|
www.ojgames.com
|
www.tiendaociojoven.com
|
CINE Y DVD
|
VIDEOJUEGOS
|
MÚSICA
|
LITERATURA
|
COMICS
|
MANGA
|
TECNOLOGÍA
|
TIEMPO LIBRE
|
DRAGONMANIA
|
Juegos de rol
|
Miniaturas
|
Juegos de cartas
|
Literatura
|
Juega y Fórrate
|
Publicidad
|
Concursos
|
Foros
|
Noticias
|
Artículos
|
Relatos
|
Opinión
|
Batallitas
|
Actividades
|
La Galería
|
Juegos para tu móvil
|
Tienda
[Reglamento]
[Manual para neófitos]
[Marcar todos los mensajes como leidos]
Histórico del foro
Tu
OPINION
es
IMPORTANTE
, y te pagaremos por ella.
PINCHA AQUI
para más información
Foros
>>
Rol, Miniaturas y Estrategia
>>
D&D y D20
Página:
<<
/
1
/ /
2
/ /
3
/ /
4
/ /
5
/ /
6
/
7
/
8
/ /
9
/ /
10
/ /
11-20
/ /
21-30
/ /
31-36
/
>>
RE: DUNGEONS&DRAGONS - NORMAS, PREGUNTAS Y DUDAS
(05-10-2006 18:22)
El dragón novato (id: 118487)
Nivel: 7 - Maestro
Sir Asf señor de los vampiros dijo:
JosevioneKenobi dijo:
Yo nunca comienzo partidas a lvl 1. La verdad es q lo encuentro un nivel de personaje tan inutil, dnd nadie tiene nada de bueno, q paso de jugarlo. Por defecto comienzo en lvl 3, dnd ya se distingue a las clases bien y cada uno puede adoptar un rol específico, y ser útil al grupo.
Además, después de comentarlo con mis jugadores, estuvieron de acuerdo (ya se q es lógico, pero me atendieron antes de dar su veredicto [no se si veredicto se escribe asi... es la primera vez q lo hago
]), en q a lvl 1 se les hacía todo muy cuesta arriba, xq era como jugar con personajes q no fuesen nada en realidad.
Es buena idea eso de empezar más adelante, en lugar de en nivel 1. Yo con mi grupo habitual empezábamos siempre en nivel uno hasta que llegamos a tu misma conclusión. Pero a partir de allí empezabamos desde nivel 5. Como los tíos ya se conocían a casi toda la carroña que les podía sacar con bajos niveles, así experimentaban mejor.
PD: Sí, creo que es "veredicto".
Sí, lo corroboro.
"Dicen que la lengua francesa es tan perfecta que no necesita escritores. A la inversa, dicen que el castellano es una lengua que se desespera de su propia debilidad y necesita producir cada tanto un Góngora, un Quevedo, un Cervantes."
(05-10-2006 21:55)
espal (id: 230002)
Nivel: 6 - Licenciado
lo ke de verdad es divertido es putearles con:
Bueno isma(humano picaro) ves ke tienes una sustancia blankecina por por tu culo a tira avistar(20<dios ke potrero>) te falta un dedo del pie ee izquierdo.
bueno a ti alex(lagarto barbaro) te an sacau las escamas del torso y te an echo heridas kitate -10 pg
haber a ti perat( enano guerrerp) tan robau tu urgos y tu hacha y tan cortau la barba
y ti raul(genesi de aire druidA) TE NOTAS TIRSTE Y FURIOSo y notas como si te faltase algo
-raul- e donde esta mi lobo
-yo- tira avistar(diossssssss otro 20 pa mi ke trucan los dados), bueno ves los huesos de un lobo grande cerca de donde estais
-raul- master cabron san jodido a mi lobo yaberas lo ke te pasara en vampiro
The Bugle sounds and the charge begins But on this battlefield no one wins The smell of acrid smoke and horses breath As I plunge on into certain death.
(05-10-2006 22:21)
Dynast Graustcherra (id: 214377)
Nivel: 5 - Veterano
yo no estoy de acuerdo, aunque todos mis personajes (menos Jedah Aesland por que no pude jugar la partida via foro) llegan a nivel 20 como minimo pero siempre empiezo a nivel 1 ¿Por que? por que a ese nivel eres poco mas que un aldeano de nivel 0 y tienes que pensar mas, hay que tener mas agudeza y por lo general se rolea mas el personaje, ademas el pasarlas putas a nivel 1 te enseña cosas que no se aprenden a niveles mayores, se puede jugar a nivel 1 e incluso una vez jugamos a nivel 0 (eramos aldeanos de 1d2+ bono Con Pg y empezabamos con un 4 rangos menos en habilidades) para llegar a nivel 1 necesitabamos ir a ver a un clerigo aunque el master nos dijo que si conseguiamos 500 PX subiriamos a nivel 1 y cuando llegasemos al clerigo nos subiria a nivel 2, asi te das cuanta de lo puto que lo pasan los aldeanos cuando les ataca un misero goblin
yo soy la oscuridad...
(05-10-2006 22:46)
como se yama el juego de rol de DB y esta en español??????
The Bugle sounds and the charge begins But on this battlefield no one wins The smell of acrid smoke and horses breath As I plunge on into certain death.
(07-10-2006 22:29)
Unas dudillas para asegurarme de que hago las cosas bien:
Cuando pone, por ejemplo "Una salvación de fortaleza CD22 el CD usa el bonificador de constitución" ¿Se refiere a que la constitución del "lanzador" agrega CD? No sé si me he explicado bien.
Cuando un objeto tiene que superar una salvación para, por ejemplo, evitar ser roto o ser "consumido" ¿qué bonificadores tiene a las salvaciones?
¿Cómo se realizan los desarmes (regla)?
¿Para que sirve concentración? Es que no estoy muy seguro...
"Gracche"
"Dicen que la lengua francesa es tan perfecta que no necesita escritores. A la inversa, dicen que el castellano es una lengua que se desespera de su propia debilidad y necesita producir cada tanto un Góngora, un Quevedo, un Cervantes."
(07-10-2006 22:47)
lo de concentracion es para cuando lanzas conjuros en batallas.
Tengo esta duda, si un hechicero de nivel 2 decide irse a aprender magia(ser mago) ke pasaria
(08-10-2006 00:22)
JosevioneKenobi (id: 241853)
El dragón novato dijo:
Unas dudillas para asegurarme de que hago las cosas bien:
Cuando pone, por ejemplo "Una salvación de fortaleza CD22 el CD usa el bonificador de constitución" ¿Se refiere a que la constitución del "lanzador" agrega CD? No sé si me he explicado bien.
Cuando un objeto tiene que superar una salvación para, por ejemplo, evitar ser roto o ser "consumido" ¿qué bonificadores tiene a las salvaciones?
¿Cómo se realizan los desarmes (regla)?
¿Para que sirve concentración? Es que no estoy muy seguro...
"Gracche"
A ver, xiquitin, la constitución ya se agrega cuando sacas tu Fortaleza, así q no tienes q volver a ponerla.
Un objeto (mágico e inteligente), debería tener sus propias salvaciones, si es un objeto mágico, portado por el usuario, y no es inteligente, para ser destruido tiene las salvaciones de su portador + su bonificador mágico si lo tiene, (como sería el caso de un arma +2, por ejemplo).
Bonificadores no tiene ninguno especial, a menos q al master se le ocurra alguno especial por una situacion fuera de lo común.
El desarme lo tienes en la pág 156 del Manual del jugador (3.5).
1- Ataque de oportunidad por parte del q intentas desarmar.
2- Pruebas enfrentadas de ataque, (un arma a 2 manos tiene +4 a la prueba, y una sencilla -4).
3- Resultado: si ganas y no te quedan manos libres, su arma le cae al suelo a sus pies. Si no lo estas, te quedas su arma. Si fallas, él puede usarlo contigo (sin el ataque de oportunidad), y se acabó.
Cuando lanzas conjuros a la defensiva, xq estas en combate, la de Concentracion es la prueba q haces si te hieren, con lo q dejarías de conjurar o pierdes el conjuro.
Hay conjuros q tiene una duración por concentracion (vamos, q te fuerzan a estar concentrado en ellos), pero eso no creo q tenga q ver con la habilidad en sí.
Usala para todo lo q pueda interrumpir un lanzamiento de conjuro, o lo q interrumpa un conjuro q necesite de tu concentracion para mantenerse funcionando.
espal dijo:
lo de concentracion es para cuando lanzas conjuros en batallas.
Tengo esta duda, si un hechicero de nivel 2 decide irse a aprender magia(ser mago) ke pasaria
1- Q es tonto, xq no creo q pudiese darse una situación asi. Ten en cuenta q para un hechicero quizá sería un atraso... Para un mago volverse hechicero... (ueno, altera un poco el argumento de lo q es un hexicero, pero puede ser), puede ser utilñ para aumentar el numero de conjuros al día... pero tmp perdería el tiempo (ni la valiosa xp) con ello, creo yo...
Además, los hexiceros tienen una vena caótica, y habría q mirarse el alineamiento... aunq no e slo importante.
2- Supongo que lo mas lógico es q se sume todo, ya q dispondría del conocimiento de varios conjuros adicionales, q como hechicero no conocería, y podría lanzar los de nivel bajo muxas veces, q como mago no podría.
Yo sumaría sus conjuros conocidos de las dos clases, y sus conjuros diarios de las dos clases.
Además sus niveles de lanzador se apilarían, ya q se trata del mismo tipo de magia. De todos modos seguirían estando restringidos sus conjuros por nivel de clase.
¿Algo mas?
¡¡La unica Iglesia que ilumina es la que arde!! -"Llorad, gusanos miserables e insignificantes, porque ahora vais a conocer el autentico poder..."
(08-10-2006 16:09)
Efectivamente, creo que me expresé mal en mi primera cuestión.
Un monstruo te ataca con, por ejemplo, veneno. Te pone que la víctima tiene q superar una salvación de Fortaleza CD 14 (p. ej) y te pone que la salvación utiliza el modificador de X cosa (cons, fue, car...)
¿Se refiere a que cambia el modificador a la salvación de la vítima o a que el bonificador que tiene el monstruo a la característica citada es la causa del CD?
Tampoco me he explicado perfectamente esta vez, pero espero q sea suficiente
(08-10-2006 17:25)
nose a mi me suena de ke primero se tira constitucion, pero nose no tengo el manual de jugador
(08-10-2006 19:07)
No tengo ni puta idea de q estas hablando. Una salvacion es una salvacion, y nocambia para nada.
Si el primer tiro de salvacion es de fortaleza, el segundo (al minuto despues) es de lo mismo.
El daño q recibe la victima sera de lo q ponga el veneno y ya esta... no se q estas preguntando...
¡¡La unica Iglesia que ilumina es la que arde!! -"Llorad, gusanos miserables e insignificantes, porque ahora vais a conocer el autentico poder..."
(08-10-2006 19:12)
[mode furia]¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAGÜEN LA OSTIA PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Miraros cualquier monstruo que provoque algo que pida una TS de lo que sea y ahí pone que la salvación utiliza el modificador de una característica!!!
[/mode furia]
(08-10-2006 22:17)
pues como no sean las tiradas de reflejos(destreza), fortaleza(constitucion) y voluntad(sabiduria).
y si no las superas pierde 1d6 de fueo cosas similares
(08-10-2006 22:34)
Wargolth (id: 243447)
Nivel: 3 - Afiliado
Desconozco si se ha terminado y/o resuelto la anterior duda pero lanzo la mía sin dilación.
El caso es que unos maravillosos estirges le han quitado 6 puntos de constitución a una maga de mi grupo, quería preguntar, como tengo entendido, si irá recuperando un punto por noche que duerma tranquila.
Lo digo porque un tallarín y ella en estos momentos tienen los mismos PG.
Wargolth,
- Y por eso Dios no puede existir - ¡Pero si no me has dicho nada! - ¡Mecagüen...!¡Si te hubieses callado me habría quedado una firma cojonuda! || http://iaghinho.blogspot.com/
(08-10-2006 23:14)
espal dijo:
pues como no sean las tiradas de reflejos(destreza), fortaleza(constitucion) y voluntad(sabiduria).
y si no las superas pierde 1d6 de fueo cosas similares
¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOO!!!
He puesto como ejemplo la carisma precisamente para q no dijérais eso!!!!!!!
(09-10-2006 04:47)
El dragón novato dijo:
¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOO!!!
He puesto como ejemplo la carisma precisamente para q no dijérais eso!!!!!!!
Tio, pos pon un puñetero ejemplo en el q hayas visto eso. He abierto el Manual de monstruos por la ninfa y algunos mas, y no he visto lo q quieres decir por ningun lao.
Ej.: Ninfa.
Belleza cegadora (Sb): los q la miren directamente tienen q tener exito con una salvacion de Fortaleza (CD 15) o quedar cegados permanentemente.
¡¿Q diablos ves de raro ahí?!
Cagonto... explicate o te pego una patá a la cabeza q te sale el cerebro por las orejas...
Pon ejemplos literales, mamoncete.
(09-10-2006 16:02)
Manual de monstruos III
Ejemplos de monstruos:
Remorhaz (calor) Sabueso Yez (ladrido) Saga Nocturna (Enfermedad) Noctala (consumición de magia) Noctámbulo (aplastar objeto)...
Y podría seguir pero esos son los primeros de los que me acuerdo.
(09-10-2006 16:13)
Aramil (id: 34603)
Nivel: 2 - Casual
El dragón novato dijo:
[mode furia]¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAGÜEN LA OSTIA PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Miraros cualquier monstruo que provoque algo que pida una TS de lo que sea y ahí pone que la salvación utiliza el modificador de una característica!!!
[/mode furia]
Esa es la caracteristica que utiliza el monstruo para determinar la CD de la salvacion de su aptitud. Normalmente para una aptitud sortilega la CD es 10+mod. de carisma+nivel de conjuro reproducido. Para un veneno seria 10+mod. de constitucion+1/2 de los dados de golpe.
Es importante cuando le pones a una criatura caracteristicas de elite, la chutas con algo o la avanzas(esto ultimo es tremendamente importante para poder desafiar a los heroes de nivel alto)
Una buena espada es lo unico que necesito para acabar con todos y cada uno de vosotros...llevado por mi furia caereis bajo mis pies pidiendo una muerte rapida.Y desde luego que la tendreis...
(09-10-2006 17:31)
Si hablabas del Manual de monstruos III, seguramente el problema es q estaría en version 3.5, por eso yo no tenía nada de eso. Para mi el Remorhaz, el del manual I, en su aptitud de calor no tiene nada raro, solo la salvación.
Weno, ara sabemos q la version 3.5 solo sirve para liarlo mas en algunos casos.
(09-10-2006 20:46)
Elthrai (id: 152786)
Nivel: 2 - Casual
Buenas !!! tengo una dudilla, vosotros donde soleis desarrollar las partidas? yo ahora lo hago en un tablero de ajedrez pero esque no m convence nada de nada,
enga un saludo
Atte Elthrai .
(09-10-2006 20:50)
JosevioneKenobi dijo:
Si hablabas del Manual de monstruos III, seguramente el problema es q estaría en version 3.5, por eso yo no tenía nada de eso. Para mi el Remorhaz, el del manual I, en su aptitud de calor no tiene nada raro, solo la salvación.
Weno, ara sabemos q la version 3.5 solo sirve para liarlo mas en algunos casos.
No, yo creía que era lo que decía Aramil y efectivamente llevaba razón. Es algo útil.
Página:
<<
/
1
/ /
2
/ /
3
/ /
4
/ /
5
/ /
6
/
7
/
8
/ /
9
/ /
10
/ /
11-20
/ /
21-30
/ /
31-36
/
>>
Foros
>>
Rol, Miniaturas y Estrategia
>>
D&D y D20
Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro
Poblador:
Clave:
Date de alta
Recordar clave
Colabora
PATROCINAN
Viajes
COMPRAVENTA
CREDIAGIL
Amor y Amistad
CANALES
CINE