|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
 Noticias  Hardware  Software  Internet  Seguridad  Telefonía  Mundo Digital  Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
DUDA CN SQL SERVER (09-01-2008 20:54) #1
silver468: 206697
Nivel: 3 - Afiliado

buenas. A ver si logro que se m entienda. Teng que realizar un trabajo cn SQL SERVER. una d las consultas que tengo que hacer me ha llevado a esta situacion:
realizo una UNION de dos tablas, que me deja algo asi:

TABLA 1

columna1 columna2
10 14
10 8
45 4
45 3
45 12
54 5
54 42
y querria obtener la suma de la columna 2 para cada elemento de la columna 1:

TABLA 2

columna1 columna2
10 22
45 19
54 47

lo he intentado hacer de esta forma, pero no m funciona:

SELECT columna1, sum(columna2)
FROM (la tabla 1, pongo directamente la union aqui)
GROUP BY columna1;

el caso es q me da error, y creo que es por poner la union de tablas en el FROM.alguien sabe si se podria solucionar???ya se que la pregunta tiene tela...
un saludo y gracias para el k konteste

YoU CaNNoT KiLL WhAt YoU DiD NoT CreAtE
RE: DUDA CN SQL SERVER (10-01-2008 04:42) #2
Dennx: 117844
Nivel: 6 - Licenciado

silver468 dijo:
buenas. A ver si logro que se m entienda. Teng que realizar un trabajo cn SQL SERVER. una d las consultas que tengo que hacer me ha llevado a esta situacion:
realizo una UNION de dos tablas, que me deja algo asi:

TABLA 1

columna1 columna2
10 14
10 8
45 4
45 3
45 12
54 5
54 42
y querria obtener la suma de la columna 2 para cada elemento de la columna 1:

TABLA 2

columna1 columna2
10 22
45 19
54 47

lo he intentado hacer de esta forma, pero no m funciona:

SELECT columna1, sum(columna2)
FROM (la tabla 1, pongo directamente la union aqui)
GROUP BY columna1;

el caso es q me da error, y creo que es por poner la union de tablas en el FROM.alguien sabe si se podria solucionar???ya se que la pregunta tiene tela...
un saludo y gracias para el k konteste

Tuve un error similar hace algunos dias y era por no utilizar Distinct con el campo equivalente con la columna 1, intentalo a ver comote va.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder
RE: DUDA CN SQL SERVER (11-01-2008 08:20) #3
silver468: 206697
Nivel: 3 - Afiliado

al final lo logre solucionar creando una vista de la primera tabla, y asi, guardandola temporalmente podía emplearla en el from de la 2º, asunto solucionado.
gracias en kualkier caso y un saludo.

YoU CaNNoT KiLL WhAt YoU DiD NoT CreAtE

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro

Otras webs de Planeta Ads Network:

manga - ociojoven | ultimas noticias - adn | cursos a distancia - ceac | cursos de ingles - home.es | series infantiles - planeta directo | noticias madrid - adn | cruceros - ociocruceros | fotografia - conocio | naves starwars - planeta deagostini | administracion de empresa - e-deusto

Publicidad: Loans - Debt Help - Secured Loans - Loans and Credit Cards - Mortgage Loans
Copyright Ociojoven Networks Publicidad Sobre nosotros Pobladores Aviso legal Trabaja con nosotros