|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
  Noticias |  Reseñas |  Fantasía |  Ficción |  Terror y Suspense |  Poesía |  Otros Relatos |  Opinión |  Ranking |  Actividades |  La Galería |  Juegos para tu móvil |  Tienda Libros
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Página:     12 / >>
Nombres para relatos (12-02-2007 14:32) #1
Bryn: 157453
Nivel: 6 - Licenciado

No se me ocurren muchos nombres buenos (sólo hace falta que veas el mio :-P ). Por eso pongo este post para que pongaís algunos, aver si me inspiran.

Gracias ;-)

Dice aquella voz que habla dentro de tu cabeza cuando lees cosas.
RE: Nombres para relatos (12-02-2007 15:57) #2
Akhul: 75420
Nivel: 9 - Mito

Podrías empezar con los clásicos. Por ejemplo, toma un título de Arthur Conan Doyle ("Estudio en escarlata") y a ver qué te sugiere

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar ciertas cosas www.abadiaespectral.com
RE: Nombres para relatos (12-02-2007 23:12) #3
Gandalf_Mithrandir: 22047

¿Y de qué va el relato? Mi nuevo relato se llamará "El exterminador", y va sobre un exterminador de plagas.

Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir. tharkun_mithrandir@hotmail.com
RE: Nombres para relatos (13-02-2007 01:45) #4
Darthz: 78572
Nivel: 7 - Maestro

Vaya, sobre esto hace poco Akhul escribió un artículo, sobre el susodicho Título. Es un curioso tema al que llevamos el debate allí entre varios usuarios.

Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros. http://www.obliviamare.es
RE: Nombres para relatos (13-02-2007 10:38) #5

Gandalf_Mithrandir dijo:
¿Y de qué va el relato?

El de Conan Doyle va sobre un asesinato (original tratándose de Sherlock Holmes) y hace referencia, si no recuerdo mal, a las manchas de sangre por la pared. Un estudio, hasta donde llegan mis conocimientos artísticos, es un tipo de pintura o de cuadro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar ciertas cosas www.abadiaespectral.com
RE: Nombres para relatos (13-02-2007 14:40) #6

Akhul dijo:
Gandalf_Mithrandir dijo:
¿Y de qué va el relato?

El de Conan Doyle va sobre un asesinato (original tratándose de Sherlock Holmes) y hace referencia, si no recuerdo mal, a las manchas de sangre por la pared. Un estudio, hasta donde llegan mis conocimientos artísticos, es un tipo de pintura o de cuadro.

Me refería al relato de Bryn, que según entendí yo busca título para su relato. Pero está bien también saber lo de Estudio en escarlata.

Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir. tharkun_mithrandir@hotmail.com
RE: Nombres para relatos (13-02-2007 14:51) #7
Krematory: 152764

Pues la verdad, eso es algo que tiene que salir de tí, creo yo, ¿no? Intenta resumir todo el relato en unas cuantas palabras, o en una frase.

Ahora mismo estoy escribiendo un guíon para una película gore que voy a relizar, y se llama "Gorevisión". ya os comentaré de que va cuando lo tenga completadoX-D

Saludos;-)

Gimme Fuel, Gimme Fire, Gimme That Wich I Desire
RE: Nombres para relatos (13-02-2007 15:30) #8

Muchas gracias a todos ;-) . Pero me referia a nombres para personajes, siento no haberme explicado bien :-P .

Aun así, muchas gracias por vuestras recomendaciones. X-D

Un saludo

RE: Nombres para relatos (13-02-2007 18:32) #9

¿Por qué no pruebas un editor de nombres? Ayudan bastante, a veces...

RE: Nombres para relatos (14-02-2007 10:08) #10

Bryn dijo:
Muchas gracias a todos ;-) . Pero me referia a nombres para personajes, siento no haberme explicado bien :-P

Jeje, pues ni me lo hubiera imaginado.

Para nombres de personajes tienes que tener clara la ambientación. Para relatos fantásticos, por ejemplo, puedes tomar nombres con construcciones similares a los de libros que hayas leído. Un buen sistema es darles formas similares por etnias (unos con más kas, otros con eses y zetas) para que el lector identifique fácilmente de dónde son.

Si las ambientaciones son realistas, las enciclopedias e internet ayudan bastante a buscar nombres para gente de países extraños.

RE: Nombres para relatos (14-02-2007 10:24) #11
Darthz: 78572

Qué curioso, yo cuando te iba leyendo la primera vez pensé en que preguntabas por eso; pero al leer a mis compañeros hablarte sobre títulos de relatos y leer el nombre del post cambié el sentido que le había encontrado.

Yo también siempre tuve probelmas en ese aspecto, sobre todo en los de fantasía; aunque la mayoría de las veces en esto simplemente basta con escribir una absurdez, que por cierto me está dando ideas para el reto de humor :-)

Una sonrisa mañanera.

Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros. http://www.obliviamare.es
RE: Nombres para relatos (14-02-2007 10:34) #12
Nachob: 247015

Yo te dejo utilizar el mío si es el protagonista y gana.X-D

Yo solo cuento historias. La imaginacion la teneis que poner vosotros (y los acentos) http://nachob-elcontadordehistorias.blogspot.com/
RE: Nombres para relatos (14-02-2007 12:27) #13
Barón de la birra: 169161

Un secretillo.

Para sacar los nombres de mis relatos, por norma general, me voy a la orla del instituto, busco un nombre al azar, preferentemente que concuerde con el sexo del personaje :-P y uno o dos apellidos también al azar. Ala. Toma ingenio. :-P

Para nombres extranjeros la cosa es un pelín más complicada, aunque no creo que el personaje de un relato tuyo sea del Bután o de Ghana.

¿Nombres para relatos fantásticos? Coge cualquier palabra: agua, por ejemplo. cambias el orden, metes alguna letra de por medio y ya está: Ahukag. Te sale la palabra vinagre: revingha. Yo que sé. No es difícil sacar un buen nombre.

No lloro, porque guardo las lagrimas para cuando muera yo; lo sé, soy un egoista y un tacaño. http://histeropia.blogspot.com/
RE: Nombres para relatos (15-02-2007 18:00) #14

Nachob dijo:
Yo te dejo utilizar el mío si es el protagonista y gana.X-D

Oks, ya miraré X-D

RE: Nombres para relatos (15-02-2007 18:08) #15

;Muchas gracias a todosX-D

RE: Nombres para relatos (16-02-2007 00:12) #16

Si es para un relato de fantasía, puedes usar el truco que cojer un nombre real y escribirlo al revés.

RE: Nombres para relatos (16-02-2007 17:19) #17

Gandalf_Mithrandir dijo:
Si es para un relato de fantasía, puedes usar el truco que cojer un nombre real y escribirlo al revés.

Si, ese truco lo e usado mucho, cómo: Skram, de Marcos, un poco modificado :-P o Laudia de ClaudiaX-D

RE: Nombres para relatos (23-02-2007 23:31) #18
Arkathros: 260930
Nivel: 1 - Curioso

Oye... te recomendaría un programa editor de nombres... yo he usado con bastante éxito el EBON (Everchanging Book Of Names). Tiene la ventaja de darte nombres en bastantes "lenguas diferentes", con lo k puedes lograr dar a cada zona (o raza si escribes literatura fantástica) una etimología bastante diferente. A veces me pongo vago y no me apetece currarme un nombre genuinamente "Arkacrafted" y utlizo el programilla, y te aseguro k funciona bastante bien.

RE: Nombres para relatos (24-02-2007 20:50) #19
El dragón novato: 118487

Gandalf_Mithrandir dijo:
¿Por qué no pruebas un editor de nombres? Ayudan bastante, a veces...

Sí, la verdad es que son muy socorridos...

"Dicen que la lengua francesa es tan perfecta que no necesita escritores. A la inversa, dicen que el castellano es una lengua que se desespera de su propia debilidad y necesita producir cada tanto un Góngora, un Quevedo, un Cervantes."
RE: Nombres para relatos (24-02-2007 22:21) #20
KonradCurze: 256165
Nivel: 5 - Veterano

Para relatos fantásticos, una táctica bastante socorrida es tomar una sopa de letras, y entre todas las letras buscar combinaciones al azar que te gusten o te parezca que sonarán bien.

"Todos los cementerios del mundo están llenos de gente que se consideraba imprescindible."
Página:     12 / >>

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro