|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Página:     12 / >>
Pekín 2008: que todos vean a qué se juega en China (06-11-2007 17:47) #1
Impaled: 65218
Nivel: 8 - Gran Maestro

Pekín 2008: que todos vean
a qué se juega en China

Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 son un escaparate a través del cuál China quiere mostrarse al mundo. Pero, ¿qué es lo que quiere mostrar exactamente?

En Amnistía Internacional estamos seguros de que el gobierno chino no desaprovechará la ocasión para exhibir la pujanza económica de su país, su desarrollo tecnológico, su tremenda capacidad organizativa… y tampoco nos cabe ninguna duda de que hará todo lo posible para ocultar la otra realidad de China.

Allí se producen más ejecuciones que en ningún otro lugar del mundo, y la pena de muerte se aplica sobre 68 delitos —algunos de ellos económicos— con prácticas tan escalofriantes como la extracción inmediata de los órganos de los ejecutados.

También se reprime a los periodistas, se censura Internet, se encarcela y se tortura por delitos de conciencia... Las propias autoridades chinas prometieron mejoras en los derechos humanos si su candidatura olímpica era elegida: ahora deben demostrar al mundo que cumplen esa promesa.

Mucha gente, dentro y fuera de China, espera que los Juegos Olímpicos impulsen una era de cambios en el gigante asiático, pero nosotros creemos que se necesita mucho más para mover a ese gigante.

Ahí es donde entras tú. Firma ahora nuestra petición.

http://web.es.amnesty.org/china/index.php?amnistia=firma

uN CoMeNtArIo a lA NiÑa sTa jEjE PoS LoKa VeR Si tE PaSa tU X Mi fIsHa y m dEjAs uN CoMeNtArIo eNgA XoXo mUxOs bEsElEs!!
RE: Pekín 2008: que todos vean a qué se juega en China (06-11-2007 18:02) #2
Kayvaan Alcaudón: 153990
Nivel: 6 - Licenciado

Impaled dijo:
Las propias autoridades chinas prometieron mejoras en los derechos humanos si su candidatura olímpica era elegida: ahora deben demostrar al mundo que cumplen esa promesa.

Aparte del eminente chantaje que esto supondría, me recuerda a los JJOO de 1936, aunque en este caso no creo que desemboque en algo similar.

Saludos a tod@s

Si te gustan: los aviones, los tiburones, el Warhammer 40.000, la historia militar, Dóra Mészáros y/o ser estratega de sillón quizás te interese agregarme para charlar un rato: Gheorghy_Zhukov@hotmail.com)
RE: Pekín 2008: que todos vean a qué se juega en China (06-11-2007 20:24) #3
Alain Corpsegrinder: 108630

Puto dinero, la unica razon para darle unos juegos olimpicos aun pais que se pasa los derechos humanos por el forro.

Desde luego si yo fuera deportista no iba, pero claro no creo que haya gente con tanta conciencia como para hacer eso.>:-(

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo
RE: Pekín 2008: que todos vean a qué se juega en China (06-11-2007 23:35) #4

Firmen, AI ha demostrado que la opinión pública importa y mucho y su poder ha servido para que cedan muchos gobiernos y firmen compromisos...

Además son necesarios sus estudios. Bueno, para rapazz serán unos criticones que no proponen alternativas :-P

uN CoMeNtArIo a lA NiÑa sTa jEjE PoS LoKa VeR Si tE PaSa tU X Mi fIsHa y m dEjAs uN CoMeNtArIo eNgA XoXo mUxOs bEsElEs!!
RE: Pekín 2008: que todos vean a qué se juega en China (07-11-2007 00:43) #5
camarada piro: 237775
Nivel: 7 - Maestro

Firmé hace un rato. Vamos, yo cre que todos los países se "disfrazan" cuando llegan los Juegos Olímpicos de lo que no son, pero países como China, la URSS o el III Reich ascienden al grado máximo. Es increíble que haya personas con tan pocos escrúpulos como para permitir actos así en un país totalitario.

Además bien se sabe todo este proyectó untará a los burócratas chinos y acarreará trabajo de más para el pueblo llano, cómo no. Pero esto nadie quiere verlo. Las antorchas, las medallas y las cinco anillas tienen un aspecto más afable que el dolor de cualquier pueblo y la falsedad de cualquier gobierno. Viva la deportividad.

En una época de universal engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario.
RE: Pekín 2008: que todos vean a qué se juega en China (07-11-2007 01:09) #6
superunknow: 62502

Ya he firmado...mi sentencia de muerte,cada vez que vea a un chino por la calle me cagaréX-D

Esa España inferior que ora y bosteza, vieja y tahur, zaragatera y triste;que ora y embiste cuando se digna usar de la cabeza, aún tendrá luengo parto de varones amantes de sagradas tradiciones.
RE: Pekín 2008: que todos vean a qué se juega en China (07-11-2007 09:43) #7
Alain Corpsegrinder: 108630

Listo una firma mas.8-)

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo
RE: Pekín 2008: que todos vean a qué se juega en China (07-11-2007 14:08) #8
marinero: 61341

Yo solo firmare cuando los de AI muevan su culo de la silla de su oficina con aire acondicionado en capital europea pagada por donaciones y subvenciones y vayan alli (China, Sudan, Marruecos, rep.DemCongo, Angola, Guinea Ecuatorial...) y peleen en el terreno.

Las victimas no merecen menos.

A pasarlo bien!!!!!

Grabe tu nombre en mi barca, me hice por ti marinero, para cruzar los mares, surcando los deseos....Fui tan feliz en tus brazos, fui tan feliz en tu puerto, que el corazón quedó preso de tu cuerpo y de tu piel....
RE: Pekín 2008: que todos vean a qué se juega en China (07-11-2007 18:42) #9
Chankros: 129869
Nivel: 4 - Adepto

En mi expriencia Amnistia internacional es tan inutil como la ONU India , Birmania , México , Estados Unidos solo se logro hacer halgo en Darfur por que Bush jr. quiso mejorar su imagen y bueno unicamente se logro enviar soldados de la ONU veremos si no causan mas problemas que otra cosa como en Yugoslavia .

Es triste pero en mi opinio si no te es posible viajar al lugar de los hechos o hacer manifestaciones de fuerte impacto social lo unico que queda es informar.

kiss my anarchist soul
RE: Pekín 2008: que todos vean a qué se juega en China (07-11-2007 18:59) #10
Razamanaz: 140226
Nivel: 6 - Licenciado

marinero dijo:
Yo solo firmare cuando los de AI muevan su culo de la silla de su oficina con aire acondicionado en capital europea pagada por donaciones y subvenciones y vayan alli (China, Sudan, Marruecos, rep.DemCongo, Angola, Guinea Ecuatorial...) y peleen en el terreno.

A pasarlo bien!!!!!

La realidad es así de cruda?:-| (lo pregunto porque se ha visto de todo en ONG's o mejor dicho pseudoONG's y uno ya no sabe distinguir)
Yo no se porqué dan la candidatura de los juegos olímpicos a un país que se pasa los derechos humanos por donde quiere...

Saludos!!

"Me he buscado a mi mismo"
RE: Pekín 2008: que todos vean a qué se juega en China (07-11-2007 20:30) #11

Giliathluin dijo:

...opinaria eso si las Olimpiadas fueran en New York o Atlanta.

...pero como se trata de los rojos rojazos...

Ahi le has dao. Podria poner un link sobre violacion de DDHH en los EEUU que daria para rato. Ahi si saldria el amigo X-D

Pero es china, su gran enemiga :-)

RE: Pekín 2008: que todos vean a qué se juega en China (07-11-2007 20:36) #12
MALTENOTH: 61149
Nivel: 5 - Veterano

Firmé, aunque sinceramente dudo que sirva de nada.

Y como ya han dicho, los JJOO de Pekin beneficiarán a cuatro poderosos y los pagarán todos los chinos. Como siempre.

Aunque muchos de los paises donde se han celebrado han cometido también sus burradas.

No importa la frecuencia con que se demuestre que una mentira es falsa. Siempre habrá cierto porcentaje de gente que crea que es verdad
RE: Pekín 2008: que todos vean a qué se juega en China (07-11-2007 20:36) #13

marinero dijo:

A pasarlo bien!!!!!

Deberías informarte de lo que hace AI y de su política. Solo con inscribirte mandan su revista a casa. Hazlo.

No se, ya hemos hablado de esto, siempre sales con ese demagogo impulso de que la ONG tiene que estar en esos paises mandando gente a morir o a prision en el mejor de los casos. AI esta presente en esos paises. Pero obviamente su estructura general estará donde pueda ser operativa y util...

Tienes documentacion de todos los paises que me cites, recogida y pagada por ellos. No se dedican a dar de comer, ni ropa, ni casa. Se dedican a denunciar las violaciones de derechos humanos como primer paso para su cumplimiento. Y como no son un estado ni un batallon de marines sus medios son la opinion publica internacional, manifestacions y algo de propaganda y publicidad. ¿Serviría de algo que fueran a china esos europeos (que no se, no los conozco, por lo que no me permito decir si van a esos sitios realmente a visitar presos y demás) a montarla?

Yo flipo, no te entiendo.

RE: Pekín 2008: que todos vean a qué se juega en China (08-11-2007 03:51) #14
tximoton: 186770

marinero dijo:

A pasarlo bien!!!!!

mueves tu el culo del sillón por algo?

a predicar con el ejemplo bien!!!

Los conspiranoicos a prision?
RE: Pekín 2008: que todos vean a qué se juega en China (09-11-2007 01:07) #15
superunknow: 62502

Otra campaña en la que están metidos es en garantizar el acceso a la justicia para las víctimas de agresiones sexuales en Burundi.

http://www.es.amnesty.org/nomasviolencia/actua-oct07.php

Esa España inferior que ora y bosteza, vieja y tahur, zaragatera y triste;que ora y embiste cuando se digna usar de la cabeza, aún tendrá luengo parto de varones amantes de sagradas tradiciones.
RE: Pekín 2008: que todos vean a qué se juega en China (09-11-2007 09:53) #16
Gonaffon: 272989
Nivel: 1 - Curioso

Yo acabo de volver de China hace una semana. Os equivocáis si pensais que los chinos no van a sacar nada de los juegos olímpicos, como en todos los paises que los celebran, las infraestructuras se multiplican y los chinos están encantados. El problema es que aquí solo nos llegan las noticias de China que la prensa internacional y organizaciones como AI quieren. No creo que aquí haya llegado que el Presidente chino dijera en la asamblea del partido hace tres semanas que su crecimiento era totalmente insostenible y que tenía que ser controlado sobre todo por el bien de los chinos, pues el tipo de crecimiento que llevan les conlleva una inflaccion brutal, además de que la contaminación se había convertido en un grave problema que debían atajar pronto. Aquí solo nos llega que muere gente (como en muchos otros paises "desarrollados"), que no hay libertad para opinar (que le digan a Michael Moore que libertad hay para opinar en EEUU, que te investigan las agencias de inteligencia por una película) o que son los que más contaminan del mundo (aunque por lo que yo he visto allí estan concienciados e intentan remediarlo, recordemos que para cualquier país no alineado del lado de los EEUU es muy dificil aprovecharse de la energía nuclear sin que te echen los perros, y sin energía nuclear solo les queda quemar carbón).

Total, lo de siempre solo de oidas no se puede conocer la verdadera situación de un país, y no os creáis que yo he ido de turismo y que no me he mezclado con la gente. He ido como representante de la Universidad y he estado dias y dias con los estudiantes chinos, hablando con ellos, incluso de temas controvertidos, y os aseguro que poco tiene que ver lo que ellos cuentan con lo que aquí nos llega. De hecho conocí a una chica que había estado estudiando en Cuba y que se consideraba revolucionaria y que decía que el comunismo chino era una mierda, que lo mejor que había visto era Cuba, donde aunque la gente vive con lo justo todo el mundo tiene educación y sasnidad gratuita (recordemos que eso que tenemos en España de sanidad y educación gratuita no existe en casi ningún país de los "desarrollados"). Lo único que se le puede achacar al China ahora es la falta de libertad política, pero la mayoría de chinos con los que he hablado opinaban todos lo mismo: mejor un solo partido que cuide de los intereses de la nación que varios partidos que cada uno cuide de sus propios intereses, y sinceramente, creo que en eso tienen razón.

Los datos que dicen que es el pais con más ejecuciones: normal, si el país con más población tienen pena de muerte será el que más ejecuciones tenga, logico, digo yo. y no estoy a favor de la pena de muerte, para nada, pero si otros paises la tienen, ¿porque decimos que por tenerla China no cumple con los derechos humanos? hay otros paises que se consideran muy desarrollados y que hacen lo mismo, es decir, son prejuicios en contra de una cultura que no conocemos y de la que hablamos de oidas, no tiene sentido, son tan diferentes a nosotros que ningún baremo de los que nosotros utilizamos es válido para ellos. La pena de muerte: ellos tienen un nivel de responsabilidad personal de sus propias acciones tal que no les parece mal que a la gente se les castigue por hacer cosas mal, cada uno es responsable de sus actos segun ellos, y el castigo va en consecuencia. No digo que esté de acuerdo, pero esos 68 delitos penados con pena de muerte son en su mayoría daños graves personales y al estado. Para ellos un daño al estado es un daño a cada uno de los chinos, y el castigo tiene que ser el máximo, quienes somos nosotros para meternos en eso? os repito que es una cultura tan tan diferente que no somos capaces de comprenderla en su mayoría. No podemos intentar utilizar los baremos que NOSOTROS, el mundo occidental hemos creado, a una cultura que es tan diferente.

Por cierto, yo no estoy en nada de acuerdo con el modelo de estado chino, lo que yo despues de estar allí he pasado a denominar "comunismo capitalista" creo que no tiene ningún sentido, pero es lo que ellos tienen, y os digo más, no les va nada mal y la gran mayoría cree que es lo mejor para su país.

Un saludo.

RE: Pekín 2008: que todos vean a qué se juega en China (09-11-2007 12:25) #17

No has dicho nada que no sepa, tio, tampoco entres diciendo lo que los demas segun tu creemos o no creemos por los medios. Si tu has necesitado ir alli para descubrir cómo es China un aplauso, seguramente tu experiencia haya sido cojonudisima.
Pero llevo tiempo siguiendo el tema chino y ellos tb saben escribir y definir su realidad, ademas de que los medios occidentales tb son en ocasiones capaces de crear cuadros completos como el que comentas de las decisiones del partido que ya llevan por lo menos décadas hablando de lo mismo, sobre los efectos nocivos del desarrollo.

Por cierto, considero nuestra sanidad y educacion gratuita (porque si, es gratuita, pagas tasas, libros, medicina, pero toooodo lo demas es gratuito) superior a la cubana. Un medico sin medicinas ni instrumentos no sirve de mucho. De acuerdo que estan muy bien formados, pero has ido a cuba? has visto una farmacia? las estanterias estan vacias, y los medicamentos se guardan para el turista o casos extremos. La gente vive con cagalera porque el agua es insalubre.
Una educacion precaria en medios, aunque con muy buen nivel técnico heredado de los soviéticos, pero manipulada en origen fuertemente (más que la nuestra) tampoco es la panacea.

Y no verás en mi proclamas estupidas anticomunistas basadas en clichés. Yo me considero comunista.

RE: Pekín 2008: que todos vean a qué se juega en China (10-11-2007 13:24) #18

Coño, justo has respondido tu, que nada de lo dicho iba por ti, excepto en lo referente a AI, de lo que por cierto me retracto, espero que su iniciativa ante la ONU en contra de la pena de muerte prospere, estaba mal informado, pero se atreven incluso a acusar a los EEUU, bravo por ellos

Me refería a que no se puede decir que no es lógico que se concedan unas olimpiadas a un país que no respeta los DDHH cuando muchos paises que no los respetan los han tenido sin que nadie se queje (como por ejemplo EEUU, la antigua URRSS, etcétera).

Seguro que tu estás informado, creo que lo has demostrado, pero la gran mayoría, incluido yo hasta hace poco solo conocía de China lo que nos dicen, que es realmente poco y altamente manipulado.

Un saludo

RE: Pekín 2008: que todos vean a qué se juega en China (10-11-2007 13:34) #19
·KnightCry·: 241422

eso no te lo habran enviado x mail x algun casual..xq tengo con ese mismo titulo en la bandeja de entrada uno...

PD. en cualquier regimen de ese estilo cualquier hecho internacional se utiliza como escaparat xa justificarlo y adornarlo xa q parezca bueno y humano.

HOLA HOLA MIS DRUGOS
RE: Pekín 2008: que todos vean a qué se juega en China (10-11-2007 14:18) #20

Por cierto cuando hablaba de Cuba me refería a que los propios Chinos ya no ven su pais como Comunista.

La gran mayoría no se considera comunista, al menos los que viven en las ciudades, los pobres de la periferia y el campo viven como cualquier africano, en la pura miseria. En China con su enorme población se ve el mismo fenomeno que en el mundo global: las Ciudades avanzan hacia el estado del bienestar a costa de los campesinos que les surten de comida y mano de obra barata., que siguen viviendo en la miseria más absoluta.

Un saludo

Página:     12 / >>

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro