|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Página:     12 / / 3 / / 4 / >>
Artículo de A. Pérez Reverte (03-01-2008 13:55) #1
[Eskizoide]: 241051
Nivel: 5 - Veterano

-----------------------------------------------

Permitidme tutearos, imbéciles.

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.

Muy bueno;-)

Viva el mal!!!, viva el capital!!!.
RE: Artículo de A. Pérez Reverte (03-01-2008 14:03) #2
Capitan Canalla: 88618
Nivel: 8 - Gran Maestro

Muy bueno Reverte y con mucha razon.

Voy a decir lo que me sale de los cojones...¡SEMEN! ¿Sangre?
RE: Artículo de A. Pérez Reverte (03-01-2008 14:05) #3
MALTENOTH: 61149
Nivel: 6 - Licenciado

que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–

Unpocobasto el hombre:-P

Pero tiene razón, se están cargando poco a poco la educación pública de este país.

Gran artículo.

Si pudierais ver aquellas tierras sentiríais que la cárcel se parece a una ciudad
RE: Artículo de A. Pérez Reverte (03-01-2008 14:35) #4
imrikcaledor: 200727
Nivel: 7 - Maestro

Lo leí en el semanal, me gusta mucho este hombre y este artículo está entre los mejores de estos últimos meses.

Unos chistes: esto es que va Gav Thorpe y...1) renueva a los enanos del caos. 2)se echa novia. 3)ordena que bajen los precios. 4)hace un articulo bueno en la WD PD: Mi amigo Gav Thorpe envía un saludo a todos los rebeldes de ociojoven.
RE: Artículo de A. Pérez Reverte (03-01-2008 15:53) #5
bete: 204817

me encanta que alguien diga algo sin morderse la lengua, dejandose de tonterias de lo politicamente correcto y sobre todo que ataque sin intereses o atado por ideologias, la verdad es que los pone a caer de un burro a todos.

(\ (\ ( ^_^) (_(")(") This is Bunny. Copy and paste bunny into your signature to help him gain world domination...
RE: Artículo de A. Pérez Reverte (03-01-2008 16:03) #6
superunknow: 62502
Nivel: 7 - Maestro

A mí este señor me parece un "enteraíllo".

Esa España inferior que ora y bosteza, vieja y tahur, zaragatera y triste;que ora y embiste cuando se digna usar de la cabeza, aún tendrá luengo parto de varones amantes de sagradas tradiciones.
RE: Artículo de A. Pérez Reverte (03-01-2008 16:17) #7
Trooper666: 112971

superunknow dijo:
A mí este señor me parece un "enteraíllo".

Sí, pero va soltando verdades que escuecen.

Salut!

Hijo, la menopausia es cuando a la cigüeña que trae a los niños... le pega un tiro un cazador borracho.- Homer J. Simpson
RE: Artículo de A. Pérez Reverte (03-01-2008 16:21) #8
Gilgaer: 89994

pero un enteraillo con un par de huevos... y que al menos se ha ganado su fama dejandose la piel en su profesion entre Africa, Yugoslavia, Centroamerica... un tio que llenaba su programa de radio con testimonios de gente comun, de gente marginal, de gente a la que se silenciaron porque "La ley de la Calle" era un programa incomodo. Un tio que mando a la mierda el periodismo por la politizacion que sufre la prensa en este pais (lease Territorio Comanche), y que sigue escribiendo de lo que quiere y tirando tiros a quien quiere, porque puede, esta gente siempre es necesaria.

Ya no voy a llorar mas por los muertos dormidos en sus liquidas sepulturas
RE: Artículo de A. Pérez Reverte (03-01-2008 20:20) #9
basajaun2: 178612

Gilgaer dijo:
pero un enteraillo con un par de huevos... y que al menos se ha ganado su fama dejandose la piel en su profesion entre Africa, Yugoslavia, Centroamerica... un tio que llenaba su programa de radio con testimonios de gente comun, de gente marginal, de gente a la que se silenciaron porque "La ley de la Calle" era un programa incomodo. Un tio que mando a la mierda el periodismo por la politizacion que sufre la prensa en este pais (lease Territorio Comanche), y que sigue escribiendo de lo que quiere y tirando tiros a quien quiere, porque puede, esta gente siempre es necesaria.

Conozco a gente que trabajó con él, y nadie guarda un buen recuerdo de este sujeto. La fama de fantasmón, embustero y trepa sin escrúpulos parece generalizada entre quienes le conocen.
A mí, personalmente me cae como el culo, un "enteradillo" con delirios de grandeza, como han apuntado por ahí. Y las razones para abandonar la profesión, previa excedencia "por si me va mal" (creo), búscalas en el tema económico, no en esas causas tan nobles que apuntas. Como articulista, aporta poco más que la autocomplaciencia del "mira que pasotes me pego, no me corto un pelo", aunque en ocasiones, como esta que nos ocupa, pueda estar de acuerdo con él.

RE: Artículo de A. Pérez Reverte (03-01-2008 21:43) #10
Corwin de Amber: 199376

El tio tiene razon en cargar contra todos, tal y como esta la cosa... pero le veo poco merito, eso es muy facil; quitale el lenguaje florido y la mitad del foro diria algo parecido de la enseñanza, aunque sin un pulpito tan elevado. Que la actual es una mierda; que los que mas la critican la tuvieron en sus manos y tambien la jodieron y que aun estando fatal todos se permiten darse golpecitos en la espalda diciendo que la cosa en realidad va bien...

Lo dificil habria sido un articulo tan 'sin morderse la lengua' como este, pero proponiendo soluciones factibles a la educacion actual. Ah, my friend, eso si que habria tenido merito.

RE: Artículo de A. Pérez Reverte (03-01-2008 22:44) #11
rvm: 243043
Nivel: 4 - Adepto

Corwin de Amber dijo:
El tio tiene razon en cargar contra todos, tal y como esta la cosa... pero le veo poco merito, eso es muy facil; quitale el lenguaje florido y la mitad del foro diria algo parecido de la enseñanza, aunque sin un pulpito tan elevado. Que la actual es una mierda; que los que mas la critican la tuvieron en sus manos y tambien la jodieron y que aun estando fatal todos se permiten darse golpecitos en la espalda diciendo que la cosa en realidad va bien...

Lo dificil habria sido un articulo tan 'sin morderse la lengua' como este, pero proponiendo soluciones factibles a la educacion actual. Ah, my friend, eso si que habria tenido merito.

Totalmente de acuerdo.

RE: Artículo de A. Pérez Reverte (04-01-2008 01:03) #12
Impaled: 65218

De acuerdo con los ultimos posts.
Por otra parte, el analisis hecho no me parece correcto. Que la educacion va mal segun ciertos baremos, por supuesto.
Que recurra a los grandes literatos y tal para decir que tiempos pasados fueron mejores, suena a desviar la atencion, cuando en esas epocas la enseñanza de masas era una utopia que algun gobierno reformista (II republica?) intento llevar a cabo en serio, pero que despues se convirtio en una cuestion mas de clases (como dios manda-por-la-gracia-de-dios). Y alcanzar de nuevo ese proposito y hacerlo bien, cuesta.
Como dice Corwin, ni el dice como...

Viva Rusia
RE: Artículo de A. Pérez Reverte (04-01-2008 13:51) #13
Pesto: 133044

"De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas"

me quedo con esto, pero a medias.

"-¿Quieres decirme, por favor, qué camino debo tomar para salir de aquí?- -Eso depende mucho de a dónde quieres ir -Poco me preocupa a dónde ir - dijo Aliciia. -Entonces, poco importa el camino que tomes.
RE: Artículo de A. Pérez Reverte (04-01-2008 15:11) #14
Guardián del mar: 285212
Nivel: 1 - Curioso

La autoridad moral que te da haber estado en una guerra...y lo que te puede llegar a hacer escribir...me encanta este hombre, habla sin pelos en la lengua...

RE: Artículo de A. Pérez Reverte (04-01-2008 16:19) #15
bete: 204817

Guardián del mar dijo:
La autoridad moral que te da haber estado en una guerra...y lo que te puede llegar a hacer escribir...me encanta este hombre, habla sin pelos en la lengua...

porque iba a darte autoridad moral estar en una guerra?

(\ (\ ( ^_^) (_(")(") This is Bunny. Copy and paste bunny into your signature to help him gain world domination...
RE: Artículo de A. Pérez Reverte (04-01-2008 19:29) #16
Guardián del mar: 285212
Nivel: 1 - Curioso

No he me expresado bien...XD...me refería a la autoridad moral que te da ser testigo civil directo en un conflicto bélico, porque allí se ve lo que realmente somos para bien o para mal,aprendes en cierto modo lo que de verdad importa... hay demasiada gente en el mundo desarrollado que se llena la boca de tonterías políticas hablando de desintegración política del estado, de apocalipsis,o más tocante a lo privado que a nivel personal hace de muchos problemas sin importancia la base de su vida.

Tambien hay que destacar instituciones que hablan con una facilidad increible de cosas que si realmente sucedieran veríamos lo que es bueno, como por ejemplo el caso de los obispos de la Iglesia católica S.A...se creen que la democracia es una especie de plastilina que se destruye en dos días o algo asi...en definitiva, que creo que esa experiencia realmente te puede llegar a dar cierta madurez mental si sales vivo de ella...tanta como para poder acertar con lo que dices sin ningún tipo de eufemismos...

RE: Artículo de A. Pérez Reverte (04-01-2008 21:58) #17
Razamanaz: 140226

basajaun2 dijo:
Gilgaer dijo:

Conozco a gente que trabajó con él, y nadie guarda un buen recuerdo de este sujeto. La fama de fantasmón, embustero y trepa sin escrúpulos parece generalizada entre quienes le conocen.
A mí, personalmente me cae como el culo, un "enteradillo" con delirios de grandeza, como han apuntado por ahí. Y las razones para abandonar la profesión, previa excedencia "por si me va mal" (creo), búscalas en el tema económico, no en esas causas tan nobles que apuntas. Como articulista, aporta poco más que la autocomplaciencia del "mira que pasotes me pego, no me corto un pelo", aunque en ocasiones, como esta que nos ocupa, pueda estar de acuerdo con él.

No lo conozco personalmente, me parece buen escritor y cuanto menos respetable como periodista. No se que tiene que ver que supuestamente sea trepa y demás... De todas maneras la autocomplacencia que mencionas puede extenderse a analistas políticos, tertualianos de programas informativos serios, articulistas...o cualquiera, por hablar con la pretensión de arreglar las cosas por arte de magia....cualquiera puede.
Me ha parecido brutalmente desmesurado el estilo que ha empleado, pero bueno, si despertara la conciencia dormida de aquellos que tienen la responsabilidad de llevar este tinglado del sistema educativo, tampoco estaría de mas...
Por cierto, no soy un fan suyo ni nada por el estilo. Hace poco salió un artículo sobre el h.metal que publicó él y no lo alabé precisamente.

Saludos!!

"Me he buscado a mi mismo"
RE: Artículo de A. Pérez Reverte (05-01-2008 10:27) #18
noise05: 155202

A mi parece muy exagerada esta frase: "deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural". Más que nada es que me parece propia de alguien que no se ha mirado la LOGSE de ni de lejos.

La LOGSE no es una mala ley, no nos confundamos, la LOGSE es una ley cojonuda y que podía haber revolucionado la educación de nuestro país ya que fue un revulsivo brutal contra ley de 1970 (la añorada EGB). De hecho en muchos artículos a la LOGSE se refieren como a la Reforma (sí, si, con mayúsculas). El problema de la LOGSE no fue la ley en si, que es cojonuda, sino su forma de aplicación y la poca orientación/formación que tuvieron los maestros y maestras sobre ella, lo cual llevo a unos resultados que, aquí si tiene razon Reverte, ni unos ni otros han sabido enmendar.

El problema de este país en materia de educación es la puta manía de tirar atras lo que hace otro. Ni PSOE ni PP respetan ni las leyes ni su aplicación por el simple hecho de que ha sido instaurada por el partido contrario, no miran si una ley de educación es buena o mala, simplemente miran si lan han puesto ellos o no. Esto lo hacen el PP y el PSOE. Además ni siquiera cambian los puntos de la ley con los que no estan deacuerdo, directamente cambian toda la ley y a tomar viento una ley que, quien sabe, si con cuatro mejoras hubiera sido más que valida.

PD: Feliz año a todos/as

Como molan los Fosbis Zomboritos
RE: Artículo de A. Pérez Reverte (05-01-2008 11:53) #19
rvm: 243043
Nivel: 4 - Adepto

yo creo que el puto problema consiste en que la mayoría de encargados de crear las leyes sobre educación no han tenido que aplicarlas en su vida, ya está. En vez de meter a unos cuantos listos a hacer leyes como la LOGSE o demás, mete a profesores que tengan el culo pelado en esto, que sepan cuales son los problemas reales i que tengan experiencia práctica para afrontarlos.

RE: Artículo de A. Pérez Reverte (05-01-2008 12:14) #20
pistonete43: 277341
Nivel: 3 - Afiliado

Pesto dijo:
"De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas"

me quedo con esto, pero a medias.

La literatura, el griego, el latin y demas son vastante menos útiles que las matematicas o fisica. Se puede diseñar una maquina/industria con matematicas, pero no la vas a diseñar hablandole en latin al ordenador. Pero pa gustos colores.

Salu2

La libertad, cuando empieza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento
Página:     12 / / 3 / / 4 / >>

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro