|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Página:     12 / >>
Detenciones (08-01-2008 16:14) #1
asturskin: 233791
Nivel: 2 - Casual

Dieciséis horas después de que la Guardia Civil apresara a los lesakarras Mattin Sarasola e Igor Portu, este último ingresaba en la U.C.I. del hospital Donostia con un parte médico de gravedad. El joven presentaba un pulmón perforado, una costilla rota, hemorragia en un ojo y hematomas por todo el cuerpo. La versión oficial llegó de la mano de Rubalcaba, que no hizo sino arrojar más dudas en torno a lo acontecido en el transcurso de la incomunicación.

http://www.gara.net/paperezkoa/20080108/56689/es/Igor-Portu-ingresado-UCI-graves-signos-haber-sido-torturado

Da pena ver que no dejáis otro camino que responder a la fuerza con fuerza

Los héroes no son soldados ni rangers ni policías, son jóvenes palestinos enfrentandose a tanques con tirachinas
RE: Detenciones (08-01-2008 16:24) #2
superunknow: 62502
Nivel: 7 - Maestro

asturskin dijo:

Da pena ver que no dejáis otro camino que responder a la fuerza con fuerza

Ahí ahí,¡¡¡con dos cojones!!:-|

Sobre el tema del post,es condenable la actitud de los que le han hecho eso y se debería investigar.

Esa España inferior que ora y bosteza, vieja y tahur, zaragatera y triste;que ora y embiste cuando se digna usar de la cabeza, aún tendrá luengo parto de varones amantes de sagradas tradiciones.
RE: Detenciones (08-01-2008 16:26) #3
Capitan Canalla: 88618
Nivel: 8 - Gran Maestro

Francamente, si un miembro de una banda de asesinos forcejea con la Guardia Civil habiendo matado encima a dos hace nada es que es tonto. No se la van a jugar.

Y no Asturkin, se responde a los asesinos con justicia. Que es muy distinto meterle una bala en la cabeza a un concejal a reducir a un etarra asesino, pero que muy distinto.
Mira que si es distinto que si resulta que han sido torturas en lugar de daños ocasionados durante la reduccion del terrorista a los polis les juzgaran y les condenaran. Y si muere (que me daría muuuucha pena) el pufo sería mayor. No habría partido (bueno, el PP me hace dudar) que no les llamaria por su nombre: asesinos.
¿Que harian los abertzales con unos etarras que secuestran, torturan y asesinan a un policia? Ponerle de heroe para arriba.

Mensaje editado por Capitan Canalla, el 08-01-2008 a las 19:42

Voy a decir lo que me sale de los cojones...¡SEMEN! ¿Sangre?
RE: Detenciones (08-01-2008 17:52) #4
Alain Corpsegrinder: 108630

Para los "democratas" que respondan en este post:

no liarse a ostias con un detenido hasta dejarlo morao no es de una buena democracia, a ver cuantas veces hay que repetiroslo.

Y eso de que se rebelo contra la detención, en fin se supone que se enseñan tecnicas de reducción de una persona para que no le tengan que destrozar a ostias,pero claro esto segundo mola mas no?>:-(

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo
RE: Detenciones (08-01-2008 17:58) #5

Huir de la poli tampoco es buen ciudadano.;-)

Si te resistes mala suerte, ellos no se la van a jugar contigo y menos siendo etarra.

RE: Detenciones (08-01-2008 19:13) #6
Razamanaz: 140226
Nivel: 6 - Licenciado

Alain Corpsegrinder dijo:
Para los "democratas" que respondan en este post:

no liarse a ostias con un detenido hasta dejarlo morao no es de una buena democracia, a ver cuantas veces hay que repetiroslo.

Y eso de que se rebelo contra la detención, en fin se supone que se enseñan tecnicas de reducción de una persona para que no le tengan que destrozar a ostias,pero claro esto segundo mola mas no?>:-(

No me parece bien que hagan eso. La policía comete muchísimos abusos que son repugnantes pero cuando ocurre esto con un etarra hay gente que ve lacerada su fibra sensible y se apresura a poner el grito en el cielo.Y ya no hablemos del bombo mediático consecuente. A mi me gustaría saber si abogan tanto por los derechos humanos si :
a) Los de ETA matan a quien sea
b) La policía comete abusos con gente que no es etarra o abertzale...(en las manifestaciones que hubo en contra de la guerra de Iraq jamás olvidaré la imagen de una señora mayor recibiendo un cachiporrazo impresionante en la nuca cuando era evidente que la pobre mujer estaba indefensa)
A muchos se les ve el penacho de lejos. A ti no te acuso Alain ;-)

Saludos!!

"Me he buscado a mi mismo"
RE: Detenciones (09-01-2008 10:00) #7
basajaun2: 178612
Nivel: 6 - Licenciado

Capitan Canalla dijo:
Francamente, si un miembro de una banda de asesinos forcejea con la Guardia Civil habiendo matado encima a dos hace nada es que es tonto. No se la van a jugar.

Y no Asturkin, se responde a los asesinos con justicia. Que es muy distinto meterle una bala en la cabeza a un concejal a reducir a un etarra asesino, pero que muy distinto.
Mira que si es distinto que si resulta que han sido torturas en lugar de daños ocasionados durante la reduccion del terrorista a los polis les juzgaran y les condenaran. Y si muere (que me daría muuuucha pena) el pufo sería mayor. No habría partido (bueno, el PP me hace dudar) que no les llamaria por su nombre: asesinos.
¿Que harian los abertzales con unos etarras que secuestran, torturan y asesinan a un policia? Ponerle de heroe para arriba.

Lo que me pasma, es que hables del "forcejeo" dándolo por hecho... cuando la teoría esa es, cuando menos, un tanto extraña. No me imagino yo en que situación, unos guardias civiles armados, han de "forcejear" con el detenido hasta el punto de mandarle a la UCI con tales lesiones. Sobre todo, cuando no va al hospital, hecho un cristo, hasta un día después de ese "forcejeo". Respecto a tu, al parecer, absoluta confianza en que se esclarezcan todos estos episodios...me permito recordarte cual ha sido la actitud del Estado ante casos clamorosos, de los cuales solo se ha sabido la verdad muchos años después de acaecidos. Vuelvo a insistir en el hecho de que no se controlen lo interrogatorios, y en que las torturas también las denuncian organismos internacionales.
Supongo tanta tendencia a creerte todo sin más, tiene algo que ver con tu reconocida condescendencia con los excesos policiales "en el caso hipotético que sucedan".
Y no tiene nada que ver con esto, el hecho de que haya quien aplauda con las orejas cada atentado de ETA. Esta gente ya se sabe lo que es...lo que no puede admitirse es que las barbaridades tambièn las cometa un Estado de Derecho. Y no puede admitirse ni desde un punto de vista de principios, ni desde un punto de vista pragmático.

RE: Detenciones (09-01-2008 13:15) #8

Según la versión oficial, la detención fue realizada a las 11.00 de la mañana en Arrasate. Casi doce horas después, Igor Portu es conducido, junto a Mattin Sarasola, a Lesaka para participar en el registro de su domicilio. Allí lo esperan familiares y allegados que, como confirman en una comparecencia al mediodía de ayer, no ven indicios de su precaria situación.

Tras finalizar el registro, pasadas las 2.30 de la madrugada, es decir, según la versión oficial dieciséis horas después de la fractura de una costilla, Portu empieza a quejarse de dolor y es examinado por el forense, que se percata de la lesión en el costado y determina su ingreso en el hospital.

Por otro lado, horas antes de que Rubalcaba compareciera ante los medios, el juzgado de guardia de Donostia abrió diligencias previas por el trato que podría haber sufrido Portu desde el momento de su arresto. El tribunal habría decidido abrir diligencias basándose en el contenido de los informes emitidos tanto por el médico forense como por el Hospital Donostia.

Los héroes no son soldados ni rangers ni policías, son jóvenes palestinos enfrentandose a tanques con tirachinas
RE: Detenciones (09-01-2008 14:52) #9

basajaun2 dijo:
Capitan Canalla dijo:

Lo que me pasma, es que hables del "forcejeo" dándolo por hecho... cuando la teoría esa es, cuando menos, un tanto extraña. No me imagino yo en que situación, unos guardias civiles armados, han de "forcejear" con el detenido hasta el punto de mandarle a la UCI con tales lesiones. Sobre todo, cuando no va al hospital, hecho un cristo, hasta un día después de ese "forcejeo". Respecto a tu, al parecer, absoluta confianza en que se esclarezcan todos estos episodios...me permito recordarte cual ha sido la actitud del Estado ante casos clamorosos, de los cuales solo se ha sabido la verdad muchos años después de acaecidos. Vuelvo a insistir en el hecho de que no se controlen lo interrogatorios, y en que las torturas también las denuncian organismos internacionales.
Supongo tanta tendencia a creerte todo sin más, tiene algo que ver con tu reconocida condescendencia con los excesos policiales "en el caso hipotético que sucedan".
Y no tiene nada que ver con esto, el hecho de que haya quien aplauda con las orejas cada atentado de ETA. Esta gente ya se sabe lo que es...lo que no puede admitirse es que las barbaridades tambièn las cometa un Estado de Derecho. Y no puede admitirse ni desde un punto de vista de principios, ni desde un punto de vista pragmático.

Pues ya ves, prefiero fiarme de la policia y del Estado de Derecho que de los etarras, llamame raro.
Ni condescencia, si es verdad lo da las torturas que se haga publico, paguen y punto pero que a mi los asesinos y sus amiguitos me vengan llorando me la misma confianza que una piraña en un retrete.

RE: Detenciones (09-01-2008 16:04) #10
camarada piro: 237775

Que sean unos c*brones de ETA no justifica que haya que torturarlos o meterles una somanta de palos descomunal. La legalidad marca la diferencia. Pensaba que con eso pretendía acabar el Estado. Sí, soy idiota.

Primero comienzan aplizando etarras, y luego acaban tritrando okupas o insumisos. Y con el respectivo apoyo popular. Por mí pueden pudrirse en la cárcel, pero si las propias fuerzas de seguridad comienzan a comportarse como terroristas, me mosqueo. Además, ahora quienes yo me sé usarán a ese gilipollas como mártir.

¿Quién lo pagará?

En una época de universal engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario.
RE: Detenciones (09-01-2008 16:38) #11
Strubb.H: 280893
Nivel: 4 - Adepto

Que le den dos hostias a los detenidos es relativamente normal en España.

"Nietzsche ha muerto" Dios
RE: Detenciones (09-01-2008 17:02) #12
Girl in town: 234313

camarada piro dijo:

Primero comienzan aplizando etarras, y luego acaban tritrando okupas o insumisos.

No son lo mismo ni por asomo, ni a ojos de los cuerpos de seguridad ni de la opinión popular.
Por cierto, ¿a qué te refieres con "insumisos"?

But as long as a man has the strength to dream he can redeem his soul and fly.
RE: Detenciones (09-01-2008 17:21) #13
camarada piro: 237775

Girl in town dijo:
camarada piro dijo:

Primero comienzan aplizando etarras, y luego acaban tritrando okupas o insumisos.

No son lo mismo ni por asomo, ni a ojos de los cuerpos de seguridad ni de la opinión popular.
Por cierto, ¿a qué te refieres con "insumisos"?

Ahora no.

Un insumiso es todo aquél que proteste, en términos políticos. No lo dije pensando en la mili. Ya conozco algunos casos de estos estrechamente relacionados con la monarquía española y el movimiento okupa. La diferencia está en que no han llegado a la UCI en tal estado y aún veo a gente indignándose cuando los cuento, mientras que tras la tortura de esto he visto alegrías y sensaciones de justicia (esto último mucho peor, aunque todos percibimos que la mayor parte de la población es ganado que responde al miedo de los golpes del vaquero).

En una época de universal engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario.
RE: Detenciones (09-01-2008 17:55) #14
Alain Corpsegrinder: 108630

Strubb.H dijo:

Aqui parece que han sido unas cuantas mas.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo
RE: Detenciones (09-01-2008 19:53) #15
el-ultimo-samurai: 274498

pues a mi que las fuerzas del orden se comporten asi da muxoq pensar alos terroristas no podemos controlar pero a las personas que en teoria tiene q protegernos i que les pagamos el sueldo i als equipaciones,
q vayas un dia por al calle i te metan una paliza k te metan en un furgon i te hagan una i mil putadas pues me aprece quee s preocupante.

aunke estoi de acuerod por otro lado q muxa alstima tampoco se merecen.

el-ultimo-samurai@hotmail.com
RE: Detenciones (09-01-2008 23:09) #16
Strubb.H: 280893

Alain Corpsegrinder dijo:
Strubb.H dijo:

Aqui parece que han sido unas cuantas mas.

Qué se yo, no soy médico :-S

"Nietzsche ha muerto" Dios
RE: Detenciones (10-01-2008 20:01) #17

Un testigo que presenció la detención de Igor Portu y Mattin Sarasola por parte de la Guardia Civil ha desmontado la versión ofrecida por el instituto armado y el Ministerio de Interior español. En el testimonio que ha prestado ante el Juzgado de Bergara, asegura que el arresto se produjo entre las 10.00 y 10.30 de la mañana, que no fue en un control rutinario y que los lesakarras no opusieron resistencia.

http://www.gara.net/azkenak/01/57052/es/Un-testigo-presencial-afirma-que-detenciones-fueron-limpias

10/01/2008 14:01:00

DONOSTIA-. En la declaración que ha prestado en el Juzgado de Bergara, a la que ha tenido acceso GARA, un testigo presencial de las detenciones relata que el domingo por la mañana, sobre las 10.00, estaba sentado con su perro en un banco situado en la zona que se conoce como las Malvinas, frente a la ikastola de Arrasate, cuando "vio bajar, del monte, a dos montañeros".

En ese momento, aparecieron cinco Patrol de la Guardia Civil y "se dirigieron a ellos directamente". Los agentes les pidieron las mochilas y las registraron, y también se dirigieron al testigo "a fin de que sujetara al perro y se identificara".

Según su relato, los guardias civiles registraron el vehículo de los jóvenes y vio cómo, "o de las mochilas o del coche, sacaban un paquete envuelto en celofán", que el testigo imaginó que era "costo" y no le dio importancia en ese momento.

Cuando los agentes vieron lo que había en el interior del paquete, "el que dirigía la operación ordenó que les colocaran los grilletes" y que les metieran en el coche, al tiempo que devolvió el carnet al testigo y le ordenó que se marchara.

La declaración indica que toda la actuación que presenció se produjo aproximadamente entre las 10.00 y las 10.30 y, en ese sentido, el testigo presencial asegura que no es cierto lo que se ha publicado sobre la hora de detención, "sobre que era un control rutinario y sobre la resistencia de los chicos a la detención".

Sobre este último aspecto, afirma que la detención "fue limpia" y que por ese motivo es por el que ha puesto en conocimiento del juzgado lo que vio.

RE: Detenciones (10-01-2008 20:03) #18

la verdad es que es más de lo mismo. Pero en fin, alguno seguirá creyendo que vive en la democracia de la felicidad, que los buenos vencerán a los malos,...

RE: Detenciones (10-01-2008 20:12) #19
superunknow: 62502

asturskin dijo:
la verdad es que es más de lo mismo. Pero en fin, alguno seguirá creyendo que vive en la democracia de la felicidad, que los buenos vencerán a los malos,...

Cierto,y también habrá otros que se crean todo lo que ponga en los panfletos que leen.

Esa España inferior que ora y bosteza, vieja y tahur, zaragatera y triste;que ora y embiste cuando se digna usar de la cabeza, aún tendrá luengo parto de varones amantes de sagradas tradiciones.
RE: Detenciones (10-01-2008 20:16) #20

superunknow dijo:
asturskin dijo:

Cierto,y también habrá otros que se crean todo lo que ponga en los panfletos que leen.

hombre, ¿no te parece raro que únicamente Gara se haga eco y se atreva a profundizar en este posible caso de torturas? ¿qué dicen los medios españolistas?

Página:     12 / >>

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro