|
www.ojgames.com
|
www.tiendaociojoven.com
|
CINE Y DVD
|
VIDEOJUEGOS
|
MÚSICA
|
LITERATURA
|
COMICS
|
MANGA
|
TECNOLOGÍA
|
TIEMPO LIBRE
|
DRAGONMANIA
|
Juegos de rol
|
Miniaturas
|
Juegos de cartas
|
Literatura
|
Juega y Fórrate
|
Publicidad
|
Concursos
|
Foros
|
Noticias
|
Reseñas
|
Fantasía
|
Ficción
|
Terror y Suspense
|
Poesía
|
Otros Relatos
|
Opinión
|
Ranking
|
Actividades
|
La Galería
|
Juegos para tu móvil
|
Tienda Libros
[Reglamento]
[Manual para neófitos]
[Marcar todos los mensajes como leidos]
Histórico del foro
Tu
OPINION
es
IMPORTANTE
, y te pagaremos por ella.
PINCHA AQUI
para más información
Foros
>>
Literatura y Cultura
>>
Literatura de Fantasía
Página:
1
/
2
/ /
3
/ /
4
/
>>
Canción de Fuego y Hielo
(15-09-2007 12:38)
MALTENOTH (id: 61149)
Nivel: 6 - Licenciado
Abro este post para hablar de la que en mi opinión es una de las mejores sagas de libros jamás escritas.
¿Os la habeis leido? ¿Cual es vuestro mejor personaje? ¿Cual es la muerte que más os impactó? ¿Como creeis que acabará la saga?
Yo me arriesgaría a decir que Jon es un Targaryen y que acabará sentado en el trono. Aunque mientras no acabe gobernando Stanis, no lo soporto ni a él ni a la sacerdotisa roja, yo estaré tranquilo.
Mi personaje favorito sería o bien Robb, aunque...
o Daenerys, me encanta verla por ahí liberando esclavos con sus Inmortales.
Y respecto al cuarto libro, lo único que sé con algo de certeza es que Jon no tendrá PdV (capítulos dedicados a él) y que la casa Greyjoy, la de los piratas, entrará con bastante fuerza.
Y en Asshai, el mayor foro de Canción, se da el rumor de que saldrá antes de que acabe el año, pero es solo un rumor, nunca se sabe...
Ojalá.
Si pudierais ver aquellas tierras sentiríais que la cárcel se parece a una ciudad
RE: Canción de Fuego y Hielo
(16-09-2007 12:20)
An saura (id: 205031)
Nivel: 5 - Veterano
Mi personaje favorito es Tyrion (adoro a ese hijoputa, como nos parecemos
) pero es seguido inmediatamente después por Jon Nieve.
Estoy bastante en desacuerdo con lo de que Jon se sentaría en el trono, ya ha rechazado el gobierno de Invernalia incluso antes de ser elegido Lord comandante y desde luego no creo que tenga una gota de sangre Targaryen en las venas. Si alguien acaba gobernando será Danierys. Y eso de que Jon no tendrá capítulos... lo dudo bastante, casi apuesto más a que será dany la que no tendrá ningún capítulo o Jaime. ¿Qué en que me baso? En que George mató en el primer libro al único personaje con capítulos propios que ostentaba verdadero poder y necesitaba otro urgentemente y hasta este tercer libro no ha desarrollado el personaje de Jon lo suficiente como para hacerlo. En mi opinión, los que más capítulos van a tener serán Jon, Arya, Tyrion y, tal vez, Sansa.
(17-09-2007 17:35)
Lo de la sangre Targeryen es por una teoría según la cual Jon sería el hijo de Lyana y el príncipe Targaryen, no recuerdo su nombre (estoy un poco "desentrenado", a ver si sacan Festin de Cuervos pronto...). Lyana en su lecho de muerte le habría pedido a su hermano Stark que lo cuidase.
Y lo de los capítulos según me han dicho es probable que haya un libro dedicado al norte y otro al sur, y hasta el quinto no haya nada del norte. A mi tampoco me suena muy creible, y no he querido buscarlo por miedo a los spoilers.
Si pudierais ver aquellas tierras sentiríais que la cárcel se parece a una ciudad
(18-09-2007 01:57)
Bayushi Pagu (id: 88363)
Nivel: 7 - Maestro
Acabo de empezar el primer libro. Muy buena introducción, doy fe.
"El amor eterno sobreviviría a la Creación... pero nada puede hacerlo ni lo hará. El amor efímero no es amor en absoluto. Por consiguiente, el amor es una mentira" Bayushi Pagu, taisa Escorpión
(27-09-2007 18:26)
Bayushi Pagu dijo:
Ya verás conforme vayas avanzando que interesante se pone la cosa...
Por cierto, aprovecho para decir que la fecha tope de publicación de Festín es Julio de 2008. Seguramente salga antes de esa fecha. Esperemos que antes de fin de año.
(27-09-2007 18:51)
vidente eldar (id: 104240)
Nivel: 4 - Adepto
ésta es sin duda una de las mejores sagas de fantasía que me he leído nunca (y me he leído muchas, en serio). Tendría que volver a leérmelos todos, me los leí hace como un año.
mi personaje favorito? jon nieve.se está desarrollando de una manera muy interesante, pero con la fijación que tiene martin con ... con sus personajes (no quiero decirlo por si alguien no se lo ha leido), habrá que ver cuánto aguanta.
otro personaje que se hace cada vez más interesante es arya.. si se convierte de verdad en una asesina será uno de los personajes más interesantes para mi.
también adoro a tyrion jajaja, ese tipo es un cabrón, pero tiene un buen corazón.
no soporto ni a stannis ni a cersei... ojalá se mueran.
salu2, arriba este post
No soy tu peor pesadilla... soy todas tus pesadillas.
(27-09-2007 19:35)
MALTENOTH dijo:
Bayushi Pagu dijo:
Ya verás conforme vayas avanzando que interesante se pone la cosa...
Ahora está en una etapa algo floja, acabo de terminar el capítulo en el que el gordo cobarde ese llega al Muro. A ver si empieza lo bueno, que sé que los Lannister tienen mucho que ofrecer.
"El amor eterno sobreviviría a la Creación... pero nada puede hacerlo ni lo hará. El amor efímero no es amor en absoluto. Por consiguiente, el amor es una mentira" Bayushi Pagu, taisa Escorpión
(27-09-2007 19:59)
vidente eldar dijo:
ésta es sin duda una de las mejores sagas de fantasía que me he leído nunca (y me he leído muchas, en serio). Tendría que volver a leérmelos todos, me los leí hace como un año.
mi personaje favorito? jon nieve.se está desarrollando de una manera muy interesante, pero con la fijación que tiene martin con ... con sus personajes (no quiero decirlo por si alguien no se lo ha leido), habrá que ver cuánto aguanta.
otro personaje que se hace cada vez más interesante es arya.. si se convierte de verdad en una asesina será uno de los personajes más interesantes para mi.
también adoro a tyrion jajaja, ese tipo es un cabrón, pero tiene un buen corazón.
salu2, arriba este post
Sí, George RR tiene una manera muy curiosa de demostrar afecto a sus personajes. Mejor no decir nada, que los spoilers son muy putos.
Por cierto, Bayushi, yo al Samwell, creo que ese es el gordo cobarde, no podía ni verlo, es uno de los pocos personajes, por no decir el único, que no aguantaba. Luego están los cabrones, pero todos tienen su puntito.
(30-09-2007 22:43)
Capitan Canalla (id: 88618)
Nivel: 8 - Gran Maestro
Solo dire una cosa ¡¡SUFRE JOFFREY SUFREEEEEEEE!!
Como lo odio, es aparecer él y desear que
SPOILER
Eddard resucite y lo decapite con Hielo
FIN DEL SPOILER.
El Apocalipsis según Homer: cojo un muelle, lo tiro por el retrete y ya van 5930 muelles que...
(10-10-2007 12:29)
MALTENOTH dijo:
vidente eldar dijo:
salu2, arriba este post
Sí, George RR tiene una manera muy curiosa de demostrar afecto a sus personajes. Mejor no decir nada, que los spoilers son muy putos.
Por cierto, Bayushi, yo al Samwell, creo que ese es el gordo cobarde, no podía ni verlo, es uno de los pocos personajes, por no decir el único, que no aguantaba. Luego están los cabrones, pero todos tienen su puntito.
No me preguntes porqué, pero samwell también me cae simpático... tal vez sea por lo que hace al final de Tormenta de Espadas...
Creo que el sueño de Eddard merece una mención especial.
-Os busqué en el Tridente- les dijo Ned.
-No estábamos allí- replicó Ser Gerold.
-Si hubiéramos estado, el Usurpador lloraría lágrimas de sangre- dijo Ser Oswell.
-Cuando cayó Desembarco del Rey, Ser Jaime mató a vuestro rey con una espada dorada. ¿Dónde estabais entonces?
-Muy lejos- dijo Ser Gerold-. De lo contrario, Aerys seguiría ocupando el Trono del Hierro, y nuestro falso hermano ardería en los siete infiernos.
El hecho de que sus caras se vean y las de los compañeros de Ned no, la arrogancia de sus afirmaciones pese a ser tres contra siete... La primera vez que lo leí casi los creí; parecían semidioses que hubieran podido cambiar el curso de la historia. Genial.
P.D: Ya ha empezado lo bueno.
Bayushi Pagu dijo:
Creo que el sueño de Eddard merece una mención especial.
-Os busqué en el Tridente- les dijo Ned.
-No estábamos allí- replicó Ser Gerold.
-Si hubiéramos estado, el Usurpador lloraría lágrimas de sangre- dijo Ser Oswell.
-Cuando cayó Desembarco del Rey, Ser Jaime mató a vuestro rey con una espada dorada. ¿Dónde estabais entonces?
-Muy lejos- dijo Ser Gerold-. De lo contrario, Aerys seguiría ocupando el Trono del Hierro, y nuestro falso hermano ardería en los siete infiernos.
El hecho de que sus caras se vean y las de los compañeros de Ned no, la arrogancia de sus afirmaciones pese a ser tres contra siete... La primera vez que lo leí casi los creí; parecían semidioses que hubieran podido cambiar el curso de la historia. Genial.
P.D: Ya ha empezado lo bueno.
Es que eran casi semidioses... porque de los siete que eran, solo sobrevivieron Eddard y el hombre de las ciénagas (no recuerdo su nombre). Y, teniendo en cuenta que los siete eran considerados grandes guerreros... pues no quiero imaginar lo que hubieran podido hacer los otros tres en una batalla en la que un pequeño grupo puede crear el pánico y hacer huir primero a unos pocos y luego a decenas.
BillyBoy (id: 28242)
Soy el unico al que no le gusta Jon?,los personajes que mas me gustan son Tyrion,Daenaris,el perro y Aria,tambien me gusta Davos pero creo que podria dar muchos mas de si,dejo de lado personajes muertos que ya no vienen al caso.
PD:En mis noches humedas sueño como a Sansa el arrancan el corazon.....total ya funciono con
SPOLIER
jofrie
fin de SPOLIER
Somos los Portadores de la Luz. Somos los Asur.
BillyBoy dijo:
Soy el unico al que no le gusta Jon?,los personajes que mas me gustan son Tyrion,Daenaris,el perro y Aria,tambien me gusta Davos pero creo que podria dar muchos mas de si,dejo de lado personajes muertos que ya no vienen al caso.
PD:En mis noches humedas sueño como a Sansa el arrancan el corazon.....total ya funciono con
SPOLIER
jofrie
fin de SPOLIER
No te gusta Jon? Hereje
A mi otro de los que más me gusta es Oberon, que gran papel podría tener, él o alguno de Dorne, y de las tierras de donde viene, a ver si George RR Martin tuviese a bien...
LadyMorgana (id: 278932)
Lo empeze hace unos meses, pero lo tuve que dejar. Deje por la mitad el primer libro, ahora lo he retornado por ahi. Un amigo me hablo muy bien de el, y por ahora, le doy la razon.Se esta poniendo muy interesante
Sólo la fantasía permanece siempre joven; lo que no ha ocurrido jamás no envejece nunca.
(19-10-2007 20:54)
Thearg OjoNegro (id: 94209)
Me han encantado estos libros. Voy ansiao perdido esperando a que salga Festin
No tengo un perosnaje favorito, pero me cae muy simpático Eddard. El Perro también tiene lo suyo, aunque a las ordenes de Joffrey eran un personaje un poco odioso (solo un poco). Jon esta bien, pero me parece un arquetipo (me recuerda en parte a Tanis de la Drgagonlance). Syrio me gusta, y también Davos.
Odio a muerte a Joffrey (mimado, consentido, mala persona... en defuinitiva, un Lannister
), a Rickon también le tengo un odio especial. Odio a Lysa Arryn y a su hijo (¿Robert se llamaba?). Mataria a Theon y a Cersei sin remordimientos. Y algunos mas que no me acuerdo.
Pero la verdad es que la noivela es una pasada.
Y aqui no hay salida para soñadores, a menos que sueñen a la sombra de un ciprés... // Enamorarse cada vez... una nube de rostros y voces quién sabe lo que esconde ni que pensará mañana al despertar
(19-10-2007 22:41)
Thearg OjoNegro dijo:
El Perro también tiene lo suyo, aunque a las ordenes de Joffrey eran un personaje un poco odioso (solo un poco). Jon esta bien, pero me parece un arquetipo (me recuerda en parte a Tanis de la Drgagonlance). Syrio
Sí, a mi el Perro, sobre todo en Tormenta de Espadas fue un personaje que me gustó cada vez más.
Y Jon si que es verdad que es un poco el bueno de la peli, de todas maneras me parece que no va a durar mucho, pues conociendo a George RR Martin no me extrañaría que acabase haciendo alguna cabronada, o más facilmente, muerto.
(28-10-2007 13:42)
Thearg OjoNegro (id: 94209)
SPOILER TORMENTA DE ESPADAS
Odio a los Bolton y a los Frey, sobretodo a los Frey. Rompen su hospitalidad (que en Poniente es algo sagrado), y encima durante una boda. Matan sin piedad a todos los leales a los Stark presentes, pero son bien listos de guardar a los rehenes mas importantes y sobretodo a Edmure Tully.
Hay quien dice que los Bolton lo hacen por invernalia, y hasta llegan a comentar que lo que hacen es lícito y generoso. Por dios...
Pero la nueva "Catelyn" me dará una gran satisfacción (o eso espero). Que almenos enmiende su error de liberar a Jaime.
Y si, el Perro en los ultimos libros me emepzaba a gustar... a ver si Martin no lo mata y podemos seguir viendolo en Festin! xD
Y aqui no hay salida para soñadores, a menos que sueñen a la sombra de un ciprés... // Enamorarse cada vez... una nube de rostros y voces quién sabe lo que esconde ni que pensará mañana al despertar
(29-10-2007 16:39)
¿Te cae mal Jaime después de Tormenta de Espadas? A mí me empezó a caer bien a partir de que le cortan la mano y luego, a medida que se produndizaba psicológicamente en ese personaje, me gustaba cada vez más. Espero que no se lo acaben cargando.
(29-10-2007 17:22)
An saura dijo:
¿Te cae mal Jaime después de Tormenta de Espadas? A mí me empezó a caer bien a partir de que le cortan la mano y luego, a medida que se produndizaba psicológicamente en ese personaje, me gustaba cada vez más. Espero que no se lo acaben cargando.
Cuidado con los spoilers...
A mi Jaime tampoco ha sido de los que más me ha gustado, al final se le coge algo de cariño, pero tampoco mucho.
Y coincido plenamente en todo lo malo que se diga de los Frey.
Página:
1
/
2
/ /
3
/ /
4
/
>>
Foros
>>
Literatura y Cultura
>>
Literatura de Fantasía
Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro
Poblador:
Clave:
Date de alta
Recordar clave
Colabora
PATROCINAN
Viajes
COMPRAVENTA
CREDIAGIL
Amor y Amistad
CANALES
CINE