|
|
 |
Nivel: 6 - Licenciado
|
|
|
Ya es oficial. La organización del Rally Lisboa-Dakar 2008 ha hecho público que suspende la carrera por falta de seguridad en las etapas que debían celebrarse en Mauritania ante las amenazas de Al Qaeda. Poco antes France Télévisions, organismo encargado de la difusión de las imágenes de la prueba, ya había adelantado la noticia.
El responsable de deportes de esa cadena, Daniel Bilalian, se adelantó al anuncio oficial y, en declaraciones a la emisora Europe 1, habló de "golpe duro" a la carrera. Se trata de la primera suspensión de esta carrera, que este año debía celebrar su trigésima edición.
La organización ha optado por seguir la recomendación del Gobierno francés, que este jueves, por boca de su portavoz, Laurent Wauquiez, desaconsejó "fuertemente" a los ciudadanos franceses, incluidos los presentes en el rally, la estancia en Mauritania. Esa actitud tiene lugar después de que el 24 de diciembre pasado cuatro turistas franceses fueran asesinados en Mauritania, días después de que Al Qaeda profiriera amenazas contra los intereses franceses en el Magreb
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/dakar/es/desarrollo/1074363.html
|
|
(\ (\
( ^_^)
(_(")(")
This is Bunny. Copy and paste bunny into your signature to help him gain world domination...
|
|
|
|
 |
|
|
 |
Nivel: 8 - Gran Maestro
|
|
|
|
Cito lo mismo que en Deportes:
Qué esta gentuza terrorista de mierda llegue a estos extremos...
En fin, totalmente adecuado y bien hecho, y que los intereses económicos no haya superado la integridad física de los participantes.
Salut!
|
|
Hijo, la menopausia es cuando a la cigüeña que trae a los niños... le pega un tiro un cazador borracho.- Homer J. Simpson
|
|
|
|
 |
|
|
 |
Nivel: 9 - Mito
|
|
|
|
Y yo digo lo mismo también que allí.
Por el bien de los pilotos y su integridad física me parece perfecto.
Anteponer antes la integridad que el dinero de los patrocinadores.
|
|
"Soy un trozo de pan, todavía no llego a mendrugo"
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
|
Me parece bien la medida. La seguridad de los participantes debe de ser lo primero.
Putos terroristas, no saben hacer otra cosa que dar po culo.
|
|
Si pudierais ver aquellas tierras sentiríais que la cárcel se parece a una ciudad
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
|
yo tambien voi a decir lo mismo que en el otro foro:
es una pena, para muchos habra sido todo un año de trabajo que se va a ir a al mierda, y puede que mas de un patrocinador se lo piense la siguiente vez y sin patrocinadores no hay dinero.
|
|
(\ (\
( ^_^)
(_(")(")
This is Bunny. Copy and paste bunny into your signature to help him gain world domination...
|
|
|
|
 |
|
|
 |
Nivel: 3 - Afiliado
|
|
|
|
Yo considero que, tal como están las cosas, es la única solución que podían tomar. A fin de cuentas, tan solo es una competición deportiva.
|
|
La mente nos dicta razones que distan mucho de ser comprendidas
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
Tzyncks dijo: | Yo considero que, tal como están las cosas, es la única solución que podían tomar. A fin de cuentas, tan solo es una competición deportiva. |
es algo mas, es la ilusion de mucha gente, el esfuerzo durante todo un año, un monton de dinero invertido, mucha gente lo ha puesto de sus propios bolsillos.
pero ante todo esta la seguridad.
|
|
(\ (\
( ^_^)
(_(")(")
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
|
Tengo un compañero que corre en rallys y por lo que comenta no eran turistas sino pilotos que iban a conocer el terreno.
En fin, otra hazaña de esta gentuza.
|
|
But as long as a man has the strength to dream he can redeem his soul and fly.
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
|
Siempre he estado en contra del rally.
Lo siento por los asesinados, no tenia porque. Pero esta gentuza con aires neocoloniales todos los años se carga algun paisano o sus ganados mientras el pueblo no ve una pela y se lo quedan los 4 de siempre. Ademas del sentido unico que tiene: patrocionio.
|
|
Viva Rusia
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
Impaled dijo: Siempre he estado en contra del rally.
Lo siento por los asesinados, no tenia porque. Pero esta gentuza con aires neocoloniales todos los años se carga algun paisano o sus ganados mientras el pueblo no ve una pela y se lo quedan los 4 de siempre. Ademas del sentido unico que tiene: patrocionio. |
Es lo que tienen los aficionados a las carreras, que andan como locos por conquistar continentes. De hecho mi compañero al que antes menciono tiene un plan muy chulo para invadir Oceanía. Mañana os lo cuento.
|
|
But as long as a man has the strength to dream he can redeem his soul and fly.
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
Girl in town dijo:
Es lo que tienen los aficionados a las carreras, que andan como locos por conquistar continentes. De hecho mi compañero al que antes menciono tiene un plan muy chulo para invadir Oceanía. Mañana os lo cuento. |
No he dicho que invadan. Digo que esas carreras tienen aires de las antiguas cacerias y atropellos de prepotencia de los señoritos audaces de epoca colonial, en las tierras 'exoticas', mientras se pasan por el forro a la gente normal de alli. Neocolonialismo. Economicamente es basicamente eso, pero en un terreno politico mas amplio, no deportivo.
|
|
Viva Rusia
|
|
|
|
 |
|
|
 |
Nivel: 7 - Maestro
|
|
|
Lo siento por los asesinados, no tenia porque. Pero esta gentuza con aires neocoloniales todos los años se carga algun paisano o sus ganados mientras el pueblo no ve una pela y se lo quedan los 4 de siempre. Ademas del sentido unico que tiene: patrocionio. |
¿Los pilotos asesinan nativos? ¡Qué fuerte!
|
|
http://alexessolharis.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
Solharis dijo: Impaled dijo: Siempre he estado en contra del rally.
¿Los pilotos asesinan nativos? ¡Qué fuerte! |
Si, alguno cae de vez en cuando.
Y ecologicamente tampoco es un '''deporte''' positivo.
|
|
Viva Rusia
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
Dreadful Hours dijo: Solharis dijo: Impaled dijo: Siempre he estado en contra del rally.
Tanto como llamarlo asesinato no sé, pero es demasiado común la muerte accidental de algún espectador. |
Bueno, eso pasa enmás rallies. Es una pena, pero tanto como llamarlo asesinato, es bastante exagerado...
|
|
Si pudierais ver aquellas tierras sentiríais que la cárcel se parece a una ciudad
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
|
ademas mcuhos participantes en el rally realizan ayudas humanitarias.
¿intento de colonizacion? menuda pelicula, aun entiendo lo del atropello de nativos, ¿pero eso?
a mi mas bien me parecen ganas de aventura, la emocion de cruzar el desierto y pasar por paisajes tan bellos a toda velocidad, el riesgo, la adrenalina, la verdad es que tiene que ser un experiencia impresionante.
|
|
(\ (\
( ^_^)
(_(")(")
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
bete dijo: ademas mcuhos participantes en el rally realizan ayudas humanitarias.
¿intento de colonizacion? menuda pelicula, aun entiendo lo del atropello de nativos, ¿pero eso?
a mi mas bien me parecen ganas de aventura, la emocion de cruzar el desierto y pasar por paisajes tan bellos a toda velocidad, el riesgo, la adrenalina, la verdad es que tiene que ser un experiencia impresionante. |
¿Quien coño habla de intento de colonizar con coches y motos?
Son restos deportivos de lo que queda en version politico-economica de las antiguas colonias. No en vano se llama originalmente paris-dakar, eso lo dice todo.
Y lo que dices de la emocion es exactamente a lo que me refiero. El mundo exotico, sin civilizar aun, atravesado por intrepidos blancos ante la mirada ignorante del nativo. Es como en el XIX. La carrera de Stanley contra Brazza, la vuelta al mundo en 80 dias de Fog... muy de recuerdos coloniales.
|
|
Viva Rusia
|
|
|
|
 |
|
|
 |
Nivel: 4 - Adepto
|
|
|
Un piloto francés atropelló a mi madre en un rally, ¿debo considerar por ello que los franceses intentan invadir el Bierzo?
Esta vez creo que te estás poniendo un poco paranoico.
|
|
nature`s law instead of god in heaven
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
Nivel: 3 - Afiliado
|
|
|
Hombre, yo creo que es una mala noticia que se suspenda el Dakar...
|
|
La mente nos dicta razones que distan mucho de ser comprendidas
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
Dreadful Hours dijo: MALTENOTH dijo: Dreadful Hours dijo: Solharis dijo: Impaled dijo: Siempre he estado en contra del rally.
Tanto como llamarlo asesinato no sé, pero es demasiado común la muerte accidental de algún espectador. |
Bueno, eso pasa enmás rallies. Es una pena, pero tanto como llamarlo asesinato, es bastante exagerado... |
De todas formas, no es por ponerme tremendista, pero acabo de mirar una lista y por ejemplo en el 2006 murieron dos niños atropellados, ¿esa no es razón suficiente para suspender un rally? |
Para tomar mayores medidas de seguridad desde luego, para suspenderlo no sé...
Ya te digo que en muchos rallies ha pasado alguna vez y no creo que los suspendan
|
|
|
|
|
|
 |