|
www.ojgames.com
|
www.tiendaociojoven.com
|
CINE Y DVD
|
VIDEOJUEGOS
|
MÚSICA
|
LITERATURA
|
COMICS
|
MANGA
|
TECNOLOGÍA
|
TIEMPO LIBRE
|
DRAGONMANIA
|
Juegos de rol
|
Miniaturas
|
Juegos de cartas
|
Literatura
|
Juega y Fórrate
|
Publicidad
|
Concursos
|
Foros
|
Fantasía
|
Ciencia Ficción
|
Escenografía
|
Varios
Fantasía
|
Manga
|
Comic |
Varios |
Cartas
[Reglamento]
[Manual para neófitos]
[Marcar todos los mensajes como leidos]
Histórico del foro
Tu
OPINION
es
IMPORTANTE
, y te pagaremos por ella.
PINCHA AQUI
para más información
Foros
>>
La Galería
>>
La Galería
Quien decide que es manga y que no?
(28-09-2006 22:43)
nahual (id: 5064)
Nivel: 6 - Licenciado
bueno si bien el manga en si tiene muchisimos estilos, osea muchas derivasiones en su trazo, producto de los cientos de autores qu esxisten en japn sin mencionar los que existen todo el mundo, que ya hablariamos de millones.
Si todo empezo con el maestro osamu tetsuka (espero que se escriba asi), basandose en los dibujos de disney que en ese entonces estaba muy de moda bambi, deberiamos considerar a bambi como manga? pero si el estilo de disney fue uno de los grandes influyentes ara elestilo manga, entoncesel manga deberia ser catalogado como j-disney? bueno a final de cuentas me pregunte seriamente, quien decide que es manga y que no? elemento? alguien hablo d lso elementos del manga? ojos saltones? balbillas puntiagudas? hombres con caras femeninas? eso es todo? si contestaste que si a la mayoria, pues estamos en unverdadero problema, el manga no son solo chicas de pelo de colores excentricos, el manga es un estilo de trazo el cual deriva en muchos aspectos dependiendo como ya lo dije del autos, existe el mana español o mexicano? no lo creo el manga es manga no debe tener ese tipo de clasificaciones por que son obsoletas, no ayudan a diferenciarlo uno de otro.
Asi que por favor les pido a todos, en especial a faraona que se abstenga de hacer comentarios tan fuera de lugar como ir a la galeria y clasificar que es para ella manga y que no, por que nos tardariamos muchisimo en explicarle, ademas ara criticar hay que saber dibujar bien y despues de eso sabras las sabes de una critica como dios manda.
CROCUTA CROCUTA[ es el nombre cientifico de la hiena moteada, imbeciles)
RE: Quien decide que es manga y que no?
(01-10-2006 19:29)
Eagleheart (id: 161244)
Nivel: 7 - Maestro
nahual dijo:
bueno si bien el manga en si tiene muchisimos estilos, osea muchas derivasiones en su trazo, producto de los cientos de autores qu esxisten en japn sin mencionar los que existen todo el mundo, que ya hablariamos de millones.
Si todo empezo con el maestro osamu tetsuka (espero que se escriba asi), basandose en los dibujos de disney que en ese entonces estaba muy de moda bambi, deberiamos considerar a bambi como manga? pero si el estilo de disney fue uno de los grandes influyentes ara elestilo manga, entoncesel manga deberia ser catalogado como j-disney? bueno a final de cuentas me pregunte seriamente, quien decide que es manga y que no? elemento? alguien hablo d lso elementos del manga? ojos saltones? balbillas puntiagudas? hombres con caras femeninas? eso es todo? si contestaste que si a la mayoria, pues estamos en unverdadero problema, el manga no son solo chicas de pelo de colores excentricos, el manga es un estilo de trazo el cual deriva en muchos aspectos dependiendo como ya lo dije del autos, existe el mana español o mexicano? no lo creo el manga es manga no debe tener ese tipo de clasificaciones por que son obsoletas, no ayudan a diferenciarlo uno de otro.
Asi que por favor les pido a todos, en especial a faraona que se abstenga de hacer comentarios tan fuera de lugar como ir a la galeria y clasificar que es para ella manga y que no, por que nos tardariamos muchisimo en explicarle, ademas ara criticar hay que saber dibujar bien y despues de eso sabras las sabes de una critica como dios manda.
Yo, sobre manga, no sé mucho; y la verdad, nunca me había puesto a pensar detenidamente en lo que planteas (ni sabía lo de Disney), pero:
quien decide que es manga y que no?
Yo opino, y bien puedo estar equivocado, que el manga es más bien el estilo "literario" que se hace en japón. No sé si mis términos son correctos, pero eso es lo que yo pienso que puede ser. Tampoco aseguro nada.
elemento? alguien hablo d lso elementos del manga? ojos saltones? balbillas puntiagudas? hombres con caras femeninas? eso es todo?
Yo creo que más bien, un conjunto de elementos más o menos definidos, son los que harían catalogar a un dibujo como de ESTILO MANGA, mas no que sea manga en sí mismo.
Por ejemplo, algunos de mis dibujos son ESTILO CÓMIC AMERICANO (más cercano al que manejan las compañías Marvel y CD).
Así que algunos de los dibujos de la galería, por mera semejanza de estilo, los catalogaría como estilo manga. Pero eso creo que es una catalogación innecesaria.
Salu2
A diferencia del dolor, el placer es insoportable.
(05-10-2006 01:41)
kumiko*-* (id: 236162)
Nivel: 5 - Veterano
Eagleheart dijo:
Yo creo que más bien, un conjunto de elementos más o menos definidos, son los que harían catalogar a un dibujo como de ESTILO MANGA, mas no que sea manga en sí mismo.
Por ejemplo, algunos de mis dibujos son ESTILO CÓMIC AMERICANO (más cercano al que manejan las compañías Marvel y CD).
Así que algunos de los dibujos de la galería, por mera semejanza de estilo, los catalogaría como estilo manga. Pero eso creo que
es una catalogación innecesaria
.
Salu2
EXACTO , a uno d mis dibus lo clasificaron como estilo yanki, y no tengo preferencia x esos tipos d dibujos ni nada, x otro lado tmb t califican x el intento d estilo manga , cosa q ni ellos mismos estan seguro lo q es , ojos grandes etc, etc , lo d saber dibujar para criticar , me suena a dibujante frustrado..
" °º¤ø,¸?¸,ø¤º°`°º¤ø,¸°Servatis a periculum, Servatis a maleficum..º¤ø,¸?¸,ø¤º°`°º¤ø
dibujante frustrado
(06-10-2006 06:57)
kumiko*-* dijo:
Eagleheart dijo:
Así que algunos de los dibujos de la galería, por mera semejanza de estilo, los catalogaría como estilo manga. Pero eso creo que
es una catalogación innecesaria
.
Salu2
EXACTO , a uno d mis dibus lo clasificaron como estilo yanki, y no tengo preferencia x esos tipos d dibujos ni nada, x otro lado tmb t califican x el intento d estilo manga , cosa q ni ellos mismos estan seguro lo q es , ojos grandes etc, etc , lo d saber dibujar para criticar , me suena a dibujante frustrado..
No para nada, no estoy frustrado, de hecho pueden ver mi trabajo en www.totopo.deviantart.com
solo digo que si alguien critica, debe saber cuales son las bases del dibujo y para eso hay que pracicar ademas vale mucho mas la pena de alguien que puede ver un dibujo y saber decirte exactamente donde estan las fallas de esta a alguien que solo divaga en su opinion, cosas como, se ve deforme, esta bonito pero no me gusta y ese tipo de cosas que no dejan nada bueno ni malo, simplemente no dejan.
(17-10-2006 18:14)
Siddarta (id: 250985)
Nivel: 1 - Curioso
Tom Y Jerry puede ser anime norteamericano???
¿Que buscamos, que sentimos? Preguntas, preguntas, pero no para encontrar respuestas, solo para hacer nuevas.
(12-11-2006 15:18)
Pennywise (id: 107326)
Siddarta dijo:
Tom Y Jerry puede ser anime norteamericano???
En Japón cualquier serie animada se considera anime, no importa de donde provenga. Nosostros somos los que llamamos anime a los dibujos animados japoneses, pero allá esa palabra tiene un significado distinto.
Saludos.
Te ríes de mí porque soy diferente. Me río de ti porque eres igual a todos.
(12-11-2006 17:42)
K'mila (id: 168331)
Pos yo creo q eso lo decide cda uno....es bastante subjetivo, a parte hay muuuuchos tipos de manga por ejemplo compara sailor moon, con DBZ y death note...nada q ver entre si
DD, asi q mientras tengo ese no se que que que se yo (vaya explicacion xD) q t hace pensar q es manga lo es...eso si no m vwngas con un dibujo al mejor estilo marvel
,,,,si los decir por los tuyos en concreto nahual, si m parece un estilo manga....tal vez muy personalizado, pero manga
(aunq tb podria encajar en caricaturas)....como dije antes el los dibujos y el arte en general es muy subgetivo y a veces no se puede encasillar en un solo estilo
Tsuyo kereba iki , yowa kereba shinu
(22-11-2006 01:48)
K'mila dijo:
Pos yo creo q eso lo decide cda uno....es bastante subjetivo, a parte hay muuuuchos tipos de manga por ejemplo compara sailor moon, con DBZ y death note...nada q ver entre si
DD, asi q mientras tengo ese no se que que que se yo (vaya explicacion xD) q t hace pensar q es manga lo es...eso si no m vwngas con un dibujo al mejor estilo marvel
,,,,si los decir por los tuyos en concreto nahual, si m parece un estilo manga....tal vez muy personalizado, pero manga
(aunq tb podria encajar en caricaturas)....como dije antes el los dibujos y el arte en general es muy subgetivo y a veces no se puede encasillar en un solo estilo
creo que incluso hoy dia marvel esta en un preceso de tener un estilo visual demasiado asiatico, algunos comics de marvel o de dc van pareciendo cada dia mas un manga cualquiera, esto se esta poniendo peligroso. de igual manera hay mucho talento por todos lados.
Foros
>>
La Galería
>>
La Galería
Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro
Poblador:
Clave:
Date de alta
Recordar clave
Colabora
Autores de cómics
¿Te gustaría leer cómics en Ociojoven?
Sí, me encantaría
Sí, y también publicar los míos
No, no me interesa
Sólo si son de autores consagrados
Resultados