|
www.ojgames.com
|
www.tiendaociojoven.com
|
CINE Y DVD
|
VIDEOJUEGOS
|
MÚSICA
|
LITERATURA
|
COMICS
|
MANGA
|
TECNOLOGÍA
|
TIEMPO LIBRE
|
DRAGONMANIA
|
Juegos de rol
|
Miniaturas
|
Juegos de cartas
|
Literatura
|
Juega y Fórrate
|
Publicidad
|
Concursos
|
Foros
|
Portada Cine
|
Portada DVD
|
Noticias
|
Directores
| -
Festivales
|
Preestrenos
|
Estrenos
|
Ciencia Ficción
|
Opinión
|
Actores y Actrices
|
Entrevistas
|
Series TV
|
Cine en TV
|
Cinegames
|
Tienda
[Reglamento]
[Manual para neófitos]
[Marcar todos los mensajes como leidos]
Histórico del foro
Tu
OPINION
es
IMPORTANTE
, y te pagaremos por ella.
PINCHA AQUI
para más información
Foros
>>
Ciencia Ficción
>>
Ciencia Ficción/Fantasía/Terror
Página:
1
/
2
/ /
3
/ /
4
/ /
5
/ /
6
/ /
7
/ /
8
/ /
9
/ /
10
/
>>
Lo que estais leyendo ahora
(11-08-2006 13:00)
Dors-seldon (id: 82205)
Nivel: 6 - Licenciado
Muy buenas!
Pongo este post para que comentemos todos los libros de ciencia-ficción, fantasia y terror que estemos leyendo y a la vez nos servirá para conocer libros nuevos de nuestra temática favorita
.
Saludos
PD1: La idea en si no ha sido totalmente idea mia la verdad es que lo he cogido de otro foro por el que paso jeje.
http://www.hispaseti.org/
PD2: Lo pongo como chincheta para que la gente se anime y compartan los libros leídos
Mensaje editado por Dors-seldon, el 09-02-2008 a las 23:56
"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://www.youtube.com/watch?v=UknRKaev_ys http://dors-seldon.blogspot.com/
RE: Lo que estais leyendo ahora
(11-08-2006 14:21)
Leralion (id: 148004)
Choque de Reyes
, segundo tomo de
Canción de Hielo y Fuego
.
Al-Qahira, Ares, Auqakuh, Bahram, Harmakhis, Hrad, Huo Hsing, Kasei, Ma'adim, Maja, Mamers, Mangala, Mawrth, Nirgal, Shalbatanu, Simud, Tiu.
(11-08-2006 15:21)
NikoR (id: 244316)
Nivel: 5 - Veterano
Ahora estoy leyendo
Entrevista con el Vampiro
, empecé hace poco, pero pinta muy bueno.
Saludos,
Niko
(11-08-2006 17:02)
Parsec (id: 175538)
Nivel: 4 - Adepto
Dors-seldon dijo:
...para que comentemos todos los libros de ciencia-ficción, fantasia y terror que estemos leyendo...
Hola Tolmundo.
Bueno, de momento no se está comentando demasiado, no?
Espero que este post no se venga abajo, porque creo que vale la pena... y ya que estoy, voy a decir algo de mis últimos de cifi:
"El aprendiz de guerrero" de Lois McMaster Bujold:
Space Opera muy amena, trata de la primera aventura de Miles Vorkosigan, un chaval de familia importante (como las casas del universo Dune) que se descubre como un crack de la estrategia. Se va de viaje al planeta donde vive su abuela materna y tiene algún que otro problemilla que hace que se vea metido en una nave con una serie de individuos no demasiado decentes (sin contar su pequeño séquito) para los estándares de la época. Total, que el colega se lo monta para reunir un ejército mercenario a base de astúcia y pequeñas mentirijillas que, evidentemente, se van haciendo una bola... pero no os preocupéis, que acaba bien.
No tinguis por filleta, els skavens no existeixen... només són un malson... sí, això mateix... un malson...
(11-08-2006 18:18)
gonna bring that beat back (id: 81091)
Nivel: 8 - Gran Maestro
La metamorfosis y otros relatos
de Kafka, que lo tengo de hace mucho, pero nunca lo había leido.
"La religión no es mas que la hija mimada de la esperanza y el miedo, intentando explicarle a la ignorancia naturaleza de lo desconocido."
(11-08-2006 21:14)
spooky Dany (id: 241017)
tu post estoy leyendo!!
... muajaja!! perdón
.
nikor!!yo e leído ese libro muchas beses! si es muy bueno!! ...
.
ahora aun no empiezo nada nuevo, leo otra ves
la naranja mecánica
de
Anthony Burgess
...
