|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Página:     12 / >>
El origen del V.I.H. (27-05-2006 01:51) #1
Markus Vidalfyre: 221
Nivel: 7 - Maestro

Que hay de cierto, en la información que han dado unos científicos afirmando, (mas bien confirmado) que el V.I.H. se originó en chimpancés salvajes en alguna parte de Camerún, esto lo dijo categóricamente la Dra. Beatrice Hahn de la Universidad de Alabama, ya se habrá debatido esto aquí, pero como no entro a éste foro no sé que hayan contestado los demás, a mi me parece difícil de precisar con exactitud en donde se pudo originar.

M. Vidalfyreرمسم.ز دیگصو

Departament of History of the America West & Border : I don't kill Sioux , Apaches or Cheyennes by own taste . I just follow orders. I just wanna come back home . º George Armstrong Custer
RE: El origen del V.I.H. (27-05-2006 02:53) #2
Guso Magno: 182446
Nivel: 2 - Casual

Pues yo una vez lei que era un virus creado en algú laboratorio P4 allá en USA, y se decía que era una estupidez pensar que el VIH viene de los monos, por que se han encontrado personas con el VIH y el virus de los monos.

Tener principios sólo significa que el precio para corromperse es alto
RE: El origen del V.I.H. (27-05-2006 07:40) #3
aramika: 237514
Nivel: 1 - Curioso

Corroboro lo anterior, y una hipótesis que siempre he tenido es que puede ser una mutación de la tan fatal ebola, la cual los yanquis la han probado en África a ver que tan letal era.

Ahora de los simios???, un poco díficil. Lo que se me ocurre es que tal vez inocularon el virus en los monos y estos la transmitieron. pero es improbable... no hay casos de semejante afirmación.

aramika@quierememucho.net

RE: El origen del V.I.H. (27-05-2006 16:11) #4
El Goblinoide Deforme: 213140
Nivel: 5 - Veterano

Yo lei hace tiempo que se produjo a partir de una enfermadad que era propia de los monos, y que los humanos por estar cerca de ellos e inculso comerselos la pillaron. Pero no se, vete a saber.

Estas palabras se merecían aparecer aquí.
RE: El origen del V.I.H. (27-05-2006 17:15) #5
linton: 85296
Nivel: 8 - Gran Maestro

El Goblinoide Deforme dijo:
Yo lei hace tiempo que se produjo a partir de una enfermadad que era propia de los monos, y que los humanos por estar cerca de ellos e inculso comerselos la pillaron. Pero no se, vete a saber.

sí, yo también oí esto.Una enfermendad que mutó en V.I.S (Virus de Inmunodeficiencia simia) y luego pasó a los humanos cuando éstos se alimentaron de algún mono infectado o bien éstos mordieron a algún humano. Luego el VIS se convirtió en VIH.

La imaginación CONTRA el poder
RE: El origen del V.I.H. (28-05-2006 20:12) #6
Embracing Darkness: 182498

linton dijo:
El Goblinoide Deforme dijo:

sí, yo también oí esto.Una enfermendad que mutó en V.I.S (Virus de Inmunodeficiencia simia) y luego pasó a los humanos cuando éstos se alimentaron de algún mono infectado o bien éstos mordieron a algún humano. Luego el VIS se convirtió en VIH.

Siempre me ha parecido una explicación cogida por los pelos. ¿Tras miles de años de convivencia con monos, justo deciden alimentarse de ellos en el S XX? ¿O jamás mordió ningún mono a una persona hasta el S. XX? Yo creo que tiene que ser por otra cosa.

Además, ¿no os parece mucha casualidad que justo en la época en la que se consiguen grandes avances en la Medicina Científica, la Ingeniería Genética, etc, aparezca un virus de estas características? Ya sé que suena a conspiranoia, pero es que con esta explicación y sabiendo los miles de millones de dólares que reporta la existencia del SIDA a muchas empresas...

"Dime porque debería ser un clo, Sir Af" http://hiposurinatum.blogspot.com
RE: El origen del V.I.H. (28-05-2006 20:37) #7
linton: 85296

Embracing Darkness dijo:

Siempre me ha parecido una explicación cogida por los pelos. ¿Tras miles de años de convivencia con monos, justo deciden alimentarse de ellos en el S XX? ¿O jamás mordió ningún mono a una persona hasta el S. XX? Yo creo que tiene que ser por otra cosa.

No, se supone que desde el principio de los tiempos el hombre ha comido monos y éstos le han tenido que morder en ocasiones. Lo que pasa es que a ese hecho se ha unido que hace unos años hubo una enfermedad que mutó en VIS, y al producirse otro caso de alimentación de mono y/o mordiscos varios, pues ha dado como resultado eso. Eso es lo que yo interpreto.

Embracing Darkness dijo:
Además, ¿no os parece mucha casualidad que justo en la época en la que se consiguen grandes avances en la Medicina Científica, la Ingeniería Genética, etc, aparezca un virus de estas características? Ya sé que suena a conspiranoia, pero es que con esta explicación y sabiendo los miles de millones de dólares que reporta la existencia del SIDA a muchas empresas...

pues sí, es una opción que está ahí, con el SIDA, con otras enfermedades y virus y otras muchas cosas. Pero es un tema peliagudo. Si sólo pensamos en que todo está amañado, estamos más que perdidos.

La imaginación CONTRA el poder
RE: El origen del V.I.H. (29-05-2006 01:17) #8
Amebo: 42552

Creo que la teoria aceptada es la mutacion d un virus a virus del SIDA a partir de cerebro de monos que se usaban experimentalmente para un medicamente, creo recordar que era una vacuna contra la polio pero no estoy seguro.
Parece ser que los investigadores cometieron numerosas irregularidades del todo ilegal, cuando el poder, tal como es la ciencia, cae en tan malas manos de ambiciosos e ignorantes, pasan estas cosas.

http://www.devoticustodes.com/
RE: El origen del V.I.H. (08-06-2006 20:48) #9
Res-Lacua: 180589

Alguna vez me he llegado a replantear si el V.I.H. no habrá sido un intento de controlar el desorvitado crecimiento demográfico en zonas como África o la parte más subdesarrollada (y por lo tanto con una mayor natalidad) de Asia, y que ha terminado descontrolandose?. Si de verdad fuese un autentico problema el V.I.H. en los países desarrollados seguramente ya habría una cura y se habría hecho de ella un negocio. Pero si hubiese un remedio quién iba a pagar por él el un país subdesarrollado? Y en los paises desarrollados la mayor parte de la población que lo tiene son yonkis, prostitutas, homosexuales... A la gente que controla el mundo no le interesa realmente que haya una solución, almenos ahora.

RE: El origen del V.I.H. (08-06-2006 22:19) #10

Res-Lacua dijo:
Alguna vez me he llegado a replantear si el V.I.H. no habrá sido un intento de controlar el desorvitado crecimiento demográfico en zonas como África o la parte más subdesarrollada (y por lo tanto con una mayor natalidad) de Asia, y que ha terminado descontrolandose?. Si de verdad fuese un autentico problema el V.I.H. en los países desarrollados seguramente ya habría una cura y se habría hecho de ella un negocio. Pero si hubiese un remedio quién iba a pagar por él el un país subdesarrollado? Y en los paises desarrollados la mayor parte de la población que lo tiene son yonkis, prostitutas, homosexuales... A la gente que controla el mundo no le interesa realmente que haya una solución, almenos ahora.

Si tienes una cura, se te acaba el chollo. Mucho más rentable obligar a los enfermos a tomar grandes cantidades de medicamente durante toooooda su vida.

RE: El origen del V.I.H. (09-06-2006 21:41) #11
ayrim: 64873

Yo había leido que venía efectivamente de los chimpancés de áfrica...

http://ayrim.wordpress.com
RE: El origen del V.I.H. (10-06-2006 00:22) #12

Mucha conspiranoia veo yo ahi. Ten en cuenta que no importa lo que interese a la mayoria o a unos pocos en asunto de la investigacion, importa que, valga la redundancia, importe a los que tengan pasta, y el SIDA es una enfermedad que poseen y han poseido muuuuucha gente adinerada y famosa; Un claro ejemplo de esto esta en Christopher Reeve, como avanza muchisimo la investigacion, en su caso, de la regeneracion nerviosa, a base del capital privado de gente que le importa el tema, sobre todo, pq le afecta directamente....

RE: El origen del V.I.H. (11-06-2006 11:42) #13
Edcach: 176777

Eso de que el sida fue creado en un lavoratorio es una paranoia como una casa.

El sida se descubrio por primera vez a mediados de los anyos 70 (eso no significa que sea de esta epoca, puede ser de antes). En esta epoca la ingenieria genetica era un sueño, las unicas armas biologicas que se tenian era la bomba de antrax desarrollada por japon y luego copiada parcialmente por los estados unidos, tal bomba era una simple diseminacion de esporas de antrax, no se havia manipulado el virus porque simplemente no se podia con los medios que se tenian ni se sabia como hacerlo.

El sida proviene de los primates como explica esta noticia: http://www.novaciencia.com/2006/05/26/descubren-origen-del-sida/#more-707

RE: El origen del V.I.H. (12-06-2006 04:31) #14
Markus Vidalfyre: 221

Edcach dijo:

El sida se descubrio por primera vez a mediados de los anyos 70 (eso no significa que sea de esta epoca, puede ser de antes). En esta epoca la ingenieria genetica era un sueño, las unicas armas biologicas que se tenian era la bomba de antrax desarrollada por japon y luego copiada parcialmente por los estados unidos, tal bomba era una simple diseminacion de esporas de antrax, no se havia manipulado el virus porque simplemente no se podia con los medios que se tenian ni se sabia como hacerlo.

El sida proviene de los primates como explica esta noticia: http://www.novaciencia.com/2006/05/26/descubren-origen-del-sida/#more-707

Bueno, eso de que la ingeniería genetica era solo un sueño... ya estaba bastante avanzada, y para generar una enfermedad, realmente no se necesita mucho, basta con mezclar unas cuantas bacterias como para generar algo nuevo, no digo que sea facil, pero tampoco es algo que no se piduese dar.

En cuanto al link, es la información que buscaba, gracias.

M. Vidalfyreرمسم.ز دیگصو

Departament of History of the America West & Border : I don't kill Sioux , Apaches or Cheyennes by own taste . I just follow orders. I just wanna come back home . º George Armstrong Custer
RE: El origen del V.I.H. (12-06-2006 18:51) #15
Edcach: 176777

Markus Vidalfyre dijo:
Edcach dijo:

Bueno, eso de que la ingeniería genetica era solo un sueño... ya estaba bastante avanzada, y para generar una enfermedad, realmente no se necesita mucho, basta con mezclar unas cuantas bacterias como para generar algo nuevo, no digo que sea facil, pero tampoco es algo que no se piduese dar.

En cuanto al link, es la información que buscaba, gracias.

M. Vidalfyreرمسم.ز دیگصو

Con lo del sueño me refiero a que no era tan "facil" como ahora, antes no era ingenieria genetica, simplemente observaban con los microscopios y intentavan mezclar enfermedades haciendo un coctel, y para mi entender hacer un coctel de baterias no es ingenieria genetica.

Para quien le interese, os pongo un link sobre una vacuna expermiental que a demostrado casi un 30% de eficacia en la cura de la enfermedad. Lo malo de esta vacuna es que no previene sino que cura.

http://www.novaciencia.com/2006/06/12/china-finaliza-con-exito-las-primeras-pruebas-en-una-vacuna-contra-el-sida/

RE: El origen del V.I.H. (11-08-2006 21:20) #16
Bitte, benimm dich anständig!: 246054
Nivel: 1 - Curioso

que hay de cierto sobre el rumor que hay una cura pero a los lideres del mundo no les conviene que la tenga la poblacion

Reg dich nicht auf! Ich habe es nicht mit Absicht getan!
RE: El origen del V.I.H. (11-08-2006 23:59) #17

Que con gran probabilidad es falso.
Cualquier farmaceutica que se haga con la cura contra el SIDA se volvera multimillonaria nada mas conocerse la noticia, por eso se investiga tanto, contra mas numero de personas contraen una enfermedad, mayor % de beneficios se puede obtener y mas se investiga para conseguir algo que ofrecer al "cliente";
Aun así existen paradojas como la malaria, que afecta a un altisimo numero de personas pero en su mayor parte de poco poder adquisitivo, por eso se investiga poco, la cosa es asi de triste, pero es asi.

RE: El origen del V.I.H. (17-08-2006 17:38) #18

balkidia dijo:
yo siempre he pensado que lo de los chimpances es cierto...probablemente alguno mordio a un humano o algo asi....y de ahi viene todo.

Como si hasta el siglo XX no hubiesen existido los chimpancés... y como si ninguno hubiese mordido a un humano nunca. :-S

RE: El origen del V.I.H. (20-08-2006 06:32) #19
bossego: 144691

Embracing Darkness dijo:
balkidia dijo:
yo siempre he pensado que lo de los chimpances es cierto...probablemente alguno mordio a un humano o algo asi....y de ahi viene todo.

Como si hasta el siglo XX no hubiesen existido los chimpancés... y como si ninguno hubiese mordido a un humano nunca. :-S

Y como si la enfermedad se hubiera generado desde el siglo IX...

Eso no tiene nada que ver, la enfermedad se pudo generar el siglo pasado, así que obviamente hubo mordidas desede hace mucho tiempo, sin otras secuelas que una pequeña infección. Posteriormente, cuando se genero el virus, los chinpances mordieron a los nativos, y ahora sí, con consecuencias fatales.

º Darth Sidious: Excellent! Everything is going as planned! -- -------- -------- -------- -------- --------- º Anakin Skywalker: If you're not with me, then you're my enemy! -------- -------- -------- -------- ---
RE: El origen del V.I.H. (11-10-2006 18:48) #20
procne: 191697
Nivel: 3 - Afiliado

(no he leido todo el foro, asi ke a lo mejor esto ya lo ha dicho alguien)
Mi profesora de biologia me dijo ke venía de los chimpancés, y de rituales que hacían nativos africanos haciendo transfusiones de sangre de mono (los muy locos!)... o algo asi

Te diré la verdad: Tú no sabes afrontar la verdad!! Cuando alargues la mano y te la encuentres toda manchada de mocos de lo que antes era la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. Olvídalo Marge!! Es Chinatown!!!
Página:     12 / >>

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro