|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Página:     12 / / 3 / / 4 / / 5 / / 6 / / 7 / / 8 / / 9 / / 10 / / 11-18 / >>
¿Por qué los partidos independentistas son de izquierdas? (22-08-2007 20:49) #1
Sea of Souls: 149877
Nivel: 7 - Maestro

Hola, no posteo mucho por aquí, y no suelo hablar mucho de política, más que nada porque no sé explicarme bien, pero en fin, allá va:

El caso es que me puse a pensar, y he encontrado que es muy contradictorio que los partidos independentistas sean de izquierdas, pues su ideología es la de separar a la gente, dividir territorios ("esto es mío, fuera de aquí"), albergan mucho odio hacia esos de los que se quieren separar, en definitiva, que tienen una ideología claramente ultraderechista. Lo que menos entiendo es que esa misma gente va por ahí llamando fascista y facha a todo el mundo, cuando no se puede ser más fascista que ellos.

La verdad es algo que no comprendo y que me resulta altamente contradictorio. Me gustaría debatir y hablar sobre este tema educadamente, aun a sabiendas del pro-separatismo que reina en España y que me espero algunas malas contestaciones.

Un saludo.

Dame una escopeta... ¡Rápido!
RE: ¿Por qué los partidos independentistas son de izquierdas (22-08-2007 20:51) #2
Capitan Canalla: 88618
Nivel: 8 - Gran Maestro

Por que no saben de que coño hablan, mezclan o inventan para justificarse.

y el PNV que coño es??;-)

La vida se produjo por una indigestión de calamares.
RE: ¿Por qué los partidos independentistas son de izquierdas (22-08-2007 20:55) #3
Embracing Darkness: 182498

Supongo que en algunos casos será así, (véase el poblador trobador), pero confío en que la mayoría de los independentistas no desprecian a los no-independentistas, sino que aceptan que no todo el mundo piensa como ellos. (Y de hecho, todos los independentistas que conozco me confirman esta idea)

"Dime porque debería ser un clo, Sir Af" http://hiposurinatum.blogspot.com
RE: ¿Por qué los partidos independentistas son de izquierdas (22-08-2007 21:03) #4

Embracing Darkness dijo:
Supongo que en algunos casos será así, (véase el poblador trobador), pero confío en que la mayoría de los independentistas no desprecian a los no-independentistas, sino que aceptan que no todo el mundo piensa como ellos. (Y de hecho, todos los independentistas que conozco me confirman esta idea)

Hombre, la verdad es que yo no conozco a muchos independentistas, pero eso que dices que confías en que la mayoría no sea así, yo tengo mis dudas. Por ejemplo, ETA, que no sólo desprecia a los demás, sino que encima matan y asesinan.

RE: ¿Por qué los partidos independentistas son de izquierdas (22-08-2007 21:09) #5
Solharis: 195538

¿Y desde cuándo los partidos independentistas son de izquierda?

http://alexessolharis.blogspot.com/
RE: ¿Por qué los partidos independentistas son de izquierdas (22-08-2007 21:20) #6
Embracing Darkness: 182498

Sea of Souls dijo:
Embracing Darkness dijo:

Hombre, la verdad es que yo no conozco a muchos independentistas, pero eso que dices que confías en que la mayoría no sea así, yo tengo mis dudas. Por ejemplo, ETA, que no sólo desprecia a los demás, sino que encima matan y asesinan.

Joder, pero ETA es una pequeñísima minoría dentro de la sociedad vasca.

"Dime porque debería ser un clo, Sir Af" http://hiposurinatum.blogspot.com
RE: ¿Por qué los partidos independentistas son de izquierdas (22-08-2007 21:25) #7
Solharis: 195538

Embracing Darkness dijo:
Joder, pero ETA es una pequeñísima minoría dentro de la sociedad vasca.

ETA es una minoría despreciable y no sólo en lo moral sino en número de miembros.

Lamentablemente, los que votan a su partido político no son tan pocos. Y si sumas los que no quieren ni oír hablar de que se limiten sus derechos pues ya tienes casi la mitad.

http://alexessolharis.blogspot.com/
RE: ¿Por qué los partidos independentistas son de izquierdas (22-08-2007 22:06) #8
montesquieu: 68539

Los partidos independentistas de izquierdas se dicen de izquierdas para que la gente les vote.

I like my women how I like my whiskey: 12 years old and mixed up with coke.
RE: ¿Por qué los partidos independentistas son de izquierdas (22-08-2007 22:43) #9

montesquieu dijo:
Los partidos independentistas de izquierdas se dicen de izquierdas para que la gente les vote.

Eso es lo que más sentido tiene, pero de ser así, ¿la gente es tan borrega como para no ver esto que he comentado de sus actitudes ultraderechistas?

RE: ¿Por qué los partidos independentistas son de izquierdas (22-08-2007 22:45) #10

Sea of Souls dijo:
montesquieu dijo:

Eso es lo que más sentido tiene, pero de ser así, ¿la gente es tan borrega como para no ver esto que he comentado de sus actitudes ultraderechistas?

¿Realmente hace falta que te respondamos?

RE: ¿Por qué los partidos independentistas son de izquierdas (22-08-2007 22:45) #11
Trobador: 119214
Nivel: 3 - Afiliado

fulanito es independentista. fulanito resulta k tb es d izkierdas, es d izkierdas xk tb es un hijo de obrero i vive en un barrio de lo mas normal i corriente, es d izkierdas xk se rie de la monarkia i d la iglesia, xk odia las clases dominantes k viven del cuento, xk odia la dictadura de mercado i el capitalismo destructor, es d izkierdas xk etc etc etc. pero resulta k ademas d todo esto tiene una consciencia nacional i kiere su nacion i kiere todo lo mejor para ella i para sus habitantes. entonces, kuando en dixa nacion hay personas k no solo no defienden el independentismo (lo mejor para todos los catalanes, en este caso) sino k ademas desprecian la tierra k les a salvado el culo a sus abuelos, a sus padres i a ellos. una persona d izkierdas k io sepa puede ser tb nacionalista, i un nacionalista kiere su nacion i k se conserven su lengua, sus tradiciones i sus costumbres, entonces como va a considerar esta persona a un desgraciado k se kaga en todo esto, dixo energumeno es el intolerante (aunke en muxos casos ni eso, lo k es es mas tonto i ignorante k una piedra) i no fulanito k es independentista i d izkierdas. pero no, claro, los señores españoles estan a la k saltan i en seguida nos taxan d fachorras.

salut!

sea of souls, espero k esto te haya aclarado algo, k buena falta t hace.

RE: ¿Por qué los partidos independentistas son de izquierdas (22-08-2007 22:48) #12

Eso ultimo debe ser una clase de broma ¿no?

RE: ¿Por qué los partidos independentistas son de izquierdas (22-08-2007 23:21) #13

Capitan Canalla dijo:

xk? xk lo e dixo yo? o xk simplemente eres un cerrado d mente aferrado a un anticatalanismo incomprensible y absurdo?

RE: ¿Por qué los partidos independentistas son de izquierdas (22-08-2007 23:36) #14
Fingolhir Aethion: 169469
Nivel: 6 - Licenciado

Hay partidos nacionalistas que pueden adoptar ciertas actitudes de izquierdas, como el laicismo, ayudas sociales, etc. Pero nunca serán verdaderos partidos de izquierdas porque luchan contra el internacionalismo.

Denak ez du balio
RE: ¿Por qué los partidos independentistas son de izquierdas (22-08-2007 23:48) #15

Fingolhir Aethion dijo:
Hay partidos nacionalistas que pueden adoptar ciertas actitudes de izquierdas, como el laicismo, ayudas sociales, etc. Pero nunca serán verdaderos partidos de izquierdas porque luchan contra el internacionalismo.

el psoe es un gran defensor del internacionalismo no? pero ellos si k son un partido d izkierdas... claro

RE: ¿Por qué los partidos independentistas son de izquierdas (22-08-2007 23:50) #16
lekim: 65108

Hombre izquierda izquierda lo que se dice izquierda el PSOE tiene algo pero vamos no son precisamente un ejemplo a seguir.

Yo soy el que soy y de no serlo dejaria de ser yo mismo
RE: ¿Por qué los partidos independentistas son de izquierdas (22-08-2007 23:56) #17

Trobador dijo:
fulanito es independentista. fulanito resulta k tb es d izkierdas, es d izkierdas xk tb es un hijo de obrero i vive en un barrio de lo mas normal i corriente, es d izkierdas xk se rie de la monarkia i d la iglesia, xk odia las clases dominantes k viven del cuento, xk odia la dictadura de mercado i el capitalismo destructor, es d izkierdas xk etc etc etc. pero resulta k ademas d todo esto tiene una consciencia nacional i kiere su nacion i kiere todo lo mejor para ella i para sus habitantes. entonces, kuando en dixa nacion hay personas k no solo no defienden el independentismo (lo mejor para todos los catalanes, en este caso) sino k ademas desprecian la tierra k les a salvado el culo a sus abuelos, a sus padres i a ellos. una persona d izkierdas k io sepa puede ser tb nacionalista, i un nacionalista kiere su nacion i k se conserven su lengua, sus tradiciones i sus costumbres, entonces como va a considerar esta persona a un desgraciado k se kaga en todo esto, dixo energumeno es el intolerante (aunke en muxos casos ni eso, lo k es es mas tonto i ignorante k una piedra) i no fulanito k es independentista i d izkierdas. pero no, claro, los señores españoles estan a la k saltan i en seguida nos taxan d fachorras.

salut!

sea of souls, espero k esto te haya aclarado algo, k buena falta t hace.

Comprendo lo que has escrito, pero lo del final sobrava, yo tengo las cosas bien claritas, y si tu opinión es diferente a la mía, pues la expones educadamente y sin tanta fanfarronería.

Respecto al tema, comprendo tu punto de vista. Lo que no entiendo es lo que mencionas de que "un desgraciado k se kaga en todo esto" (entiendo que te refieres a los españoles) y eso que dices de conservar la cultura, lengua, tradiciones, etc. Pues bien, ahora yo te pido que me expliques en qué "oprimen" o como quieras llamarlo, los españoles a los catalanes, qué es eso de que os quitan la cultura y demás, porque te digo de verdad que no tengo conocimiento de esto y me gustaría saberlo desde el punto de vista de un catalán. ¿Qué es lo que exactamente molesta a los catalanes de ser españoles?

RE: ¿Por qué los partidos independentistas son de izquierdas (23-08-2007 00:07) #18
Fingolhir Aethion: 169469
Nivel: 6 - Licenciado

Trobador dijo:
Fingolhir Aethion dijo:

el psoe es un gran defensor del internacionalismo no? pero ellos si k son un partido d izkierdas... claro

lekim dijo:
Hombre izquierda izquierda lo que se dice izquierda el PSOE tiene algo pero vamos no son precisamente un ejemplo a seguir.

Ahí está mi respuesta.

Denak ez du balio
RE: ¿Por qué los partidos independentistas son de izquierdas (23-08-2007 00:30) #19
MADDMAX: 52881
Nivel: 9 - Mito

Trobador dijo:
Capitan Canalla dijo:

xk? xk lo e dixo yo? o xk simplemente eres un cerrado d mente aferrado a un anticatalanismo incomprensible y absurdo?

No estar de acuerdo contigo es anticatalanista?

Me alegro enormemente de la muerte de Carrero blanco, hijo de la gran puta, el por dictador, y todos aquellos que le defienden y le guardan fidelidad aun hoy en dia. PD: PEONES NEGROS FILOTERRORISTAS
RE: ¿Por qué los partidos independentistas son de izquierdas (23-08-2007 00:30) #20
Sorel: 187449
Nivel: 5 - Veterano

El nacionalismo siempre es de derechas. La izquierda en el nacionalismo no cabe y al revés.

"Tanto gilipollas y tan pocas balas" Ford Fairlane
Página:     12 / / 3 / / 4 / / 5 / / 6 / / 7 / / 8 / / 9 / / 10 / / 11-18 / >>

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro