|
www.ojgames.com
|
www.tiendaociojoven.com
|
CINE Y DVD
|
VIDEOJUEGOS
|
MÚSICA
|
LITERATURA
|
COMICS
|
MANGA
|
TECNOLOGÍA
|
TIEMPO LIBRE
|
DRAGONMANIA
|
Juegos de rol
|
Miniaturas
|
Juegos de cartas
|
Literatura
|
Juega y Fórrate
|
Publicidad
|
Concursos
|
Foros
|
Artículos
Noticias
Opinión
Reseñas
La Galería
Tienda Comics
[Reglamento]
[Manual para neófitos]
[Marcar todos los mensajes como leidos]
Histórico del foro
Tu
OPINION
es
IMPORTANTE
, y te pagaremos por ella.
PINCHA AQUI
para más información
Foros
>>
Comics
>>
Comics
Página:
1
/
2
/ /
3
/ /
4
/ /
5
/
>>
Superman VS Capitán Marvel (Marvel)
(30-08-2006 13:42)
Doctor Muerte (id: 133292)
Nivel: 5 - Veterano
Los héroes más poderosos de ambas editoriales (bueno, para el caso de Marvel digamos “uno de los más poderosos” que el título esta algo más reñido que en DC), que además tienen en común ser alienígenas, frente a frente.
Por cierto para el caso del Capitán Marvel, me refiero tanto a Mar-Vell como Genis-Vell. Si os parece que cambiando uno por el otro el resultado varía, especificadlo.
De Superman creo que es innecesario decir sus poderes, pero del Capitán Marvel quizás sí.:
Aunque se supone que los poderes de ambos son los mismos, en la colección clásica de Captain Marvel (vol.I), Mar-Vell podía absorver la energía solar pudiendo utilizarla ampliando sus características físicas (fuerza y constitución), emitiendo “rayos de fotones” o volar dejando tras de si una estela de fotones. Sin embargo, en las colecciones protagonizada por Genis (Captain Marvel vol. III y IV) se explora más a fondo la naturaleza de los poderes, dejando constancia de que lo que el Capitán Marvel hace (al menos Genis) es manipular energía, pudiendo utilizar dicha habilidad en una gran variedad de formas: además de volar más rápido que la luz, emitir descargas de fotones o ampliar su fuerza y constitución, puede extraer energía de las cosas, o incluso, (con un conocimiento mucho mayor adquirido al fusionarse con su “yo” del futuro) manipular los impulsos cerebrales por poner unos ejemplos.
Además de esto, ambos poseen conciencia cósmica. De nuevo, aunque se supone ambos tienen la misma capacidad, es en las colecciones de Genis dónde se explora a fondo este concepto, dejando claro que lo que le permite es acceder al nexo de realidades para discernir lo que es y lo (como dice Genis en Avengers Forever, se puede engañar a un telépata, pero no a mi consciencia cósmica) y lo que podría ser, dependiendo de la decisión que tome. Con un uso total de dicho poder, tendría un conocimiento infinito, aunque le volvería loco, con lo que tiene que utilizarla con cuidado, autolimitándose.
Sobre la potencia física que ambos pueden alcanzar, ni si quiera en los Handbooks se ponen de acuerdo sobre los límites de la fuerza de ambos, pero sirva de baremo que pueden aguantar una pelea cuerpo a cuerpo contra Hulk o Drax el Destructor
hechas las aclaraciones pertinentes, ¿qué opinais?
RE: Superman VS Capitán Marvel (Marvel)
(30-08-2006 14:38)
Louis Zifer (id: 157712)
Nivel: 2 - Casual
Pienso que Superman vencería a Marr-Vell, pero que no podría con Genis. Genis aunque siempre tendrá un complejo de inferioridad con respecto a su padre, ya lo superó con creces en la serie de Peter David, y creo que podría vencer a superman sin demasiadas dificultades. Si Superman se enfrentase a Marr-Vell, el combate estaría muy igualado, y en todo combate igualado de Superman, pero le voy un poco más a Superman, aunque me gusta mas el Capitán Marvel(en cualquiera de sus encarnaciones)
Soy el mejor en lo que hago, y lo que hago, no es agradable
(30-08-2006 17:50)
Goran (id: 201704)
Nivel: 4 - Adepto
Yo como el anterior post estoy de acuerdo en q Superman ganaria a Mar-Vell pero no podria con Genis-Vell puesto q en la etapa David ya vimos su potencial sobretodo en su etapa de locura.
Camina mientras haya luz, para que la oscuridad no te alcance. _-_ Siempre buscando la pantalla partida.
(31-08-2006 10:55)
copricto (id: 119051)
en su etapa de locura, genis vell era demasiado para superman, pero marvell si que caeri ante supes
So What If You Can See, The Darket Side Of me? No One Will Ever Change This Animal I Have Become. Help Me Believe, It´s Not The Real Me, Somebody Help Me Change This Animal I Have Become
(31-08-2006 12:17)
Ya he comentado en la introducción que los poderes de Mar-Vell no fueron explorados lo suficiente en su coleccion. De hecho he leído una carta que Kurt Busiek mandó al correo de lectores de entonces después de leer CMv.I #52 señalando precisamente este hecho (La serie que cerró en el #62, aguantando el personajen en 5 números de Spotlight y la novela gráfica de su muerte). Por lo tanto sí es cierto que por lo que se le ha visto hacer a Mar-Vell, no se puede deducir que vencería a Superman.
Pero lo que pasa es que ambos (padre e hijo) tienen los mismos poderes (las negabandas son las mismas, y Eón, quién concede la conciencia cósmica también) por lo que nada hace suponer que Mar-Vell no podría hacer lo mismo que Genis. De hecho no es descabellado pensar que era tan poderoso como su hijo, ya que a fin de cuentas, ¿cuántos superhéroes no se olvidan de que tienen poderes? Por ejemplo el propio Superman, que parece olvidarse que tiene supervelocidad en la mayoría de peleas cuerpo a cuerpo que tiene.
Después, por lo que se le ha visto hacer a Genis, durante su locura y después de esta, yo creo que no sólo podría vencer al Superman actual: Podría vencer al Superman 1.000.000, ya que su control de las energías combinada con la conciencia cósmica le permitirían drenar toda la energia solar acumulada por Superman convirtiéndolo en un Kryptoniano sin poderes (y quedaría por ver si es capaz de "imitar" el efecto de la Kryptonita, pero con lo dicho hasta ahora es suficiente).
Nos leemos.
(02-09-2006 06:40)
kamulos (id: 198379)
pues bueno yo creo que la energia fotonica del capi antes que lastimar al super lo recargarian de poder (hay que ver que este personaje se parece mucho al principe gavyn y a will payton y estos con su poder solo recargaban al super)
saludos.
Kamulos
(02-09-2006 22:51)
kamulos dijo:
pues bueno yo creo que la energia fotonica del capi antes que lastimar al super lo recargarian de poder (hay que ver que este personaje se parece mucho al principe gavyn y a will payton y estos con su poder solo recargaban al super)
saludos.
Para el caso de Mar-Vell, se le vio un control bastante preciso de los rayos de fotones, pero no hay información suficiente en todas sus apariciones para confirmar o desmentir esa suposición (bueno, si viniese cargado de la energía fotónica de un sol rojo no habría problema, pero después de conseguir las negabandas, pasó casi toda su vida en el sistema Solar).
Para el caso de GEnis, te aseguro que no. Como ya dije, Genis, no es que dipare rayos de Fotones, es que controla las formas de energía, gracias a lo que puede disparar rayos de fotones. Ya se vió incluso antes de volverse loco que esta parte de su poder la tenía más o menos bien controlada (aunque cuando estaba loco, vimos que aún podía hacer más cosas de las previstas) así que insisto, si no imitar la radiación de la Kryptonita, sí por lo menos la de un Sol Rojo.
Nos leemos.
(03-09-2006 16:56)
Hercules leon del olimpo (id: 223656)
Nivel: 3 - Afiliado
Doctor Muerte dijo:
...Después, por lo que se le ha visto hacer a Genis, durante su locura y después de esta, yo creo que no sólo podría vencer al Superman actual: Podría vencer al Superman 1.000.000, ya que su control de las energías combinada con la conciencia cósmica le permitirían drenar toda la energia solar acumulada por Superman convirtiéndolo en un Kryptoniano sin poderes (y quedaría por ver si es capaz de "imitar" el efecto de la Kryptonita, pero con lo dicho hasta ahora es suficiente).
Nos leemos.
El Superman 1.000.000 esta mas alla de los efectos de la kryptonita y los efectos de un sol amarillo,rojo,etc...
a Superman 1.000.000 dudo que le gane.
Excelsior!
(03-09-2006 19:40)
Hercules leon del olimpo dijo:
Doctor Muerte dijo:
...Después, por lo que se le ha visto hacer a Genis, durante su locura y después de esta, yo creo que no sólo podría vencer al Superman actual: Podría vencer al Superman 1.000.000, ya que su control de las energías combinada con la conciencia cósmica le permitirían drenar toda la energia solar acumulada por Superman convirtiéndolo en un Kryptoniano sin poderes (y quedaría por ver si es capaz de "imitar" el efecto de la Kryptonita, pero con lo dicho hasta ahora es suficiente).
Nos leemos.
El Superman 1.000.000 esta mas alla de los efectos de la kryptonita y los efectos de un sol amarillo,rojo,etc...
a Superman 1.000.000 dudo que le gane.
La idea no es vencerlo en un combate en sentido estricto. La idea es que robe toda la energía solar acumulada durante todo ese tiempo. Piensa que, una vez perfeccionado su control sobre las formas de energía, a Genis se le ha visto cosas bastante sorprendentes (entre las que destacaría devolverle la energía vital a un cadaver para reanimarlo, o robar todo el calor corporal de un skrull para degarlo congelado). Y eso todo teniendo en cuenta que con la conciencia cósmica puede conocer la naturaleza de los poderes de Superman (con esto último quiero decir que aquí no es como con Batman que necesita estudiar al rival sobre la marcha).
Cuando se volvió loco, Genis no se creyó un dios porque sí.
Nos leemos.
(05-09-2006 09:43)
Doctor Muerte dijo:
kamulos dijo:
saludos.
Para el caso de Mar-Vell, se le vio un control bastante preciso de los rayos de fotones, pero no hay información suficiente en todas sus apariciones para confirmar o desmentir esa suposición (bueno, si viniese cargado de la energía fotónica de un sol rojo no habría problema, pero después de conseguir las negabandas, pasó casi toda su vida en el sistema Solar).
Para el caso de GEnis, te aseguro que no. Como ya dije, Genis, no es que dipare rayos de Fotones, es que controla las formas de energía, gracias a lo que puede disparar rayos de fotones. Ya se vió incluso antes de volverse loco que esta parte de su poder la tenía más o menos bien controlada (aunque cuando estaba loco, vimos que aún podía hacer más cosas de las previstas) así que insisto, si no imitar la radiación de la Kryptonita, sí por lo menos la de un Sol Rojo.
Nos leemos.
No te entiendo; ¿dices que los poderes de Genis no vienen del poder que las bandas absorven de las estrellas???
saludos.
Kamulos
(05-09-2006 11:49)
Otros de los actos interesantes de Genis son:
->Su resurrcion despues de haberse suicidado.
-> Destruir junto a Epifania a Enternidad destruyendo asi el universo.
-> Recrear el universo de nuevo con Epifania.
-> Escapaz gracias asu consciencia cósmica de ver el futuro...
En la etapa de locura Genis-Vell era capaz de practicamente todo.
Camina mientras haya luz, para que la oscuridad no te alcance. _-_ Siempre buscando la pantalla partida.
(05-09-2006 12:27)
kamulos dijo:
No te entiendo; ¿dices que los poderes de Genis no vienen del poder que las bandas absorven de las estrellas???
saludos.
Sí y no.
Verás:
En un principio, los poderes que muestra Genis son semejantes a los que tenía su padre: Almacena energía fotónica que puede canalizar "hacia fuera" en forma de rayos de fotones o "hacia dentro" aumentando su fuerza y resistencia.
Pero una vez empieza a explorar sus poderes, se demuestra que lo que realmente hace es controlar (almacenar, transformar y canalizar) distintas formas de energía. A medida que avanza la trayectoria editorial de Genis, esta habilidad está mucho más pulida, de modo que al principio de Captain Marvel vIII USA (y supongo que el v.II, pero no lo leí), sólo la manifiesta de las formas ya mencionadas, pero a medida que avanza la serie, van viéndose nuevas formas de utilizar sus poderes. En el vIV, ya se vuelve loco, y durante esta época, utiliza sus podres de formas mucho más variadas.
Nos leemos.
(07-09-2006 04:24)
bueno la verdad .....
pienso que es un vs que gana superman pues
1. aun en presencia de un sol rojo super no es facil de derrotar (si alguin vio el capitulo de la JLA unlimited en el cual pelean el capi atom y el super vera a que me refiero).
2. Super es mucho mas listo o por lo menos tiene mas experiencia (he visto a marvel rosar sus bandas sin querer y quedar a punto de morir al "transformarse" en rick)
3. si bien es mas versatil marvel super me parece mas fuerte es deir super suele usar su fuerz fisica marvel depende casi el mayor tiempo de energia (la cual no afectaria el cuerpo invulnerable de super)
4. La verdad aunque marvel pueda controlarmuchos tipos de energia siempre vemos que el absorve energia de las estrellas en su mayoria y esta energia antes que destruir al super lo fortaleze.
En favor del capitan dire que creo que podria ganar siempre y cuando consiguiera un trozo de Kriptonita como lo hizo atom, (pero es altamene improbable).
Kamulos
(22-03-2007 20:03)
kamulos dijo:
bueno la verdad .....
1. aun en presencia de un sol rojo super no es facil de derrotar (si alguin vio el capitulo de la JLA unlimited en el cual pelean el capi atom y el super vera a que me refiero).
Depende mucho de qué versión cojas, porque hay unas cuantas en las que la sola presencia de un sol rojo basta para dejarlo sin poderes. De todas formas, tampoco es un hecho determinante. Si es capaz de forzar a Superman a ir a un planeta en órbita a un sol rojo, o es un villano (que no lo es) o es lo suficientemente poderoso como para derrotarlo.
kamulos dijo:
2. Super es mucho mas listo o por lo menos tiene mas experiencia (he visto a marvel rosar sus bandas sin querer y quedar a punto de morir al "transformarse" en rick)
Mira que vas al detalle! Sí, le ocurrió una vez... pero ha aprendido mucho desde entonces.
kamulos dijo:
3. si bien es mas versatil marvel super me parece mas fuerte es deir super suele usar su fuerz fisica marvel depende casi el mayor tiempo de energia (la cual no afectaria el cuerpo invulnerable de super)
En el primer número del volumen III (primer número de Peter David) ya explican que puede o canalizar esa energía hacia fuera en forma de rayos, o hacia dentro, incrementando su fuerza y resistencia.
kamulos dijo:
4. La verdad aunque marvel pueda controlarmuchos tipos de energia siempre vemos que el absorve energia de las estrellas en su mayoria y esta energia antes que destruir al super lo fortaleze.
También absorve energías de estrellas rojas, que, por lo menos, no fortalecen a Superman.
En cualquier caso, las canaliza como él quiere, incluso podría, con práctica suficiente, canalizarlo como energía psíquica, así que concédele por lo menos que gracias a su consciencia cósmica no fortalece, que no dispare rayos que fortalezcan a Superman.
kamulos dijo:
En favor del capitan dire que creo que podria ganar siempre y cuando consiguiera un trozo de Kriptonita como lo hizo atom, (pero es altamene improbable).
¿Tú crees?
Suma consciencia cósmica con velocidad superlumínica (pero mucho, mucho) y creo que ese resultado lo hace altamente probable (por lo menos si pelean en el UDC).
Nos leemos.
(23-03-2007 00:27)
LASLOTE (id: 178437)
Hey tios lei con mucha antencion vuestro comentarios, bueno para empezar soy nuevo aca, aunque ya estaba en el foro de musica asi que se como va la cosa pero de comics no se mucho por no decir que no se nada....
El echo es que nunk antes escuche hablar de gengis...que poderoso!!! quisiera saber si alguno de ustedes me puede dar una dirección para enterarme mas o me puede pasar algun material porque los comics son un jovi muy buena onda....
Bueno no quiero opinar del tema hasta que me entere bien por lo tanto os dejo...
ciao
eres bueno...pero mientras yo este por aca siempre seras el segundo mejor
(23-03-2007 07:17)
Doctor Muerte dijo:
kamulos dijo:
bueno la verdad .....
Depende mucho de qué versión cojas, porque hay unas cuantas en las que la sola presencia de un sol rojo basta para dejarlo sin poderes. De todas formas, tampoco es un hecho determinante. Si es capaz de forzar a Superman a ir a un planeta en órbita a un sol rojo, o es un villano (que no lo es) o es lo suficientemente poderoso como para derrotarlo.
kamulos dijo:
Mira que vas al detalle! Sí, le ocurrió una vez... pero ha aprendido mucho desde entonces.
kamulos dijo:
En el primer número del volumen III (primer número de Peter David) ya explican que puede o canalizar esa energía hacia fuera en forma de rayos, o hacia dentro, incrementando su fuerza y resistencia.
kamulos dijo:
También absorve energías de estrellas rojas, que, por lo menos, no fortalecen a Superman.
En cualquier caso, las canaliza como él quiere, incluso podría, con práctica suficiente, canalizarlo como energía psíquica, así que concédele por lo menos que gracias a su consciencia cósmica no fortalece, que no dispare rayos que fortalezcan a Superman.
kamulos dijo:
¿Tú crees?
Suma consciencia cósmica con velocidad superlumínica (pero mucho, mucho) y creo que ese resultado lo hace altamente probable (por lo menos si pelean en el UDC).
Nos leemos.
bueno si peleasen en el UDC la velocidad superluminica pasaria a ser un impulso warp, si mal no recuerdo la conciencia cosmica le permite a cap marvel ver futuros probables tons dependeria de si el cap marvel conoce la k.
por otra parte cuando el capi se enfrento a hulk hulk lo supero en fuerza y pues esta claro que la fuerza y la resistencia de hulk y super son equiparables (por no destapar cajas de pandora ya selladas)
ademas que pasaria si superman forzara la batalla en el agua?? alli el capitan no puede respirar...
superman puede resistir muchisimo tiempo (mas de las dos horas de hulk) mas que el capi...
no se creo que la unica es que el capi previera las acciones de superman y las evitase pero eso nno es algo que el capitan suela hacer (este capitan siempre me parecio tipo guy gardner vamos a los golpez lo mas pronto posible)
saludos.
p.d: por fin un vs casi inexplorado
Kamulos
(23-03-2007 09:15)
kamulos dijo:
bueno si peleasen en el UDC la velocidad superluminica pasaria a ser un impulso warp, si mal no recuerdo la conciencia cosmica le permite a cap marvel ver futuros probables tons dependeria de si el cap marvel conoce la k.
La consciencia cósmica no es solo ver un poco el futuro sino también el pasado y presente y le permite percibir la presencia o ubicación de seres u objetos que fueran de importancia para él en cualquier punto del universo. (Ojo que si es en UDC la kriptonita sería una opción viable aunque no me parece un buen argumento usarla)
Las respiraciones que tanto lio dan siempre:
kamulos dijo:
ademas que pasaria si superman forzara la batalla en el agua?? alli el capitan no puede respirar...
Si sobrevive en el espacio será que también lo hace en el agua ¿no?
kamulos dijo:
superman puede resistir muchisimo tiempo
Pero vamos a ver Supes sobrevive en el espacio pues entonces podrá estar indefinidamente. ¿no?
kamulos dijo:
mas de las dos horas de hulk) mas que el capi...
Con Hulk se habló muchas veces de más de 2 horas, pero no pasa nada porque Hulk ya desde Tempus Fugit (Última saga de Peter David publicada en España) ya no necesita respirar ni debajo del agua ni en el espacio.
kamulos dijo:
no se creo que la unica es que el capi previera las acciones de superman y las evitase pero eso nno es algo que el capitan suela hacer (este capitan siempre me parecio tipo guy gardner vamos a los golpez lo mas pronto posible)
Las primeras veces se le vio muy pardillo, pero se le fue la cabeza hay era muy pero que muy hábil.
(23-03-2007 09:46)
Goran dijo:
kamulos dijo:
La consciencia cósmica no es solo ver un poco el futuro sino también el pasado y presente y le permite percibir la presencia o ubicación de seres u objetos que fueran de importancia para él en cualquier punto del universo. (Ojo que si es en UDC la kriptonita sería una opción viable aunque no me parece un buen argumento usarla)
La descripción de la consciencia cósmica la has bordado.
Lo de la kryptonita tienes razón en que no es el mejor argumento del mundo, aunque deberás reconocer que es viable.
Goran dijo:
Las respiraciones que tanto lio dan siempre:
kamulos dijo:
No.
Ahí Kamulos tiene razón: En el CMv.III#2 USA (el segundo escrito por Peter David, con Hulk de invitado), Genis explica que las negabandas le proporcionan oxígeno en entornos donde no lo hay, pero que en el agua eso no pasa, ya que sí hay oxígeno solo que no puede extraerlo (en el cómic venía mejor explicado, pero creo que aún así queda claro, ¿no?).
De todas formas, sí es una debilidad, pero forzar una pelea bajo el agua queda fuera del entorno neutro donde se mueven los VS, sobre todo teniendo en cuenta que Superan no conoce dicha debilidad (de hecho, el que tiene consciencia cósmica es Genis, así que sería incluso más lógico forzar una pelea en un entorno desfavorable a Superman que no al revés).
Goran dijo:
kamulos dijo:
superman puede resistir muchisimo tiempo
kamulos dijo:
Las primeras veces se le vio muy pardillo, pero se le fue la cabeza hay era muy pero que muy hábil.
Lo que Genis, como Capitán Marvel solía hacer, (ahora es Fotón, y tiene otros poderes) es algo muy ambíguo, pues en su relativamente corta trayectoria ha pasado por muchos estados.
Cuando estaba aprendiendo a usarla, era bastante de golpear primero y golpear después, (aunque fue evolucionando y refinándose con el paso de los números) y tenía además a esa eminencia que es Rick Jones (quien sí se conoce todas las artimañas del oficio, y sí, la consciencia cósmica la usaba en contadas ocasiones. Sin embargo, cuando estaba (o se hacía) el loco, lo primera que hacía era chequear con la consciencia cósmica cualquiera que apareciese. Después de superar este estado, procuró limitar el uso la consciencia cósmica (no estar observando la totalidad del universo, ya que le volvería loco) aunque sí se siguió permitiendo usarla para chequear a sus enemigos.
(25-03-2007 15:22)
Zeros Astaroth (id: 153437)
Nivel: 6 - Licenciado
Louis Zifer dijo:
Pienso que Superman vencería a Marr-Vell, pero que no podría con Genis. Genis aunque siempre tendrá un complejo de inferioridad con respecto a su padre, ya lo superó con creces en la serie de Peter David, y creo que podría vencer a superman sin demasiadas dificultades. Si Superman se enfrentase a Marr-Vell, el combate estaría muy igualado, y en todo combate igualado de Superman, pero le voy un poco más a Superman, aunque me gusta mas el Capitán Marvel(en cualquiera de sus encarnaciones)
Completamente de acuerdo contigo en todo.
Diego
(26-03-2007 20:49)
de hecho no, el capitan marvel no puede respirar en el agua (tip curioso) cosa que si no recuerdo mal aprovecho hulk en algun enfrentamiento...
cre que la mejor opcion del capi si es con la k de hecho yo mencione ese argumento el asunto es que el superman actual no se devilita tan facilmente con la k verde y los ataques fotonicos del capi solo fortalecerian a superman...
Kamulos
Página:
1
/
2
/ /
3
/ /
4
/ /
5
/
>>
Foros
>>
Comics
>>
Comics
Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro
Poblador:
Clave:
Date de alta
Recordar clave
Colabora
PATROCINAN
Viajes
COMPRAVENTA
CREDIAGIL
Amor y Amistad
CANALES
CINE