|
www.ojgames.com
|
www.tiendaociojoven.com
|
CINE Y DVD
|
VIDEOJUEGOS
|
MÚSICA
|
LITERATURA
|
COMICS
|
MANGA
|
TECNOLOGÍA
|
TIEMPO LIBRE
|
DRAGONMANIA
|
Juegos de rol
|
Miniaturas
|
Juegos de cartas
|
Literatura
|
Juega y Fórrate
|
Publicidad
|
Concursos
|
Foros
|
Actualidad
|
Reportajes
|
Discos
|
Conciertos
|
Opinión
|
Heavy, Nu Metal
|
Rock/Pop
|
Otras músicas
|
Agenda conciertos
|
Tienda
|
[Reglamento]
[Manual para neófitos]
[Marcar todos los mensajes como leidos]
Histórico del foro
Tu
OPINION
es
IMPORTANTE
, y te pagaremos por ella.
PINCHA AQUI
para más información
Foros
>>
Música
>>
Rock
Página:
1
/
2
/
>>
Recopilación 85-90
(15-12-2006 11:58)
superunknow (id: 62502)
Nivel: 7 - Maestro
Señores,a recomendar se ha dicho,con participación de todos o muchos a ser posible.Si no eres habitual del foro,no pasa nada,que esto no es un coto privado.
Es una advertencia,que si no,lo lleno de pre y de grunge.Avisados estáis
A levantar el foro,aunque sea a base de recopilaciones.
Mensaje editado por superunknow, el 31-07-2007 a las 03:25
Esa España inferior que ora y bosteza, vieja y tahur, zaragatera y triste;que ora y embiste cuando se digna usar de la cabeza, aún tendrá luengo parto de varones amantes de sagradas tradiciones.
RE: Recopilación 85-90
(15-12-2006 13:36)
danikasuomi (id: 158185)
Nivel: 5 - Veterano
Empiezo a ver el final del tunel...
Anda que no hay enormes temas de Metallica, Pixies, Iggy, Waits y... GNR! JAJAJAJAJAJAJA; Crucemos los dedos para que no caiga por aqui un "limitrofe" y nos plante un tema de estos pollos, y Borde, lo del pollo no va por ti, aunque seas el nuevo Rey del Pollo Frito.
Los intermitentes no se rompen con el uso.
(18-12-2006 13:22)
Empiezo yo,es un trabajo sucio,pero alguien debe hacerlo.
Y aprovechando esta frase,la recopilación la van a comenzar los funk-metaleros Faith no More,imprescindibles para entender el nu-metal,o chandal-metal,como prefieran.
Pongo dos canciones,We care a lot y Epic,con vocalistas distintos,siguiendo en ambas un poco la estela de RHCP.
http://www.megaupload.com/es/?d=U28X8QP1
Esa España inferior que ora y bosteza, vieja y tahur, zaragatera y triste;que ora y embiste cuando se digna usar de la cabeza, aún tendrá luengo parto de varones amantes de sagradas tradiciones.
(21-12-2006 00:12)
rickenbackerjl (id: 180395)
Nivel: 4 - Adepto
Como en el pasado lustro se quedaron los Stray Cats con una simple aportacion, creo que seria justo colocar un nuevo tema de los reyes del Rockabilly revival. En 1990 ya no estaban de moda ni alcanzaban los mas altos lugares de las listas, pero el tupe de Brian Setzer seguia altivo y orgulloso, el contrabajo de Lee Rocker seguia galopando al compas que marcaba la bateria del flacucho Jim Phantom y sus cuerpos estaban cubiertos de tatuajes y algunos kilitos que en los videoclips de 1981 ni asomaban. Ademas descargaban noche tras noche shows llenos de autentico rockabilly, con ese caracteristico y genuino sonido de la Grestch de Brian retumbando por todos los rincones de los locales que aun tenian el valor de programar rockanrol para publico minoritarios. Aunque lo cierto es que por muy desfasados que esten los Cats, alla donde actuen siempre llenaran hasta la bandera, porque nadie que ame el Rockabilly pasara por alto la oportunidad de verlos si llegan a su ciudad.
Durante una actuacion en Tokio en 1990 los
Stray Cats
filmaron y editaron un gran concierto donde los Japos con tupe se hacian polvo bailando todas esas inagotables perlas rockeras ya clasicas en la historia del genero. En un momento dado del espectaculo Brian Setzer suelta la palanca de su flamante Grestch roja y empuña un raquitico banjo y con el se marca esta pedazo de pieza de Grassabilly titulada
Foggy Breakdown Mountain
de 2:18, buen provecho.
Si bien el Psychobilly empezo a aparecer a finales de los 70 y alcanzo un momento relamente importante en cuanto a popularidad en la primera parte de los 80 (cosa que ya quedo plasmada en el recopilata de 80/85). Lo cierto es que cuando alcanzo sus niveles mas altos en cuanto a demencia y psycosis fue a partir de este lustro. Las voces se hacian mas guturales, los textos mas morbosos y llenos de sangre, pus, sexo y perversion, las guitarras mas hirientes y el ambiente mas viciado. Todo ello lejos de derivar en un producto oscuro, derivo en cachondeo y fiesta inacabable. Uno de aquellos grupos de voz demoniaca pero con muchas ganas de diversion eran
Demented are Go
y uno de sus temas mas emblematicos este
Pervy in the Park
(2:24) de 1986. Por cierto, sus tupescresta alcanzaban cotas inimaginables, solo otros pirados de cuidado como eran King Kurt podian hacerles sombra a la hora de petrificar pelos de colores.
http://rapidshare.com/files/8310759/pervey_in_the_cats.rar
rickenbackerjl
(21-12-2006 18:20)
Sobran las presentaciones de las bandas.
La canción más emblemática de Sonic Youth y mi favorita sin duda de Jane´s Addiction.
http://www.megaupload.com/?d=S35ZFSF8
(22-12-2006 20:40)
-Zeppelin- (id: 252648)
Nivel: 2 - Casual
Despues de mi ausencia de dos semanas ya estoy otra vez aki. Veo q todavia ay gente q reaviva esto un poco con esto de los recopilatas y la verdad es q se agradece, los viejos rockeros nunca mueren o mejor bicho malo nunca muere.
Bueno seguimos todavia con los infames 80's pero ya los seguimos con un poco mas de esperanzas porque entre tanta peluca y makillaje ya se ven melenudos grungeros y melenudos de pua rapida, duendes gafapastas y oscuros raperos.
Me gustaria acer una peticion q no se donde va a acabar. Podemos vetar a los G'n R o en su defecto verlos asi de refilon? Creo q no es descabellao pa ninguno de los recopileros habituales q al fin y al cabo somos los q estamos llevando esto palante. A mi personalmete no me gustaria verlos en la contraportada de esas q nos va a hacer el dani un dia de estos
(22-12-2006 22:31)
Hombre,los gansan tampoco son de mis favoritos,pero de ahí a vetarlos...yo aunque me gustan(sin MÁS),no voy a poner nada.
Si alguien quiere poner Welcome to the Jungle o Sweet Child o mine,Nightrain o la que sea,está en su derecho,ya uqe no deja de ser rock.
Al igual si algún desaprensivo piensa poner a Queen
(23-12-2006 21:36)
Esta claro que los 80 no significaron lo mismo para quienes los vivieron que para quienes no lo hicieron, con los 70 ocurria lo mismo hasta que se puso de moda lo retro y todo el mundo empezo a reivindicar los 70 como una gran decada a nivel musical, pero en los 80 a esa decada se la veia como una transicion, una mala epoca en cuanto a creatividad y espontaneidad (hasta la llegada del punk), en la que mandaron las bandas de dinosaurios del rock y todo ese mundo tan serio y tecnico del rock sinfonico y progresivo. Supongo que pronto alguien desempolvara el legado de los 80 y lo pondra de moda y a todo el mundo le parecera que no estuvieron tan mal. Yo particularmente los recuerdo con cariño y pienso que estuvieron tan bien/mal como las decadas anterior y posterior, porque la verdad es que musica comercial, mala, buena, underground, divertida, seria o transgresora la ha habido siempre.
Yo voy a seguir con grupos que a mi me gustaron o interesaron en su momento, grupos que conoci en el instante y no a traves de lo que me contaban mis mayores o lo que leia en revistas y libros o que veia u oia en videos o discos recopilatorios. Por eso a algunos les podra parecer que alguna de estas bandas no sean importantes o interesantes, pero lo que si puedo asegurar es que de algun modo lo fueron en su momento y por eso estan aqui.
Empezare por
La Frontera
, un grupo que hoy parece completamente olvidado pero que en el 86 parecian realmente grandes y posiblemente lo fueran. No voy a recurrir a Judas el Miserable, su tema mas famoso, ni a joyas rockeras como 7 calaveras, Si el whisky no te arruina las mujeres lo haran, Volveran los buenos tiempos u Otro trago mas. Voy a tirar de uno de sus temas mas emblematicos y representativos de ese estilo de "rock vaquero castizo",
Cielo del Sur
de 1986 (2:49), un gran tema sin duda (para mi).
Seguimos con una banda de rock lento, ecualizado, de guitarras estridentes y saturadas, de bajo pesado y ocuro, atmosferas siniestras y sin embargo nostalgicas, una banda oscura y palida pero que grabo verdaderas orgias de distorsion. No tiene por que ser considerados unos grandes de la decada, pero si muy representativos de un genero muy ochentero como fue el rock siniestrogotico. Ellos eran
Jesus and Mary Chain
y el tema uno de sus mas digeribles y pegadizos productos,
Sidewalking
de 1988 (3:32).
Desde que en 1980 Sugar's Hill Gang publicaron Rapper's Delight, el rap fue adquiriendo una gran importancia entre los jovenes mas callejeros de los States y ello desemboco en la proliferacion de cientos de grupos e interpretes del genero, algunos realmente impotantes e influyentes, como Public Enemy o los cachondos y pioneros de muchas cosas que hoy se oyen a todas horas, Run DMC. Sin embrago, desde los bajos fondos de brooklin' tambien surgieron unos chavales blancos, enclenques y con un aspecto poco gangsta y nada peligroso, llamados
Beastie boys
y que se montaban unas fiestas del copon en sus actuaciones. El tema es
Fight for your right
de 1986 (3:27) y es tan punkie como rapero. En su primer album Beastie Boys Licensed to hill aparecian con descaro guitarras Heavies fusionadas con rapeos enfermizos y un monton de samples que en su segundo album y tambien en el resto ya serian norma absoluta. Montones de bandas de los 90 y posteriores copiaron la formula con mas o menos exito.
Y por fin y de regalo otro tema de
Demented are go
titulado
(I was born in) Busted Hymen
de 1986 (3:06). Si encontrais excesivo 2 temas de estos chiflados podeis elegir cambiar este tema por el otro en la confeccion del cd... o mejor los poneis los dos que un poco de rockanrol de vez en cuando no hace daño.
http://files.filefront.com/6413462">Download
sidewalking_del_sur.rar from FileFront!</a>
A ver si funciona este link. Estoy teniendo algun problema con las subidas de DD's, seguramente es que soy un poco pages para estas cosas.
Si hay algun problema con el link pongo tambien este otro por si acaso.
http://ul4.rapidshare.com/files/8667414/sidewalking_del_sur.rar
rickenbackerjl
(29-12-2006 14:07)
Arthur W. (id: 165830)
Ahí van mis tres temas. Minor Threat para muchos no necesitarán de presentación, ya que son una de las bandas capitales del hardcore punk ochentero. Y para poder colocar aqui un tema me he ido a su Complete Discography de 1989, de donde he sacado este Filler.
Menos conocidos son The Leopards, de hecho el disco de donde saco la canción, "Magic Still Exists" está descatalogado desde hace tiempo. El disco combina la fuerza y el gusto por la melodia pop de más pura herencia kinksniana. El tema, "Bloc Party".
Por último un temita de mi disco favorito de los 80, el "Rock & Roll" de los Cynics. Por favor, si es que con un titulo como ese no puede salir nada malo de ahí. En fin, recomendadísimo el disco pa quien no lo conozca, un subidón inpresionante. Aquí dejo el "Way it's gonna be".
http://rapidshare.com/files/9390465/Rock_80s.rar.html
(29-12-2006 14:45)
Pensaba en poner el Baby what´s wrong de los Cynics que tiene un riff que es la polla,pero ya que has puesto algo de ellos y además del mismo disco...
Así me gusta,que haya participación
Dentro de poco pongo más cosas.
(29-12-2006 16:25)
http://www.megaupload.com/es/?d=HQBHD27R
.Quizás alguno estaba temiendo que pusiera una lista así,pero os jodéis
He puesto bastantes canciones,si alguien piensa que la contribución es excesiva,que lo diga y le digo a Zepp que quita alguna que otra,pero como os veo muy parados
Tad
,uno de los grandes olvidados de la escena de Seattle,nos ofrecen su grunge de corte pesado-machacón.
Los reyes del hardcore melódico
Bad Religion
en su fabuloso No Control,entre otras muchas joyas llenas de melodía y velocidad,se encuentra Henchman.
Dinosaur Jr
,uno de los padres del "indie" o pop-rock alternativo
con su mezcla característica de melodía y distorsión.
Mudhoney en su debut(para mí lo mejor de ellos)versionando a The Dicks en un cover superior al original,si se me permite.
Sonic Youth
y su himno Teenage Riot.
Operation Ivy
,el germen de lo que después sería Rancid.Un gran grupo de ska-punk.
Mato dos pájaros de un tiro con la mítica colaboración de
Public Enemy-Anthrax
.
Los increíbles
Soundgarden
,considerados en el principio de su carrera demasiado jebis para los "alternativos" y viceversa,en uno de sus temas más destacados del precisamente disco más "heavy"de su carrera.
The Replacements
y su "Alex Chilton"en el que entre otras y como ya lo habían demostrado antes,en que debajo de la fiereza había una banda con un talento increíble para hacer melodías tan irresistibles,.Como muestra,esta canción tan ochentera y popera.
Y no podía olvidarme de
Nirvana
,que aunque el boom fué en los noventa,en el año 1989 nos ofrecieron un magnífico debut,una especie de punk meets Sabbath.La canción que he escogido es una de las más crudas del album,"negative Creep".
Que aprovechen!!
(29-12-2006 17:07)
Siempre dandome kebraderos de cabeza Super...
En esta epoca estoy muy pegado asi q por ahora recomendare dos temas na mas. A finales de los 80's aparecieron varias bandas alternativas al sonido propio ochentero electronico y ortera se mire por donde se mire, aciendo ver q con los instrumentos de toda la vida: guitarra, bajo y bateria, se podia acer musica de verdad. Se les asignaria la etiketa de rock alternativo o gafapasta como lo yaman algunos y seria una de las maximas influencias para la aparicion del rock alternativo y del grunge. Sus influencias principalmente serian de la Velvet Underground, pero tambien tenian un pokito de Neil Young, de Iggy pop, de surf-rock (Pixies),.... Este movimiento fue liderado principalmente por los Sonic Youth y por los
Pixies
. Estos ultimos nos dieron discos miticos como el Doolitlle, del q dejo un tema mitico
Debaser (2:52)
.
Mucho se estaba ablando de los
Ramones
, q si ya no son tan duros como antes, q si suena mucho a pop,q si la productora, q la abuela fuma,... el caso es q le pese a kien le pese, seguian aciendo discazos y temas como
My Brain Is Hanging Upside Down (Bonzo Goes to Bitburg) (3:57)
en el q creaban una republica imaginaria con su presidente incluido. No es el tema mas duro de los Ramones, tampoco sera el mejor, pero a mi es la cancion de los Ramones q mas me gusta, kizas Joey (q esta inmenso)suene un poco mariconcilla pero ese tambien es el estilo Ramones.
El ultimo tema es un homenaje a esa mala bestia del escenario q fue (ponganse en pie)
James Brown
. La cancion es
Living In America (4:43)
,un clasico americano q aparecia en la B.S.O de Rocky IV. Se hace un poco extraño escuchar al Padrino con un ritmo ochentero detras, pero es prueba de q este tio a dominao en todas las epocas de la musica.
http://rapidshare.com/files/9412989/8590rar.rar.html
(30-12-2006 03:27)
De momento me dirijo a Soadzeppelin para unirme a la eleccion de Bonzo Goes to bitburg como la mejor cancion de los Ramones. un tema en el que demuestran que la fuerza y la melodia no tienen porque repelerse y donde, es cierto, Joey alcanza momentos sublimes de esa ternura Freaky tan propia de el (sigo pensando que es uno de los mejores cantantes y mas personales de la historia del rock). La melodia y el ritmo de este tema me embriagan, me ocurre algo similar con otro de sus temas de esta epoca, Something to believe me. Esa produccion tan a lo Spector emulando el barroco y preciosista Wall of Sound tiene mucha culpa de que estos temas sean tan geniales. Tambien te tengo que decir que me la has pisado, porque pensaba ponerlo yo si la cosa hubiera seguido como hasta ahora (que aunque le metas la bronca.. si no fuera por el Super esto daria penita).
Yo pondre hoy o mañana otra DD multiple, a ver si me pongo que ultimamente me tiene hasta los eggs la paginas de subidas de los idem.
rickenbackerjl
(31-12-2006 10:57)
rocknborde (id: 200318)
He pensado poner unos cuantos temas bien diferenciados y a su vez emblematicos.
THE REVEREND HORTON HEAT
- PSYCHOBILLY FREAKOUT.Para mí ubo de los personajes más importantes del panórama actual.Ni muy punk, ni demasiado rockabilly, hace las delicias de todos.Este tema entra de puntillas en este recopilata, sub pop lo grabó como simple en 1990, y tíos no hay una forma más guapa de empezar la decada.
Georgia Satellites - Keep Your Hands To Yoursel
.Otro grupo a medio camino, si bien este genera más polémica.Demasiado jebis para los rednecks y demasiado sureños para los jebis.En todo caso HARD ROCK SUREÑO de cinco estrellas.Muchos preferiran a los black crows, imbeciles.
ramones - garden of serenity
.Aunque ya sé que estan bien representados, no he podido evitar poner esta canción porque es una de las mías.El halfway to sanity fue el primer disco qu escuche de ellos y esta es la canción que recuerdo que me volo la cabeza.La verdad es que los ramones no tienen un principio ni un final, da igual lo que escuches porque son LOS RAMONES.
Steve Earle - Guitar Town
.¿El último country rocker clásico? Earle siempre ha estado por encima de modas.En el 86 este hombre consiguió sacar uno de los mejores discos de la decada, el GUITAR TOWN.Qué pocos se acuerdan de él hoy en día.
Smithereens - Blood and Roses
.Dios creo la tierra, después el mar, el agua, la cerveza y hubo un momento que estaba todo creado y salieron grupos diferentes.Pero había un problema, lo de los grupos alternativos no era un sello, no había indies y el grunge aun le quedaban unos pocos años...
Los Smithereens eran diferentes, eran los bitels de los 80´s, grandisimas melodias y fuertes guitarras, pero este tema es diferente, no puedo evitar pensar en NIRVANA, el tempo de la canción, esa atmosfera...
Este año preparan un tributo a los bitels que promete.
Los Enemigos - John Wayne
Los enemigos tendrían que ser reconocidos como los Dr.Feelgood españoles, unos putos cracks, los rockers más autenticos.John Wayne es la canción.Como anécdota decir que cuando escribieron esta canción lo hicieron pensando en grupos españoles como la frontera y dinamita pa los pollos que iban de cowboys y no daban la talla.
Godfathers - She Gives me Love
.Siempre me hicieron gracia los godfathers, todo trajeaditos ellos y después se comian con patatas a cualquier cock-punk que se les pusiese por medio.Otro grupo que combino grandes melodias con guitarras, estos venian más dela escena inglesa post punk, pero grabaron temas buenos y un disco, el
Birth, School, Work, Death
muy recomendable.
http://www.megaupload.com/es/?d=N893GGCS
...y esto es todo amigos.
Bonus track: me gustaria estar más participativo, pero estoy desmotivado.
Excesivo y orgulloso !!!!
(01-01-2007 05:51)
Ahora un par de bandas que alimentaron mucho a las nuevas corrientes del metal de los 90 aunque eran bandas punk/hardcore. Fueron por un lado
GBH
que sonaban claramente metaleros en muchos momentos y que influyeron en muchas bandas metalicas que gustaban de los sonidos mas abrasivos.
Limpwristed
(3:06) de 1986 tiene evidentemente momentos muy punks pero no esconde una cierta sonoridad metalera y esa evidencia no paso en valde ya que fueron una banda que gozaron por igual del beneplácito tanto de los Heavies menos integristas como de las hordas punkarras.
Menos metaleros y tambien menos aceptados entre los greñudos fueron
DRI (dirty rotten imbeciles)
, aunque posteriormente su influencia se dejo notar en el naciente Crossover e incluso en muchas bandas del metal mas extremo.
Tear it down
(3:37) es un tema de 1987.
Por otro lado tenemos a otras bandas de punk mas arquetípico como fueron por un lado los
Dead Kennedys
que tras su separación aun editaron un par de albumes (uno de ellos recien separados y que les ayudo a costearse toda la movida legal que supuso su ruptura), uno de esos albumes, el ultimo (Give Me Convenience or Give Me Death) era un recopilatorio que incluia temas ineditos y uno de ellos era
I Fought the law
(2:18), una versión del clasico compuesto por el miembro de The Crikets Sonny Curtis que entre otros ademas del grandioso Buddy Holly, tambien versionaron The Bobby Fuller Four, The Clash o los mismisimos Stray Cats. Este tema fue editado en 1987.
Otra banda punk, pero con un aire mas rockanrolero fueron
Jason and The Scorchers
que grabaron este
My Kingdom for a car
(3:44) en 1989.
Y nuevamente
The Toy Dolls
con el tema
Lester the Fiddle tax man
que yo he empalmado con
wakey wakey outro
para completar un solo corte de 4:12, grabados en 1989. No puedo evitarlo, me encantan estos payasos del punk.
http://rapidshare.com/files/9717450/80_spunk.rar
rickenbackerjl
(02-01-2007 16:26)
Despues de editar los titutlos de las canciones y sobre todo apurar al maximo el disco teniendo en cuenta el numero de temas q a propuesto cada uno, el orden y q no se repitan grupos(parece facil pero ay q echarle un tiempo pa q to este bien), ya teneis aki el primer cd. El segundo esta avanzao, va por la mitad mas o menos, asi q no recomendar muchos temas a la vez q os lo podriais ventilar entre dos tios (eso si no esta muy parao).
http://rapidshare.com/files/9898925/Cd_1.rar.html
(03-01-2007 23:26)
Die Arzte
(creo que en el RAR esta mal escrito) eran de Berlin Oeste y su carrera estuvo plagada de prohibiciones, censuras, conflictos internos y un montonazo de temas de un eclectico y sorprendente punk-rock teatral. Su musica estaba plagada de sonoridades ajenas al punk, pero que esta banda enlazaba con sus guitarras y coros energicos con gran soltura y naturalidad. Sus albumes un tanto complejos y desconcertantes por no saber a que atenerse, debido a sus variados registros, surgian sin que pareciera que forzaban las situaciones y sin embargo lo hacian constantemente. He elegido un tema grabado en 1987 aunque editado en 1988 titulado
Radio Brentt
(6:58).
Como parece que a los Heavies les da vergüenza reivindicar lo que significo
Metallica
en los 80 (un autentico puñetazo en los morros) yo he pensado en traer algo de ellos para que no parezca que estos señores de negro aparecieron en el mundo discografico con el vilipendiado Load y con ello un monton de acneicos nuevos fans y un buen monton tambien de Heaviatas indignados. Para ilustrar lo poderosos y especiales que eran estos tios en 1986 he elegido su version del temazo
Helpless
(6:38).
Jeff Lynne (E.L.O.) y George Harrison (Beatles) tienen la idea de reunir a un grupo de amigos en 1988 para formar una superbanda. El nexo de union era el amor por el rock'n'roll y la aficion a las competiciones automovilisticas. Los
Traveling Wilburys
estaban compuestos por los dos fundadores ya mencionados mas Bob Dylan, Tom Petty y un resurgido Roy Orbison. Todos los miembros de la banda atendian a seudonimos y participaban en la elaboracion e interpretacion de los temas. Uno de aquellos temas de su album de debut era
Rattled
(3:01)
Tras decadas de ostracismo y olvido, el bueno de
Roy Orbison
, un alma atormentada por tragedias personales, lograba al fin y con la ayuda de sus admiradores y amigos, a la par que compañeros en los Traveling Wilburys, el resurgir discografico en 1989 y lo hizo con un discazo sobrecogedor por su belleza y sentimiento en muchos momentos y el cual aparecia esta preciosa cancion de amor
Mistery Girl
(4:13) que ademas daba titulo al album.
http://rapidshare.com/files/10096020/die_mistery_helpless.rar
Mensaje editado por rickenbackerjl, el 09-01-2007 a las 17:53
rickenbackerjl
(08-01-2007 21:00)
A colaborar perras!!,que todavía estoy con ganas de poner más cosas.
(10-01-2007 23:39)
Ahora dos de las mejores bandas españolas de los 80 (para mi) porque ambas tenian algo especial y diferente. Por un lado los Gallegos mas emblematicos y geniales (a muchos no les parece lo mismo pero...)
Siniestro Total
con esta especie de "Let There Be rock" a la gallega,
Quiero Bailar Rock and Roll
(2:55) de 1987, en la que demuestran su buen hacer rockanrolero, algo que ya habian apuntado anteriromente con algun otro tema (por ejemplo "Hey Vigo"). Mercian estar por aqui, porque aun no habian aparecido y porque realmente fueron importantes en aquellos dias.
Y por otro lado un grupo asturiano liderado por una de las personalidades mas marcadas del rock estatal. Por supuesto hablo de
Ilegales
y de Jorge Martinez, uno de los personajes mas rockeros que haya habido es nuestro pais. Bebedor de campeonato (yo le vi vaciar una botella de whisky de un trago), pendeciero, maton, macarra, chulo, arrogante, inteligentisimo (sus entrevistas eran incendiarias) y sobretodo rockero a pesar de su galopante alopecia. Reivindico la grandeza del viejo rockandroll en un tiempo en que eso no vendia, compuso, toco y canto piezas de buen rock haciendose respetar y respetando la genetica del rock, ante las hordas de punks radicales, para las que tenia que tocar por la humillante tarea de tener que telonear a bandas infinitamente peores y menos cañeras como las que poblaban los festivales y fiestas patronales de España en aquellos años y que no eran otras que las de moda, las del aveces ironicamente llamado rock radikal vasco, a las que con covertura tecnologica muy inferior solian merendarse los Ilegales una vez que los amplificadores comenzaban a sonar. Sin embargo, la fuerte y matona personalidad de Jorge no le impedia componer autenticas postales sonoras de la actualidad social y retrataba con solvencia y hasta sensibilidad la sociedad que le rodeaba usando lenguaje y situaciones callejeras, reales, cotidianas... como este
Angel exterminador
(4:42) de 1988.
http://ul51.rapidshare.com/files/11136010/siniestro_ilegal.rar
Pd, cojonuda tu seleccion Borde.
rickenbackerjl
(11-01-2007 13:13)
http://www.megaupload.com/es/?d=ECQRTVSX
Stone Roses
:I wanna be adored.Quizás el tema emblema de este grupo de Manchester,muy influyentes para algunos grupos que quizás sean odiados en el foro
Kortatu
:El estado de las Cosas.Como en el anterior lustro,vuelvo a incluir a los Clash vascos.
Screaming Trees
:Subtle Poison.Del Buzz Factory podría incluir muchas,al igual que las otras dos canciones de sus respectivos discos.
En este disco,los de Lanegan eran menos calmados que en su etapa noventera.Mucha gente reclama la carrera en solitario del cantante,pero yo me quedo con su banda.
Página:
1
/
2
/
>>
Foros
>>
Música
>>
Rock
Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro
Poblador:
Clave:
Date de alta
Recordar clave
Colabora
PATROCINAN
Viajes
COMPRAVENTA
CREDIAGIL
Amor y Amistad
CANALES
CINE