OJGames
i
  www.centraldelvideojuego.com | www.ociojoven.com  
 PS2  XBOX   |  GAME CUBE | GAMEBOY ADVANCE  | NINTENDO DS | PC  | PSP | XBOX 360 | WII  PS3 
  Retrogaming | Zona Nacional | Desde Japón | Videos | Móviles | Kids | Tienda  
Descargas
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Página: <<   / 1 / / 2 / / 3 / / 4 / 56 / / 7 / / 8 / / 9 / >>
RE: ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA? (Encuesta en página uno) (06-08-2007 15:43) #81
*Y2K*: 276833
Nivel: 1 - Curioso

Pues pienso que la consola Wii y nintendo DS son las mejores.

Bowser Jr.
RE: ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA? (Encuesta en página uno) (09-08-2007 01:33) #82
Hiro Gihei: 277032
Nivel: 3 - Afiliado

Podría decir que este es uno más de esos debates (polémicos, todo sea dicho) que nunca terminan. Que generación tras generación se vuelven a presentar.

Partiendo de la base de que una videoconsola es un sistema de hardware y software diseñado principalmente para jugar a los videojuegos, el debate debería tomar otras riendas: ¿Qué videoconsola está mejor respaldada en base a su presente y futuro catálogo de videojuegos? Claro está, todos sabemos que hoy en día una videoconsola no vive solo de videojuegos, pero ese tema sería mejor dejarlo apartado de momento.

Una videoconsola, para ser mejor o peor (desde mi modesto punto de vista) no debe centrar su atención sólo en potentes gráficos o en una jugabilidad exquisita. Como medio de entretenimiento que es, debe con sus juegos buscar precisamente eso, entretener. ¿A dónde quiero llegar con todo ésto? Es bien simple: yo, como aficionado a los videojuegos que soy, he jugado a casi todas las videoconsolas que han existido en el mercado europeo y todas, absolutamente todas, tienen juegos entretenidos, juegos buenos, indistintamente de ser las consolas más o menos potentes del momento o las más revolucionarias. A día de hoy, esta máxima no cambia. Da igual que PS3 se vea mejor gráficamente que Wii, si a PS3 no le respaldan buenos juegos y a Wii sí, dentro de unos años diremos que Wii le ganó el partido y que por eso era mejor videoconsola (veáse como ejemplo el caso de PSX, Sega Saturn y N64: las dos últimas eran consolas más potentes que la primera y sin embargo no tuvieron tanto empuje).

Es mi punto de vista. Todas las consolas son igual de buenas aunque los procesadores de unas tengan más ceros que las de otras. Si a lo que se atiende es a otros asuntos como los extras que trae la videoconsola incorporada y esas cosas, ese es otro cantar.

Un hombre inteligente es aquel que se erige una fortaleza con las piedras que le lanzan sus enemigos.
RE: ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA? (Encuesta en página uno) (10-08-2007 02:14) #83
Hiro Gihei: 277032

Gambitero dijo:
Hiro Gihei dijo:

(veáse como ejemplo el caso de PSX, Sega Saturn y N64: las dos últimas eran consolas más potentes que la primera y sin embargo no tuvieron tanto empuje).

.

Y de donde te has sacado que la Saturn era mas potente que la PlayStation?

La Saturn en lo unico que ganaba a la PlayStation era en el manejo de graficos en 2D gracias a su medio mega extra de V-Ram integrado a modo de cache V-RAM y a sus procesadores especialmente dotados para el manejo de SPRITES.

En lo demas PlayStation le daba 4 vueltas a Saturn:
-Psx procesaba mas poligonos.
-Psx podia hacer transparencias por hardware.
-El chip principal era 4 Mhz mas rapido.
-Psx era infinitamente mas facil de programar.

El ranking de potencia seria este:

1-Nintendo 64
2-PlayStation
3-Saturn

;-)

Bueno, lo cité porque recordaba haberlo leído en una web sobre retrogaming. Simplemente era un ejemplo para ilustrar mi exposición. Comentaban en dicha web que Saturn era más potente que PSX pero que esta triunfó por su facilidad para programar videojuegos.

Te pido perdón por haberme equivocado y gracias por corregirme, intentaré para la próxima vez documentarme mejor. Espero, al menos, que ese error no te haya impedido entender lo que intento fundamentar.

Gracias de nuevo y un saludo.

Un hombre inteligente es aquel que se erige una fortaleza con las piedras que le lanzan sus enemigos.
RE: ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA? (Encuesta en página uno) (10-08-2007 10:03) #84
Stranger: 70706
Nivel: 5 - Veterano

Me acuerdo ke de akella se decia ke Sega no había potenciado tanto su consola en 3D y sí en 2D porke no creía ke los graficos en 3D fueran a sustituir a los 2D. Sin embargo Sony si kreyó ke el futuro estaba en las 3D, por eso potenció más su consola en este apartado y no tanto en el otro.

Al finál, con el tiempo, se vió ke Sony apostó correctamente y Sega no.

Además, Sega se vió obligada a modificar su consola (añadiendo un 2º procesador) a ultima hora al ver las características de PS y al final eso le causó sacar una consola demasiado dificil de programar.

¿Si es verdad ke Dios es omnipotente seria kapáz de krear una piedra ke ni él mismo pudiera levantar?
RE: ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA? (Encuesta en página uno) (13-08-2007 17:28) #85
sjm: 206670
Nivel: 4 - Adepto

como todo es una opinion, cn sto se crea un deabate ( q cm s a dixo ants no va a acabar), bn empezare comparando ps1, cn n64. ps2, xbox, y gc. wii, 360y ps3.

cn el primer caso y dado mi propia experiencia personal opto x la opcion d nintendo, ya q los juegs ad+ de ser mas divertids, eran en otros muxs aspectos mejors, la play no paro d tener problemas, y no lo digo solo x mi caso, sino el d casi todo el mundo q conozco q se compro una, cada 2 x 3 staba stropeada, la ventaja q tuvo playstation y x la q se a exo famosa y a vendido mas tb n la sigiente generacion es x la capacidad d copiar los juegs y asi aorrarte la pasta q valn los originales, y sto es indiscutible

cn la sigiente gneracion mi voto s compart entre gc, y ps2. bn x muxo q la gnt diga, y vulevo a la posicion d mi experiencia personal, los graficos y jugabilidad d los juegs d gc (vease el ejemplo dl baten kaitos, el cual no es mu conocido, pero los q lo conocen lo situan entre los mejores juegs d la historia) sn mejores a los d ps2, pero la ps2, x desgracia (para gc) tiene un catalogo de juegos muxo mas amplio, la posibilidad de ver dvds, y lo + importante en la calificacion d ps2, es q sus juegs se pueden copiar, lo q ace muxo + accesible su disponibilidad para los usuarios, x lo q se lleva a escoger mas la ps2, q domino el mercado d vnts d sta gneracion, verdaderamnt x eso, no x otra cosa, aunq la gnt s apoye en eso.

voy a acer un alto para mncionar a las portatiles:guizmondo, psp, y nds:
la guizmondo a sido un fracaso en vnts, mu cara, difcl d encontrar, y cn la unica vntaja d tener u8n gps incorporado. n cuanto a la psp, destacar la capacidad d alamacenar diferents contenids en su sistema, y una calidad d grafics nunca vista n una portatil, no obstante la pantalla q tiene es desastrosa, se raya cn nada, tarda bastant en cargar los juegs, y muxs veces s qeda colgada, ad+ sus juegos en cuanto a jugabilidad y diversion, no sn comparables a nds, la cual es mas resistent a los golpes, y no tiene esos problemas tecnics d la psp, ad+ sus juegs sulen ser mas divertids, y ntretenids q los d la psp, aunq tb cab destacar sus contras y esq la pantalla tactil, fue un error, ya q apens se usa n los juegs abituales, ad+ tb se suele rayar cn cierta facilidad, y no puede guardar fotos, ni videos, como la psp. Tb s m olvidaba decir q los umd d video d la psp, no se oyn casi.

y llegamos a la ultima generacion, bn analizando a cada consola:
la wii, su calidad grafica en comparacion cn las d+ consolas, es deplorable, y no es muy potenete q digams, pero la innovacion en su control, es magnifica, y sus juegs =, aciendo q sea la consola mas divertida dl mercado, sobretodo si juega + d uno.
xbox 360 y ps3: bn sta disputa merec star apartada d la wii. si buscams una consola, x su potencia, y no x su jugabilidad, sin duda alguna la ps3 se lleva el gato al agua, cn una potencia q iguala a 8 cpus, ad+ d incorporar un reproductor dde blue -ray. aun asi, y para mi lo q es mas gracioso, esq, y sta observacion x muxo q digais no la voy a cambiar, de momento la calida grafica d la 360 es como poco ciertamnt superior a la ps3, sino, os animo a q jugeis al gotham, o al gears of war, y q los compareis cn x ejemplo, el resistance, y observareis la diferencia de grafics q ay. La gtn suele achacar sto a q la ps3, a salido recientement al mercado, y tardara a dar todo su potencial, y la 360 ya lleva tiempo x lo q ya lo a dado, no obstant el gotham, fue d los primeros juegs n salir para la 360, y su calidad graqfica, supera a la mayoria d la gama d jugs q ps3, a lanzado asta aora. Si bn, tb es cierto, q se sta especulando, cn q la realizavcion para el nuevo sistema d almacenamiento d ps3,sea, muxo mas q costosa, cn lo cual sea dfcl, crear juegs, cn una gran capacidad grafica, y se rumorea, q la max de sta pued ser la q ya stams viendo.
la ganadora d sta nueva generacion no se pued decir, aunq creo y muy a mi pesar (ya q yo apoyo la idea d wii, x la insuperable diversion q of4rece) q sera la ps3, ya q cm n los casos anteriores, la opcion d podr cnsgir juegs ''pirateads'' mux mas barats q los originals, ara q cuando la consola baje d precio romba las stat d vnts, aun asi, creo recordar, q x lo q españa se refiere, la wii, es la q mas a vendido

sjm
RE: ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA? (Encuesta en página uno) (15-08-2007 00:21) #86
the king of videogames: 277362

ps3

yugioh gx la mejor caricatura
RE: ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA? (Encuesta en página uno) (18-08-2007 21:02) #87
Pablonchu man: 245080
Nivel: 6 - Licenciado

the king of videogames dijo:
ps3

Di unas cuantas razones,sinó tu comentario no importa,parece que seas fanático.

RE: ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA? (Encuesta en página uno) (24-08-2007 10:48) #88
Nostromo51: 200465

A la pregunta de cual es la mejor consola cabria destacar si de la historia o del momento.

Dicho esto, estoy deacuerdo con que una consola, por mala que parezca, es fuente de diversión. Para hablar de la mejor, cabe destacar cual ha sido la peor, que en mi opinion es sin dudarlo Nintendo 64. Y aun en esta, y para mi, hay una serie de juegos que aun hoy son obras maestras, entiendase Zelda: ocarina of time.

Por eso, eso de radicalizar diciendo que esta es la mejor o esta es la peor, para un buen aficionado al medio, carece de sentido, sin embargo siempre hay una que por una cosa o otra te puede gustar mas que el resto o una que particularmente no la encuentres interesante.

Por epocas, en la de 8-16 bits yo me quedo con Megadrive, su catalogo estaba lleno de juegazos que me hicieron pasar ratos buenisimos, hoy dia reconozco que la super no era peor pero, lo siento, aun hoy no cambio a Sonic por Mario, y no me hubiera gustado quedarme sin shinobi, splatterhouse, comix zone, ecco, golden axe y tantos otros.

En la epoca en que la cosa empezo a cambiar, la era de las 32 bits, la cosa es mas dificil. Nintendo64 contaba con joyas como Zelda, Mario (que personalmente no me gustaba), turok, star wars y alguno mas, pero nada mas... psx, con el tiempo, se hizo con el mercado y con el todo posible catalogo. Desde un punto de vista muy personal, creo que Saturn fue la que mas me dio, retome juegos como golden axe the duel, shinobi (muy bueno el de saturn) y conoci nuevos como Quake, burning ranger, resident evil, tomb raider y sobretodo una obra de arte que aun hoy la considero como de lo mejor que ha dado este mundillo: la saga Panzer dragoon, en especiel el saga.

Y llegaron los 128 bits. Aqui compitieron PS2, Xbox, Dreamcast y Gamecube. A dia de hoy PS2 tiene un gran catalogo y la tiene todo dios, le gusten mas o menos los videojuegos. La primera de todas fue DC, que para mi ha sido la consola con los inicios mas brillantes de todas, ademas en el año y medio que estubo en el mercado su catalogo fue enorme y de mucha calidad, inexplicablemente ps2 empezo a vender como churros en cuanto salio y eso que no habia nada de calidad, y no lo digo yo, recuerdo esas noticias de que por cada juego se vendian 2 consolas y pico... en xbox nunca me atrajo demasiado salvo por el pnzer dragoon, lastima que solo me atrallere este. En GC hay calidad, pero no cantidad, asi que de nuevo sony tubo la consola mas completa y aunque hoy puede considerarse como la mejor de su generacion, para mi lo es solo en la ultima etapa, pues en los primeros años prefiero DC sin dudarlo.

La actual generacion es demasiado joven, aunque Xbox es la que demomento gana para mi, mientras que creo que sony la a cagado un poco con ps3, ya se verá.

Si me tengo que decidir por una, y por lo que me han hecho sentir, la que mas me ha llenado a sido Megadrive.

RE: ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA? (Encuesta en página uno) (24-08-2007 15:17) #89

Bueno,olviden mi comentario fanático de que wii es la mejor,porque cuando tenga 360 decidiré si es mejor la wii o la 360,yaq veremos...

RE: ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA? (Encuesta en página uno) (25-08-2007 19:50) #90
Skilled20: 278000

Para mi sera el pS3X-D es mas compleja aunque me gusta tambn el XBOX360

The Master Yugioh
RE: ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA? (Encuesta en página uno) (30-08-2007 23:44) #91
Yugi R: 265103

yo diria el ps3

Mientras la luna brillaba en el cielo gatos salian del balcon escapando de la verdad
RE: ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA? (Encuesta en página uno) (01-09-2007 11:47) #92
noelia22: 278381

Para mi la mejor la PS3, sin lugar a dudas.

GANA DINERO LEYENDO EMAILS!!!!..... todosganamos.tk
RE: ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA? (Encuesta en página uno) (01-09-2007 15:05) #93

Si tiene la misma potencia que la 360 ,peor catalogo,un blue ray que nadie pedía...Todo eso y mucvho más por el modico precio de 600 euros.X-D No digo que sea la wii,pero un poco más de fundamento,por favor...

para mi las dos son iguales.

RE: ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA? (Encuesta en página uno) (01-09-2007 16:46) #94
Jonpa: 207521
Nivel: 2 - Casual

Una cosa es decir: ¿Qué consola es mejor? Y otra bien diferente... ¿Qué consola nos puede ofrecer más?

Xbox 360, sin ninguna duda.

4 - 8 - 15 - 16 - 23 - 42
RE: ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA? (Encuesta en página uno) (01-09-2007 22:53) #95
CESCAR3000: 278153

Jonpa dijo:
Una cosa es decir: ¿Qué consola es mejor? Y otra bien diferente... ¿Qué consola nos puede ofrecer más?

PERO AQUI DICE QUE CONSOLA ES LA MEJOR... Y YO DIGO QUE LA PLAYSTATION 1, 2 Y PUEDE SER LA 3 PERO ME GUSTA LA 1Y2.:-D

Es preperible nacer en un valdio, que no haberlo hecho.
RE: ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA? (Encuesta en página uno) (06-09-2007 17:00) #96
My own winter: 47884
Nivel: 7 - Maestro

Jonpa dijo:

idem

Bienaventurados los que lloran, por que ellos serán consolados.
RE: ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA? (Encuesta en página uno) (06-09-2007 19:43) #97
solryc: 278646

cuando este post agonice probablemente Play3 siga siendo una realidad;

mientras, sigamos conjeturando...

Odio las frases hechas. solrycmsn@hotmail.com
RE: ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA? (Encuesta en página uno) (07-09-2007 13:14) #98
General Aldebarán: 274799
Nivel: 5 - Veterano

La Wii,sin niguna duda

La Espada es una promesa de eternidad que trasciende el espacio y el tiempo.
RE: ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA? (Encuesta en página uno) (09-09-2007 16:23) #99
davidr93: 173651
Nivel: 2 - Casual

ps3

-------Ç'EST-LA-VIE--------
RE: ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA? (Encuesta en página uno) (09-09-2007 17:15) #100
Empollon-x: 233891

No se que decir.

La Wii es una gran consola, pero los desarrolladores de juegos de otras compañias no le estan sacando su verdadera potencia al creer que con una buena función de wiimando lo solucionan todo. En mi opinion la idea del sensor de movimiento es muy buena, pero se agradecería mas esfuerzo por parte de los desarrolladores.

La X-Box 360 es una magnifica consola, con buenos graficos, buenos juegos y sin duda, el mejor online.

PS3 no me gusta tanto, prefiero mas la X Box, y ademas es bastante cara.

Dattebayo

"Lo siento, hijos. Papá os quiere. Pero tambien quiere a la tele. Y la tele llego antes"- Peter Griffin
Página: <<   / 1 / / 2 / / 3 / / 4 / 56 / / 7 / / 8 / / 9 / >>

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro

Juega y Fórrate 

Date de alta
Recordar clave
Colabora

Todo Dragon Ball - Manga - Anime - Cartas coleccionables - Figuras merchandising