|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Página:     12 / >>
El 20% de los escolares no ha probado nunca un tomate (09-01-2008 16:35) #1
superunknow: 62502
Nivel: 7 - Maestro

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/escolares/ha/probado/tomate/elpepusoc/20080109elpepusoc_2/Tes

Un estudio de la Fundación Dieta Mediterránea pone de manifiesto que hay alimentos que muchos jóvenes no comen nunca: el 22,75% no conoce el sabor del espárrago, el 14,77% no ha probado la naranja y un 15,87% las zanahorias. Éstos son algunos de los resultados de las encuestas realizadas a los alumnos que han participado en talleres de cocina, 25.000 en toda España, 2.500 de ellos en Barcelona, de entre 8 y 11 años.

Seguro que el porcentaje es mucho menos elevado si hablamos de comida rápida.

Esa España inferior que ora y bosteza, vieja y tahur, zaragatera y triste;que ora y embiste cuando se digna usar de la cabeza, aún tendrá luengo parto de varones amantes de sagradas tradiciones.
RE: El 20% de los escolares no ha probado nunca un tomate (09-01-2008 16:54) #2
Trooper666: 112971
Nivel: 8 - Gran Maestro

Preocupante, sin duda. Creía que la cosa iba medio en guasa, pero lo he oído en el parte (me encanta este términoX-D). Sin duda, duele al oído ver que críos que ya van al colegio no hayan probado las espinacas, los tomates o los espárragos.

Está claro que, a la mayoría y de pequeños, las verduras no eran nuestro plato favorito, pero te las comías, sí... o sí! Normalmente iban acompañadas de tortas... y no de maíz.X-D (y nadie tuvo que ir al psicológo de mayor, que conste).

En fin, luego hay gente que se extraña de la obesidad infantil...

Salut!

Hijo, la menopausia es cuando a la cigüeña que trae a los niños... le pega un tiro un cazador borracho.- Homer J. Simpson
RE: El 20% de los escolares no ha probado nunca un tomate (09-01-2008 17:49) #3
fherperela: 155385

tambien influye que el gusto va cambiando a medida del crecimiento.

Hay sabores que no gustan mucho cuando eres un crio que a medida se crece, van aceptaondose y gustando mucho

yo me voy a la mieeeeeeerda ¿y tu donde vaaaas, culito seeeeexyyy?
RE: El 20% de los escolares no ha probado nunca un tomate (09-01-2008 18:04) #4
superunknow: 62502

fherperela dijo:
Hay sabores que no gustan mucho cuando eres un crio que a medida se crece, van aceptaondose y gustando mucho

La cerveza por ejemploX-D X-D

Esa España inferior que ora y bosteza, vieja y tahur, zaragatera y triste;que ora y embiste cuando se digna usar de la cabeza, aún tendrá luengo parto de varones amantes de sagradas tradiciones.
RE: El 20% de los escolares no ha probado nunca un tomate (09-01-2008 18:10) #5
Tzyncks: 285109
Nivel: 3 - Afiliado

Hombre, pero comerán hamburguesas, ¿no? Y estas llevarán ketchup cuya base es el tomate... :-)

La verdad es que hay que enseñar a los niños desde pequeños a disfrutar de la buena comida (que no está enfrentada con la salud).

La mente nos dicta razones que distan mucho de ser comprendidas
RE: El 20% de los escolares no ha probado nunca un tomate (09-01-2008 18:53) #6
vercetti10: 232202

Hoy en dia los padres no se complican la vida y pasan de estar insistiendo a su hijo a que se coma las judias verdes. Asi que le ponen una hamburguesa con patatas fritas y tan contentos.

Todo tiene su fin.
RE: El 20% de los escolares no ha probado nunca un tomate (09-01-2008 19:48) #7
bete: 204817
Nivel: 6 - Licenciado

pues a mi las zanahorias, tomates y esparragos me encantan.

es mas, un monton de dias me hago unas ensaladitas para cenar con tomate, cebolla, oregano, queso de cabra, pimientos rojo, olivas, jamon serrano, atun/anchoas con aceite de olvia y vinagre de modena y sal gorda que esta mmm de muerte.

me entra hambre de pensarloX-D.

(\ (\ ( ^_^) (_(")(") This is Bunny. Copy and paste bunny into your signature to help him gain world domination...
RE: El 20% de los escolares no ha probado nunca un tomate (09-01-2008 20:05) #8
Girl in town: 234313

superunknow dijo:
fherperela dijo:

La cerveza por ejemploX-D X-D

A mi la cerveza de canija me flipaba.

But as long as a man has the strength to dream he can redeem his soul and fly.
RE: El 20% de los escolares no ha probado nunca un tomate (09-01-2008 20:09) #9
Solharis: 195538

Pues es una noticia muy seria.

¿Comen los chavales verduras en los comedores? ¿Se preocupan los padres de la alimentación de sus hijos? Pues qué bien vamos. :-|

http://alexessolharis.blogspot.com/
RE: El 20% de los escolares no ha probado nunca un tomate (09-01-2008 20:14) #10
Razamanaz: 140226

bete dijo:

es mas, un monton de dias me hago unas ensaladitas para cenar con tomate, cebolla, oregano, queso de cabra, pimientos rojo, olivas, jamon serrano, atun/anchoas con aceite de olvia y vinagre de modena y sal gorda que esta mmm de muerte.

Joer, menos mal que en la primera línea has puesto tomates que si no hubiera quedado algo inquietante :-O :-P (es broma)
Nah, es muy triste que a los críos les eduquen tan mal para alimentarse bien...lo que no sabía es que los comedores tuvieran tanta culpa...

Saludos!!

PD: Los heavies no toman esas cosas! X-D

"Me he buscado a mi mismo"
RE: El 20% de los escolares no ha probado nunca un tomate (09-01-2008 20:16) #11
Fingolhir Aethion: 169469

Me parece muy raro, demasiado alto ese porcentaje. No sé si en las grandes ciudades será más normal eso de que los niños no prueben un tomate en su vida, pero creo que ningún chaval que conozco a los 11 años no había comido un tomate, o como mucho 2 o 3 niños entre 100. :-S

Definitivamente, estaba curado.
RE: El 20% de los escolares no ha probado nunca un tomate (09-01-2008 20:22) #12
MALTENOTH: 61149

Fingolhir Aethion dijo:
Me parece muy raro, demasiado alto ese porcentaje. No sé si en las grandes ciudades será más normal eso de que los niños no prueben un tomate en su vida, pero creo que ningún chaval que conozco a los 11 años no había comido un tomate, o como mucho 2 o 3 niños entre 100. :-S

La verdad es que el que no lo hayan probadoenla vida es muy raro. Vale que se coma menos verde que antes, pero que no se coma nada... Así acabaremos.

A mi nunca me han gustado las verduras, pero si un día había lentejas, pues acababa comiéndomelas, porque la opción era queya cenaría luego.

Y es verdad que conlos años haces hueco a nuevos sabores, aunque a mi lo verde engeneral me siguetirando para atrás.

Si pudierais ver aquellas tierras sentiríais que la cárcel se parece a una ciudad
RE: El 20% de los escolares no ha probado nunca un tomate (09-01-2008 20:32) #13

Pues ya que mencionais lo de los comedores, es una cosa curiosa. Tengo una amiga que está de iterina dando clases a chavales de parvulitos. Un año entero se quedó a comer en un colegio y engordó una barbaridad, decía que la comida estaba buena, pero la traía una empresa de catering. En el cole dónde está ahora dice que la comida es saludable, pero claro, algo cocinado para 300 personas no está muy bueno, y si un adulto dice eso, imaginaros como debe saberle la comida del comedor a un crío.

RE: El 20% de los escolares no ha probado nunca un tomate (09-01-2008 21:57) #14
bete: 204817

Razamanaz dijo:
bete dijo:

Joer, menos mal que en la primera línea has puesto tomates que si no hubiera quedado algo inquietante :-O :-P (es broma)
Nah, es muy triste que a los críos les eduquen tan mal para alimentarse bien...lo que no sabía es que los comedores tuvieran tanta culpa...

Saludos!!

PD: Los heavies no toman esas cosas! X-D

jajajaX-D. bueno si fuese con segundas (cosa que me encanta) mas bien pondria conejos, melones (que por cierto con jamon esta muy rico), peras etc

a mi la verdad siempre me han obligado a comer de todo y gracias a eso me gusta casi todo tipo de comida (menos los callos que les cogi mania y alguna cosa mas). ademas en mi casa se toma mucha verdura, cuando en muchos hogares brilla por su ausencia.

pero al verdad es que los padres como dicen van a lo facil, ademas si ellos no comen bien es muy dificl que sus hijos coman bien.

pd a la pd: bueno bueno, tambien me meto lo mio de carne, este verano creo que hice el record cuando estaba en galicia, me tome en 4 dias 6 veces entrecot.

aun asi poco tengo que ver con el tipico heavy excepto que me encanta el metal. (que es lo importante)

(\ (\ ( ^_^) (_(")(") This is Bunny. Copy and paste bunny into your signature to help him gain world domination...
RE: El 20% de los escolares no ha probado nunca un tomate (09-01-2008 23:07) #15
Strubb.H: 280893
Nivel: 4 - Adepto

Yo en mis años de escolar de no haber sido porque me obligaron alguna vez en el colegio no lo habría probado y el Ketchup, tomate frito y derivados otro tanto.
Hoy dia ni lo huelo, es más llevo una temporada en la que mi alimentación es bastante lamentable llegando a merendar todos los dias hamburguesas o bocadillos de Bacon y panceta o ambas cosas, no desayunando, cenando a base de embutidos y comiendo el socorrido filete de pollo con patatas dia sí dia también...

Mensaje editado por Strubb.H, el 10-01-2008 a las 00:22

"Nietzsche ha muerto" Dios
RE: El 20% de los escolares no ha probado nunca un tomate (09-01-2008 23:57) #16
lekim: 65108
Nivel: 3 - Afiliado

No me extraña nada, yo he tenido compañeros que no sabian que es una berenjena o un boniato... ya no probar sino saber que es.

Aunque lo de los tomates es preocupante... los esparragos ya menos porque dependen del sitio en cierto modo, pero los tomates...

Yo soy el que soy y de no serlo dejaria de ser yo mismo
RE: El 20% de los escolares no ha probado nunca un tomate (10-01-2008 09:08) #17

Strubb.H dijo:
Yo en mis años de escolar de no haber sido porque me obligaron alguna vez en el colegio no lo habría probado y el Ketchup, tomate frito y derivados otro tanto.
Hoy dia ni lo huelo, es más llevo una temporada en la que mi alimentación es bastante lamentable llegando a merendar todos los dias hamburguesas o bocadillos de Bacon y panceta o ambas cosas, no desayunando, cenando a base de embutidos y comiendo el socorrido filete de pollo con patatas dia sí dia también...

Pero vamos, eso tú y la mayoría de los jóvenes emancipados. Las empresas de congelados y los establecimientos de comida rápida hacen su agosto cada vez que mis padres se van de vacaciones.

RE: El 20% de los escolares no ha probado nunca un tomate (10-01-2008 09:32) #18
Trooper666: 112971

Aquí el problema radica, como alguien ha citado, en los padres y/o comedores. El artículo no dice que les guste o no, sinó que NUNCA LO HAN PROBADO!!! Qué a los 4-5 años un crío no sepa que gusto tiene un tomate, una zanahoria o un espárrago, significa que en sus casas o comedores, no se los dan! Y creo que más en las casas que en los comedores.

Muchos (la mayoría, vaya) de estos niños son hijos de los primeros "protestones" de la verdura. Vaya, de los que ya empezaban a comer lo que querían. Por tanto, si cuando eran jóvenes no les gustaba e iban harto de todo, ahora no se van a poner a cocinar verduras, porqué tendrían que cumplir con el ejemplo.

Salut!

Hijo, la menopausia es cuando a la cigüeña que trae a los niños... le pega un tiro un cazador borracho.- Homer J. Simpson
RE: El 20% de los escolares no ha probado nunca un tomate (10-01-2008 12:01) #19

Trooper666 dijo:
Aquí el problema radica, como alguien ha citado, en los padres y/o comedores. El artículo no dice que les guste o no, sinó que NUNCA LO HAN PROBADO!!! Qué a los 4-5 años un crío no sepa que gusto tiene un tomate, una zanahoria o un espárrago, significa que en sus casas o comedores, no se los dan! Y creo que más en las casas que en los comedores.

Muchos (la mayoría, vaya) de estos niños son hijos de los primeros "protestones" de la verdura. Vaya, de los que ya empezaban a comer lo que querían. Por tanto, si cuando eran jóvenes no les gustaba e iban harto de todo, ahora no se van a poner a cocinar verduras, porqué tendrían que cumplir con el ejemplo.

Salut!

Mi madre tiene 62 años y por no oirme también me hacía un filete cuando no quería comer. La mayoría de la gente adulta que yo veo se alimenta correctamente, de lo que no se dispone es de tiempo para estar pendiente de que el niño se coma lo que tiene en el plato.

RE: El 20% de los escolares no ha probado nunca un tomate (10-01-2008 14:39) #20
marinero: 61341

Girl in town dijo:
Strubb.H dijo:

Las empresas de congelados y los establecimientos de comida rápida hacen su agosto cada vez que mis padres se van de vacaciones.

Sera a los que dejas congelados con tus respuestas y los chavales que te comes por las noches. Tia buitre.

A comerte a todos bien!!!!

Shake it!...shake it!...shake it like a Polaroid picture!!!!
Página:     12 / >>

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro