Tras haber finalizado el primer torneo entre casas con Hufflepuff como vencedor, abro el post correspondiente a la segunda edición del torneo. Aquí están las normas que todo participante ha de tener en cuenta (algunas han sido modificadas, por lo que también se recomienda la lectura de las mismas a los participantes del anterior torneo, si es que tienen en mente volver a participar).
LAS REGLAS DEL JUEGO:
Este es un torneo trimestral, es decir, cada tres meses habrá una casa vencedora. Lógicamente la casa que más puntos tenga, gana. Hay dos formas de conseguir puntos:
1. Publicando relatos de Harry Potter en el mismo foro y;
2. Por medio del Trivial HP.
1. Criterios de puntuación de los relatos:
1.1. Cada semana, un poblador de cada casa tendrá que publicar en el foro un relato de Harry Potter. No hace falta decir que éstos tienen que ser inventados.
1.2. El turno de ir publicando relatos será cíclico, es decir, si por ejemplo yo, digamos que siendo de Ravenclaw, publico un relato en una semana X, no podré volver a publicar otro hasta que me vuelva a llegar el turno.
1.3. Se hará un censo de participantes en el que constará el orden y las fechas indicativas de publicación de relatos de cada uno.
En caso que un poblador no publique el relato durante la semana acordada, la casa del susodicho pierde 30 puntos (es aconsejable que a partir de los lunes estén ya listos, pues es difícil que un relato obtenga más votos que el resto si éste es publicado, por ejemplo, un sábado).
1.4. Durante cada semana, a partir de los lunes, se publicarán cuatro relatos (uno por casa) y el último día de la misma semana, domingo, a partir de las 17.00 de la tarde, se hará un recuento de votos. El relato más votado conseguirá sesenta puntos para la casa del autor; el segundo más votado ganará cuarenta; el tercero ganará veinticinco puntos y el cuarto (y último), quince.
1.5. Otra novedad. El campeón del torneo anterior (en este caso Hufflepuff), tendrá cierto "privilegio" a la hora de sumar puntos: siempre obtendrá una cierta cantidad de puntos extra en función de la posición en la que quede esa semana. Si resulta que el relato más votado es uno de Hufflepuff, en vez de sumar 60 puntos suma 69 (60 +
9). Si resulta que es segundo, en vez de sumar 40 suma 46 (40 +
6). Si es tercero 28 (25 +
3), y si es cuarto 16 (15 +
1).
1.6. En cuanto a las votaciones, no vale votar al relato que haya sido escrito por un autor que pertenezca a la mima casa que el votante. Por ejemplo, alguien de Ravenclaw no puede dar su voto a otro relato cuyo autor también sea de Ravenclaw. Sólo puedes votar una vez y a una casa que no sea la tuya.
1.7. Las votaciones durarán una semana y se cerrarán el domingo a partir de las 17.00 horas. El lunes será cuando empiece la siguiente tanda de publicación de relatos.
1.8. Sólo pueden votar los pobladores que participen en el torneo.
1.9. En caso que exista un empate entre dos o más relatos, se disolverá con la votación del organizador del torneo, que soy yo.
2. Criterio de puntuación del Trivial HP:
Es muy sencillo: 1 punto por respuesta acertada y -1 por respuesta errada.
2.1. El ránking de pobladores que dieron con la respuesta correcta tendrá que constar en el mismo post del Trivial HP, así que éste tendrá que estar siendo actualizado periódicamente.
2.2. OJO, no vale responder dos veces seguidas al Trivial. Esto quiere decir que si, por ejemplo, yo respondo, pregunto, aciertan mi pregunta y vuelven a preguntar, yo no puedo responder otra vez: tendré que esperarme dos turnos. Ejemplo:
- Acierto una respuesta, así que hago una pregunta.
- Me la responden y vuelven a formular otra interrogativa.
- NO la respondo: tiene que responder otro (llamémosle Fulano).
- Fulano responde y pregunta.
- Ahora sí puedo volver a contestar y preguntar yo. |
2.3. Si se falla una respuesta se pierde 1 punto. Así que, si el que pregunta ve que le han respondido erróneamente, tiene que decirlo y esperarse a que otro conteste correctamente la pregunta. Ejemplo:
Pepe: ¿Cuál es el apellido de Hermione?
Paco: Weasley. ¿Quién es Snape?
Pepe: Paco, tu respuesta es incorrecta.
(Ahora Paco pierde un punto para su casa y tiene que esperarse dos turnos para volver a responder (ver punto 2.2))
Pipo: Granger. ¿En qué se transforma Lupin?
Pepe: En hombre-lobo. ¿Cuánto pesa Hagrid?
(Obsérvese que Pepe, al igual que Paco, también se ha tenido que esperar dos turnos: el de Paco y el de Pipo). |
Esto lo hago para evitar que dos pobladores que coincidan empiecen a preguntar y a responder para ganar puntos compulsivamente.
Para facilitar el recuento de puntos por casa, cada poblador tendrá que llevar escrito en algún lugar de su firma la casa a la cual pertenece; de lo contrario, se queda sin punto.
Resumiendo. Para ganar puntos (o perderlos):
• 60 puntos por el relato más votado (+9 puntos el campeón del torneo anterior).
• 40 puntos por el segundo relato más votado (+6 "").
• 25 puntos por el tercer relato (+3 "").
• 15 puntos por el cuarto (+1 "").
• 1 punto por responder correctamente en el trivial HP.
• -1 punto por responder incorrectamente en el trivial HP.
• -30 puntos por no publicar un relato durante la semana acordada por el censo. |
Sobre el censo:
Teniendo en cuenta que se publica un relato por casa una vez a la semana, al cabo de tres meses (los torneos son trimestrales) cada casa habrá publicado doce relatos; así pues, en el censo no puede haber más de doce pobladores por casa. En total habrá un máximo de 48 personas participando en el torneo.
ATENCIÓN:
quien se presente al censo se está comprometiendo a participar en el torneo, es decir, escribir un relato cuando le llegue el turno. Lo que no se puede hacer es apuntarse porque sí, dejando fuera a personas que posiblemente habrían querido participar. Si os registráis al censo, participáis. ¿Que podéis apuntaros y luego pasar del juego? Sí, pero no olvidéis que luego eso lo pagará la casa conjuntamente, restándosele 30 puntos (ver 1.3.).
Otros datos:
- Para saber a qué casa pertenecéis podéis hacer el test que hay en este enlace:
http://potterincantatem.com/Quizzes/hogwarts_quiz.htm, o bien diciendo la casa en la que os gustaría estar. Eso sí, en el momento en que una esté llena, tendréis una opción menos a escoger.
- Los relatos se me deben de enviar a mí, a partir de los lunes (lunes, preferentemente), a la siguiente dirección:
detectiveconann @ msn.com (y sí, hay dos enes seguidas antes de la arroba, por si alguien creía que sobra una). Las narraciones se publicarán en un post aparte.
- Las votaciones empiezan en el momento en que ya haya un relato publicado -aunque el lunes sólo lo haya publicado una persona- (y evidentemente, si solo una casa ha publicado su correspondiente relato, uno no puede votar a otra).
- La ortografía es importante; tened en cuenta que muchas faltas de ortografía seguidas no invitan a seguir leyendo el relato. Y mucho menos si éste está escrito en lenguaje sms.
- Los relatos son de libre extensión, aunque es recomendable que tengan una largada razonable (ni son buenos los relatos que tienen dos líneas ni aquellos que tienen cuatrocientas).
A continuación se detallan los participantes de cada casa:
Gryffindor:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12. |
Ravenclaw:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12. |
Slytherin:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12. |
Y finalmente las fechas asignadas para cada tanda de publicación de relatos:
1. Del 17-09-2007 al 23-09-2007
2. Del 24-09-2007 al 30-09-2007
3. Del 1-10-2007 al 7-10-2007
4. Del 8-10-2007 al 14-10-2007
5. Del 15-10-2007 al 21-10-2007
6. Del 22-10-2007 al 28-10-2007
7. Del 29-10-2007 al 4-11-2007
8. Del 5-11-2007 al 11-11-2007
9. Del 12-11-2007 al 18-11-2007
10. Del 19-11-2007 al 25-11-2007
11. Del 26-11-2007 al 2-12-2007
12. Del 3-12-2007 al 9-12-2007
Podéis utilizar este post para exponer vuestras dudas.
Mensaje editado por detect¡veconan, el 31-08-2007 a las 14:17