|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Página:     12 / >>
Ajustar Gastos... (16-01-2008 06:15) #1
Mithfenion: 104933
Nivel: 6 - Licenciado

Según mi profesora de contabilidad de la UNI, los gastos deben ser si o si ajustados ya que los mismos son partidas no monetarias y es por ello que deben tenerse en cuenta al exponerse a los cambios en el poder adquicitivo de la moneda... Pero hablando con algunos contadores en el ejercicio profesional desde hace algún tiempo me han dicho que no ajustan los gastos ya que YO NO GASTO MÁS SI TRANSCURRE UN TIEMPO DESDE QUE GASTÉ... O sea... Me dicen que no ajustan a los gastos...

A quién creerle??? A mi me parece sensato lo que dice el contador... Pero los profesores son quienes me enseñan y es por ello que debo pensar como ellos en este tema a la hora de un examen...

A ver que creen...

"No quiero ser sombra, prefiero ser luz... Y quedarme" - Atahualpa Yupanqui - mith_arg_oj@hotmail.com
RE: Ajustar Gastos... (16-01-2008 09:48) #2
Tangarth: 15587
Nivel: 5 - Veterano

No he entendido ni una palabra de lo que has dicho... Ajustar gastos? Perdona... puedes explicarme a q te refieres con ajustar? Ponme un ejemplo practico q te haya puesto tu profesora, a ver si puedo ayudarte.

www.mtgcommunity.es
RE: Ajustar Gastos... (16-01-2008 16:53) #3

:-P

No se en españa como lo llamaran pero ante un periodo inflacionario o deflacionario deben ajustarse todas las partidas no monetarias dentro de la información contable... Calculando un RESULTADO POR EXPOSICIÓN AL CAMBIO EN EL PODER ADQUICITIVO DE LA MONEDA, comunmente llamado RECPAM... La cuestión es que los gastos son partidas no monetarias pero algunos piensan que deben y otros que no deben ajustarse, ya que dichas partidas son "egresos" (por así llamarlos) de la empresa en un pasado y no serán más egresos transcurrido un determinado periodo de tiempo...

Bueno... Sigo explicando... Al ajustar estamos aplicando un coeficiente de reexpresión a todas las partidas no monetarias... El mismo, es calculado a partir de la inflación o deflación transcurrida en un determinado periodo...

Por ejemplo un costo histírico de 100 afectado por un coeficiente de reexpresión de 20% tendría por resultado un costo histórico ajustado de 120... Se entiende???

Salu2

Mith

"No quiero ser sombra, prefiero ser luz... Y quedarme" - Atahualpa Yupanqui - mith_arg_oj@hotmail.com
RE: Ajustar Gastos... (16-01-2008 18:21) #4

Mithfenion dijo:

No se en españa como lo llamaran pero ante un periodo inflacionario o deflacionario deben ajustarse todas las partidas no monetarias dentro de la información contable... Calculando un RESULTADO POR EXPOSICIÓN AL CAMBIO EN EL PODER ADQUICITIVO DE LA MONEDA, comunmente llamado RECPAM... La cuestión es que los gastos son partidas no monetarias pero algunos piensan que deben y otros que no deben ajustarse, ya que dichas partidas son "egresos" (por así llamarlos) de la empresa en un pasado y no serán más egresos transcurrido un determinado periodo de tiempo...

Bueno... Sigo explicando... Al ajustar estamos aplicando un coeficiente de reexpresión a todas las partidas no monetarias... El mismo, es calculado a partir de la inflación o deflación transcurrida en un determinado periodo...

Por ejemplo un costo histírico de 100 afectado por un coeficiente de reexpresión de 20% tendría por resultado un costo histórico ajustado de 120... Se entiende???

Salu2

Mith

A ti te voy a dar yo "ajuste de gastos",X-D

Simplificando, tu lo q estas preguntando es que haces si un bien tuyo se revaloriza o pierde valor, no?

Por ejemplo: Tienes una empresa que solo tiene inmovilizado. El año pasado estaba valorado en 100. Este año, por lo q sea, esta valorado en 80. Explicame, como lo reflejas en la contabilidad, porfi. Pero no te pierdas en divagaciones, solo dime como harias el asiento contable.

