|
www.ojgames.com
|
www.tiendaociojoven.com
|
CINE Y DVD
|
VIDEOJUEGOS
|
MÚSICA
|
LITERATURA
|
COMICS
|
MANGA
|
TECNOLOGÍA
|
TIEMPO LIBRE
|
DRAGONMANIA
|
Juegos de rol
|
Miniaturas
|
Juegos de cartas
|
Literatura
|
Juega y Fórrate
|
Publicidad
|
Concursos
|
Foros
|
Noticias
|
Reseñas
|
Fantasía
|
Ficción
|
Terror y Suspense
|
Poesía
|
Otros Relatos
|
Opinión
|
Ranking
|
Actividades
|
La Galería
|
Juegos para tu móvil
|
Tienda Libros
[Reglamento]
[Manual para neófitos]
[Marcar todos los mensajes como leidos]
Histórico del foro
Tu
OPINION
es
IMPORTANTE
, y te pagaremos por ella.
PINCHA AQUI
para más información
Foros
>>
Literatura y Cultura
>>
Arte y Cultura
Página:
<<
/
1
/ /
2
/
3
/
4
/ /
5
/
>>
RE: Para empezar qué es el Arte?
(13-05-2005 04:30)
ikonos.nena (id: 152300)
Nivel: 1 - Curioso
megalomania dijo:
No recuerdo bien donde leí esta cita , ni sieuira si la reproduzco de manera literal pro Picasso decía algo así como: "el arte es una mentira que nos acerca a la verdad de la realidad"
Pienso que arte es todo aquello que cause moción, tanto positiva como negativa. Son formas de expresión de estados de ánimo, sentimientos, sensaciones,... a través de una habilidad: música, pintura, escultura, cocina, sastrería,...
Lo que tengo claro es que ARTISTA, es el creador. Y no el reproductor. Porque un pintor cuando plagia un Van Gogh no crea, sino reproduce. Y un músico cuando toca algo ya compuesto es intérprete, pero no creador...
¿te cae? por que si te avientas un choro mareador, chance y consigues que los criticos te digan que una replica que tu pintaste de un Van goh es arte, por que por ejemplo ¿por que escogiste hacer una replica de Van goh(como se escriba)? ademas la obra ya no representa lo mismo por que ni eres van goh y tambien fue hecha en otro contexto, ademas muchas obras que fueron hechas con fines de reproducción, como por ejemplo algunas fotografias y garabados.
“Seamos estoicos: si el mundo es fatal, seamos mas fatales que él. Si es indiferente, seamos más indiferentes que él. Hay que vencer al mundo y seducirle con una indiferencia por lo menos equivalente a la suya” Jean Baudrillard
(13-05-2005 04:38)
ikonos.nena dijo:
Bayushi Pagu dijo:
Yo se lo que no es arte: Estupideces como "Cuadro negro sobre fondo blanco"
mmm ¿no te referiras mas bien a cuadro blanco sobre fondo blanco de Malevitch?
ou, lo siento yo me equivoque no me hagan caso, se me fue el dato, es cierto tambien hay un cuadro negro sobre fondo blanco, lo siento , de momento se me fue, lo siento por el resbalon, solo por eso golpe contra la pared, golpe contra la pared, mala cibernauta, mala cibernauta, ok ya fue suficiente de disculpas publicas.
“Seamos estoicos: si el mundo es fatal, seamos mas fatales que él. Si es indiferente, seamos más indiferentes que él. Hay que vencer al mundo y seducirle con una indiferencia por lo menos equivalente a la suya” Jean Baudrillard
(13-05-2005 05:11)
Realmente estoy muy confundida, no se que es lo que es arte, realmente es preocupante, dado que es lo que estoy estudiando, cada que lo pienso mas y mas solo llgo a la conclusión de que no tengo una definición de lo que es el Arte, aunque si pienso que es imposible hacer una definición universal de arte, es una definición muy personal que se amolda a nuestros intereses.
Lo que me ha llevado a mayor confusión son conceptos como el posmodernismo, donde todo puede ser arte y al mismo tiempo nada lo es, o a sucesos como el arte digital donde ya nisiquiera hay un medio fisico y tangible.
Hay tantas cosas en las galerias y en los museos que me parecen extrañas, muchas no las entiendo, en mi opinión el hecho de que algo se encuentre en una galeria o un museo, si podria convertirlo en arte siempre y cuando esté espacio le de ese valor como arte, aunque no nesesariamente sera buen arte o conservara esta clasificación eternamente. si ya se aqui van empezer los cocolasos perdón si ofendo a alguien, pero en estos casos toda opinion es valida, la verdad a mi tampoco me parecen muchas cosas que estan en la galerias y los museos tampoco me parecen, algunas me parecen malisismas. Otra cosa es que lo que está en las galerias y los museos no esta ahí nesesariamente es lo que es bueno, muchas veces es lo que vende, lo que ya tiene cierta fama, incluso hay quienes pagan para que su onbra sea exibida o que se encuentra ahí por algun favoritismo, pero ya me estoy saliendo del tema.
Incluso cosas que fueron hechas para ser antiarte la misma sociedad con el paso del tiempo las convierte en arte, el mejor ejemplo de este caso es el movimiento Dada.
Tambien artistas que en su tiempo ni los pelaban despues resulta que son la octava maravilla en siglos posteriores y sus contemporaneos que eran la maxima revelación de su época resultaron no ser tan geniales y se perdieron en el tiempo, tambien tiene mucho que ver con aquellos que escriben la historia.
Lo mas complicado de todo es que el arte no tiene una forma especifica, practicamente se puede hacer arte de todo y con todo, aunque como que si sigo en la opinion de que tiene mucho que ver la idea que respalda a la obra, lo siento soy partidaria de la teoria del proceso sobre el resultado.
En cuanto a la definición del arte como la creación del artista, para mi un artista (aclaro que es una visión personal) es un egolatra, embustero (no se ofendan), por lo tanto mi definición hacer arte seria algo como: ser capas de convencer a los demas de que lo que hacer es arte. mmm aunque probablemente dentro de dos semanas cambiare de opinion, insisto estoy realmente confundida y aun busco mi definición de arte, aunque retomando otra respuesta que vi en este foro, ¿para uqe fregados quiero hacer arte para empezar? uy cielos ya empeze con mis dudas existensiales.
(30-05-2005 23:10)
Dr Doom (id: 183270)
Una obra de arte es cualquier creación humana que sea símbolo de una época.
Es decir, un toro de altamira es arte, la MUERTE DE MARAT es arte, las torres kio es arte.
Y aunque suene paradojico la falta de arte de nuestra época es arte pues es simbolo de la falta de mecenazgo y de valores de nuestra sociedad.
En un mundo de fugitivos quien coja la dirección contraria parecerá que está huyendo.
(02-07-2005 09:26)
el honrado juan (id: 180159)
Nivel: 2 - Casual
arte es todo aquello donde interviene la mano del hombre.
El hombre es la medida de todas las cosas
(13-07-2005 13:25)
Ratonero Gris (id: 192256)
También hay que considerar el contexto histórico en que surge la obra en cuestión. Cuando Malevich pinta su cuadrado negro existe un pensamiento totalmente nihilista sobre todo, tras la primera guerra mundial se cree que el ser humano no ha logrado nada, que ha fracasado, que la vida no tiene sentido... Y por tanto el arte tampoco. Era una respuesta iconoclasta contra una sociedad que llevó a la humanidad a una guerra tan terrible como la del 17.
Item mas, Malevich fue totalmente original, no es que jamás se hubiera hecho algo así, es que era impensable. Teniendo en cuenta además que la abstracción, aunque sea total, es una meta, no el punto de partida. A la abstración se llega, no se parte de ella. Si hoy alguien copiara a Malevich haciendo lo mismo tendría muchísima menos importancia y sería más dificil considerarlo arte.
Un saludo a todos, por cierto, es mi primer post.
"¡Mira detrás de tí, un mono con tres cabezas!".
(26-07-2005 12:54)
Future STORM (id: 194413)
El arte es algo que nos llena por dentro y nos diferencia del resto de los seres vivos, ya que nosotros nos conmovemos con el arte. También pienso que de esta forma se ve que el ser humano no es tan malo como lo pintan (nunca mejor dicho), porque la sensibilidad la siguen teniendo la mayoría de las personas.
Aprovecho para presentarme ya que este es mi primer mensaje en este foro, espero que me acepten de buen grado
Son los pequeños detalles los que cambian el rumbo de nuestras vidas...
(29-07-2005 19:18)
montesquieu (id: 68539)
Nivel: 8 - Gran Maestro
Future STORM dijo:
El arte es algo que nos llena por dentro y nos diferencia del resto de los seres vivos, ya que nosotros nos conmovemos con el arte. También pienso que de esta forma se ve que el ser humano no es tan malo como lo pintan (nunca mejor dicho), porque la sensibilidad la siguen teniendo la mayoría de las personas.
Aprovecho para presentarme ya que este es mi primer mensaje en este foro, espero que me acepten de buen grado
Puedo conmoverme al ver la belleza de nuestros bosques, por ejemplo. ¿Es arte? Te recuerdo que
arte
viene del latín
ars
y es del mismo campo que la palabra griega
tekné
, que viene a significar algo así como "habilidad en el hacer". No puede ser arte si no interviene la mano humana.
Bienvenida, por cierto.
I like my women how I like my whiskey: 12 years old and mixed up with coke.
(07-08-2005 01:35)
-[[MorTicia]]- (id: 196304)
++++ Tendria muchas respuestas
nunca habria una solaa
no se que digooo
solo se que me gusta el arte
sin meterme ahi mas alla
es algo esplendido
ohhh y su belleza
es algo indescriptible++++
MorT. Black SouL.
(15-08-2005 17:28)
alexrg (id: 58760)
en mi opinión arte y cultura son cosas que hay que diferenciar; tratandose el arte de un aspecto de un aspecto de la cultura, como puede ser la cultura historica.
En cuanto al arte yo no lo entiendo como exclusivamente una forma de mostrar unos sentimientos por que para entender lo que quiere decir una obra habría que introducirse en la mente del autor lo cual es imposible, a mi parecer puedo entender el arte como una forma de interiorizar tus sentimientos o otras sensaciones a través de algo exterior como puede ser la pintura o la música.
tiemblo al pensar
(20-08-2005 13:24)
Nenufarius (id: 198388)
Nivel: 4 - Adepto
El arte es algo material que expresa nuestras emociones, y que es bello y magistral porque así son nuestras emociones, es algo indefinible, algo que sientescuando lo ves es, en definitiva... arte.
nenufarius@hotmail.com.
(02-09-2005 19:33)
KillDark (id: 59499)
Nivel: 7 - Maestro
Nenufarius dijo:
El arte es algo material que expresa nuestras emociones, y que es bello y magistral porque así son nuestras emociones, es algo indefinible, algo que sientescuando lo ves es, en definitiva... arte.
Mis emociones, al igual que el arte, no siempre son bellas.
Todos saben de una manera vaga que el lugar más bello del mundo es -o era, desgraciadamente - el pueblo holandés de Vondervotteimittiss. - Edgar Allan Poe.
(03-09-2005 17:04)
Daemonum (id: 198426)
Bueno no soy un erudito ni nada, pero a raiz del foro y estudiando un poco de estética, llegué a cierta conclusión un tanto más "científica", se puede decir, si alguien la entiende o no le parece agradezco comentarios.
"Es arte todo aquello que mediante los sentidos (vista u oido) haga encontrar en el objeto (obra) un reflejo de la escencia primaria del perceptor.
Sentir el arte es el despertar de un sentimiento puro y primario (¿Escencial?) mediante una regresión al mismo estado priamrio por parte del pensamiento por medio de los Qualias es un momento de alta sinestesia provocada por la obra de arte."
Si alguien le entiende más que me diga, porque yo solo me hago bolas!!!
(04-09-2005 23:36)
-[[coralie]]- (id: 200764)
El Arte uhm el arte...es todo aquello capaz de causar alguna sensación en el espectador...
Chikito pero conciso
**BeSiToS GóTiCoS**
Coralie
(05-09-2005 03:50)
laurita92 (id: 180566)
¿que es el arte?
el arte es algo que empezo desde la epoca prehistórica y que en nuestros dias se ha expandida a todos los temas.
esta el arte de escribir, de recitar, de esculpir, el arte de la pintura, la musica , el cine.........
cuando estas estudiando algo y te apasiona y ves algo impresionante y eres conciente de que lo que estas haciendo los estas haciendo bien (sentarte a hacer zaping o jugar a la play no vale).
por ejemplo, si te apasiona el derecho tambien es un arte. si te apasiona no se, coleccionar monedas romanas pues tambien es un arte.....
y sobretodo creo que es algo en donde siempre aprendes
creo que mas o menos eso es el arte desde mi punto de vista. ¿que creeis vosotros?
cuando un amigo triunfa, algo menudo muere en mí. tambien los vencedores son vencidos por la victoria. a victoria sin peligro, triunfo sin gloria. la evasion
(18-09-2005 18:23)
jmalmsteen (id: 105703)
Nivel: 5 - Veterano
laurita92 dijo:
¿que es el arte?
el arte es algo que empezo desde la epoca prehistórica y que en nuestros dias se ha expandida a todos los temas.
esta el arte de escribir, de recitar, de esculpir, el arte de la pintura, la musica , el cine.........
cuando estas estudiando algo y te apasiona y ves algo impresionante y eres conciente de que lo que estas haciendo los estas haciendo bien (sentarte a hacer zaping o jugar a la play no vale).
por ejemplo, si te apasiona el derecho tambien es un arte. si te apasiona no se, coleccionar monedas romanas pues tambien es un arte.....
y sobretodo creo que es algo en donde siempre aprendes
creo que mas o menos eso es el arte desde mi punto de vista. ¿que creeis vosotros?
que es una expresion
I see with bleeding eyes I carry the world on my shoulders The load is heavy And it's time for an awakening The road is long - I've been told But I think it's short Time goes by - and I wonder how the world is taught
(07-10-2005 17:48)
SaRiNgOnGaS (id: 205283)
genzoo dijo:
pucherochochinis dijo:
No se, nos gusta a todos, no?¿?
claro, a todos...eso es lo bueno del arte, y que nos da placer y nos hace humanos.......
A ver a ver...como esta eso????
Yo creo que el arte no es algo que nos guste del todo, ni que nos da placer. El arte es la expresión de los sentimientos, que igual para algunos puede ser desagradable; ALGUNO DE USTEDES HA VISTO EL "GUÉRNICA" DE PABLO PICASSO? No resulta del todo agradable...igual en la musica: no han escuchado "La consagracion de la primavera" de Stravinsky? es una cosa demasiado desgradable al oído, y aun asi se considera una obre maestra!!!!
por favor piensen muy bien acerca de lo que dicen, por que el arte no tiene que ser agradable deltodo y menos darnos placer.
oBicham te!!!
(18-10-2005 22:38)
GoreBringer (id: 140727)
Nivel: 5 - Veterano
SaRiNgOnGaS dijo:
genzoo dijo:
pucherochochinis dijo:
No se, nos gusta a todos, no?¿?
claro, a todos...eso es lo bueno del arte, y que nos da placer y nos hace humanos.......
A ver a ver...como esta eso????
Yo creo que el arte no es algo que nos guste del todo, ni que nos da placer. El arte es la expresión de los sentimientos, que igual para algunos puede ser desagradable; ALGUNO DE USTEDES HA VISTO EL "GUÉRNICA" DE PABLO PICASSO? No resulta del todo agradable...igual en la musica: no han escuchado "La consagracion de la primavera" de Stravinsky? es una cosa demasiado desgradable al oído, y aun asi se considera una obre maestra!!!!
por favor piensen muy bien acerca de lo que dicen, por que el arte no tiene que ser agradable deltodo y menos darnos placer.
Tienes razón en el aspecto de que no todo el arte es bello. En el Guernica, Picasso a usado lo "feo" a propósito para causar una impresión mayor con su obra, ya que de esta forma el impacto es más duradero, le da carácter y expresa lo que quería expresar, así de simple.
Un lado es bueno, otro lado es malo; pero ambos están en mi corazón. Espero no sea demasiado tarde cuando me de cuenta de cuál es el mejor de los dos.
(22-12-2005 00:06)
kaomeinuyami (id: 111503)
Nivel: 8 - Gran Maestro
para saber ambas, y entenderlas , primero deverias de conocerlas y saber lo que las diferencia
el arte es la forma en que el ser humano manifiesta una vision personal sobre lo real o lo imaginario, es un sentimiento plasmado donde se refleja la vision sobre un asunto
la cultura por otra parte es la creación humana donde hay conocimientos que desarrollan un juicio critico, donde tambien se ven los modos de vida y costumbres y el grado de desarrollo artistico, cientifixo industrial
eh noho ra... que la noche los cubra con su manto , que la luna ilumine su sueño y vele por su eterno descanso ...
(26-02-2006 22:34)
laurita92 (id: 180566)
actualmente el arte, ya no es la belleza (en este caso de la pintura)del cuadro si no de quien sea la firma. penoso.
y ahora con el rollo este del arte moderno, todo es arte.
cuando un amigo triunfa, algo menudo muere en mí. tambien los vencedores son vencidos por la victoria. a victoria sin peligro, triunfo sin gloria. la evasion
Página:
<<
/
1
/ /
2
/
3
/
4
/ /
5
/
>>
Foros
>>
Literatura y Cultura
>>
Arte y Cultura
Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro
Poblador:
Clave:
Date de alta
Recordar clave
Colabora
PATROCINAN
Viajes
COMPRAVENTA
CREDIAGIL
Amor y Amistad
CANALES
CINE