|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Magisterio (17-10-2007 20:20) #1
.Hilary Duff.: 234373
Nivel: 6 - Licenciado

Quisiera de que me informaseis un poco sobre esa carrera.

Cuantos años son.

Que tipo de bachiller hay que hacer.

Que mínima en la selectividad se pide (si se pide, lo de la selectividad no lo llevo muy claro:-S )

Y si hay diferentes tipos de magisterio ¿o solo uno y dependiendo del colegio/instituto/universidad enseñaras una asignatura o otra?

Saludos, y gracias de antemano.

RE: Magisterio (17-10-2007 20:29) #2
Leralion: 148004

Magisterio no es una Ciencia.

En la pública española son tres años. Hasta donde yo llego creo que no necesitas ningún tipo de bachiller en concreto. Y me suena que hay especialidades pensadas para dar clase a niños de jardín de infancia, o discapacitados. Seguramente haya más, pero eso ya no sé cómo va.

Al-Qahira, Ares, Auqakuh, Bahram, Harmakhis, Hrad, Huo Hsing, Kasei, Ma'adim, Maja, Mamers, Mangala, Mawrth, Nirgal, Shalbatanu, Simud, Tiu.
RE: Magisterio (17-10-2007 21:17) #3

Leralion dijo:
Magisterio no es una Ciencia.

En la pública española son tres años. Hasta donde yo llego creo que no necesitas ningún tipo de bachiller en concreto. Y me suena que hay especialidades pensadas para dar clase a niños de jardín de infancia, o discapacitados. Seguramente haya más, pero eso ya no sé cómo va.

Sé que no es una ciencia, lo doy a entender en la primera frase, pero estaba entre ponerlo aquí o en El Patio, y que quieres, aqui se ve que va a haber más seriedad.

Saludos...

RE: Magisterio (19-10-2007 20:18) #4
Darth Cable: 46399
Nivel: 7 - Maestro

.Hilary Duff. dijo:

Cuantos años son.

Que mínima en la selectividad se pide (si se pide, lo de la selectividad no lo llevo muy claro:-S )

Y si hay diferentes tipos de magisterio ¿o solo uno y dependiendo del colegio/instituto/universidad enseñaras una asignatura o otra?

Bueno, hasta donde yo sé, magisterio (hablo de aquí, en zaragoza) tienes 4 si mal no recuerdo: Ed. especial, Ed. Física, Infantil y Primaria...

Para ser profesor de instituto primero tienes que sacarte una carrera y luego hacer unos complementos para poder enseñar en secundaria (o algo por el estilo) y para ser profesor de universidad simplemente tienes que ser un cabrón (y tener una carrera claro)...

El bachiller puedes hacer el que quieras y son 3 años de carrera... y lo mínimo supongo que estará entre el 5 y el 6, al menos aquí... ya te digo.

Multiplicate por cero, y ya puestos dividete por dos.
RE: Magisterio (21-10-2007 21:22) #5
Mithfenion: 104933

El foro ha cambiado a lo largo del tiempo y hemos permitido varias consultas acerca de carreras universitarias. Se ha convertido en el foro de consulta del futuro estudiante y del que ya esta en la universidad.

Por otro lado, hay algunos pensadores que plantean las nuevas "ciencias de la educación". Son pocos, pero este post será tolerado al igual que todos los de consulta universitaria o sobre carreras de cualquier índole, viendo que no hay otro foro en el cual pueda consultarse sobre el tema y esclareciendo la seriedad del foro de "Ciencias", y que aquí es donde se han comenzado a hacer ese tipo de consultas, serán permitidas las consultas sobre carreras no científicas. Por lo menos, por este moderador.

Un saludo

"No quiero ser sombra, prefiero ser luz... Y quedarme" - Atahualpa Yupanqui - mith_arg_oj@hotmail.com
RE: Magisterio (26-10-2007 10:21) #6
Girl in town: 234313
Nivel: 8 - Gran Maestro

Darth Cable dijo:
.Hilary Duff. dijo:

Cuantos años son.

Bueno, hasta donde yo sé, magisterio (hablo de aquí, en zaragoza) tienes 4 si mal no recuerdo: Ed. especial, Ed. Física, Infantil y Primaria...

Para ser profesor de instituto primero tienes que sacarte una carrera y luego hacer unos complementos para poder enseñar en secundaria (o algo por el estilo) y para ser profesor de universidad simplemente tienes que ser un cabrón (y tener una carrera claro)...

El bachiller puedes hacer el que quieras y son 3 años de carrera... y lo mínimo supongo que estará entre el 5 y el 6, al menos aquí... ya te digo.

Educación Infantil no es una rama de magisterio, y Educación especial tampoco, son carreras independientes.
En Magisterio unicamente se forma a profesores de Primaria.
Yo conozco la rama de música, la de educación física y la de inglés, no sé si para impartir las demás asignaturas hay una carrara global o son también específicas.

Estás pensando que soy un borracho. ¡Afortunadamente! Si no fuese un borracho ya me habría pegado un tiro.
RE: Magisterio (26-10-2007 15:18) #7
Darth Cable: 46399
Nivel: 7 - Maestro

Girl in town dijo:

Educación Infantil no es una rama de magisterio, y Educación especial tampoco, son carreras independientes.
Yo conozco la rama de música, la de educación física y la de inglés, no sé si para impartir las demás asignaturas hay una carrara global o son también específicas.

Ciertamente me equivoqué... al ver que tenían delante Maestro, Educación Especial...

Con la de infantil si que estaba mal...

Multiplicate por cero, y ya puestos dividete por dos.
RE: Magisterio (28-10-2007 12:32) #8

Girl in town dijo:
Darth Cable dijo:
.Hilary Duff. dijo:

Cuantos años son.

¿Y una vez terminado el magisterio podria hacer otro cursillo, paralelo al de magisterio (incluso si no hubiese acabado esta carrera), para así poder dar a secundaria y bachiller?

Saludos...

Mensaje editado por .Hilary Duff., el 15-11-2007 a las 16:32

RE: Magisterio (28-10-2007 23:32) #9
Girl in town: 234313
Nivel: 8 - Gran Maestro

Los profesores de secundaria y bachillerato son licenciados en la materia que imparten. Y aparte de la licenciatura necesitan realizar un curso de aptitudes pedagógicas (C.A.P.)

Estás pensando que soy un borracho. ¡Afortunadamente! Si no fuese un borracho ya me habría pegado un tiro.
RE: Magisterio (05-11-2007 19:02) #10
|Saturos|: 266225
Nivel: 5 - Veterano

Las media para ser maestro especializado en inglés e infantil ha subido bastante.Creo recordar que las notas de corte de ambas estaban por el 7,que no es dificil de conseguir pero tampoco se hace a la ligera.

Luego puedes por ejemplo hacer otra carrera ,medicina por ejemplo,y hacer unas oposiciones para ser profesor de Biología,pero es muy chungo de sacar.

¡Rojos juegan y ganan,yeah!
RE: Magisterio (04-01-2008 20:02) #11
Ladytears: 248196
Nivel: 3 - Afiliado

|Saturos| dijo:
Las media para ser maestro especializado en inglés e infantil ha subido bastante.Creo recordar que las notas de corte de ambas estaban por el 7,que no es dificil de conseguir pero tampoco se hace a la ligera.

Luego puedes por ejemplo hacer otra carrera ,medicina por ejemplo,y hacer unas oposiciones para ser profesor de Biología,pero es muy chungo de sacar.

La verdad es que si que se han subido las notas de corte. Cuando yo entré en magisterio especializado en inglés, solo se necesitaba un 6.5 pero ahora que se imparte esta lengua en la etapa infantil; se ha puesto un poco más dificilillo.

Deseadme suerte:-) que este es mi último año! :-P

"I would rather share one lifetime with you, than face all ages of this world alone."
RE: Magisterio (10-02-2008 12:35) #12
devileyes: 124214
Nivel: 5 - Veterano

Bien...

Depende de que tipo de magisterio y de la universidad que elijas, la nota de corte es un 5 o un 7 (esta última depende más de la universidad). Pero si te interesa a la larga hacer de profesor en alguna materia de secundaria o del bachiller tienes que hacer una licenciatura (4 años), la nota de corte puede ser muy baja o muy alta (5 o 8 ).

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
RE: Magisterio (14-04-2008 23:21) #13
Migumgg: 34758

A ver... por partes:

Magisterios hay 5 (aunq no reciben actualmente el nombre de Magisterio, sino Maestro-Especialidad)

Y estan:

-Ed. Infantil
-Lengua extranjera
-Ed. Primaria
-Ed. Fisica
-Ed. Especial
-Audicion y Lenguaje
-Ed. Musical

Las notas de corte ls puedes consultar en http://www.mec.es

Son 3 años y puedes entrar con cualquier bachillerato.

Todos los titulos te dan capacidad de, mediante oposiciones, enseñar en la escuela primaria.

Para enseñar en secundaria, seria necesario tambien además de otras oposiciones, un curso, q ahora no recuerdo el nombre.

En otras carreras, para enseñar necesitas el C.A.^P (curso de aptitudes pedagogicas) y oposiciones.

La diferencia, claro, es que en tu expediente tendras una diplomatura, en lugar de una licenciatura (por lo que es más complicado conseguir el acceso).

No se si tendras alguna duda mas (dado el tiempo dl post, posiblmnte no X-D )

Igual que el flautista de Hamelin, guiando a las ratas por las calles, bailamos como marionetas, balanceándonos bajo la sinfonía... de destrucción!!!

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro

Otras webs de Planeta Ads Network:

MANGA - OCIO JOVEN | ULTIMAS NOTICIAS - ADN | Cursos a distancia - CEAC | CURSOS DE INGLES - HOME.ES | SERIES INFANTILES - PLANETA DIRECTO | NOTICIAS MADRID - ADN | CRUCEROS - OCIOCRUCEROS | FOTOGRAFIA - CONOCIO | Naves StarWars - PLANETA DeAGOSTINI | ADMINISTRACION DE EMPRESA - e-DEUSTO

Publicidad: Buy Anything On eBay - Personal Finance - Car Insurance - Boston Moving Company - Montana Music
Copyright Ociojoven Networks Publicidad Sobre nosotros Pobladores Aviso legal Trabaja con nosotros