|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
cosas basicas de fisica cuantica (05-05-2007 07:56) #1
FinalDarkJeal: 270688
Nivel: 4 - Adepto

Miren estimables foreros de ocio joven, ultimamente, me he estado metiendo en lo que es la fisica cuantica, y he llegado a ciertas dudas que no he podido resolver y me aquejan, lo peor de todo es que se que no son muy concretas pero bueno...

quisiera preguntarles sobre el proyecto de las dos ranuras, si ustedes consideran que estofue causado por el hecho de la observacion o solo fue coincidencia...

alguien podria explicarme la teoria de las cuerdas y la teoria de las membranas?

pido disculpas si esto ya se habia discutido, mi ignorancia es grande pero mi curiosidad es mayor

"mientras mas se mas me doy cuenta de mi ignorancia"
RE: cosas basicas de fisica cuantica (06-05-2007 20:12) #2
Leralion: 148004
Nivel: 6 - Licenciado

No entiendo tu pregunta sobre el experimento de la doble rendija.

Respecto a la teoría de cuerdas, es una alternativa prometedora hacia la teoría del todo. Pretende explicar la materia considerando las partículas como cuerdas pequeñísimas que vibran en muchas dimensiones. Tampoco sabría decirte mucho más.

Al-Qahira, Ares, Auqakuh, Bahram, Harmakhis, Hrad, Huo Hsing, Kasei, Ma'adim, Maja, Mamers, Mangala, Mawrth, Nirgal, Shalbatanu, Simud, Tiu.
RE: cosas basicas de fisica cuantica (15-05-2007 02:13) #3
starquake: 184516
Nivel: 3 - Afiliado

Saludos

Puede que te refieras al experimento por el que se demustra la naturaleza dual (onda-partícula) de la luz???

¿O está relacionado con la posibilidad de una partícula subatómica de estar en varios sitios a la vez?

En realidad en física cuántica ninguna partícula tiene una posición definida en el espació, es más, toda partícula, como por ejemplo un electrón está en todo el universo a la vez hasta que algún observador intenta detectarla, momento en el que dicha partícula se decide por aparecer en un lugar concreto.

Toda partícula tiene una distribución de probabilidad (A lo mejor gausiana, que no lo se) por todo el espacio de aparecer en un punto, claro que la probabilidad de que aparezca en un lugar remoto es extremadamente improbable. En realidad la regla se aplicaría a toda la materia, pero hacerlo en el mundo macroscópico sería como hacer correcciones relativistas a la velocidad de marcha de un caracol respecto al suelo.

Mira por ahí el experimento del gato de Schröndinger, un gato que está vivo y muerto a la vez.

Y mi interpretación favorita: La interpretacón de Everett, que viene a decir que cuando observamos la decisión de la partícula por su lugar favorito, lo que en realidad estamos observando es en qué universo paralelo nos ha tocado vivir.

En cuanto la teoría de cuerdas se supone que hay 10 dimensines (en cada una de sus 5 variantes):
-3 espaciales
-1 Temporal
-6 Microscópicas.

Hay una serie documental de 3 episodios de divulgacion sobre las 5 teorias de cuerdas y la unificacion de estas cinco en la teoriía M (que supone 11 dimensiones)

"El universo elegante"

Saludetes

RE: cosas basicas de fisica cuantica (15-05-2007 19:32) #4
BatchDrake: 190702
Nivel: 7 - Maestro

starquake dijo:
Saludos

Puede que te refieras al experimento por el que se demustra la naturaleza dual (onda-partícula) de la luz???

¿O está relacionado con la posibilidad de una partícula subatómica de estar en varios sitios a la vez?

En realidad en física cuántica ninguna partícula tiene una posición definida en el espació, es más, toda partícula, como por ejemplo un electrón está en todo el universo a la vez hasta que algún observador intenta detectarla, momento en el que dicha partícula se decide por aparecer en un lugar concreto.

Toda partícula tiene una distribución de probabilidad (A lo mejor gausiana, que no lo se) por todo el espacio de aparecer en un punto, claro que la probabilidad de que aparezca en un lugar remoto es extremadamente improbable. En realidad la regla se aplicaría a toda la materia, pero hacerlo en el mundo macroscópico sería como hacer correcciones relativistas a la velocidad de marcha de un caracol respecto al suelo.

Mira por ahí el experimento del gato de Schröndinger, un gato que está vivo y muerto a la vez.

Y mi interpretación favorita: La interpretacón de Everett, que viene a decir que cuando observamos la decisión de la partícula por su lugar favorito, lo que en realidad estamos observando es en qué universo paralelo nos ha tocado vivir.

En cuanto la teoría de cuerdas se supone que hay 10 dimensines (en cada una de sus 5 variantes):
-3 espaciales
-1 Temporal
-6 Microscópicas.

Hay una serie documental de 3 episodios de divulgacion sobre las 5 teorias de cuerdas y la unificacion de estas cinco en la teoriía M (que supone 11 dimensiones)

"El universo elegante"

Saludetes

Caramba, no sabía que hubiese gente en este foro que oyese hablar de la paradoja del gato.

¿Tienes MSN? Me gusta tener a gente como tú agregada X-D

Saludos

z = z² + c
RE: cosas basicas de fisica cuantica (17-05-2007 16:53) #5
Mithfenion: 104933

Para los que como yo, no tenían ni idea de quien era Schröndinger, ni tampoco lo del gato, les dejo este link bastante práctico:

http://abissway.blogspot.com/2007/05/la-paradoja-del-gato-de-schrndinger.html

Salu2

Mith

:-P

"No quiero ser sombra, prefiero ser luz... Y quedarme" - Atahualpa Yupanqui - mith_arg_oj@hotmail.com
RE: cosas basicas de fisica cuantica (26-05-2007 12:05) #6
Leralion: 148004

Vampire Hunter D dijo:

cuerdas, creo que se refire a supercuerdas, que son como la gravedad subatomica, es lo que mantiene unido a los electrones al atomo, es como una fuerza invisible pero pequeña o cuantica, algo asi, y lo de las ranuras ni idea, lo investigare.

Vamos a ver. Con la teoría de cuerdas se intenta obtener un tratamiento cuántico de la gravedad, ya que no existe tal formalismo en la actualidad. Ocurre con los efectos cuánticos de la gravedad que se prevé que aparezcan a partir de masas del orden de la llamada masa de Planck, 10^19GeV/c^2 -bajo ciertas condiciones de densidad- (para que os hagáis una idea del orden de magnitudes, la masa del protón rondaría por 1GeV/c^2). Por este motivo las leyes de la física dejan de ser viables en los agujeros negros, donde la masa acumulada es brutal.

La fuerza que mantiene unidos los electrones al átomo sigue siendo la atracción coulombiana de toda la vida.

Al-Qahira, Ares, Auqakuh, Bahram, Harmakhis, Hrad, Huo Hsing, Kasei, Ma'adim, Maja, Mamers, Mangala, Mawrth, Nirgal, Shalbatanu, Simud, Tiu.
RE: cosas basicas de fisica cuantica (21-08-2007 20:10) #7
Shredder: 48379
Nivel: 1 - Curioso

Os recomiendo leer El universo elegante, de Brian Green. Es el más nuevo que conozco de esta temática, en plan divulgativo. Sería un peñazo intentar describir lo que cuenta, es demasiado complejo...

Intentar hacer algo es el primer paso hacia el fracaso.

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro

Otras webs de Planeta Ads Network:

MANGA - OCIO JOVEN | ULTIMAS NOTICIAS - ADN | Cursos a distancia - CEAC | CURSOS DE INGLES - HOME.ES | SERIES INFANTILES - PLANETA DIRECTO | NOTICIAS MADRID - ADN | CRUCEROS - OCIOCRUCEROS | FOTOGRAFIA - CONOCIO | Naves StarWars - PLANETA DeAGOSTINI | ADMINISTRACION DE EMPRESA - e-DEUSTO

Publicidad: Pacotes Reveillon Salvador - Loans - Car Insurance - Mortgage - Remortgaging
Copyright Ociojoven Networks Publicidad Sobre nosotros Pobladores Aviso legal Trabaja con nosotros