo quisiera saber...? |
|
|
24-01-2007 13:11 |
|
ELFEN LIED es uno de los mejores animes, la trame es muy interesante y los dibujos son enormemente reales, lo recomiendo a todo el mundo
|
|
no estoy deacuerdo |
|
|
20-12-2006 16:15 |
|
hola me parece interesante este articulo pero en varios puntos no estos para nada de acuerdo!
ya q no estoy de acuerdo con GANTZ , por decir que , la persona q amaba , bueno segun el anime , el la queria pero era mas sexualidad que amor , el ama realmente a otra persona... y no exactamente mueren sus amigos .... tampoco podria decir un spoiler acerca de ese tema
FATE STAY NIGHT tampco estoy de acuerdo ya q para mi si fue un final feliz , en el ultimo capitulo se ve... q sucede y no es un mal final , me mola cuando dice saber( creoq de este sueño q tendre no volvere a despertar...- hechada sobre un arbol a un lado de un camino...-)
no generalmente puedo decri estas tendenicas generadas en este comentario ya q solo muestran una pèqueña cantidad de animes... y cada temporada de japon salen como 20 animes nuevos , por loq realmente es algo bastante pequeño a comparacion de otros..
tambien se estila mucho los antiheroes..
solo hay pocos finales felices..uno busca ello aunq generalmente se ve por finales incompletos...
tamien hay comedias romanticas muy buenas como school rumble donde bueno todavia noc ve un buen fianl y hasta q parece q el protagonista se ira al final con la co-protagonista , que para todos es la mejor (SCHOOL RUMBLE)
bueno hasta luego, mata ne , itterashaiii.!!
n_________________n
|
|
Anime |
|
|
15-11-2006 17:11 |
|
no sabia que ganz , todavia continua ene el manga, porque ene el anime no me gusto el final.
|
|
buen tema, todos a sus trincheras :-) |
|
|
02-11-2006 03:14 |
|
bueno antes que todo un saludo a los que se desvelan por disfrutar del anime, bueno como dije es un buen tema ya que tiene la razon al decir que los escritores de la "nueva era" se basan mas que todo en romper los esquemas... y es verdad eso de los finales tristes no es nuevo, pero ahora tiene algo como un bum, sigan adelante, el amor a la cultura no ha muerto! nosotros todos hacemos que se mantenga vivo, mi msn para quienes quieran conocerme mejor zydraelpadrino@hotmail.com
|
|
:-o verdad |
|
|
26-10-2006 00:54 |
|
pero si t fijas como desis los finales son similires con un amor inconcluso o en dond las situaciones + fuertes prevalecen lo + original o lo mas chivo q tienen estos animes son que reflejan con un toque de fantasia la tan aburrida vida la que nosotros no podemos observar por estar siempre ocupados y solo somos capaces de persivirla cuando otro nos muestra y fijate bien los temas + predominantes aqui n El Salvador son el temor a un apocalitsis o al aparecimiento de un mesias no cees que seria divertido ver un anime en donde todo se vea acabado como en saikano solo unos sobrevivientes que escapan al espacio?
|
|
duda! |
|
|
22-10-2006 15:46 |
|
Hola! sólo quería saber de qué anime es la 3a foto? es que me estoy volviendo loca buscándolo.
¿Alguien me puede ayudar plis?
asiasss
Y si...aunque algunos de los finales acaben así de tristes...siempre tienen su encanto, no?supongo que ahí está la gracia. Aunque personalmente prefiero un final feliz.
|
|
ora |
|
|
16-09-2006 22:32 |
|
lo de los finales pesimistas no es novedad..
es una realidad que etsa desde los 80,s(Z Gundam p.ej)..
aunque el final feliz siempre es una buena herramienta narrativa,la esencia de los finales ambiguos es que son mas realistas
|
|
Sobre elfen lied... |
|
|
14-09-2006 23:24 |
|
En elfen lied no es ke ganen exactamente los wenos...
SPOILER
Si dices ke ganan los wenos porke sobrevive Lucy o eso te hacen entender en el final pues...es bastante discutible ya ke no se puede decir ke Lucy sea precisamente wena aunke cambie su modo de pensar a lo largo del anime sigue siendo una asesina ke mata a kien se interpone en su camino (sin tener en cuenta a Nyuu),la situacion acaba como tenia ke acabar,ademas te dejan con la duda de si akella sombra del final es Lucy o no,no es un final normal de ganan los wenos mueren los malos,porke el final tb te lo dejan abierto cuando el director Kakuzawa enseña sus "cuernos" y dice algo como ke "esto es solo el principio"...
|
|
RE: Sobre elfen lied... |
|
|
21-07-2007 23:33 |
|
claramente se ve que eres un tonto lucy no es ni buena ni mala ademas lucy significa la evolucion de una especie que debe ser remplazada ademas si asesina a quien se le atraviesa es por que ellos tratan de matarla.
otras series como estas que les recomiendo son ANGEL SANCTURY, X-CLAMP, Y un gran drama con romace y tintes de comedia llamada "HONEY AND CLOVER" HOJALA LAS BUSQUEN
|
|
RE: Sobre elfen lied... |
|
|
04-11-2006 02:04 |
|
xD, cierto ,,,,
|
|
RE: Sobre elfen lied... |
|
|
07-12-2006 23:56 |
|
xdxd...exacto..:-)
|
|
|
|
|
|