|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
  Noticias |  Artículos |  Relatos |  Opinión |  Batallitas |  Actividades |  La Galería | Juegos para tu móvil | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Off Topic: El timo Rumano en eBay (13-01-2008 14:14) #1
Aythami-K: 242582
Nivel: 6 - Licenciado

Hago un corta pega desde el Foro de 40k, es un Off-Topic, pero dado que muchos nos nutrimos de eBay para minis, materiales,etc esta bien saberlo. En el Foro de 40k el post no ha sido cerrado, asi que espero que los moderadores de este sean igual de compresivos;-) :

Esto puede parecer el típico mail de leyenda urbana, pero casi me tangan 120€ en eBay, asi que os hago un resumen para que no caigais.

Estoy pujando por un artículo(pondré el link cuando acabe la subasta). Y cuando faltan 5 días para que acabe las subasta, me llega un mail de Ebay, de parte del vendedor del articulo (el mail era exactamente igual a los que manda eBay).

El mail, viene a decir que es el vendedor del articulo en cuestión y que le urge la venta y va a cerrar la subasta, asi que que le diga cuanto es lo máximo que estoy dispuesto a pagar.

Le digo que 120€ gastos de envío incluidos y llegamos a un acuerdo, me manda la factura vía eBay(exactamente igual a los mails de eBay) que me pone que haga el pago vía Western Union a Rumanía.

Entro en eBay, veo que la puja sigue normalmente, hablo con el vendedor a través de eBay y no tiene pajolera idea de que le estoy hablando, vamos que los mails que recibí los había mandado otra persona.

Asi q stad atentos. Un saludo

Alguien lee estas cosas??
RE: Off Topic: El timo Rumano en eBay (13-01-2008 15:46) #2
Xan15: 245340
Nivel: 5 - Veterano

Joder :-S

"¿A quién va usted a creer , a mi o a sus propios ojos?" Ã|€j@|\|ÐrØ www.elrincondelorigami.blogspot.com
RE: Off Topic: El timo Rumano en eBay (14-01-2008 11:31) #3
Varagh: 189419
Nivel: 6 - Licenciado

La madre que los parió...si es que hay capullos en todos los lados...

En fin...se agradece la información...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”
RE: Off Topic: El timo Rumano en eBay (14-01-2008 13:49) #4
Agramar: 215154
Nivel: 7 - Maestro

me lo llevo y lo ruto...j rumanos....

I'm watching all the time. I'm made of metal My circuits gleam. I am perpetual I keep the country clean. I'm elected electric spy I protected electric eye.
RE: Off Topic: El timo Rumano en eBay (14-01-2008 14:11) #5
Agramar: 215154

asgaard de Adeptus ha comentado esto:

Eso en concreto se llama fishing y es delito. El tipo en cuestión puede ir a la Guardia Vicil, al Departamento de Delitos Telemáticos y denunciarlo aportando los correos. En la cabecera de los correos, la cabecera completa viene incluida la IP desde donde se mando el e-mail. Lo cual sirve para localizar desde donde se hizo la conexión. Todos los proveedores de servicios de Internet (ISP) tienen obligación de guardar al menos durante un mes la información de qué IP se conectó desde qué zona o número de teléfono. Rumania es de la Unión Europea, por lo que no habría problema.

Por otro lado el negociar cosas fuera del "ebay" está prohibido por las normas internas del propio "ebay" para evitar justamente casos como este. Si sigues las normas de ebay jamás te podrán timar más allá de pagar por una mercancia que no te mandan, para lo cual tienes PayPal, division de pago de ebay, que te ofrece un seguro de hasta 100€ en casos como este. Adicionalmente ebay europa sigue las leyes de Luxemburgo en cuanto a contratos y subastas. Y a pesar de lo que parece, si pujas en una subasta, estas realizando un contrato vinculante con el vendedor (o comprador) y en caso de no realizarlo puede ser denunciable (de nuevo a Delitos Telemáticos) como estafa.

ebay es seguro si sigues las normas.

I'm watching all the time. I'm made of metal My circuits gleam. I am perpetual I keep the country clean. I'm elected electric spy I protected electric eye.
RE: Off Topic: El timo Rumano en eBay (14-01-2008 16:39) #6
Naftor El Traidor: 216406

Joder... y mira que las miniaturas no son uno de las cosas conocidas para ganar "dinero fácil"....

"Ojo por ojo, el mundo se quedará ciego"

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro

Otras webs de Planeta Ads Network:

manga - ociojoven | ultimas noticias - adn | cursos a distancia - ceac | cursos de ingles - home.es | series infantiles - planeta directo | noticias madrid - adn | cruceros - ociocruceros | fotografia - conocio | naves starwars - planeta deagostini | administracion de empresa - e-deusto

Publicidad: Ringtones - Secured Loans - Credit Card Advice - Loans - DJ Store
Copyright Ociojoven Networks Publicidad Sobre nosotros Pobladores Aviso legal Trabaja con nosotros