|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Duda que se me empieza a plantear (11-10-2007 16:02) #1
Xaldin: 274488
Nivel: 1 - Curioso

La verdad es que esta duda la tengo ya que solucionar de aqui a 9 meses y me gustaria que vosotros me ayudaseis.

En 4º de E.S.O estoy en dudas entre ir por letras o por ciencias.

Puntos a favor:
Letras: Es más facil y me manejo mucho mejor con las palabras que con las balencias.

Ciencias: Van todos mis amigos:-( Saco mejores notas en ciencias que en letras, aunque se me den mejor las letras.

Puntos en contra:
Letras: -

Ciencias: Me han dicho que son muy complicadas en bachiller T_T

PD: Cuando digo mal letras me refiero a 9 en evaluacion, en ciencias en cambio saco 10 (al menos en biologia y geologia).

RE: Duda que se me empieza a plantear (11-10-2007 18:49) #2
Fëanor16: 43805
Nivel: 8 - Gran Maestro

Haz lo que te guste, no te guíes por las notas que has sacado (y menos siendo notas de la ESO, que no son para nada orientativas. Para poco o nada sirven).

Al final, agradecerás estar haciendo algo con lo que disfrutas, porque tendrás que dedicar más tiempo a ello conforme avances. De todos modos, sería interesante saber qué quieres hacer luego de bachiller para hacer una modalidad u otra.

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. Groucho. faenor@ociojoven.com
RE: Duda que se me empieza a plantear (11-10-2007 23:06) #3
Leralion: 148004
Nivel: 6 - Licenciado

Xaldin dijo:

Letras: Es más facil y me manejo mucho mejor con las palabras que con las balencias.

¿Estás seguro de eso?

En serio, Fëanor tiene razón: haz lo que te guste. A la hora de la verdad la motivación será muy importante para que sigas adelante; y si algo no te gusta, aunque se te dé bien, acaba siendo pesado. De los amigos no te preocupes, podréis seguir en contacto y en clase aparecerán otros; tarde o temprano tomarás un camino distinto.

Al-Qahira, Ares, Auqakuh, Bahram, Harmakhis, Hrad, Huo Hsing, Kasei, Ma'adim, Maja, Mamers, Mangala, Mawrth, Nirgal, Shalbatanu, Simud, Tiu.
RE: Duda que se me empieza a plantear (11-10-2007 23:16) #4
Fëanor16: 43805

Leralion dijo:
Xaldin dijo:

¿Estás seguro de eso?

En serio, Fëanor tiene razón: haz lo que te guste. A la hora de la verdad la motivación será muy importante para que sigas adelante; y si algo no te gusta, aunque se te dé bien, acaba siendo pesado. De los amigos no te preocupes, podréis seguir en contacto y en clase aparecerán otros; tarde o temprano tomarás un camino distinto.

Menos mal que se maneja mucho mejor con las palabras que con las balencias :-P

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. Groucho. faenor@ociojoven.com
RE: Duda que se me empieza a plantear (04-12-2007 10:26) #5
Reishi: 168473
Nivel: 3 - Afiliado

yo pensaría, como ya han dicho, lo que quieres hacer cuando termines el bachiller, si te decantas más por una carrera de ciencias o por una de letras. En mi opinión las letras están muy bien pero tienen pocas salidas, salvo que te guste opositar, que es una opción tan buena como otras. En cuandto a las ciencias, es un conjunto muy ramificado, tienes tanto carreras donde lo importante es que razones bien y rápido como otras donde lo importante es que tengas una gran memoria, amen de que algunas tienen tan malas salidas como las letras (la de biólogos que conozco en paro) y también hay que opositar. Así que supongo que lo mejor es que elijas aquello que te gusta.

Para qué repetir los errores antiguos habiendo tntos errores nuevos que cometeer (Russel)¨ Recuerda Dios le puso límites a tu inteligencia, no a tu estupidez
RE: Duda que se me empieza a plantear (10-02-2008 12:50) #6
devileyes: 124214
Nivel: 5 - Veterano

Mi opinión es: elige lo que quieras, pero que lo que hagas que te guste y te de motivación. Además si vas sacando las mismas notas que en la Eso, no te preocupes por la salida de una carrera ya que si das el pelo te puede coger la misma universidad para investigar o para la administración.

Post data: Sino sabes al final exactamente que elegir, escoge la rama de ciencias sociales, ya que te permitirá una vez conseguido el titulo de bachiller ir a carreras más orientadas al mundillo científico, o económico, social o si quieres de letras. Pero personalmente si te crees capaz de hacer el bachiller científico, te recomando que lo hagas, las matemáticas te van a machacar noche y día pero te puede permitir hacer todas las carreras (eso sí, menos Bellas Artes).

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein http://muses.mforos.com/
RE: Duda que se me empieza a plantear (19-02-2008 19:01) #7
Metal Gear Ray: 178178
Nivel: 5 - Veterano

No, vamos a ver, no te equivoques. Tienes que elegir una modalidad en base a lo que vayas a estudiar una vez acabes el Bachilller. No puedes elegir lo que más te guste coyunturalmente: en base a lo que vayas a estudiar debes elegir una opción u otra.

Pero si no tienes muy decidido lo que quieres hacer al acabar, deberías elegir las ciencias. ¿Por qué? Poque cursando cualquier modalidad de ciencias (biosanitario, tecnológico...) tienes acceso a cualquier carrera de humanidades (además de las científicas correspondientes al modelo), cosa que al revés no sucede.

Sin embargo, deberías plantearte lo que vas a hacer más a largo plazo.

Sólo cuando burlo a la muerte en el campo de batalla, sólo entonces me siento vivo.
RE: Duda que se me empieza a plantear (22-02-2008 00:36) #8
Impaled: 65218

haz lo que te pida el cuerpo y no te agobies si luego no es lo tuyo, tenemos la vida por delante

uN CoMeNtArIo a lA NiÑa sTa jEjE PoS LoKa VeR Si tE PaSa tU X Mi fIsHa y m dEjAs uN CoMeNtArIo eNgA XoXo mUxOs bEsElEs!!

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro

Otras webs de Planeta Ads Network:

MANGA - OCIO JOVEN | ULTIMAS NOTICIAS - ADN | Cursos a distancia - CEAC | CURSOS DE INGLES - HOME.ES | SERIES INFANTILES - PLANETA DIRECTO | NOTICIAS MADRID - ADN | CRUCEROS - OCIOCRUCEROS | FOTOGRAFIA - CONOCIO | Naves StarWars - PLANETA DeAGOSTINI | ADMINISTRACION DE EMPRESA - e-DEUSTO

Publicidad: Loan - Loans - Internet Advertising - Car Insurance - Internet Advertising
Copyright Ociojoven Networks Publicidad Sobre nosotros Pobladores Aviso legal Trabaja con nosotros