No leo nada nuevo por que estoy buscando el libro
Todo es Eventual,
de Stephen King
recomendado por el mismísimo nikor ... o como se escriba su nombre
.
zombiSaludos!
Destroy me ¬¬¬
(13-08-2006 03:08)
MAYA SEMPAI (id: 241563)
Nivel: 3 - Afiliado
Me gusta mocho leer pequeñas recopilaciones de relatos de fantasmas, vampiros, muertos y leyendas de mexico; pero estoy leyendo un libro que se llama "El libro de los espiritus", me lo regalaron y lo poco que llevo leido, pues no es mucho lo que esperaba pero esta padre, habla de la reencarnacion, del suicidio y de dios y demas no lo he acabado pero pues esta recomendable, pero para mayor seguridad lo acabo y luego les platico como estuvo.
NO ME PIDAS ABRIR UNA PUERTA SI NO PUEDES CONTENERLO.....SOY LA CAJA DE PANDORA......VIVE CON LAS CONSECUENCIAS DE HABERME ABIERTO
(13-08-2006 03:45)
g-18 (id: 238592)
el libro q estoy leyendo ahora se llama:
"HABILIDADES PSIQUICAS"
ya lo habia leido...pero se me olvido de lo q trataba ....y lo estoy leyendo de nuevo...
Caerse está permitido... levantarse es obligatorio...
(13-08-2006 21:35)
gonna bring that beat back dijo:
Muy buenas
Tengo un amigo que comentó su lectura de metamorfosis me dijo que era bastante... asqueroso... Por eso de que es una cucaracha...
La verdad es que no le hizo mucha gracia.
¿Me podrías comentar tu punto de vista?
Hace poco me terminé "El fin de la infancia" de Arthur C.Clark, no esta mal aunque me esperaba algo más en el final. Es de ciencia-ficción y te sitúa en una tierra en la que llegan unos seres de otro planeta mucho más inteligentes y como ellos han arreglado todos los problemas de guerras y discriminación pero intentan no involucrarse demasiado.
Ahora mismo me estoy terminando "Los propios dioses" de Isaac Asimov. Me está encantando, a todos los que os guste la buena ciencia-ficción os la recomiendo. Todo comienza cuando un hombre descubre como un elemento químico que había en un bote se ha convertido en otro que es imposible su existencia y que da grandes cantidades de energía y esto proviene de un universo paralelo, el parauniverso con leyes físicas totalmente diferentes a las nuestras. Y con este descubrimiento existe energía eterna, pero existe un gran problema que no quieren ver...
En fin... A ver si comentáis algo más vuestros libros y me entran ganas de leérmelos
.
Saludos
Nos leemos
"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://www.youtube.com/watch?v=UknRKaev_ys http://dors-seldon.blogspot.com/
(13-08-2006 21:49)
Eagleheart (id: 161244)
Nivel: 7 - Maestro
Dors-seldon dijo:
Muy buenas
Tengo un amigo que comentó su lectura de metamorfosis me dijo que era bastante... asqueroso...
Por eso de que es una cucaracha...
Saludos
Nos leemos
"La Metamorfosis" lo leí hace tiempo, muy buen libro.
Si quieres saber mi punto de vist, sigue leyendo =P:
Un libro interesante, la temática es algo resumible, a mi ver, pero hay más, en "Se convierte en cucaracha y su familia le abandona".
Quizá el libro podría tratar de discriminación hacia alguien diferente, aunque sea de tu familia, por el hecho de que te parece "asqueroso"; además, podría tratarse de cambios radicales que llegan a la vida de alguien, y o horrible que podría ser que debido a ese cambio, enfrentes situaciones difíciles (por ejemplo, el ahora convertido en cucaracha, tiene enterrada una manzana en la su "espalda" y no de la puede sacar, debido a su fisiología).
Eso es más o menos lo que yo comentaría, tampoco soy bueno en eso de comentar libros, pero bueno. Un buen libro, lo rcomiendo.
Por cierto, d elo que estoy leyendo, en este momento, nada, pero hace poco leí "Dr. Jekyll y Mr. Hyde", a pesar de ser corto y que daba para más, me dejó un buen sabor de boca.
Salu2
A diferencia del dolor, el placer es insoportable.
(14-08-2006 02:35)
NikoR (id: 244316)
Nivel: 5 - Veterano
Eagleheart dijo:
Dors-seldon dijo:
Muy buenas
Tengo un amigo que comentó su lectura de metamorfosis me dijo que era bastante... asqueroso...
Por eso de que es una cucaracha...
Saludos
Nos leemos
"La Metamorfosis" lo leí hace tiempo, muy buen libro.
Si quieres saber mi punto de vist, sigue leyendo =P:
Un libro interesante, la temática es algo resumible, a mi ver, pero hay más, en "Se convierte en cucaracha y su familia le abandona".
Quizá el libro podría tratar de discriminación hacia alguien diferente, aunque sea de tu familia, por el hecho de que te parece "asqueroso";
además, podría tratarse de cambios radicales que llegan a la vida de alguien, y o horrible que podría ser que debido a ese cambio, enfrentes situaciones difíciles (por ejemplo, el ahora convertido en cucaracha, tiene enterrada una manzana en la su "espalda" y no de la puede sacar, debido a su fisiología).
Eso es más o menos lo que yo comentaría, tampoco soy bueno en eso de comentar libros, pero bueno. Un buen libro, lo rcomiendo.
Por cierto, d elo que estoy leyendo, en este momento, nada, pero hace poco leí "Dr. Jekyll y Mr. Hyde", a pesar de ser corto y que daba para más, me dejó un buen sabor de boca.
Salu2
Conversando el cuento con una amiga y unos tragos de por medio, nos dimos cuenta que la metamorfosis se refiere al cambio de la niñez a la adolescencia, el joven se encierra, no quiere saber de sus padres, no de nadie, todo le molesta, se encierra en su propio mundo, pone una coraza para alejarse de todo lo que los adultos hacen. Bueno, por lo menos eso es lo que entendimos nosotros
.
Saludos,
Niko
(14-08-2006 19:12)
coroncha (id: 39473)
Nivel: 9 - Mito
en estos momento estoy leyendo cuentos de alan poe....
estan bastante buenos en si...solo que de a ratos la narrativa se hace extensa...
(solo llevo 3 cuentos de los 10 que tiene el libro)
eh noho ra coroncha.blogspot.com
(16-08-2006 17:56)
Parsec dijo:
...
mis últimos
de cifi...
Hola Tolmundo.
Bueno, como lo puse en plural, voy a comentar otro de mis últimos de cifi:
"La gerra interminable" de Joe Haldeman.
Mezcla de space opera y cifi soft que se presta a una seriedad extrema con apuntes de humor ácido.
La humanidad está en guerra con los taurinos. La capacidad de viajar a velocidades superiores a la de la luz hace que el tiempo difiera entre sistemas de referencia y llegan a transcurrir decenas, hasta centenares de años entre ida y vuelta, mientras la Tierra y sus costumbres van cambiando convirtiendo a los soldados (uno de los cuales es el protagonista y narra en 1ª persona) en inadaptados sociales con un contrato (casi indudablemente) permanente con el ejército.
El rigor científico está bastante trabajado (para los que les guste la ciencia y/o la técnica) y la psicología del personaje está muy bien conseguida, aunque las batallas personales contra el tiempo aún no sean hoy en día debidas a la dilatación temporal (dicho de otro modo: que "llegan tarde porque van demasiado deprisa" o "vísteme despacio que llevo prisa")... vale, vale, ya me callo.
P.D.: Con este mensaje he conseguido llegar a los 600 puntos, ¿y qué? Creo que voy a cambiar mi imagen de poblador para celebrarlo.
No tinguis por filleta, els skavens no existeixen... només són un malson... sí, això mateix... un malson...
(16-08-2006 23:27)
gonna bring that beat back (id: 81091)
Nivel: 8 - Gran Maestro
Dors-seldon dijo:
Muy buenas
Tengo un amigo que comentó su lectura de metamorfosis me dijo que era bastante... asqueroso... Por eso de que es una cucaracha...
Perdón que no te he contestado, es que no entré más a este post. Mi punto de vista creo que está más cerca del de Eagleherat. Un relato corto, pero muy interesante y oscuro, yo creo que se trata de cómo se enfrenta la gente corriente se enfrenta a problemas totalmente inusuales y como la familia o sociedad contiene a los individuos diferentes y que presentan una carga. Y sobre el comentario de NikoR, creo habla de alineación, pero también de la dependencia de terceros y como sus decisiones afectan directamente la vida del personaje.
"La religión no es mas que la hija mimada de la esperanza y el miedo, intentando explicarle a la ignorancia naturaleza de lo desconocido."
(17-08-2006 17:34)
Dors-seldon dijo:
Muy buenas
Perdón que no te he contestado, es que no entré más a este post. Mi punto de vista creo que está más cerca del de Eagleherat. Un relato corto, pero muy interesante y oscuro, yo creo que se trata de cómo se enfrenta la gente corriente se enfrenta a problemas totalmente inusuales y como la familia o sociedad contiene a los individuos diferentes y que presentan una carga. Y sobre el comentario de NikoR, creo habla de alineación, pero también de la dependencia de terceros y como sus decisiones afectan directamente la vida del personaje.
Si, mi amigo me dio ha entender que compartía vuestro punto de vista lo que no le había gustado es la forma.
Por cierto Parsec el libro de "La gerra interminable" , ¿Es facil de leer? ¿Te engancha?¿Tiene buenos razonamientos?¿Te sorprende?...
Por lo que comentas la verdad es que parece interesante sobretodo porque mete esa caracteristica del tiempo que la verdad poco he visto en libros de ciencia-ficción.
Ya termine el de "Los propios dioses" estubo muy bien aunque para mi gusto el final es un poco soso para los finales que suelen tener los libros de Asimov. Aunque uno de los finales de una etapa del libro es bastante buena.
Este libro creo que te da bastantes ideas en las que pensar e imaginar como por ejemplo la forma de ser de los habitantes de la luna, los nacidos en ella y no los que van a ella...
En fin... Saludos.
Nos leemos.
(17-08-2006 19:44)
Dors-seldon dijo:
Por cierto Parsec... En fin...
Hola Tolmundo. (Ya cambié la imagen, ¿ah que mola?)
Mira Dors, creo recordar que el libro me engantxó desde el primer momento hasta el final. No sé si es fácil de leer, pero son pocas páginas.
Lo que ocurre con "el tema temporal" es que los soldados empiezan sus servicios a los comienzos del viaje interestelar, por eso sus reacciones a la dilatación són nuevas y completamente inexploradas, pero tampoco son analizadas objetivamente, sinó que se dejan ver mediante la narración en primera persona del prota y sus diálogos.
Como dije, el tema científico-técnico es bastante durillo, sobretodo al principio, cuando explica los trajes y las armas que llevan... sí, este apartado me sorprendió bastante.
Espero que te sirva de ayuda y que lo disfrutes.
(17-08-2006 19:51)
Parsec dijo:
Dors-seldon dijo:
Por cierto Parsec... En fin...
Hola Tolmundo. (Ya cambié la imagen, ¿ah que mola?)
Mira Dors, creo recordar que el libro me engantxó desde el primer momento hasta el final. No sé si es fácil de leer, pero son pocas páginas.
Lo que ocurre con "el tema temporal" es que los soldados empiezan sus servicios a los comienzos del viaje interestelar, por eso sus reacciones a la dilatación són nuevas y completamente inexploradas, pero tampoco son analizadas objetivamente, sinó que se dejan ver mediante la narración en primera persona del prota y sus diálogos.
Como dije, el tema científico-técnico es bastante durillo, sobretodo al principio, cuando explica los trajes y las armas que llevan... sí, este apartado me sorprendió bastante.
Espero que te sirva de ayuda y que lo disfrutes.
Buenas.
Muchas gracias, entonces creo que voy a apuntar el libro para buscarlo ^^.
Nos leemos.
PD: Cuando digo facil de leer no meto la característica de la cantidad de páginas ya que creo que si es un buen libro da igual las páginas que contenga ^^.
(17-08-2006 20:06)
Dors-seldon dijo:
Buenas.
Muchas gracias, entonces... voy a... buscarlo
^^.
Nos leemos.
PD:
Cuando no meto la característica que creo, digo que da igual las páginas que contenga si es facil de leer un buen libro
^^.
(21-08-2006 02:16)
Ahora voy a comenzar a leer un libro titulado "Tiempo para amar" de Rober A.Heinlein.
Según me comentaron hay una primera parte de este libro aunque pregunté en las librerias y me dijeron que habia que conseguirlo de segunda mano.
¿Alguien conoce algo de este autor?
Nos leemos
(21-08-2006 04:34)
spooky Dany (id: 241017)
Dors-seldon dijo:
Ahora voy a comenzar a leer un libro titulado "Tiempo para amar" de Rober A.Heinlein.
Según me comentaron hay una primera parte de este libro aunque pregunté en las librerias y me dijeron que habia que conseguirlo de segunda mano.
¿Alguien conoce algo de este autor?
Nos leemos
De Robert A.Heinlein e leído
El número de la bestia
y
El gato que atraviesa las paredes
...pero también leí uno de sus relatos cortos
Todos vosotros zombies
...es muy bueno, me gusta mucho.
zombisaludos!.
Destroy me ¬¬¬
Página:
1
/
2
/ /
3
/ /
4
/ /
5
/ /
6
/ /
7
/ /
8
/ /
9
/ /
10
/
>>
Foros
>>
Ciencia Ficción
>>
Ciencia Ficción/Fantasía/Terror
Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro
Poblador:
Clave:
Date de alta
Recordar clave
Colabora
PATROCINAN
Viajes
COMPRAVENTA
CREDIAGIL
Amor y Amistad
CANALES
CINE