|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Cocina molecular o cientifica (13-08-2007 18:09) #1
Caballero Soth: 96277
Nivel: 2 - Casual

Saludos a todos los interesados...

Ya hace 20 años desde que se empezo a estudiar sobre los alimentos y sobre las nuevas tecnicas de cocina que podrian crearse gracias a la ciencia.
Es un tema que me interesa mucho y que me gustaria que se comentaran curiosidades ya que es un tema muy poco tocado....ademas es una manera de comprender la creatividades de genios como Herve This y Ferran Adria....

Muchas gracias...;-)

Raistlin
RE: Cocina molecular o cientifica (13-08-2007 19:50) #2

Saludos...

Si os meteis en este link: http://www.texturaselbulli.com/Images/PeliculaTe/te.html

podreis ver como con dos productus de su invencion ace unas esfereras con la tecnca al que denomina esferificacion.... eso es algo muy impresionante y es algo que nos ace plantearnos algunas preguntas... yo no entiendo bien como a sucedido eso.... el liquido blanco donde deposita el té es algin con agua y al té se le echa calcic....mi teoria es que uno sin el otro no puede acer nada....el producto que se a mezclado con el té (no se a visto como se mezclaba porque tanto el algin como el calcic son polvos, la pastillita esa creo que es azucar) al reaccionar con el otro se a gelatinizado o solificado de tal manera que lo que esta en su interior se a quedado envuelto.... asi es como lo veo yo peo no creo que este todo hay... de todas maneras merare por hay para que lo veais de otra manera mas facil....

Raistlin
RE: Cocina molecular o cientifica (13-08-2007 20:12) #3

Raistlin

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro

Otras webs de Planeta Ads Network:

MANGA - OCIO JOVEN | ULTIMAS NOTICIAS - ADN | Cursos a distancia - CEAC | CURSOS DE INGLES - HOME.ES | SERIES INFANTILES - PLANETA DIRECTO | NOTICIAS MADRID - ADN | CRUCEROS - OCIOCRUCEROS | FOTOGRAFIA - CONOCIO | Naves StarWars - PLANETA DeAGOSTINI | ADMINISTRACION DE EMPRESA - e-DEUSTO

Publicidad: Buy Anything On eBay - Charity - Switch Energy Supplier - Montana Music - Car Insurance
Copyright Ociojoven Networks Publicidad Sobre nosotros Pobladores Aviso legal Trabaja con nosotros