|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Artículos Noticias Opinión Reseñas La Galería Tienda Comics

Censuran la revista El Jueves


Opinión

02-08-2007 17:27
Por: LucHamill

Sucede en el siglo XXI. Apuesto a que sucederá en el XXII. Si no nos hemos extinguido antes, claro.


censuran la revista el jueves
Vamos a introducirnos en el tema. Para quien no lo sepa, El Jueves es una revista humorística y de sátira política que, desde finales de los años 70, se publica semanalmente en España, con lo que lleva más de 1.500 números publicados. Para los amigos argentinos que nos lean, seguro que podrán reconocer algo similar en la revista Barcelona que sacan allí, como también lo hacen los americanos con la MAD.

Entre sus páginas suele haber mucha crítica contra la monarquía española, los partidos políticos o la religión, por lo que se estaba jugando con fuego y surgió el incendio: en el 2002 una portada llamativa donde se veía a un Ariel Sharon de rasgos porcinos y con esvástica nazi llegó a verse en todo el mundo. Resulta que la historia se vuelve a repetir y en la portada del número de este 18 de julio aparecían unos caricaturescos Príncipes de Asturias en una postura sexual explícita. ¿Y a qué venía dibujar eso? Pues va en referencia a la ayuda económica anunciada por el presidente de España para las familias que tengan hijos, y, para más pistas, bajo un gran titular se puede leer “2.500 euros por niño”.

Lo siguiente que ha pasado es que el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ha ordenado, a petición de la Fiscalía General del Estado (atención, no de la Casa Real, que en un primer momento nunca supo nada), retirar de los quioscos y prohibir su difusión por un supuesto delito de injurias a La Corona al parecerle “claramente denigrante y objetivamente infamante”. El juez ha pedido, asimismo, que se destruya su molde para que no se pueda volver a reproducir. Claro, así nunca se podrá volver a sacar, ¿no? En fin. Incluso el fiscal ha solicitado cerrar el servicio de la página web de El Jueves tras constatar que en ella se sigue difundiendo la caricatura.

Pero ha sido peor: la censura es el mejor marketing. El llamado efecto contrario no se ha hecho esperar y, lejos de impedir la difusión, se ha desencadenado un “marketing viral” en virtud del cual la polémica portada ha aparecido en multitud de medios de comunicación y en una gran cantidad de páginas web. ¿Así pretenden defender la honorabilidad de La Corona? Van listos.

Con todas estas medidas ya algunos se han rasgados las vestiduras. Que si vuelta a tiempos oscuros, que si dictadura escondida, censura, opresión... Y vuelta a empezar: la libertad de expresión, ¿qué es? ¿Hasta dónde llega? Vamos a intentar resolver estas preguntas, aunque creo que esto nunca estará muy claro pues nadie puede trazar esa delgada línea para distinguir dónde se utiliza la libertad de expresión y dónde, sin haberla, se dice que se usa. Pero hay algo que sí podemos hacer. Tenemos una Constitución (mejor o peor, la tenemos) y, para conocer nuestros derechos y deberes, qué mínimo que leerla.

censuran la revista el jueves
Curiosamente, nadie que se haya rasgado las vestiduras con el incidente me ha dado motivos para pensar que sí se la ha leído... al menos los primeros 20 artículos, que no hace falta ir más lejos. Pero éste es el peligro de la comunicación de hoy. Incluso es el peligro de esta libertad de expresión. Incluso de lo que yo hago cada vez que me paro a escribir cosas como ahora. Es el arma de doble filo, el daño que se puede hacer al tomar el cetro de dirigirse a muchos y, quizás sin saber bien de qué se habla, empezar a hablar. Es romper las barreras de la información controlada, o puede que desinformar sin saberlo. Pero no nos desviemos. Como decía antes, lo que sí podemos saber es bajo qué ley vivimos. Vamos allá.

He leído mucho rollo de que “si todos somos iguales” y, para empezar, no todos somos iguales. No sé quién se ha sacado esa historia. Es más, todos somos diferentes unos de otros. Lo que sí es cierto es que todos somos iguales ante la ley. Pero falta una matización: todos salvo la Casa Real, que tiene la inviolabilidad e inmunidad absolutas de su Titular. Además, las Leyes (sí, en mayúsculas) prevén para la Familia Real un trato deferente en circunstancias que lo ameritan y establecen otros privilegios y prerrogativas lógicos... Nos guste o no, es la ley. Punto y pelota.

Eso en cuanto a la Casa Real que, como vemos, recibe un trato especial constitucionalmente. En cuanto a los demás, los artículos 10 (“la dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social”) y 18 (“se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”) son claros. ¡Rayos! ¿Entonces nuestra libertad de expresión no nos deja caricaturizar al prójimo desnudo? ¿Acaso estamos ante el Gran Hermano de Orwell? No, no, conservad la calma que dos artículos después nos llega el más importante que tratamos, el artículo 20: “Se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa”. Y, efectivamente, nadie ha censurado previamente a El Jueves (he dicho previamente) ya que la revista salió a la calle y todo. Pero hay un puntito más en este artículo 20 que es importante: “Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia”.

censuran la revista el jueves
Dura lex, sed lex. No es nada improvisado. No es nada que se han inventado porque les beneficia. Es la ley. Pero claro, a ver, es obvio: si hay derechos, hay deberes, por lo que los derechos nunca pueden ser ilimitados y, hasta el derecho a la libertad de expresión tiene un tope (legal). Yo en particular estoy de acuerdo en que haya un límite. Pero no para esto, sino para todo. La libertad que, sin ir más lejos, tenemos nosotros para escribir en Internet no es algo que siempre haya existido, por eso hay que valorarla y hay que ejercitarla, y por supuesto hay que saberla usar. Y hay que pelear por ella cada día porque pudiera ser que la volvamos a perder. Pero no así. No ridiculizando a quien nos dé la gana, que el Príncipe no tiene nada que ver con la enmienda del presidente, por no decir que la monarquía española es de lo mejor que tenemos políticamente hablando, que abortó un golpe de Estado, que cada vez que va al extranjero resuelve los entuertos en los que nos meten los ministros y que, en comparación a las monarquías de otros países, no es muy costosa.

Y no, no soy monárquico, pero al César lo que es del César. Esto no tiene nada que ver con las ideologías sino con las ideas, las ideas de cada uno y también con el modo en que las leyes nos dejan aplicarlas. Me preocupa más saber qué criterio tengo en otras cosas más trascendentales para mi cotidiano y humilde día a día. Me refiero a ese artículo 65 por el cual “el Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma”. Ya sea el Rey u otro, me parece algo totalmente injusto y una desvergüenza (por no usar palabras mayores) que alguien viva a costa de los demás. Pero no me iré más de la lengua, que también es harina de otro costal.

Con El Jueves lo que ha pasado es lo que sigue en el mismo artículo 20, que tampoco hay que ser un erudito en derecho para entender estas frasecitas: “sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial”. ¿Está bien o mal? Ni uno ni otro. Siendo estrictos, es lo que dice la ley. Otra cosa es que se apliquen las normas con tanta rigurosidad para la portada de una revista que para un asesinato. Anda que no tenemos problemas de índole jurídica con más urgencia para resolver que ese, pero por desgracia, ya sabemos cómo funcionan las cosas...

Quizás parte de esto se podría haber evitado si los dibujantes, tertulianos, blogeros y demás personas cuyas ocupaciones pueden tener un importante impacto en un amplio público conociesen mejor sus derechos y sus deberes antes de esgrimirlos por ahí como una espada cuando van a ejercer su crítica ó antes de usarlos como un escudo cuando creen que van a por ellos. Que ya somos mayorcitos para interesarnos en lo que queramos o lo que nos debe interesar, ¿no? Bueno, por encima de todo, más allá de censuras, leyes y monarquías, defiende un derecho que no figura explícitamente en ninguna Constitución: el derecho a pensar, pues es mejor equivocarse, que no pensar en absoluto. Y no lo digo yo, lo dijo Hypatia en el año 370 de nuestra era... casi nada. ¿Qué quién era Hypatia? Lo dicho, ya somos mayorcitos.


censuran la revista el jueves

 



El ladrón de días
El ladrón de días
Precio: 15,00 €
 Imágenes
censuran la revista el jueves

 Vota este artículo


 Recomienda
 Emails separados por comas
| Formato imprimible |
Comentarios Votos Estrellas
8 2 ****
 
 
COMENTARIOS DE LOS POBLADORES
Tema: Autor: Fecha:
   Las pelotas del Rey...
02-10-2007 20:38
http://www.worldimagepress.org/Despana.htm
El portavoz del gobierno ha cambiado la constitución española. En su aparición en la TV del día 1, dijo algo completamente absurdo. Una de esas frases que hace que muchos votantes indecisos desconfíen de la capacidad de los que gobiernan y den crédito a los insultos de la oposición. Dijo que si se "atacaba" al Rey desde un medio de comunicación y lo hacía un periodista, era libertad de expresión pero que si lo hacia un ciudadano perteneciente a algún grupo minoritario era un ataque al Jefe del Estado, claramente refiriéndose a que es un delito. ¿Acaso el Sr. Blanco no sabe que la libertad de expresión es para TODOS los ciudadanos de este país? ¿Quiere decir el Sr. Blanco que a los periodistas no se les toca por miedo, pero que a la gente común sí se la puede castigar? El Sr. Blanco dejó claro que una ama de casa, o un joven que pertenezca al minoritario grupo de “músicos en paro” (por ejemplo) no tienen derecho a opinar mal de Rey y en caso de hacerlo, las libertades constitucionales NO le amparan. ¡Menuda frase para un progresista! ¿Respalda estas palabras Zapatero? ¿Y el PSOE? Si lo hubiera dicho el PP no me hubiera llamado la atención, pero que lo diga el PSOE en una clara actitud de “peloteo” a la corona me parece inaceptable, decepcionante viniendo de un gobierno que cuando llegó, impulsó una normativa para eliminar el trato de “excelencia” y/o “excelentísimo” para los cargos públicos.
¿Lo hacen por miedo a perder el voto de los simpatizantes del Rey (que son muchos) a tan solo unos meses de las elecciones generales? Entonces la reverencia no es más que hipocresía. No deja de ser decepcionante.

Todos los políticos han cerrado filas ante el Rey, se ponen firmes, besan… la mano (he dicho la mano) y se inclinan, todos ellos socialistas de puño en alto, ante su majestad… Menudo cuadro. ¡Y eso que Zapatero era de los que no se levantaba al paso de la bandera americana en un desfile! Esa es otra de las cosas que a muchos indecisos les hace pensar que las actitudes de los políticos son simples maniobras de engaño… ¡Cómo cambian las actitudes!

Hace unos días la vicepresidenta De la Vega anunció, presumió más bien, que se ha dado luz verde a una nueva ley que permite y facilita la entrada a España (como santuario) a todo aquel que sufra persecución por defender los drechos humanos. Derechos tales como la libertad de expresión. ¿Y si es un español el que es perseguido por opinar mal del Rey?

El mismísimo Rey de España, en su último discurso del día 1, mandó un claro mensaje subliminal (uno de esos que hay que leer casi siempre entre las líneas de sus discursos) diciendo que había que poner firmes a los jóvenes e inculcarles valores de libertad… refiriéndose a los que últimamente protestan más de lo normal contra la corona, queman fotos y ostentan banderas republicanas… y claro, eso a su majestad no le gusta.
¿Y cómo responde el Estado a esas demostraciones? Con represión desproporcionada. ¿Es ese el ejemplo de democracia y libertad al que se refería en el discurso? Días atrás, los fotógrafos de prensa protestaban públicamente por el abuso y la presión judicial a la que se ha sometido a un compañero, obligado casi a identificar a las personas que había fotografiado, con amenazas de cárcel. Muy democrático. ¿Es ese un buen ejemplo para el Sr. Blanco? ¿Y para Zapatero?

El Rey vino a decir más o menos que desde que él está al frente de Estado, todo ha sido prosperidad. Y es cierto, para él y para su familia todo ha sido prosperidad. Si supiéramos la verdadera fortuna del Rey y la comparáramos a la que tenía cuando Franco le puso a vivir bajo sus faldas, está claro que ha habido prosperidad, pero un poquito desproporcinada a la del resto de españoles diría yo.
El príncipe a su vez, no hace más que restregarle a los jóvenes lo bien que vive un príncipe, al tiempo que la Ministra se ve obligada a "presumir" pisitos de 30 metros cuadrados. ¿Y quieren inculcarles valores? Será el valor de las viviendas, o el valor que se les da a su trabajo en un primer empleo. Así, me temo que la Corona no va a conseguir ganarse mucho afecto.

¿Se está haciendo viejo el Rey? Bueno, desde luego pasa ya la edad a la que a muchos empleados del gobierno se les obliga a jubilarse… ¿Es hora de que abdique en el Príncipe? Quizá, aunque no se sabe bien si el chico está dispuesto o preparado. Tampoco se sabe si en un futuro próximo, el poder del próximo Rey se verá mermado.
En España no hay verdadera libertad de opinión ni de prensa cuando se trata de temas de la Corona, eso está más que demostrado. Existe una veneración ridícula al Rey o a cualquier poderoso que mande, como un complejo de inferioridad agudo, que lleva a casi todo el mundo a “hacerle la pelota”. Y el Rey tiene a muchísimos pelotas a su alrededor y más allá.

Es decir, que si es cierto el anuncio hecho por el Sr. Blanco, un ama de casa (una de esas que mantienen al Rey obligatoriamente con sus impuestos) perteneciente al grupo minoritario de… "amas de casa hartas de todo" (por ejemplo) que opinara abiertamente y sincera que el Rey (por ejemplo) es un viejo obsoleto, anacrónico, engreído, prepotente, hipócrita y aprovechado ¿estaría cometiendo un delito? ¿Habría que procesarla judicialmente? ¿Y si lo dice un periodista entonces sí hay libertad de opinión? No lo entiendo.

Si un joven español, harto de la corona decide protestar, quemando una foto del Rey (ya me dirán ustedes qué daño le hace eso a nadie) o haciendo una caricatura, está cometiendo un delito castigado con cárcel? Si al Rey no le gusta la opinión de la gente, sea cual sea, que se agunate.

Desde mi punto de vista el Rey tiene miedo, miedo al fututro, miedo de ver que España ya no es la de antes, miedo al sentir menos labios de lo habitual por debajo de su cintura… miedo a que España despierte un día y decida que ya no quieren reyes, como sucedió no hace mucho tiempo. El Rey tendría que preguntarse qué está haciendo mal, y no castigar con esa dureza casi fascista a todo aquel que haga una caricatura o una foto. Bastante hizo la prensa callándose la boca y no publicando los líos, las escapadas de la moto y los chismes que durante años han sido la gran hipocresía de muchos.

Acebes, desde las filas del PP también ha doblado la espalda y ha hablando de la paz y la democracia que parecen logros exclusivos del Rey. Una pelota más de la corona botando con alegría. Es curioso escuchar palabras de valores democráticos a un partido que tiene como fundador a un ex ministro del dictador Franco. Fenómeno extraño de dualidad ideológica.
El caso es que todos coinciden y piden respeto... ¿? Respeta el Rey las leyes de la libertad? ¿Y los jueces? ¿Respeta la Corona la libertad de expresión? Últimamente parece que esos valores cotizan a la baja y con la represión por la fuerza solo van a conseguir una cosa: que cada vez más gente les de la espalda. Solo van a conseguir que cada vez más jóvenes quemen fotos, hagan caricaturas...

El Rey ha dicho que hay que inculcar en los jóvenes valores… pero ¿qué valores? ¿sus valores, los que a él le convienen? ¿Acaso los valores republicanos no son valores democráticos? ¿Acaso no se debería mostrar a los jóvenes la idea de republica como opción y dejarles que sean libres para decidir lo que quieren para su país? Parece que el mensaje ha sido claro, ya que todos los políticos lo han recogido y lo han traducido de igual manera. La pregunta sigue siendo la misma: ¿Por qué? Esta claro que el Rey tiene muchas pelotas y muchos pelotas a su alrededor. Demasiados diría yo

   El Jueves se pasa con la libertad....
08-08-2007 08:33
Para empezar he de decir que el artículo me ha encantado. De hecho es el que me impulsa a escribir, bueno más bien los mensajes que han surgido como respuesta....
Utilizando el tan cacareado derecho a la libertad de expresión, me apunto al debate.
Me parece increíble que las opiniones en contra del Jueves sean tan escasas. Sé que no van a caer bien mis palabras y por eso, precisamente, creo que son necesarias.
Después de ver la ilustración del jueves me parece fea, vulgar y que la misma broma puede hacerse de muchas otras maneras. Me imagino que los creativos/dibujantes y guionistas del Jueves tienen un buen rollo que no veas. Me imagino una vida de carcajadas constantes, analizando constantemente todo lo absurdo que nos rodea, riéndose del prójimo a diestro y siniestro. Es su profesión, respetable y necesaria en este mundo más que muchas otras.
Pero no nos confundamos...nadie sabe donde están los límites de la libertad de expresión (salvo los marcados por la ley, como muy bien escribe Luchamill en su artículo), pero parece que escudándonos en ella vale todo.
No sé si utilizar a los príncipes como portada pseudopornográfico-humorística es una opción de libertad o no, pero más vulgar y facilón no puede ser.
La portada es fea, el concepto es casposo e independientemente de las libertades de expresión, me parece que puede ser entendido como una falta de respeto. Y no lo digo porque sea contra los príncipes, imaginaos en la portada....
..Si, ya se, el sentido del humor. A veces parece que se nos olvida que también para eso existe libertad de expresión.

   Muy bueno
02-08-2007 18:46
Un articulo increible.. y una gran puntualizacion esa de que todos somos iguales.. (excepto los parasit..monarcas) segun la constitucion, y lo que deberian preguntarse.. si lo hicieron con "ellos" ¿lo haran con todas las revistas con caricaturas de famos@s?

Por otra parte.. aun confio en "parte" por la justicia, pero como bien dice el redactor del articulo.. el señor juez.. en vez de ponerse a mirar revistas podria hacer algo para acelerar casos de violaciones, asesinatos, y asuntos que urgen y preocupan mas que esta memez..

Asi que nada.. ^^ acabar mi comentario con la felicitacion a los administradores, moderadores, escritores y demas participantes de este proyecto "ociojoven" y unirme al grito unanime de.. VIVA EL JUEVES (y la Republica)

   para el q estrangula reyes
03-08-2007 20:23
ya veo q lo de parlamentario no t gusta
y q la constitucion para ti no es nada importante(aunq votara a faavor la mayoria de españoles de la epoca) tal vez prefieras una republica tipo yankee, bipartidista (o votas a la derexa o a la ultra derexa) elije el q qieras, por mi lado yo soy militar, no m
importa tu opinion sobre mi trabajo, ya q seguro q diras q deberia ser eliminado
por q es innecesario y un obstaculo para la paz, ahora bien, el ejercito es lo q mantiene l paz aqi en españa, sin el algun pais nos ubiera invadido de golpe, tal vez violando y masacrando a nuestras familias, personalmente, pienso q esa ley q citicas por la q an censurado la revista es justa, su honor y el nuestro, tienen el mismo valor, pero piensa q si tu t ries de algien en la caye solo t ries tu, el no representa nada, el rey representa a españa, igual q la revista, y pienso q cada fatal q la gente vea como entre compatriotas nos maxacamos con bromas sin sentido y d mal gusto, ya q a mi me ponen como un capuyo completp q no es capaz de respetar a nadie, un saludo a todos y cuidaros

   RE: para el q estrangula reyes
04-08-2007 05:15
No se si con "el que estrangula leyes" te refieres a mí, el del comentario por duplicado... pienso que si asi que respondo como asi fuera...
Me parece inapropiado que me me apodes así... pero no pretendo gustarle a todo el mundo... eso sería una utopia...
Pienso que el hecho de que seas militar... me deja muy indiferente. Eres necesario, no porque crea que hay la mínima posibilidad de ser invadido (Espero que no... no creo que el ejercito español pudiera soportar un ataque de muchos paises... hablo de EEUU/Rusia/China... frente a lo que no creo que que os pudierais medir. No dudo de vuestro compromiso... solo de nuestra tecnologia armamentistica y preparación bélica...hace mucho que nuestro ejercito no participa en una guerra actual, agresivamente aclaro)me parece que tu existencia reduce las posibilidades de que seamos atacados, y tu trabajo es importante, aunque se basa en la creencia de que alguien querria dañarnos(cierto, pero lamentable, es la naturaleza humana).No creo que mantengas ninguna paz... en que ayudas... exactamente?Concretamelo, no te vacilo... querria saberlo.
Lo de republica tipo yankee: Tienes razón excepto por lo de yankee, hay más ejemplos, más cercanos. Italia o Francia, por empezar. Pero preferiría una española... lo creo posible, llamame ingenuo, yo mismo creo que es ingenuo.
La constitución española es todo un logro... fue una transicion muy pacifica, o eso cuentan todos. Yo no la voté (¿Y tú?) pero era lo que había... eso o nada... Hemos cambiado (Creo, no se si puede haber un cambio real en la gente, espero que sí), pienso que puede que se pueda empezar a pensar en cambios legales.
La ley que permite la censura... es justa según el punto de vista que uses... prefiero un pais donde todos pueden ser objeto de burla que uno en el cual hay una familia de vacas sagradas intocables, el Rey es mi jefe de estado, mi representante, pero yo no tengo nada que decir al respecto... no se si eso es democracia como la entiendes tú(Podríamos tener a alguno peor... en eso estoy de acuerdo).
Yo no pienso que no seas capaz de respetar a nadie y seas un capullo(expones tus argumentos logicamente y sin insultos, y no pretendes tener una razon superior) me gusta que alguien me de su opinion... mi opinion me parece la mejor, pero creo que es muy probable que alguien no la comparta.
En el fondo esto es opinion, no intento convencer de nada aqui... solo me he sentido raro por este caso y queria expresar mi sentir... como cualquiera.

   Muy bien resumido... pero no te mojas!!
02-08-2007 23:59
Exactamente lo que he dicho... una exposición clara de varios elementos pero no veo claramente cual es tu postura al respecto...
La mía... que es muy triste... es muy triste que un pais como el nuestro se diga democratico... y tengamos un rey . Porque lo siento por quien le duela pero la monarquía parlamentaria es un engendro (Y no me vale que haya más paises que la usen... tambien hay muchos que siguen siendo governados por dictadores/militares golpistas/fanaticos religiosos... lo probamos???). Porque el delito de injurias a la Corona es un anacronismo que debería desaparecer ya que nadie...NADIE puede estar beneficia de semejante forma por el codigo penal( ¿Es mayor su derecho al honor que el mio?...¿Que el vuestro?) Porque por mucho panoli que va por ahi diciendo ..."nos representan muy bien"... preferiría mil veces a un politico mangante como jefe de Estado, ya que al menos, le habría votado la mayoría de este pais.
Por último me preocupa que la "justicia" de este pais encuentre tan necesario actuar con dureza contra un presunto delito (Porque lo es... asi esta redactado el codigo penal por desgracia...) tan poco importante, mientras que "presuntos" asesinos/violadores/ladrones/corruptos etc... pasean por la calle en espera de un juicio o libres tras condenas que no llegan ni a cumplir por hechos mucho más dañinos contra la sociedad...
La ley es la ley... cambiemosla, por favor!!! Que se quite ya la constitución... el Juancar... bueno él hizo su papel y puede que nunca se le agradezca lo bastante... pero el pasmao de su hijo no tiene ningun derecho a ser mi jefe de estado (salvo salir de las pelotas del Rey!!!)... yo no lo he elegido... ni nunca lo haría.
Por último una frase que me trae gran consuelo: "El hombre no podra ser libre hasta que el último rey haya sido estrangulado con los intestinos del último sacerdote"... Radical pero tiene parte de verdad...

   Muy bueno
03-08-2007 12:48
Esta muy bien todo lo que dices y nos dejas bastante claros los fallos que tienen nuestras leyes, por si no nos habiamos dado cuenta de alguno de ellos todavia.
Me parece patetico que hayan censurado El Jueves, a mi censura me sonaba a franquismo (que por suerte yo no he vivido) y total que sigue existiendo. Algo hay que corregir.

Felicidades por el articulo,
SAlud y republica!

   Muy bien resumido... pero no te mojas!!
03-08-2007 00:02
Exactamente lo que he dicho... una exposición clara de varios elementos pero no veo claramente cual es tu postura al respecto...
La mía... que es muy triste... es muy triste que un pais como el nuestro se diga democratico... y tengamos un rey . Porque lo siento por quien le duela pero la monarquía parlamentaria es un engendro (Y no me vale que haya más paises que la usen... tambien hay muchos que siguen siendo governados por dictadores/militares golpistas/fanaticos religiosos... lo probamos???). Porque el delito de injurias a la Corona es un anacronismo que debería desaparecer ya que nadie...NADIE puede estar beneficia de semejante forma por el codigo penal( ¿Es mayor su derecho al honor que el mio?...¿Que el vuestro?) Porque por mucho panoli que va por ahi diciendo ..."nos representan muy bien"... preferiría mil veces a un politico mangante como jefe de Estado, ya que al menos, le habría votado la mayoría de este pais.
Por último me preocupa que la "justicia" de este pais encuentre tan necesario actuar con dureza contra un presunto delito (Porque lo es... asi esta redactado el codigo penal por desgracia...) tan poco importante, mientras que "presuntos" asesinos/violadores/ladrones/corruptos etc... pasean por la calle en espera de un juicio o libres tras condenas que no llegan ni a cumplir por hechos mucho más dañinos contra la sociedad...
La ley es la ley... cambiemosla, por favor!!! Que se quite ya de la constitución la monarquia!!!... el Juancar... bueno él hizo su papel y puede que nunca se le agradezca lo bastante... pero el pasmao de su hijo no tiene ningun derecho a ser mi jefe de estado (salvo salir de las pelotas del Rey!!!)... yo no lo he elegido... ni nunca lo haría.
Por último una frase que me trae gran consuelo: "El hombre no podra ser libre hasta que el último rey haya sido estrangulado con los intestinos del último sacerdote"... Radical pero tiene parte de verdad...



Otras webs de Planeta Ads Network:

MANGA - OCIO JOVEN | ULTIMAS NOTICIAS - ADN | Cursos a distancia - CEAC | CURSOS DE INGLES - HOME.ES | SERIES INFANTILES - PLANETA DIRECTO | NOTICIAS MADRID - ADN | CRUCEROS - OCIOCRUCEROS | FOTOGRAFIA - CONOCIO | Naves StarWars - PLANETA DeAGOSTINI | ADMINISTRACION DE EMPRESA - e-DEUSTO

Publicidad: Credit Counseling - Debt Help - Direct TV - Credit Card Consolidation - Debt Help
Copyright Ociojoven Networks Publicidad Sobre nosotros Pobladores Aviso legal Trabaja con nosotros