Si, ya se q tu no te refieres a eso exactamente, pero porfi, confia en mi, vale? vamos paso a paso, y veras donde quiero llegar. En serio, entre los dos vamos a llegar a la conclusion.

www.mtgcommunity.es
RE: Ajustar Gastos... (16-01-2008 19:18) #5
shole86: 210092

Tangarth dijo:
Mithfenion dijo:

Salu2

Mith

Simplificando, tu lo q estas preguntando es que haces si un bien tuyo se revaloriza o pierde valor, no?

Por ejemplo: Tienes una empresa que solo tiene inmovilizado. El año pasado estaba valorado en 100. Este año, por lo q sea, esta valorado en 80. Explicame, como lo reflejas en la contabilidad, porfi. Pero no te pierdas en divagaciones, solo dime como harias el asiento contable.

Si, ya se q tu no te refieres a eso exactamente, pero porfi, confia en mi, vale? vamos paso a paso, y veras donde quiero llegar. En serio, entre los dos vamos a llegar a la conclusion.

Eres genial yo quiero ver eso ^^
Habria que dar vuelta el asiento pero poniendo otro cuenta más, eso me lo toy imaginando.
En verdad quiero verX-D y aprender.

A veces lo lógico es lo más difícil...
RE: Ajustar Gastos... (16-01-2008 21:12) #6

shole86 dijo:
Tangarth dijo:
Mithfenion dijo:

Salu2

Mith

Habria que dar vuelta el asiento pero poniendo otro cuenta más, eso me lo toy imaginando.

Cuidado Shole... la idea no es poner a prueba a Mithfenion... ni mucho menos. Y si se puede malinterpretar, quiero disculparme. Lo q pasa es q cre q tengo cierta idea de lo que ha podido confundirle, pero explicandolo sin mas, normalmente es menos util que si tu mismo llegas a la conclusion. Al menos eso me pasa a mi, q soy un zoquete. yo necesito hacer las cosas para entenderlas.... que me expliquen algo practico con teoria a mi me sirve solo para limpiarme el culo, con perdon... debe ser q yo soy un cazurro, pero hasta q no veia a las cosas una aplicacion practica, no las entendia.

Mi idea no es hacer publico quien sabe mas o quien sabe menos, y si alguien espera ver eso, se ha equivocado de personas y de post. Lo unico que pretendo es ver si puedo ayudar a Mithfenion... si es q he acertado yo con su duda, vamos, q tampoco las tengo todas conmigo.

Mithfenion es un tio q se ve q controla, y probablemente en otras diez mil cosas de economia me pueda resolver dudas, pero ahora solo quiero intentar resolverle la suya, y desgraciadamente... en contabilidad solo se explicar con practica... la teoria en contabilidad se la dejo a la gente que tiene mucho q hablar pero nada q decir.

Asi que centrandonos de nuevo en el tema, supongamos una empresa que de momento, solo tiene un bien. El q sea, me la pela, valorado en el año 2006 en 100 um. En el año 2007, por lo q sea, me da =, vale 80. Quiero saber el asiento que se haria, (no me des las cuentas exactas, no las necesito, solo quiero la idea),y fiate de mi, en serio mithfenion, e prometo, y tienes mi palabra q esto no es para ponerte a prueba, y se q lo q estoy planteando es una gilipollez, pero confia en mi, porfi...

www.mtgcommunity.es
RE: Ajustar Gastos... (17-01-2008 01:53) #7

Tangarth dijo:
shole86 dijo:
Tangarth dijo:
Mithfenion dijo:

Salu2

Mith

Cuidado Shole... la idea no es poner a prueba a Mithfenion... ni mucho menos. Y si se puede malinterpretar, quiero disculparme. Lo q pasa es q cre q tengo cierta idea de lo que ha podido confundirle, pero explicandolo sin mas, normalmente es menos util que si tu mismo llegas a la conclusion. Al menos eso me pasa a mi, q soy un zoquete. yo necesito hacer las cosas para entenderlas.... que me expliquen algo practico con teoria a mi me sirve solo para limpiarme el culo, con perdon... debe ser q yo soy un cazurro, pero hasta q no veia a las cosas una aplicacion practica, no las entendia.

Mi idea no es hacer publico quien sabe mas o quien sabe menos, y si alguien espera ver eso, se ha equivocado de personas y de post. Lo unico que pretendo es ver si puedo ayudar a Mithfenion... si es q he acertado yo con su duda, vamos, q tampoco las tengo todas conmigo.

Mithfenion es un tio q se ve q controla, y probablemente en otras diez mil cosas de economia me pueda resolver dudas, pero ahora solo quiero intentar resolverle la suya, y desgraciadamente... en contabilidad solo se explicar con practica... la teoria en contabilidad se la dejo a la gente que tiene mucho q hablar pero nada q decir.

Asi que centrandonos de nuevo en el tema, supongamos una empresa que de momento, solo tiene un bien. El q sea, me la pela, valorado en el año 2006 en 100 um. En el año 2007, por lo q sea, me da =, vale 80. Quiero saber el asiento que se haria, (no me des las cuentas exactas, no las necesito, solo quiero la idea),y fiate de mi, en serio mithfenion, e prometo, y tienes mi palabra q esto no es para ponerte a prueba, y se q lo q estoy planteando es una gilipollez, pero confia en mi, porfi...

Yo no estoy diciendo eso de ver quien sabe más o menos, solo decia q encontraba entretenido este ejercicio, pues aunque no me creas yo tb entiendo mejor asi y quiero aprender.
Ha y no estoy dandomela de que se mucho porque no es verdad me faltan 3 años para salir y seguir aprendiendo.

Pues en estos momentos esto con la mente vacia en como se podria hacer lo q tu planteas.
Un gusto conocerte nuevamente.

RE: Ajustar Gastos... (17-01-2008 07:54) #8

Shole, dime donde has visto que haya dicho q te las des de nada... Si es por lo q he dicho de q la parte teorica de la contabilidad se la dejo a los q realmente no tienen nada q decir, no iba ni por ti, ni por nadie de este foro (al menos q haya visto) Me referia a q no me entra en la cabeza como cosas "practicas" se explican solo con teoria... eso suele ser gente q realmente no sabe de q va, y terminan por liarte mas q por ayudarte.

En ese post que he puesto, el unico medio tiron de orejas q he dado, y no ha sido para picarte, se ha debido simplemente a q he interpretado otra cosa. Si tu me dices q lo he interpretado mal, pos genial. Obviamos el comentario, y a otra cosa mariposa. Entonces... si quieres dime como harias tu el asiento tambien.

www.mtgcommunity.es
RE: Ajustar Gastos... (17-01-2008 09:57) #9

De hecho, vamos a hacerlo algo mas claro... Nuestra mierda de empresa tiene

Activo 2006----------- Pasivo 2006

Bien 100-------------------Proveedor del Bien 100

En el 2007 resulta q nuestro bien vale 80 por lo q sea, como hariais el asiento? y como apareceria en el balance?

www.mtgcommunity.es
RE: Ajustar Gastos... (17-01-2008 15:13) #10

Bueno... Acá estoy... Me extrañaron? ;-P jajajaja

Bien.

Supongamos tengo un alquiler con clausula de ajuste valuado en 0. Un valor límite de 0 y un coeficiente de reexpresión de 30%.

Entonces el costo histórico ajustado del alquiler sería para ese mes de 120. Quedando el asíento mensual de la siguiente forma:

RECPAM 20
. a Alq. Ganados 20

Además obtendría un Resultado por Tenencia de 10 por ser la diferencia entre el ajuste y el valor límite el cual es superado por el costo ajustado.

Salu2

Mith

RE: Ajustar Gastos... (17-01-2008 15:30) #11

Tangarth dijo:

En el 2007 resulta q nuestro bien vale 80 por lo q sea, como hariais el asiento? y como apareceria en el balance?

Bueno... En primer lugar hay que separara en partidas monetarias y no monetarias... LOs pasivos son monetarios así que no ajustamos...

Además sólo se ajusta si el gobierno argentino reconoce que hay inflación... Y LA HAY!!! Pero no lo reconocen!!!! Así que en este momento no estamos ajustando... Pero lo sabemos hacer y en realidad lo hacemos para ver de la forma más justa posible cuánto tenemos...

En fin... Volviendo... En este caso no estaríamos ajustando sino pasando de costo histórico a valores corrientes... Ya que no es producto de la inflaciíon el cambio en el valor del bien... O sea... Cambia el costo de reposición del mismo al cambiar su valor neto de realización (VNR)... Por ende el bien pasaría a valer 80 y generaría un Resultado por tenencia de 20 positivo.

Pero esto no es ajustar... Sino revaluar.

Estamos encasillados dentro del modelo puro de VALORES CORRIENTES SIN AJUSTAR. En este caso...

Ahora si en ese año, además hubiese habido un coef. de reexpresión debido a un periodo inflasionario, entonces habría que hacer lo mismo que expuse en el caso anterior...

RE: Ajustar Gastos... (17-01-2008 22:15) #12

Mithfenion dijo:
Tangarth dijo:

Bueno... En primer lugar hay que separara en partidas monetarias y no monetarias... LOs pasivos son monetarios así que no ajustamos...

Además sólo se ajusta si el gobierno argentino reconoce que hay inflación... Y LA HAY!!! Pero no lo reconocen!!!! Así que en este momento no estamos ajustando... Pero lo sabemos hacer y en realidad lo hacemos para ver de la forma más justa posible cuánto tenemos...

En fin... Volviendo... En este caso no estaríamos ajustando sino pasando de costo histórico a valores corrientes... Ya que no es producto de la inflaciíon el cambio en el valor del bien... O sea... Cambia el costo de reposición del mismo al cambiar su valor neto de realización (VNR)... Por ende el bien pasaría a valer 80 y generaría un Resultado por tenencia de 20 positivo.

Pero esto no es ajustar... Sino revaluar.

Estamos encasillados dentro del modelo puro de VALORES CORRIENTES SIN AJUSTAR. En este caso...

Ahora si en ese año, además hubiese habido un coef. de reexpresión debido a un periodo inflasionario, entonces habría que hacer lo mismo que expuse en el caso anterior...

positivo? tu bien pierde valor, de 100 a 80, y te da un resultado positivo?

Weno, a ver, lo que pasaria seria:

cuenta de gasto (la q corresponda a la perdida, me la pela) contra la cuenta del bien, por la diferencia, en este caso, 20.

(paso de provisiones, y demas chorradas ahora mismo, q lo que quiero es q veas donde quiero llegar).

Luego en la cuenta de resultados, PyG, o como lo llameis, tendras un resultado de 20, que en el balance 2007 quedara reflejado tal que asi:

Bien 80-------------------Proveedor del Bien 100
------------------------------- (129) PyG -20

Algo asi, siendo bruscos, es lo que quedaria. Si? Vale, luego hemos tocado gasto.

Lo que me has dicho de lo de la inflaccion, esa cuenta, supongo que tb sera una cuenta de gasto, luego ira reflejado en el PyG, y por ende, tendra su eco en el balance.

¿A donde quiero llegar? Pues que cuando tienes q "ajustar" partidas, normalmente tocaras cuentas de gastos, es obvio. Pero no es q ajustes gastos. Si no que tocas, pero es q es logico, la cuenta de resultados.

Es que no has debido entender bien a tu profesora, tio. Porq el concepto de gasto es claro:

Los gastos estan identificados con la corriente real de las operaciones de consumo de bienes y servicios, en las que tiene que incurrir una empresa para llevar a cabo su actividad de explotación (y las extraordinarias, obv.)

De hecho, es que lo que decias que te habian dicho los contables mas experimentados, carece de sentido para mi, basicamente porq es ilogico... es como si me preguntas si se puede secar el agua. Piensa que lo que viene siendo un gasto (compra de materias primas, de mercaderias, yo q se,amortizaciones...) van contra una cuenta de Balance. Tu "ajustas" el valor de las cuentas de balance contra cuentas de la cuenta de resultados (PyG) En serio,pide a tu profesora que te lo explique,porque yo creo q lo q te ha dicho es q al ajustar, tocas cuentas ed gastos... pero es q en contabilidad todo va relacionado... como vas a ajustar una compra de materias primas? o una cuenta de amortiazcion? es q es imposible, por concepto, y porq no, porq no tiene sentido.

No se si me explico, Mithftenion, tio.

www.mtgcommunity.es
RE: Ajustar Gastos... (18-01-2008 01:18) #13

NO NO NO...

Estamos yendo a puntos diferentes...

No me entendiste vos a mi...

Vamos por pasos...

Existen de por si 4 modelos contables básicos y desde ellos partimos hacia todos los demás...

Hay modelos de:

- COSTO HISTÓRICO SIN AJUSTAR
- COSTO HISTÓRICO AJUSTADO
- VALORES CORRIENTES SIN AJUSTAR
- VALORES CORRIENTES AJUSTADOS

Mientras tu me planteas una situación referente al tercer modelo yo te planteo una referente al segundo y al cuarto...

O sea... Una cosa es llevar una valor a su VNR y otra exponerlo a los cxambios en el poder adquicitivo d ela moneda... Me explico...

Mientras uno genera RxT el otro genera RxT y RECPAM... O sea... Dos cuentas de resultados diferentes...

Tené más en cuenta el ejemplo que pongo yo primero sin tomar tus datos que no vienen al caso...

No hablamos de que un bien valga más o valga menos de un periodo al otro. Sino que sea afectado por la Inflación o la Deflación. Lo que es diferente a que tengamos que REVALUARLO.

Por ejemplo. Algo claro sería decir:

Mercaderías 20
. Recpam 20

En donde mercaderías vale 200 y tenemos un coeficiente de reexpresión del 10%. Sabiendo además que dicho resultado no pupera al VNR que será tenido en cuenta como valor límite para el cálculo de las diferencias ante un proceso inflacionario o deflasionario.

La cuestión es que mi profesora plantea los siguiente:

Gastos de Administración 20
. Recpam 20

Siguiendo con el mismo supuesto solo que con los gastos... Ya que reconocemos a los gastos como partidas del tipo NO MONETARIAS... Y es por ello que deben ser ajustadas...

Sin embargo... Hablando con 2 contadores ellos me dicen que no ajustan los gastos ya que es realizar un ajuste sobre algo que ya salió de mi empresa y los gastos no serán mayores por más que haya inflación... Allí está el dilema y no en el cambio del valor de un producto, sino en los procesos de cambio del poder adquicitivo...

Mith

PD.: Fe de errata: El RxT de mi respuesta anterior era negativo, no positivo.

RE: Ajustar Gastos... (18-01-2008 01:54) #14

Tangarth dijo:

De hecho, es que lo que decias que te habian dicho los contables mas experimentados, carece de sentido para mi, basicamente porq es ilogico... es como si me preguntas si se puede secar el agua. Piensa que lo que viene siendo un gasto (compra de materias primas, de mercaderias, yo q se,amortizaciones...) van contra una cuenta de Balance. Tu "ajustas" el valor de las cuentas de balance contra cuentas de la cuenta de resultados (PyG) En serio,pide a tu profesora que te lo explique,porque yo creo q lo q te ha dicho es q al ajustar, tocas cuentas ed gastos... pero es q en contabilidad todo va relacionado... como vas a ajustar una compra de materias primas? o una cuenta de amortiazcion? es q es imposible, por concepto, y porq no, porq no tiene sentido.

No se si me explico, Mithftenion, tio.

En realidad no carece de ningún tipo de sentido... Tal vez en españa no ajusten... Pero sentido tiene y lo se, lo tengo aprendido y aprobado y no necesito que me lo expliquen nuevamente porque ya lo se... La diferencia está en las opiniones de algunos graduados y la profesora... Y no de cualquier graduado... Sino de conferencistas y personas que saben verdaderamente mucho...

O sea... Lo que quiero que entiendas es que apuntamos a puntos distintos... Vos me hablás de revaluar y yo de ajustar... Tal vez en España no ajusten y allí viene la cuestión...

Estamos hablando de un tema de modelos contables compatible con la RT 8. (FACPCE)

O sea... No estoy hablando de algo que no se... Sino de un tema que tengo bien claro... O sea... Vine a sacarme la duda exclusivamente de si ajustar o no ajustar gastos con respecto al cambio en el poder adquicitivo de la moneda ya que he escuchado a gente que opina de dos formas diferentes y eso es lo que me hace tambalear... En caso de que hubiese que ajustarlos se como hacerlo... Y en caso de que no habría que dejarlos de lado...

O sea... Todo parte de la preselección de partidas en MONETARIAS Y NO MONETARIAS...

Ajustamos las partidas que no son dinero o no se convertirán en dinero YA... O sea... Que no son billete ni cheque ni deudas ni nada de eso...

Entonces ajustamos las NO MONETARIAS... Gastos es parte de los resultados negativos de la empresa junto con las pérdidas... Por ende debería ajustarse... Peero algunos contadores eligen no ajustar estas partidas de gastos en periodos declarados de Infla o Deflación... Estamos entendiendonos más???

Mith

RE: Ajustar Gastos... (18-01-2008 15:51) #15

Por ejemplo. Algo claro sería decir:

Mercaderías 20
. Recpam 20

En donde mercaderías vale 200 y tenemos un coeficiente de reexpresión del 10%. Sabiendo además que dicho resultado no pupera al VNR que será tenido en cuenta como valor límite para el cálculo de las diferencias ante un proceso inflacionario o deflasionario.

La cuestión es que mi profesora plantea los siguiente:

Gastos de Administración 20
. Recpam 20

Pero si es q estamos diciendo lo mismo. Un gasto no se puede ajustar. Esimposible, incoherente, y te cargas la contabilidad... es q no tiene sentido.

Mira, tu me dices:

Mercaderias20 a recpam 20

La mercaderia es una partida de activo, no? y como la has conseguido? o haciendola (luego habras comprado materias primas) o comprandola, en cualquier caso, habras incurrido en un gasto.Con lo que antes de ese asiento, tu habras hecho:

compra de mercaderias (gasto) a mercaderias (activo circulante)

Si ahora me dices que ajustas las mercaderias contra el recpam, y q ademas tienes q ajustar los gastos (qno tiene sentido), no haces nada.

1. Compra de la mercaderia

100 c. mercaderias a mercaderias 100

2. Asiento de ajuste de la mercaderia

20 mercaderia a Recpam 20

Ese Recpam he de suponer q se ve reflejado en el PyG, no? vamos, en alguna cuenta anual tendra q aparecer... Luego en el libro de mayor tendras un resultado en el Recpam de 20...

Si ahora haces, para ajustar el gasto

3.Asiento de ajuste del gasto

20 Recpam a compra de mercaderias 20

El Recpam se queda a cero, te cargas el PYG, te cargas el balance... ¿como vas a ajustar un consumo? si es q es como si me dices:

El uno de Enero me compre unas chucherias por 5 centimos. Me las comi. el dia 31 de Enero por la inflaccion o no se q pollas, cuestan 7... vale, y?

Tio, es q eso no te lo ha podido decir tu profesora, en serio.

www.mtgcommunity.es
RE: Ajustar Gastos... (18-01-2008 16:39) #16

NOOOOOOOOOO!!!!!!!!

JAMÁS JAMÁS JAMÁS

SE ASIENTA UNA COMPRA DE MERCADERÍAS COMO UN GASTO... SE ASIENTA EL COSTO DE LA MERCADERÍA EN EL MOMENTO DE LA VENTA COMO UN GASTOO!!! En un primer momento es una baja en el activo o una suba en el pasivooo!

Toda partida no monetaria va acompañada de una monetaria... (no se da la viceversa)

O sea...

Por ejemplo. Un gasto es el honorario profesional de un contador...

Entonces

Honorarios profesionales 30
a Caja . 30

Y no estamos diciendo lo mismoo!!! Ahí radica la cuestión...

La cuestión estaría en si ajusto o no ajusto al honorario... PORQUE A LA CAJA NO LA PUEDO AJUSTAR PORQUE TIENE UN VALOR CIERTO EN BILLETES Y CHEQUES!!!!!!!!!

No se si nos llegamos a entender... Yo te estoy diciendo que LO ENTENDÍ BIEN... Y SE QUE ES ASÍ!!!! ES UNA MATERIA QUE CURSÉ Y APROBÉ HACE MÁS DE 1 AÑO Y NO RENEGUÉ PARA APROBARLA NI MUCHO MENOS!!! ESTOY TOTAL Y COMPLETAMENTE SEGUROOO! No necesito que me lo vuelvan a explicar porque lo se... Y si te digo que es así, es así...

El tema está es si ajusto o no ajusto las partidas de gastos... Ya que todas las otras NO MONETARIAS (o sea, las de activo exceptuando el rubro caja y bancos, por ejemplo) se ajustan si o si.

Vos me hablas siempre de PyG... No de dos tipos distintos de resultados...

Nosotros tenemos recpam y rxt... Que son dos tipos de resultados distintos uno se da cuando se supera el valor límite en un modelo de ajuste o cuando se revalúa un activo en un modelo de valores corrientes. Mientras que el otyro (recpam) se da sólo en los modelos de ajuste... SI O SI...

No nos estamos entendiendo y me estás tratando como si no conociese un tema que yo conozco plenamente... El post es simplemente con el sentido de saber si ajustar o no ajustar las pertidas no monetarias de gastos como se ajustan todas las no monetarias o tener en cuenta el razonamiento de profesionales más capacitados que no ajustan los gastos... Ese es el dilema... Y NO SI YO SE O NO SE D ELO QUE ESTOY HABLANDO YA QUE EL POST NO LO ABRÍ PORQUE NO ENTIENDO ALGO... LO ABRÍ PARA QUE OPINEMOS DE ALGO QUE SI ENTIENDO... Así que no nocesito que me digan que me lo tienen que explicar de vuelta porque no soy un opa que no sabe ni de lo que habla... Conozco del tema...

RE: Ajustar Gastos... (18-01-2008 16:47) #17

Partamos entonces desde un principio...

AJUSTAN O NO AJUSTAN POR INFLACIÓN EN ESPAÑA? (Donde según algunos se ven afectado los gastos en forma directa y según otros no hay que tocarlos)

O simplemente revaluan activos (que en este caso si se ven afectados los gastos de forma consecuente y no directa)?

Que son dos cosas MUUUY distintas!

RE: Ajustar Gastos... (18-01-2008 20:55) #18

Me he enredado :-S, con ese ejemplo.

Bueno lo que queria saber Mith es que si habia q ajustar los gastos.
Bueno aqui en mi pais por lo visto no, solo se le hace la correción monetaria (ajuste) segun la variación del indice del IPC (por la inflación) a los activos tangibles o intangibles (monetarios, o no monetarios) de hay se deprecian o amortizan segun corresponda pasandose a gasto y de hay nada más.

Mith creo que tendre que leer eso, porque la muy floja no lo lei cuando me lo pidierón:

- COSTO HISTÓRICO SIN AJUSTAR
- COSTO HISTÓRICO AJUSTADO
- VALORES CORRIENTES SIN AJUSTAR
- VALORES CORRIENTES AJUSTADOS

RE: Ajustar Gastos... (18-01-2008 21:08) #19

Los gastos no se ajustan, ni aqui, ni en ningun pais. Pero si es lo q estoy y llevo diciendo desde el principio... la cuenta de gastos si q se vera afectada por no se q cuenta de ajuste q usais, pero un consumo no se toca. Seria irreal. Si además, Mith, tu mismo has dicho q te han dicho q no.

Asi q no, ni aqui, ni en tu pais, ni en el otro, ni en marte.

www.mtgcommunity.es
RE: Ajustar Gastos... (19-01-2008 00:12) #20

La cuestión está en que mi ex profesora los ajusta... Y si no los ajustabas para el examen final descontaba buena porción d ela nota... Discutí con ella por este tema... Y me dijo en especial que si YO no los ajustaba me ponía un 1... :-(

O sea... Que hay quienes los ajustan...

Página:     12 / >>

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro