|
|
 |
 |
| ¿Nueva generación o degeneración renovada? |
17-04-2007 12:54
Por: Dani R
|
|
 |
 |
|
Dani R realiza una reflexión personal sobre el 2007 y los videojuegos.
Entre otras cosas, “generación” significa literalmente: “cada una de las fases de una técnica en evolución, en que se aportan avances e innovaciones respecto a la fase anterior”. Ésta es una variante del sentido original de generación, que consiste en la “época genética” o “un determinado periodo genético”. Esto se debe a entender que los genes que nos componen van mutando (o evolucionando) para adaptarse a las circunstancias. Cuando, bien un individuo, bien una técnica, desarrolla un cambio tan importante que mejora sus facultades de forma evidente, puede considerarse que ha creado una “nueva generación”.
Nosotros hemos ultrajado la expresión (como tantas otras cosas) para usarla con todo aquello que manifieste un cambio (la generación del 27, la Generación X, generación OT…) o como simple excusa para tachar de “peor” lo anterior. Estamos acelerando las generaciones hasta el absurdo, multi-generacionando todo en cortos periodos de tiempo. O por lo menos, el tiempo que a los fabricantes les interesa, hasta seguir vendiendo nuevas cosas. Esta idea trasladada a la tecnología está haciendo estragos, porque la última generación de algo dura como mucho un par de años, para obligarte después a comprarte la nueva generación. Si tienes una televisión de plasma de 50” que no soporta “Full HD 1080i”, no es de última generación. Si no tienes un móvil 3G, no sólo no tienes un teléfono de tercera generación, además estás llegando tarde a la cuarta.
Con los juegos está pasando lo mismo. Se pierde el verdadero sentido de las nuevas generaciones de juegos, de verdaderos nuevos géneros e ideas, por la “evolución” que proviene del reciclado físico, casi constante, del hardware. Debido a esto, cada dos o tres años nos toca vivir una nueva generación de juegos que son lo mismo de siempre. Pensemos en el revuelo que trajo “Doom 3”, el mejor ejemplo de “nueva generación” que no aportó nada más que hacernos gastar el dinero en nuevas gráficas. En 2007, como mandan los cánones, nos han vendido otra nueva generación en el ocio, las videoconsolas y el PC (con Windows Vista). Seguro que dentro de 200 años se reirán de nosotros y nos conocerán como los pobres consumistas ignorantes de la “Generación de las Generaciones”.
¿Algo de lo que vamos a ver en 2007 formará parte de una nueva generación real en videojuegos? Todo indica que no. Es un reto hablar de la PlayStation 3 sin que se sienta ofendido ningún seguidor de la “Cultura Cell”. Aún así lo vamos a intentar: PS3 será una gran consola, pero no va a suponer una nueva generación de nada (extendemos la idea al resto de consolas). El primer ordenador personal creó por sí mismo una generación. La Master System trajo una nueva generación de ocio, la PlayStation original también. La Xbox de Microsoft cambió el mercado de las consolas, y la Wii ha hecho un intento serio por cambiar las raíces de su generación. En cuanto al software, “Loom” y “Maniac Mansion” “crearon” las aventuras gráficas tal y como son hoy. “Tomb Raider”, “Wolfenstein 3D” o “Civilization” fundaron géneros. Pero éste año…más puestas al día, más sombras y texturas convincentes y más consolas que se quedarán de nuevo obsoletas en poco tiempo ante el PC (hasta que se hable de las soluciones informáticas de ocho núcleos que están a la vuelta de la esquina y dejen de dar la tabarra los adoradores de Cell). Nos remitimos a las pruebas: casi todas las adaptaciones de PC a PS3 son pésimas, y los nuevos títulos, de gama media. “Virtua Tennis 3” es un clon de la segunda entrega, con mejores gráficos. Hay muchas posibilidades de que a “Crysis” le ocurra lo mismo respecto a “Far Cry”.
Gastarse 700€ en una consola (PS3+mando+juego) y que esté bien o mal, depende del bolsillo de cada uno y del resto de componentes electrónicos que posea, porque usar la PS3 con una televisión de 21” con quince años de antigüedad y sonido Stereo, es una tristeza. Una seminueva generación bastante cutre. A la prometedora novedad de compatibilizar el juego online de Xbox 360 con Vista (algo positivo), Microsoft se auto-resta puntos pretendiendo etiquetar los juegos de PC como “Games for Windows”. Un paso irónico y retroevolucionado que seguirá reforzando la idea de que “los MAC sólo sirven para diseñar, y el Linux para los piratas”. Microsoft no ha inventado el PC, no es una plataforma nativa para él, pero pretende adueñarse definitivamente del ocio informático cuñando los juegos como “para Windows”. Al final, en vez de demandas por monopolio, serán por globalización (esto será cuando cuñen el “Higienic Paper for Windows”). La Wii quedará eclipsada rápidamente como una consola de segunda división para los que no tienen el dinero suficiente, a pesar de ser la propuesta más novedosa de este siglo XXI. La Xbox se hará con el mercado, tarde o temprano, por dos razones: la primera, es que lo que Bill Gates quiere, lo consigue. A golpe de súper inversiones, robo de ideas, o cambiando el sistema de ventas con lanzamientos de consolas cada menos tiempo. Un ejemplo es la Xbox 360 Elite, una renovación de la idea que va a salir a la venta en breve, con 120Gb de disco duro y salida HDMI. La segunda razón es la más evidente y menos comentada: Xbox 360 se ha adelantado a PS3 un año. Embelesados por los videos in-game ficticios de Sony, pocos se han dado cuenta que Bill ha vuelto a dar un golpe maestro. A partir de ahora Xbox siempre va a salir antes y seguramente con más diferencia de tiempo. ¿PS3 también será relanzada con mejoras en unos meses? Esto convertiría lo que siempre había sido una buena y duradera inversión (una PS2) en otro gasto caduco similar al de los ordenadores. Algo, sinceramente, poco revolucionario.
Al final nos queda lo de siempre, esas joyas en forma de juegos que cada cierto tiempo nos sorprenden cuando menos lo esperamos: “Bioshock”, “GTA 4”, “Alan Wake”, “Hell Gate London”, “Resident Evil 5”…el tiempo dirá.
|
| |
| |
|
|
|
|
 |
|
|
|
| Volver al artículo ¿Nueva generación o degeneración renovada? |
 |
|
¿xbox360 es la apuesta? |
|
|
17-04-2007 17:37 |
|
Este artículo parece escrito por un fanboy de microsoft y, concretamente de 360.
Primero, no entiendo en que medida xbox cambió el mundo de las consolas, ¿es por el juego on-line? Para entonces Dreamcast tenia cientos de juegos con las conocidas "online fuctions".
Segundo, que una consola salga antes que otra al mercado no es indicador de nada. Léase Sega, capítulo Dreamcast.
Lo que realmente importa son los juegos y por tanto las compañias que esten interesadas en la plataforma. En este momento reina la idea de multiplataformidad y lo que determinaré el exito son las exclusividades. En este sentido, qué puede ofrecer xbox360? shooters i mas shooters cortesía de la propia microsoft, i alguno de capcom.
Sin embargo los estudios de prestigio de third-parties como squaresot, namco o konami se centran en otra plataforma "que no es de nueva generacion".
Xbox360 lleva una enorme ventaja temporal a Wii i PlayStation 3 y en Estados Unidos (su casa), la propia Wii le da una lección en las listas de ventas mes tras mes. Lo mismo sucedera en Europa donde PS3 recupera su mercado de forma contundente y en Japon nadie la conoce.
No obstante parece haver mercado suficiente para las tres pero si hay que señalar a alguien como perdedor en esta guerra, esa es la gran M.
|
|
|
RE: ¿xbox360 es la apuesta? |
|
|
18-04-2007 17:53 |
|
fan fan fanfanboy
|
|
|
RE: ¿xbox360 es la apuesta? |
|
|
18-04-2007 05:11 |
|
:-O
bn, bn ,bn
aver
primero
sobre un post ke ay x ahihablan de CREDIBILIDAD, por parte de microsoft dicen ke no la tiene, i no jusgare eso
pero POR DIOS, si nos ponemos a pensar e investigar un poco, l a empresa al menos en este ramo, con menos credibilidad i mas odiada es SONY, incluso los sniers dien ke sony le falta el respeto asu publico, i es obvio con los comentarios petulante i exagerados ke asen sus directivos, i en lo personal JAMAZZ me compraria un play station...la vdd no c por qe ,l yo optaria por un wii, o talves solo talves un 360, i señor del artidulo ya lo ah dicho un diseñador ke 's3 i 360 okupan otro camino pq rapidamente se veran defasados por los pc's a bajo costo, i no creo ke ni ps3 ni 360 se hagan con la victoria de la guerra pq?
muy simple
el objetivo principal de una consola, kieran los gamers o no, es el mass market, i ke konsola ya lo logro??
wii¡¡
musho achkaban a nintendo ke sus juegos eran pra niños, ital ves era cierto, pero NO MAS
el wii ya logro llamar al atencion, ya millones de personas lo tienes i se sigue vendiendo como pan caliente, asi ke kieran o no o les parezac de mas mala calidad las third-parties tienen ke dasarrollar para wii, pq si no, no venden =(
i tampoko sera mas para niños pq , si tienen ke darrollar para wii tienen ke desarolloar su buenas frankicias, kie me dicen de manhunt, ese juegho nadie imagino verlo en wii, mas las desarrolladoras kieren vender, no les conviene tener exclusivas asi ke ah wii ya nadie le puede decir de sus jueghos o de ke sean para niños...
i de vdd no es pq yo kiera el wii ni nada
me pareze ke la consola ke tiene mas fallas es el ps3, pq, pq basta ver los antecedentes de sony al menos en videojueghos, el ps2 se sobrecalentaba, i sus aditamentos tambien...i juraria ke la intencion de sony no es ganar la guerra de consolas.. es introducir el blue-ray, pq piensen.. aunke no gane la guerra de consolas,, a fuerzas se tienen ke vender por los menos 10 millones, AAA FUERZAS,, pero si vendes tan solo 10 millones de ps3 i pq se te incharon las bolas 10 milloones de ps3 tienen lector blue-ray 10 miloones de personas lo conocerian i se difundiria el concepto i entonces
dominas el mercado de la peliculas, i reeproductores de ese formato, vaya no ai algho ke se diriga ms alas masas ke los mercados de peliculas....
|
|
|
RE: ¿xbox360 es la apuesta? |
|
|
17-04-2007 18:34 |
|
En el fondo tienes razón pero al reves de lo que dije (¿le he respondido bien, akumajo? xD
|
|
|
RE: ¿xbox360 es la apuesta? |
|
|
17-04-2007 18:43 |
Aunque bueno, hablando en serio, la verdad es que como bien explico, me dan bastante asco muchas decisiones de microsoft. Y por supuesto que lo de la XBOX es una opinion aventurada (al azar, casi) PS3 es PS3 y SONY es SONY. Aunque comparar la XBOX 360 con la Dreamcast tambien es aventurado  SEGA precisamente es el claro ejemplo de que hasta las mas grandes pueden quedar en el olvido, y SEGA refuerza la teoria: como xbox es menos avanzada, microsoft creará un mercado nuevo de ventas con mas actualizaciones cada cierto tiempo(lo esta demostrando ya). Eso lo convertiria rapidamente en la mejor consola, pero el desenvolso seria semejante al de un PC, limitado en el tiempo, y más si SONY le imita.
En fin, me repito.
|
|
|
RE: ¿xbox360 es la apuesta? |
|
|
17-04-2007 20:09 |
|
DMC4 de PS3 a 360, winning eleven, GTA, Resident evil 5, puerto HDMI, juegos a 1080p, disco duro mas amplio, retrocompatibilidad con juegos de consolas anteriores, control remoto multimedia, postura vertical de la consola, etc...etc...etc..
Hay que ser muy care raja para decir despues de todos estos ejemplo archiconocidos que sony puede o podria imitar a microsoft en alguna medida, cuando es precisamente microsoft la que realiza plagios de ideas de sony..
Por mi socio quedese con sus Gears of war y Lost planet, mientras tanto yo y otros tantos, disfrutaremos del juego del año en PS3, Metal Gear Solid 4, no importa cuanto llore Bill Gates, ni cuanta plata ponga en la mesa, MGS nacio en playstation y por lo mismo ha de morir en playstation, y creeme, no hay nada mas en este minuto que quiera Bill Gates que arrebatarle la exclusividad de esta joya a sony, pero para eso, pues tendria que rediseñar completamente la 360, ya que el desarrollo de este y otros que vienen este año se realizan en pleno basabdose en la arquitectura del procesador cell y de su chip nvidia llamado RSX, y 360 no tiene ni la potencia del Cell, ni la capacidad en teraflops que puede procesar en alta definicion el chip RSX.
Microsoft.....me atrvo a decir que va a perder habiendo logrado ser simplemente un poco mas conocida que su antesesora que paso por el mundo sin pena ni gloria....
Como dato no menor y para que este tipo entienda, PS3 vendio mas en 1 mes en el mundo de lo que vendio microsoft en 1 año completo de vida, frente a eso, ni tu dios Bill Gates ni la plata que tiene puede competir contra eso.
|
|
|
RE: ¿xbox360 es la apuesta? |
|
|
17-04-2007 22:10 |
|
....nohay que pelearse.....existe una sola respuesta........a microsoft solo le interesa hacer dinero!!!!..como bien lo ha dicho su agencia al adquirir la licencia para el resident 5...."esperemos que miles de gamers se adentren en la nueva interfase de la xbox 360...y que experimenten lo que es jugar de verdad y no solo se ilucionen con otras consolas que solo utilizan imagenes prerenderadas." .......claro esta que a microsoft solo el interesa las ventas.........a la ps3......le interesa el dinero..(pero esta se vio mas ambiciosa al dar su consola a un precio excesivo.........señores lo que queremos es una consola. no una computadora...........y la wii...se las po go sencilla....todo el mundo le tiro a mas no poder..pero le esta regresando una cachetada con guante blanco a la xbox (oko que ala ps3 no, por que nunca estuvieron en competicion).........a que me refiero.....microsoft hizo demasiado ruido con su resident 5..pero no se le compara con la magnitus que ha provovado el resident 4 del wii y el unmbrella chronicles.................cosa que a microsof le duele hasta el alma..ya que..este proyecto lo tenian en las manos..y lo dejaron ir...se lo ofrecieron a la wi.....y vean loq ue ha hecho..............asiq ue ...esta es mi conclusion......la xbox 360 es para tener una consola con muxa variedad..sin sentido..pero varieedad al fin, la ps3..scara juegos buenos pero ..insisto es mas una computadora que una consola...y la wii..se centro en lo mas imprtante......los juegos....aunque sean un asco los primeros juegos..(monster truck, red steel y demas)..siento que para el wii viene lo mejor...y algo que le duele mas a microsoft es que la wii...aquella insignificante consola..aquella que no tiene grandes graficas..vaya en primer lugar de ventas con mas de 3 millones...asi que ya no discutan.......la clara ganadora hasta el momento es la wii.........................
|
|
|
Cultura CELL |
|
|
17-04-2007 18:24 |
|
No dare la tabarra Dani x que ya se que tienes el tema CELL muy sobado,pero insisto,al margen de PS3 en el mundo PC Cell tb sera el futuro,para cuando Intel o Athlon hagan algo parecido los Cell iran ya x 10 Ghz con muchas modificaciones,RECUERDA ESTAS PALABRAS,EN FUTURO TU EN TU CUARTO TENDRAS 1 PC CON CELL Y TE ACORDARAS DE ESA GENTECILLA QUE SOMOS LOS "CELLIUS".Saludos XD
|
|
|
RE: Cultura CELL |
|
|
17-04-2007 18:30 |
jajaja! oigo unas voces con ecos en mi cabeza que hablan sobre el futuurooo!!  que conste que cuando escribé lo de cell es por que me acorde de ti
|
|
|
Quien es la ganadora? |
|
|
18-04-2007 21:13 |
|
....nohay que pelearse.....existe una sola respuesta........a microsoft solo le interesa hacer dinero!!!!..como bien lo ha dicho su agencia al adquirir la licencia para el resident 5...."esperemos que miles de gamers se adentren en la nueva interfase de la xbox 360...y que experimenten lo que es jugar de verdad y no solo se ilucionen con otras consolas que solo utilizan imagenes prerenderadas." .......claro esta que a microsoft solo el interesa las ventas.........a la ps3......le interesa el dinero..(pero esta se vio mas ambiciosa al dar su consola a un precio excesivo.........señores lo que queremos es una consola. no una computadora...........y la wii...se las po go sencilla....todo el mundo le tiro a mas no poder..pero le esta regresando una cachetada con guante blanco a la xbox (oko que ala ps3 no, por que nunca estuvieron en competicion).........a que me refiero.....microsoft hizo demasiado ruido con su resident 5..pero no se le compara con la magnitus que ha provovado el resident 4 del wii y el unmbrella chronicles.................cosa que a microsof le duele hasta el alma..ya que..este proyecto lo tenian en las manos..y lo dejaron ir...se lo ofrecieron a la wi.....y vean loq ue ha hecho..............asiq ue ...esta es mi conclusion......la xbox 360 es para tener una consola con muxa variedad..sin sentido..pero varieedad al fin, la ps3..scara juegos buenos pero ..insisto es mas una computadora que una consola...y la wii..se centro en lo mas imprtante......los juegos....aunque sean un asco los primeros juegos..(monster truck, red steel y demas)..siento que para el wii viene lo mejor...y algo que le duele mas a microsoft es que la wii...aquella insignificante consola..aquella que no tiene grandes graficas..vaya en primer lugar de ventas con mas de 3 millones...asi que ya no discutan.......la clara ganadora hasta el momento es la wii.........................
|
|
|
Y si la Wii pudiera instalarse en el PC? |
|
|
18-04-2007 23:02 |
|
Un gran paso estrategico para una supuesta nueva edicion de wii podria ser sacarla a la venta con el tamaño adecuado para instalarla en una bahia del 3,5 del PC, como si fuera un lector. Así tendriamos una consola innovadora como esa con las posibilidades del monitor, el disco duro y multiples ampliaciones que podrian añadirse via usb y el propio pc. ¿podria tener sentido?
|
|
|
tienes mucha razon |
|
|
18-04-2007 06:25 |
|
ja no me habia puesto a pensar en que si microsoft lanza la xbox360 elite.. sony no tendra mucho que hacer por que seria muy precipitado el hecho de lanzar una renovacion para PS3 y que signifacaria una mala inversion a corto plazo ya que si de por si es cara ahora renovada claro que sera más.
Que buen analisis....y tienes mucha razon que golpe dio papá Gates.
|
|
|
RE: tienes mucha razon |
|
|
18-04-2007 17:46 |
|
Yo tambien te quiero. No es cuestion de ser un "fansboy" de microsoft como dicen por ahí. A casi todos (menos aquellos que parece que bill gates les deba algo) nos dan igual microsof, sony y la tia maria. A la mayoria nos dan igual los monopilos, los movimientos empresariales y las OPAS. Sea MSoft, sea SONY, si empiezan a ampliar y mejorar las consolas cada año (es un decir) estamos perdidos. O por lo menos los consoleros, que se agarraban como un clavo ardiendo a lo de "pero a mi me cuesta 600€ la consola y me dura 7 años". Eso dirian los que se compraron la XBOX 360 por 500 euros con 20 gb y sin HDMI para comprobar que al año...vale lo mismo con 120 Gb y HDMI...
|
|
|
tienes muy poca razon |
|
|
18-04-2007 15:00 |
PS3 (disco duro 60 gigas removible y compatible con cualquier otro disco duro SATA 2.5" ke por lo demas son muy baratos+reproductor HD blu-ray) = 600 dolares
360 elite (disco duro 120 gigas o 120 dolares en precio osea carisimo, mas puerto HDMI, osea copia de PS3 + reproductor HD-DVD de precio 200 dolares y la elite de precio 479 dolares)
Osea, si los fanboys saben sumar: 479+200= 679 dolares por una 360 elite completa y PS3 ya con todo dentro e incluido dentro del sistema cuesta 79 dolares mas barata.......diganme: penso en ese su papa Bill Gates?????, pues parece que no, asi como uds. tampoco....
Ahora es la 360 la ke se fue lejos con su precio, a un costo mucho mayor y sin considerar que el HD-DVD tiene una estadistica de venta de 1:2 respecto de Blu-ray, osea mas encima ´por cada HDDVD vendido, el blu-ray vende el doble......ups...parece que papa Gates tampoco penso en eso.........Y uds. tampoco
No hablen de precios mas altos siendo que es microsoft quien no solo dejo como obsoleta la 360 premium que tienen en sus manos, si no que los obliga a gastar casi 700 dolares por tener qun sistema que por my completo que uds. lo vean, sigue siendo inferior al sku premium de PS3....
Todo un hecho.......parece que los fanboys de m$ no saben sumar.....
|
|
|
RE: tienes muy poca razon |
|
|
18-04-2007 17:53 |
Que no es cuestion de quien es mejor (papa o mama?) es cuestion de como se van a ver afectados los consumidores de consolas, si se recae en la actualizacion de consolas al mas puro estilo PC, cada "poco" tiempo. Si tu te has comprado la PS3 (por lo que la defiendes) y sacan otra con algo mejorado por la misma pasta el año que viene, te han hecho toda la fiesta.
Pero bueno, que si quieres seguir amortizando la PS3 (para automentalizarte que es la mejor compra de tu vida) puedes seguir diciendo "fanboys"
|
|
|
RE: tienes muy poca razon |
|
|
18-04-2007 20:13 |
|
NO, es verdad, la 360 es mejor............................PLOP!!
|
|
|
RE: tienes muy poca razon |
|
|
16-06-2008 23:16 |
|
[la ultima vercio de la tostadora 360 no sirve yo la compre i no mele discos solo me calieta mi comida es pero que la mejoren sin errores como la primera xbox
|
|
|
RE: tienes mucha razon |
|
|
18-04-2007 14:59 |
PS3 (disco duro 60 gigas removible y compatible con cualquier otro disco duro SATA 2.5" ke por lo demas son muy baratos+reproductor HD blu-ray) = 600 dolares
360 elite (disco duro 120 gigas o 120 dolares en precio osea carisimo, mas puerto HDMI, osea copia de PS3 + reproductor HD-DVD de precio 200 dolares y la elite de precio 479 dolares)
Osea, si los fanboys saben sumar: 479+200= 679 dolares por una 360 elite completa y PS3 ya con todo dentro e incluido dentro del sistema cuesta 79 dolares mas barata.......diganme: penso en ese su papa Bill Gates?????, pues parece que no, asi como uds. tampoco....
Ahora es la 360 la ke se fue lejos con su precio, a un costo mucho mayor y sin considerar que el HD-DVD tiene una estadistica de venta de 1:2 respecto de Blu-ray, osea mas encima ´por cada HDDVD vendido, el blu-ray vende el doble......ups...parece que papa Gates tampoco penso en eso.........Y uds. tampoco
No hablen de precios mas altos siendo que es microsoft quien no solo dejo como obsoleta la 360 premium que tienen en sus manos, si no que los obliga a gastar casi 700 dolares por tener qun sistema que por my completo que uds. lo vean, sigue siendo inferior al sku premium de PS3....
Todo un hecho.......parece que los fanboys de m$ no saben sumar.....
|
|
|
ley |
|
|
18-04-2007 05:27 |
|
i x cierto resulta qe estoy compltamente de acuerdo en qe el movimiento de microsoft es tomar ventaja,es decir , Sony asegura ke su consola va para 7 o 10 años de vida creo, i en 10 años no habra realidad virtual barata???
i si sony sakara un consola antes del plazo se veria como uan gran mentirosa, o ke acepta su derrota entonces, para cuadno micrsofot sake su nueva consola con super graficas i 1000 gygas e memoria o lo ke sea, sony o rompe su promesa o garantia de 10 años, o no saka una consola...
i todas las respuestas estan en los jueghos i los ke vienen, seamos honestos
los mejores ke vienen son los de wii
solo talves mgs o halo ke ami en lo personal no me agradan musho, pero ke biene en wii, mari strikers, smash bros, metroid prime.........
|
|
|
No concuerdo para nada |
|
|
17-04-2007 19:11 |
|
No se quien es el tipo que escribio este articulo, pero creo en lo personal, que si bien sus suposiciones tienen algo de sentido carecen de argumentos validos como para decir y emitir con tanta conviccion las tonteras que acevera."xbox 360 tarde o temprano dominara"...., Bill Gates tiene toda la fortuna del mundo, pero a mi no me va a comprar con sus mugrosos dolares ni su consola de 2° mano, ya que ha sido lejos la consola de mas mala CALIDAD existente en el mercado, tuve planes de comprarme una 360, pero quize informarme bien antes de hacerlo, al final me meti a foros y me di cuenta como los mismos jugadores con tag y avatar en xbox live critican la porqueria de consola que tienen en sus manos., yo juego viedojuegos desde los ´90 y para entonces microsoft no fue gravitante ni en mi vida, ni en la de nadie, es cierto, tiene la plata para realizar todas sus mañas, pero asi mismo, el dinero no puede comprar ni compensar la gran satisfaccion y el exito que han logrado nintendo y sony, yo no necesito xbox, ni la necesitare nunca, prefiero mil veces un Lair a un Gears of War, y una PS3 a una 360, solo miren el catalogo de 360, de los 80 juegos mas menos que tiene, hay como 50 ke son solo shooters, y RPGs, y carreras y accion aventuras??.......no todo esta en copiar juegos y comprar licencias señor Gates, hay algo que Sony y Nintendo tienen que su marca no y eso es CREDIBILIDAD, estoy 100% seguro que disfrutare al maximo los juegos que salgan en PS3 tanto como disfrute los de la PSone y como estoy disfrutando los de PS2, pero veo una 360 y de los juegos que mas me llaman la atencion (que no son mas de 10) hay 7 que son de la misma naturaleza: shooters 1° o 3° persona.....donde esta la diversidad del gran y amplio cataolgo de 360??, donde esta la calidad si te compras una y a la vuelta de la esquina ya estas pensando en la pesadilla de las 3 luces rojas y chao consola??, donde esta la calidad si los lectores samsung a los 2 meses se quedan pegados y ni siquiera abre la bandeja para colocar un juego por una cagaa de iman que tiene tan poca resistencia??, donde esta la politica anti-pirateo si para desbloquearla usan un metodo tan arcaico como infantil consistente en simplemente flashear el lector??.....es evidente que con tantas falencias que tiene esta consola es practicamente IMPOSIBLE que se alze con la victoria de esta nueva generacion, la plata no lo es todo muchacho, debes analizar bien antes de postear una impresion tan poco imparcial y desequilibrada, fuera de la realidad y desmesurada por lo demas....
"Cultura Cell"??, jajajaja vaya imaginacion, señoras y señores he aqui en ojgames, una pagina que yo respetaba muchisimo, por sus equilibrados y atinados comentarios sobre lo nuevo de los videojuegos, la nueva era de gente que postea, simplemente unos M$ fanboys, ahora falta que saquen la pestaña de wii y PS3 y se dediquen a alabar practicamente como perros falderos a todas las mañas y estupideces que se le ocurren a un magnate que no tiene ni el menor sentido y percepcion correcta de lo que significan los videojuegos, sobretodo para nosotros, los jugadores de antaño que crecimos con la nes 8 bits, si, mas o menos cuando el pelotudo ese se dedicaba a rascarse la nariz pensando en como explotar una tecnologia que eternamente sea rentable para el........monopolio microsoft fuera de aqui!!!, no queremos que tu sucia y monopolica politica de como se hacen los negocios ensucien nuestro mundo privilegiado y apartado de tus miserables intenciones.
He dicho.
|
|
|
|
|
 |
|