También sé lo que hicísteis |
|
27-11-2007 17:28
Por: LucHamill
|
|
 |
|
Nuestra TV, nuestra educación, nuestro porvenir.
Si es lamentable que en un país se monte un negocio con las vidas privadas de algunos, no menos lamentable es que muchos vivan a costa de esto, y encima sin importarle mentir, despotricar, injuriar y pervertir todo lo que pillen en su camino, dando con ello pie a un espectáculo dantesco y despreciable, al menos para quien esto escribe. Y para el remate, lo más lamentable es prestar atención a este mundillo. ¿Cómo lo llaman? Ah, sí, la televisión inteligente.
Uy, disculpe, no sabía que la televisión inteligente se dedicase a montar chistes y esparcir la mierda que otras cadenas producen. Ni tampoco creía que el sueño de un comunicador fuese acabar en una silla recitando el tomo de los chistes fáciles a colación de lo que le pasó ayer al hijo de cierta tonadillera (me he jurado no mencionar el nombre de ningún personajillo porque no merece el esfuerzo y, más importante, no os haría ningún favor).
Un éxito esto de la televisión inteligente, ya lo creo, y gracias. Gracias, sí señor, gracias a ella a cada día que pasa toda España es un poquito más analfabeta. Gracias a ella cada día todos tienen el cerebrito un poco más chamuscado de tanto seguir un culebrón sin sentido basado en lo que pasa en el piso de al lado que, ciertamente, nos debería sudar más que cuatro saunas lo que allí suceda.
Después incluso tendremos la poca verguenza de quejarnos de cómo funciona este patio de Monipodio. Pero, amigos míos, estáis a un paso de conocer la verdad, y a un click de ignorarla (cada cual obre en conciencia), pero si sois lo bastante valientes y responsables como para preocuparos de qué es lo que se cuece en la tierra que nunca pasa de cuartos de final, ahí os lo voy a soltar yo.
La verdad, amigos míos, es que algo en este país va muy mal. La maldita verdad de este país es el asqueroso y tremendo fracaso escolar que hay, la cantidad de incompetentes que tenemos al cargo, la mancha de burros que se pasean por los medios y la poca sesera de los que se tiran las horas frente a la caja tonta. Do you understand me?
No importa que con treinta años no se sepa quién era Gutenberg, ni quién escribió La Odisea, cuántos continentes tiene este planeta o cómo se suman dos fracciones, ¿verdad?. Nada de eso importa mientras sepamos con quién se acuesta el de al lado, a qué se dedica los viernes noche o qué color de preservativo es el favorito de cierta cantante (información interesante, útil y valiosa). Tampoco ya siquiera importará cómo se lee, cómo se habla o cómo se escribe (del daño que han hecho los SMS ni hablemos) si cada vez que en un plató un asno etiquetado de tertuliano nos demuestra su categoría y, casi al momento, llega un listillo para difundir este ejemplo y reirle la gracia. Por eso mismo, gracias, televisión inteligente, gracias por dárnosla con queso.
Ole el humor esnobista, los decorados, las faldas, las luces y las musiquitas, que flaco favor nos han hecho las presentadoras florero que no pueden ni seguir un insulso guión, los frikis sin estima, la mala lengua a cada frase y todo ese despropósito junto que nos pone en antena a cantidad de chalados y a cantidad de tipejos sin escrúpulos que fisgonean en la bisectriz de la modelo de turno, cuando no en el fallecimiento de tal famosete que, aunque en ocasiones nunca diese un palo al agua, no deja de merecerse un respeto como cualquier difunto. En la sobremesa, elige: tomate o salsa.
Y raro será que a estas líneas del texto ninguno se esté figurando que me he pasado tres pueblos, que por una vez que tenemos entretenimiento y ocio, llega Luc Hamill y nos cierra el local. Ni mucho menos. Estará diver, aunque sigue siendo patético recurrir a la bazofia para hacer humor (si bien al menos nos muestra lo chungo de la parrilla televisiva, cosa que era innecesaria, por otro lado) cuando la genialidad estaría en proponer y cultivar un diferente tipo de recreo. Pero qué le vamos a hacer, si aquí por contar dos chistes ya se nos pone de profesión humorista, como si para ser cocinero bastase con tirar arroz a una olla...
Nada, que lo dicho: ahí tienes tu tele. Venga, aumenta el share (o como diantres se ponga) de una cadena que nos mete fútbol y series yanquis dejando de lado la cultura y la información. Anda, no tengas tanto impulso y piénsate dónde está la fuga de cerebros, estrújate los sesos y averigüa cómo va nuestro carro en esta carrera. Dime por qué en Youtube España nos pusieron como cartel de presentación al Koala, o dónde está nuestra media de formación comparada con la media alemana o japonesa, el consumo que le damos a las drogas y lo que nos matamos por el fútbol. A ver si cuando dés con la respuesta a todo eso me convences de que no somos los convidados de piedra de Europa, que para el cachondeíto de las cumbres siempre está el español.
Así que la primera llamada es para ti, espectador inteligente, que antes de decirme que si no me gusta, apague la tele, yo te diré a ti que la tires por la ventana, que reirse de las desgracias o la incultura que hay en Superniña 2007 no es creativo, ni siquiera honrado. Que por muy buitre que sea uno, al menos la honradez nunca la debe perder. Y la segunda es para el monologuista de la pequeña pantalla. Esa es buena, intentando sacar punta de las cosas más absurdas al más puro estilo americano, tan simpsonizado aquí, que lo que criticamos en casita luego lo hacen al otro lado del charco y lo aplaudimos. Ya puestos, deja a un lado el habitáculo del corazón y atiende al del cerebro, que nada más imprescindible para seguir vivo como que funcione eso. Mientras no te enteres de que el humor y la cultura deben ir de la mano, estarás muy lejos de Groucho Marx, quien dijo “encuentro la televisión muy educativa: cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”.
|
 |
| |
|
|
|
|
 |
|
|
|
| COMENTARIOS DE LOS POBLADORES |
 |
| Tema: |
Autor: |
Fecha: |
|
Totalmente deacuerdo. |
|
|
27-11-2007 22:30 |
|
Me ha llamado mucho la atención este análisis sobre la actualidad española. Tienes mucha razón en todo. Yo comentaré la situación desde diferentes puntos:
Empezando por destacar la mierda de programas que hoy emiten por televisión. No hace mucho una joven rusa murió unos días después de asistir a "El diario de Patricia", un programa de corazón emitido por Antena 3 (DanPena 3). Asistió cruelmente engañada, ya que el que concertó la cita fue su ex novio que la maltrataba y se aprovechaba de ella por lo cual ésta se separó de él y le pusieron al cabrón una orden de alejamiento. Pues el programa lo llevó con esa orden de alejamiento a juntarse y el tío cabrón fue a pedirle matrimonio. La chica rusa estaba asustada, se le veía en la cara, no dijo nada sobre dicha orden. Pues bien, unos días después la mató. Me da asco esos programas sinceramente, ahí lo único que hacen es faltarse el respeto, gritarse, marujear en la vida privada de los demás (a "Aquí hay tomate" le denunciaron los del Barça por pasarse de la yara con Ronaldhino). Pero ya no solo es eso, es ya programas como "Gran Hermano" existen... ¿pero eso qué coño es? Cuando las crías canis se ponen a hablar sobre él me pongo de muy mala ostia y más de una vez he saltado. Luego los documentales son escasísimos y la Dos es la menos vista. Siempre nos quedará Digital Plus y sus documentales.
Tratando sobre el tema de la edución; yo me he encontrado casos alucinantes, de quedarse atónito. Un chaval que va a cuarto de la E.S.O escribió "yo" con "ll". Sí escribió "llo". Lo vi con mis propios ojos ya que mi primo es profesor y lo puso el chaval en un examen y así muchas faltas de ortografía. En gran parte tiene la culpa los SMS; yo mismo fui víctima de esa "epidemia" y eso lo demuestran mis primeros mensajes, donde ahora los leo y me dan asco. Por suerte ahora escribo mejor y leo más que antes y eso ayuda, un consejo para los que no puedan evitar escrbir así. Y bueno, a un coleguilla cani le estuve haciendo un "interrogatorio" para comprobar cómo estaba de cultura. Pues bien, el chaval no sabía quien era Adolf Hitler, ni Miguel de Cervantes ni Felipe II. No es ninguna mentira, es cierto, un chaval de 17 años. La educación está así desgraciadamente. Hay cada ejmpelar en el instituto que da pena verlo, solo se dedican a meterse con la gente y a chafar las clases. El nivel está por los suelos y lo quieren bajar más, normal que seamos el culo de Europa en educación.
Por último hacer mención a una frase que me ha llegado profundamente: "matarse por el fútbol". Bueno decir que en mi caso, no me desagrada ver un partido de fútbol alguna vez, pero cuando se ven a los hinchas pegándose de ostias por un equipo de fútbol... me parece lamentable y muy triste. Me parece muy lamentable que se maten por el fútbol y luego los verdaderos problemas se las sude por todo. Pero ya no es solo por el fútbol, es por cualquier cosa. Le pisas a uno sin querer te insultas y la tienes hecha. La mayoría acaba con navajazo, o eso nos muestra la gran televisión todos los días.
En fin, es lo que hay, así está el país y va a peor y yo la verdad es que temo por el futuro de éste. Estamos gobernados por unos hipócirtas e inútiles que no saben hacer una o con un canuto (PSOE), eso, o lo estamos al mando de unos fascistas que nos meten en una guerra (PP) aunque éste último ha hecho mucho más por España no entraré en detalles de política. La educación, la televisión, la cultura en general, casi inexistente y me lamento yo mismo por haber pasado por una etapa así. Tristemente, muchos no cambian y acaban mayores en ese estado. Pero bueno ¿qué mas da todo si hay fútbol, alchol, drogas, programas de corazón y demás mierda?, ¿qué importa lo que pase en el mundo, si con los partidos de los domingos, viendo si tal actor se ha enrollado con ésta otra o fumando un buen porro vivo de puta madre?
Joder, si esto es un país donde martirizar a un pobre animal (el toro) hasta matarlo es un espectáculo de diversión, en el siglo XXI. Y no los quitan oye, no los quitan. Pché y en mi ciudad, Cartagena, hay una plaza más de medio siglo cerrrada encima del anfiteatro romano de Cartago Nova, y sigue ahí ENTERRADO. Aún no se ha dicho nada de sacarlo a la luz del sol. Para mear y no hechar gota.
Lo dicho, totalmente deacuerdo.
|
|
en desacuerdo |
|
|
27-11-2007 23:11 |
|
Creo adivinar (y no hace falta ser muy listo), a quien va dirigida esta crítica.
No estoy en desacuerdo, ni mucho menos, en que nuestro país es cada vez menos culto, en que el morbo es la esencia de nuestras vidas, en que los jóvenes estamos adquiriendo la idea de que el dinero es lo importante, fuera la ética, fuera la razón, fuera la profesionalidad, ¿para qué?
No le voy a mentir. Cada día veo el programa al que usted hace referencia. No veo más la tele con excepción de las noticias, y dicho programa. Y le puedo dar la razón en que sé más de corazón de lo que he sabido en toda mi vida. Pero no puedo evitarlo. Me gusta, me divierto, y me relajo.
A mucha gente, no sólo a usted, les he oído que un programa que se alimenta de "la basura" es basura igualmente. Pero no estoy de acuerdo.
Yo, lo considero un programa de "autocontrol". Un programa, que por supuesto en un principio podríamos decir que no nos enseña nada, pero que creo que está haciendo mucho por el medio.
La gente, por mucho que se quiera, no va a dejar de querer ver los programas del corazón, y por tanto, las televisiones no los van a dejar de emitir, es dinero...
Pero hay tipos y tipos de basura. Todo está llegando a unos extremos insospechables. El "todo vale" es el día a día, el "culpable hasta que no se demuestre lo contrario" era, y desgraciadamente, es, la esencia de nuestra querida tele. Pero el hecho de que un programa critique esto, diga "basta ya",y ridiculice ciertas acciones, me parece genial. Y que lo haga en clave de humor, me parece aún mejor, porque es la única manera de que llegue, de que la gente lo vea, y de que por tanto, tenga cierta influencia en los programas basura, porque los que realizan estos programas se dan cuenta de que cierta parte de la población, ya estamos hartos.
El corazón, es y será siempre un tema que interesará, pero no podemos pagar cualquier precio, y por eso me alegro de que muchos sepan lo que hicieron...
|
|
RE: en desacuerdo |
|
|
28-11-2007 21:55 |
|
El "no estoy en desacuerdo" indicaría que me das la razón (pero un lapsus lo comete cualquiera, no pasa nada, lo interpretaré como pretendías expresarlo), y puedo decirte que si no crees que nuestro país es cada vez menos culto, puesto que dices que ves las noticias, supongo que hoy mismo habrás visto quién de los dos está en lo cierto, pues al menos el informativo que acabo de ver ha dado esa noticia. Es más, ha abierto con ella, por si crees que no es algo relevante.
Del resto que pones, o bien no llegas a la raíz del asunto porque ya ahí tambalea demasiado y perjudica tu postura, o bien sacas rápidamente conclusiones erróneas tomándote unas licencias subjetivas que asustan.
Con "pero hay tipos y tipos de basura" admites que no es una basura el programa que sigues. ¿Que no es la peor? Quizás, pero vaya consuelo.
|
|
RE: en desacuerdo |
|
|
28-11-2007 21:59 |
LucHamill dijo: Con "pero hay tipos y tipos de basura" admites que no es una basura el programa que sigues. ¿Que no es la peor? Quizás, pero vaya consuelo.
Como dicen los ajedrecistas, compongo:
Con "pero hay tipos y tipos de basura" admites que ES una basura el programa que sigues.
|
|
RE: en desacuerdo |
|
|
30-11-2007 00:43 |
|
Sí, quise decir que estaba de acuerdo con que somos un país de incultos. (lástima que el word no corrija estas cosas)
Me temo que con lo de hay basura y basura, me has malinterpretado. Un programa del corazón, perjudica a las neuronas, de acuerdo. No transmite nada, no enseña nada, no culturiza nada, que es en lo que tú basas tu artículo. Eso es "basura".(la primera basura a la que me refiero, pero solo para los programas del corazón) Para tí, eso es lo peor de los programas del corazón, bien.
Pero para mí, se convierten en basura (la segunda basura, añado) cuando sólo atienden al morbo, cuando ya no existe ningún tipo de ética, ni de control.
Para mí el hecho de que no culturice es algo secundario, que proviene de un problema que va más allá de los programas del corazón.
¿en serio crees que los programas del corazón (u otros a los que te has referido) tienen la culpa de que seamos un país inculto, con uno de los mayores índices de fracaso escolar, con un 20% de universitarios que en un año no ha leído un libro?
Yo, y es mi opinión, pienso que es una consecuencia.
en cuanto a "licencias subjetivas" supongo que tienes razón, pero me temo que una opinión, lleva implícita la subjetividad. Y lo mío es eso, una mera opinión de una persona, que se considera inculta en muchos campos, te lo aseguro,que intenta cambiar esto de sí misma, pero que agradece que existan programas que le hagan olvidar con "inculturas", aunque sean del corazón, la rutina, los estudios y las maldades. Me temo que mi subjetividad radica ahí, en que me encanta reirme, y el payaso enano lo consigue de sobra...
(que no esté de acuerdo con la esencia del artículo, no quiere decir que critique tu forma de expresarlo, desde luego, hasta casi, has llegado a convencerme, pero solo casi)
Gracias por la respuesta
|
|
|
|
|
|