|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Página:     12 / >>
Test CI (15-01-2008 10:14) #1
Odiosa: 250530
Nivel: 7 - Maestro

http://www.psicoactiva.com/tests/testci.htm

buen test orientativo para calcular tu coeficiente intelectual.

Hola Tarta. Se bien lo que quieres, te vi en aquella película. Zorra, cerda, puta. No te mereces que me acueste contigo, mejor te como, para que no seas tan zorra.
RE: Test CI (15-01-2008 14:18) #2
bilbaino1981: 233370
Nivel: 6 - Licenciado

132 y porque me aburrí antes de la media hora. De todas formas estos test muchas veces demuestran el vocabulario de cada uno, porque completar las palabras cualquiera que lea libros habitualmente lo hace sin problemas, los test más fiables en este sentido son los que sólo incluyen elegir wl símbolo que encaja y series numéricas (o sólo elegir símbolos). Por ejemplo:

http://www.mensa.es/test/test.html

Men without anguish, men without fear, men chosen to rid the earth, evil confrontation nears!
RE: Test CI (15-01-2008 14:53) #3
rockerina: 279003
Nivel: 3 - Afiliado

propongo algo...

que cada uno haga el test en casa y luego cuelgue el resultado de la pagina. copiar- pegar. no vale mentir ni escribir la pagina, solo copiar pegar :-)

gandalf mitrrandir cantautor zipoton
RE: Test CI (15-01-2008 14:57) #4
rockerina: 279003

.Ra.Pj.86. dijo:
Es Cociente intelectual, no coeficiente.

Vamos apañados aquí... fua.

mmm...ya ha llegado el primer listo! cociente o coeficiente ... ambas palabras son validas. procura ser mas cuidadoso antes de hablar de lo que no sabes... X-D

gandalf mitrrandir cantautor zipoton
RE: Test CI (15-01-2008 15:00) #5
Rubbens: 232228

64.

Estoy que me salgo, ¿no?

You take me for a chair, but that won't work... I'm not a nincompoop for you.
RE: Test CI (15-01-2008 15:02) #6
nexem: 48009

rockerina dijo:
.Ra.Pj.86. dijo:
Es Cociente intelectual, no coeficiente.

Vamos apañados aquí... fua.

mmm...ya ha llegado el primer listo! cociente o coeficiente ... ambas palabras son validas. procura ser mas cuidadoso antes de hablar de lo que no sabes... X-D

Bueno, que la RAE admite ambos términos no significa que sean válidos, sino que está generalizado su uso. Realmente es cociente porque en las antiguas escalas Binet-Simon se dividía edad cronológica entre edad mental, y salía un cociente.

Un saludo.

La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero...
RE: Test CI (15-01-2008 19:57) #7
spooky Dany: 241017

holas.
amm es divertido!!....hace algunos años tuve que hacer un test parecido para un asunto :-) .
Pero como todos me miraban desde la puerta entre abierta no pude concentrarme mucho, en cualquier caso los resultados son casi los mismos.

http://www.fotazas.com/photo_mdkzdumym2v5dmnjlmzr.jpg.htm

Zsaludos.

PD: foroforoforoforoforo q no note.:-O .

Destroy me ¬¬¬
RE: Test CI (15-01-2008 20:50) #8
Hierbajo: 173459

Un aviso sobre los test de inteligencia (yo se hacerlos ), la inteligencia no es medible en si, principalmente por que nisiquiera se ha definido que es la inteligencia.

Estos test simplemente miden diversos campos como la memoria, velocidad de calculo ect....

Cariño,sabes que no soy una bala perdida,solo es que el blanco ya cambio.
RE: Test CI (15-01-2008 20:53) #9
Girl in town: 234313
Nivel: 8 - Gran Maestro

Hierbajo dijo:
Un aviso sobre los test de inteligencia (yo se hacerlos ), la inteligencia no es medible en si, principalmente por que nisiquiera se ha definido que es la inteligencia.

Estos test simplemente miden diversos campos como la memoria, velocidad de calculo ect....

Hombre, es que el mundo no ha avanzado tanto como para medir conceptos, pero vamos, si la inteligencia está ligada a la manera del individuo para desenvolverse en el medio, lo lógico será que se midan esas actividades.

But as long as a man has the strength to dream he can redeem his soul and fly.
RE: Test CI (15-01-2008 21:00) #10

Girl in town dijo:
Hierbajo dijo:

Hombre, es que el mundo no ha avanzado tanto como para medir conceptos, pero vamos, si la inteligencia está ligada a la manera del individuo para desenvolverse en el medio, lo lógico será que se midan esas actividades.

No del todo. Alo que me refiero es que la inteligencia se atribuye más a el que sabe elegir bien, planificar las situaciones, reflexionar o razonar bien, que es astuto ,que se adapta bien y rápido a todoect...que al que recuerda muchos números, se le dan bien hacer puzzles o crucigramaso , hace cuentas muy rápidamente ect....

Y lo primero precisamente no lo mide el test.

RE: Test CI (15-01-2008 21:03) #11

Hierbajo dijo:
Girl in town dijo:
Hierbajo dijo:

No del todo. Alo que me refiero es que la inteligencia se atribuye más a el que sabe elegir bien, planificar las situaciones, reflexionar o razonar bien, que es astuto ,que se adapta bien y rápido a todoect...que al que recuerda muchos números, se le dan bien hacer puzzles o crucigramaso , hace cuentas muy rápidamente ect....

Yo todo eso que has dicho primero se lo atribuyo a la sensatez, no a la inteligencia, pero de cualquier manera una cosa es lo que la gente crea y otra de lo que en realidad se trate.
En mi caso, considero inteligente a una persona que retiene facilmente los conceptos y sabe aplicarlos de una manera eficiente.

RE: Test CI (15-01-2008 21:11) #12

Girl in town dijo:
Hierbajo dijo:
Girl in town dijo:
Hierbajo dijo:

Yo todo eso que has dicho primero se lo atribuyo a la sensatez, no a la inteligencia, pero de cualquier manera una cosa es lo que la gente crea y otra de lo que en realidad se trate.
En mi caso, considero inteligente a una persona que retiene facilmente los conceptos y sabe aplicarlos de una manera eficiente.

Yo personalmente consideraría más inteligente a una persona con un gran razonamiento que sepa mucho sobre la vida, que sea gran filosofo o reconocido ciéntifico que tenga poca memoria y tal a un tio que simplemente sepa multiplicar muy rápidoy tenga muy buena memoria.

Vamos, que prefiero un pc medio con muy buenos programasque un super pccon el buscaminas. Evidentemente , preferíría el superpc con los buenos programas, pero no van ligados (ni desligados).

RE: Test CI (15-01-2008 21:34) #13

Hierbajo dijo:

Yo personalmente consideraría más inteligente a una persona con un gran razonamiento que sepa mucho sobre la vida, que sea gran filosofo o reconocido ciéntifico que tenga poca memoria y tal a un tio que simplemente sepa multiplicar muy rápidoy tenga muy buena memoria.

Vamos, que prefiero un pc medio con muy buenos programasque un super pccon el buscaminas. Evidentemente , preferíría el superpc con los buenos programas, pero no van ligados (ni desligados).

Sí bueno, yo yo prefiero comer en un taburete que en una mesa, pero eso no hace que el taburete sea una mesa.

RE: Test CI (16-01-2008 10:49) #14

Hierbajo dijo:

este test, primeramente es orientativo, en ningun caso se debe tomar al pie de la letra. y si es bien cierto que no se sabe qué es la inteligencia, lo que se mide en los test de ci son las habilidades cognitivas del sujeto mayormente. me equivoco?

Hola Tarta. Se bien lo que quieres, te vi en aquella película. Zorra, cerda, puta. No te mereces que me acueste contigo, mejor te como, para que no seas tan zorra.
RE: Test CI (16-01-2008 14:23) #15

Bueno, yo discrepo con que no se sepa qué es la inteligencia, ya que hay definiciones que creo que se puedan aproximar mucho. Obviamente es muy difícil (y también peligroso) dar una definición cerrada de inteligencia, ya que ésta es un elemento vivo que evoluciona e involuciona (además de que deberíamos distinguir entre inteligencia cristalizada [la que tiene sesgo] y fluida [la que está libre de diferencias culturales]. Una definición bastante buena, bajo mi punto de vista, es que:

- La inteligencia se entiende como la suma o capacidad global del individuo para actuar de un modo previsto de finalidad, para pensar racionalmente y para tratar de un modo eficaz a su medio ambiente (Wechsler).

Es decir:
1. Todos los actos del individuo que sean racionales con las metas que tiene este individuo.

2. Pensamiento racional en el sentido de que la
conducta inteligente necesita pensamiento racional, y el resto es puro azar (no confundir con eliminar el campo afectivo, ya que sin este no hay conductas dirigidas a metas).

3. Para tratar de modo eficaz con el medio ambiente, es decir, interaccionar con él para, a partir de los mínimos costes, obtener los máximos beneficios en la consecución de nuestras metas.

Yo diría, entonces, que la inteligencia es la conducta racional dirigida a metas, en la que se maximicen los beneficios y se minimicen los costes.

Ya me diréis que pensáis acerca de esto.

Un saludo.

La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero...
RE: Test CI (16-01-2008 17:39) #16

nexem dijo:
Bueno, yo discrepo con que no se sepa qué es la inteligencia, ya que hay definiciones que creo que se puedan aproximar mucho. Obviamente es muy difícil (y también peligroso) dar una definición cerrada de inteligencia, ya que ésta es un elemento vivo que evoluciona e involuciona (además de que deberíamos distinguir entre inteligencia cristalizada [la que tiene sesgo] y fluida [la que está libre de diferencias culturales]. Una definición bastante buena, bajo mi punto de vista, es que:

- La inteligencia se entiende como la suma o capacidad global del individuo para actuar de un modo previsto de finalidad, para pensar racionalmente y para tratar de un modo eficaz a su medio ambiente (Wechsler).

Es decir:
1. Todos los actos del individuo que sean racionales con las metas que tiene este individuo.

2. Pensamiento racional en el sentido de que la
conducta inteligente necesita pensamiento racional, y el resto es puro azar (no confundir con eliminar el campo afectivo, ya que sin este no hay conductas dirigidas a metas).

3. Para tratar de modo eficaz con el medio ambiente, es decir, interaccionar con él para, a partir de los mínimos costes, obtener los máximos beneficios en la consecución de nuestras metas.

Yo diría, entonces, que la inteligencia es la conducta racional dirigida a metas, en la que se maximicen los beneficios y se minimicen los costes.

Ya me diréis que pensáis acerca de esto.

Un saludo.

Me parece bastante incompleta o al menos no entiendo si ciertas cosas se dan por dichas dentro de las afirmaciones que engloba la frase, por qué dónde te dejas la capacidad de pensamiento abstracto, el aprendizaje, la comprension y asimilación de ideas...

RE: Test CI (16-01-2008 18:10) #17

Odiosa dijo:
Me parece bastante incompleta o al menos no entiendo si ciertas cosas se dan por dichas dentro de las afirmaciones que engloba la frase, por qué dónde te dejas la capacidad de pensamiento abstracto, el aprendizaje, la comprension y asimilación de ideas...

Estas metiendo de fondo un antropomorfismo. No sólo los seres humanos presentan conductas inteligentes.En cuanto al aprendizaje, es una forma adaptativa para la consecución de metas y el ahorro de costos, sino no estaría ahí. La comprensión se ha demostrado, por ejemplo, en monos mediante el insight (aunque el concepto de insight creo que está últimamente en tela de juicio, pero los monos de Köhler en los 50 mostraban comprensión.

RE: Test CI (16-01-2008 19:05) #18

nexem dijo:
Odiosa dijo:

Estas metiendo de fondo un antropomorfismo. No sólo los seres humanos presentan conductas inteligentes.En cuanto al aprendizaje, es una forma adaptativa para la consecución de metas y el ahorro de costos, sino no estaría ahí. La comprensión se ha demostrado, por ejemplo, en monos mediante el insight (aunque el concepto de insight creo que está últimamente en tela de juicio, pero los monos de Köhler en los 50 mostraban comprensión.

y las ideas abstractas como amor, odio, esperanza, libertad..

RE: Test CI (17-01-2008 10:40) #19

me refiero a la capacidad de comprension de esos conceptos. creo que es un aspecto importante y determinate de la inteligencia. un simio no comprende, asimila y utiliza el concepto de libertad, verdad? es algo que solo hacemos nosotros, y creo que si la definicion de inteligencia que pretendemos dar es una que haga distincion entre nosotros y los demas seres "inteligentes", lo anterior debiera de estar reflejado de alguna forma en dicha definicion, a no ser, como dije antes, que se entienda como mencionada englobada dentro de alguna de las afirmaciones de tu definicion.

RE: Test CI (17-01-2008 11:37) #20
Impaled: 65218

Hasta que no sepamos que es inteligencia con parametros cientificos, medirla es medir determinadas habilidades en parte adquiridas y en parte no. No soy muy partidario de estas cosas, aunque por pasar el rato esta bien.

Viva Rusia
Página:     12 / >>

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro