|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Página: <<   / 1 / 2  
RE: ¿Cómo estudiáis? (17-02-2008 16:14) #21
Impaled: 65218
Nivel: 8 - Gran Maestro

ayrim dijo:
Cuando lo cuento nadie me cree, pero es que yo no he echado más de 15 minutos en mi vida estudiando una cosa...estoy en 4º de carrera y muchas veces, antes de empezar el examen a 5 minutos me pongo a leerme los apuntes, he suspendido cómo todo el mundo, pero normalmente lo apruebo todo...y tengo clarísimo que no hay nada peor que estudiar algo que no te gusta. Cuando algo te gusta, ni siquiera puede llamarse "estudiar" es aprender y lo haces porque disfrutas y por eso, se quedan rápido y claro todas las cosas.

Cuantos sobresalientes y matriculas?
Porque con ir a clase y leer un poco yo tb tengo asignaturas aprobables.

uN CoMeNtArIo a lA NiÑa sTa jEjE PoS LoKa VeR Si tE PaSa tU X Mi fIsHa y m dEjAs uN CoMeNtArIo eNgA XoXo mUxOs bEsElEs!!
RE: ¿Cómo estudiáis? (17-02-2008 19:00) #22
Amebo: 42552
Nivel: 5 - Veterano

Con filologia inglesa y turismo tiene que tener al menos una media superior al 7, asi que malas no las sacara. Yo la verdad es que usaba su metodo hasta tercero de universidad, mas que nada pq no me incentivaba demasiado nada de lo que estudiaba.

En bachiller mis notas no eran malas, pero en esos primeros años de universidad, aunque aprobaba con holgura no tenia ni mucho menos buenas notas. Ya en años posteriores aplique un metodo mas serio, sobre todo debido al mayor interes despertado por lo que estudiaba. El problema que es incomparable las notas de las diferentes carreras.
Por ejemplo, una ingenieria no es que tenga temarios mas complejos en muchas asignaturas que por ejemplo, un fisico o un matematico, pero el nivel que marcan los profesores, el puro puteo vamos, seguramente sea mucho mayor, siendo mas rigurosos en las correcciones, haciendo que los examenes sean contra-reloj, etc.

Tambien abria que diferencias metodos de estudio para "estudiar" y metodos de estudio para "aprobar". El ingeniero esta especializado en este segundo por ejemplo (tambien pq no le suelen quedar mas cojones). Estudiantes de asignaturas de ciencias mas puras usan mas el metodo para "estudiar".

http://www.devoticustodes.com/
RE: ¿Cómo estudiáis? (17-02-2008 19:17) #23
Impaled: 65218

Amebo dijo:

Por ejemplo, una ingenieria no es que tenga temarios mas complejos en muchas asignaturas que por ejemplo, un fisico o un matematico, pero el nivel que marcan los profesores, el puro puteo vamos, seguramente sea mucho mayor, siendo mas rigurosos en las correcciones, haciendo que los examenes sean contra-reloj, etc.

Ya ves, tengo colegas cuadriculaos de estos :-P y cuentan peripecias autenticas con los profesores y las correcciones, examenes absurdos, tonterias varias... y total, por poner un liston alto en algo que estudiado de mejor forma daria mejores resultados.

De todas maneras salen con ventaja, esa formacion en Obras Publicas por ejemplo en Alicante les da un puesto que a un tipo de la privada se lo rechazan porque saben que salen con la 1/2 de conocimientos y aptitudes, que les regalan el titulo, y la empresa privada luego va a los mejores y punto...

uN CoMeNtArIo a lA NiÑa sTa jEjE PoS LoKa VeR Si tE PaSa tU X Mi fIsHa y m dEjAs uN CoMeNtArIo eNgA XoXo mUxOs bEsElEs!!
RE: ¿Cómo estudiáis? (17-02-2008 19:26) #24

Tambien es una manera de controlar la oferta. De todos los que comienzan la carrera de ingenieria creo que el % que finalmente terminaba la carrera era como del 25-30. Encima sumale, que de media se termina en 8 años.
Eso hace que casi siempre la demanda este por encima de la oferta, el resultado es que no solo su salida profesional esta bien cubierta, sino que al ser mas solicitados tengan mejores contratos.

Sin embargo el sistema tiene un fallo que genera una curiosa paradoja. En España el sueldo de ingeniero esta bastante por encima de la media, vas a vivir holgadamete vamos. Aunque, comparativamente a otros paises, los ingenieros españoles cobran muy poco. El resultado es que muchos prefieren irse a pesar de poder vivir comodamente en España, mas que nada por la educacion que recive el ingeniero durante la carrera le fomenta a buscar esos trabajos en el extranjero.

RE: ¿Cómo estudiáis? (17-02-2008 20:22) #25
ayrim: 64873

Impaled dijo:
ayrim dijo:
Cuando lo cuento nadie me cree, pero es que yo no he echado más de 15 minutos en mi vida estudiando una cosa...estoy en 4º de carrera y muchas veces, antes de empezar el examen a 5 minutos me pongo a leerme los apuntes, he suspendido cómo todo el mundo, pero normalmente lo apruebo todo...y tengo clarísimo que no hay nada peor que estudiar algo que no te gusta. Cuando algo te gusta, ni siquiera puede llamarse "estudiar" es aprender y lo haces porque disfrutas y por eso, se quedan rápido y claro todas las cosas.

Cuantos sobresalientes y matriculas?
Porque con ir a clase y leer un poco yo tb tengo asignaturas aprobables.

Pues mis notas toda la vida fueron buenas....en 2º bachillerato tuve un 8,7 de media...y en la universidad he suspendido asignaturas obviamente, pero tengo un expediente de notable. Las asignaturas de turismo las tengo con 6 y pico, y porque las odio porque son de economía y tal.. y las de filología inglesa pues son mejores...pero vamos, para mí es un suplicio ponerme a estudiar...un suplicio! pero ya estoy en 4º de carrera, ahora no me puedo ir a otra. Mi problema siempre ha sido que no sabía lo que quería hacer...si lo hubiera tenido claro, quizás tendría mejores notas...pero cómo me duermo con los apuntes pues nada...

El que domina a muchos es poderoso, pero el que se domina a si mismo es invencible http://ayrim.wordpress.com
RE: ¿Cómo estudiáis? (17-02-2008 21:33) #26

Te pasaba lo mismo que a mi, no queria perder el tiempo en aprender algo que realmente no me incentivaba aprender.
Ya evidentemente terminala, pq te queda nada, pero ojo a ponerte a trabajar de eso, una cosa es pasar 5 años asi, y otra cosa toda una vida y ademas la universidad siempre tiene muchos otros incentivos que la propia carrera, el trabajo puede que tambien, pero de manera incomparable....

RE: ¿Cómo estudiáis? (17-02-2008 22:35) #27

Amebo dijo:
Te pasaba lo mismo que a mi, no queria perder el tiempo en aprender algo que realmente no me incentivaba aprender.
Ya evidentemente terminala, pq te queda nada, pero ojo a ponerte a trabajar de eso, una cosa es pasar 5 años asi, y otra cosa toda una vida y ademas la universidad siempre tiene muchos otros incentivos que la propia carrera, el trabajo puede que tambien, pero de manera incomparable....

Tengo "suerte" de que mi carrera solo han sido 4 años, en los que voy de acuerdo con el año. Me da rabia no haber elegido algo que me hubiera gustado mucho más, hubiera disfrutado y tendría mejores notas. Cuando termine...espero tener suerte y poder hacer algo que realmente me guste.

El que domina a muchos es poderoso, pero el que se domina a si mismo es invencible http://ayrim.wordpress.com
RE: ¿Cómo estudiáis? (18-02-2008 13:20) #28
Darthz: 78572
Nivel: 7 - Maestro

Acabé Bachillerato y me metí (gran error) en LADE (Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas), pues estaba bastante confundido y me dejé influenciar por comentarios ajenos. Fui estúpido. A los meses lo había dejado todo... y ya esperaba al curso siguiente para matricularme en lo que puse en segundo lugar, lo que realmente me gustaba y ahora mismo curso (empecé este año, en septiembre): Filología Hispánica. Claro que siempre habrá cosas que no gusten, o que no estudies, o que te sepan peor, pero a fin de cuentas puedo decir que estoy en la carrera de mi sueño (si es que eso existe), pues se da prácticamente todo lo que me gusta y hago por hobby desde hace muchos años. Aprendo, y me siento autorealizado, dos, o incluso tres, pájaros de un tiro.

Creo que la motivación es una de las principales causas para que una persona haga las cosas bien, o al menos se esfuerce y rinda. Y para ello, primero debe gustarle lo que hace. Yo a lo otro no le veo mucho sentido; por eso podría haber seguido en la otra carrera, terminarla y colocarme nada más salir en un trabajo. Con esos estudios en seguida te colocan para trabajar en un banco (lo más normal), por poner un ejemplo. Pero obviamente sólo voy a vivir una vida. Y lo voy a hacer a mí manera.

Lo sé, a veces soy tan romántico...

Sonrisas.

Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros. http://www.obliviamare.es
RE: ¿Cómo estudiáis? (18-02-2008 14:34) #29

Darthz dijo:
Acabé Bachillerato y me metí (gran error) en LADE (Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas), pues estaba bastante confundido y me dejé influenciar por comentarios ajenos. Fui estúpido. A los meses lo había dejado todo... y ya esperaba al curso siguiente para matricularme en lo que puse en segundo lugar, lo que realmente me gustaba y ahora mismo curso (empecé este año, en septiembre): Filología Hispánica. Claro que siempre habrá cosas que no gusten, o que no estudies, o que te sepan peor, pero a fin de cuentas puedo decir que estoy en la carrera de mi sueño (si es que eso existe), pues se da prácticamente todo lo que me gusta y hago por hobby desde hace muchos años. Aprendo, y me siento autorealizado, dos, o incluso tres, pájaros de un tiro.

Creo que la motivación es una de las principales causas para que una persona haga las cosas bien, o al menos se esfuerce y rinda. Y para ello, primero debe gustarle lo que hace. Yo a lo otro no le veo mucho sentido; por eso podría haber seguido en la otra carrera, terminarla y colocarme nada más salir en un trabajo. Con esos estudios en seguida te colocan para trabajar en un banco (lo más normal), por poner un ejemplo. Pero obviamente sólo voy a vivir una vida. Y lo voy a hacer a mí manera.

Sonrisas.

Yo lo que quería era escribir, pero hay alguan carrera univesitaria que te forme para ser escritor/a? pues no...pensé en Periodismo pero tampoco me parecía que fuera mi sueño. Así que bueno, escribir puedo escribir siempre...

RE: ¿Cómo estudiáis? (18-02-2008 15:23) #30
Darthz: 78572

ayrim dijo:
Darthz dijo:

Sonrisas.

Yo lo que quería era escribir, pero hay alguan carrera univesitaria que te forme para ser escritor/a? pues no...pensé en Periodismo pero tampoco me parecía que fuera mi sueño. Así que bueno, escribir puedo escribir siempre...

Pues sí... precisamente filología forma eso: no literalmente un escritor, pero sí una persona con las herramientas necesarias para manipular y jugar con el lenguaje, para entenderlo y sacarle el máximo partido a una lengua. (Tú haces inglesa, ya lo sabrás...). Tampoco quise decir que en una carrera hagas lo que más deseas; siempre es bueno tener hobbys y tus tiempos libres, ya sabes que a mí me encanta casi cualquier arte, y lo hacía, y lo hago, y lo sigo haciendo... No tiene una cosa que ver con la otra. Yo también pensé en Periodismo al principio, por cierto.

Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros. http://www.obliviamare.es
RE: ¿Cómo estudiáis? (21-02-2008 14:33) #31
Odiosa: 250530

ayrim dijo:

te creo. vaya si te creo. :-)

No reason No reason No reason No reason No reason No reason No reason No reason..
RE: ¿Cómo estudiáis? (03-03-2008 09:22) #32
marinero: 61341

Leralion dijo:
marinero dijo:
Depende de el que se estudie...

Matematicas/Fisica/Quimica

Hay que hacerse con las ultimas 10 convocatorias y las soluciones, no estudiar teoria, simplemente estudiar los problemas, hacerlos una y otra vez, hasta que las condiciones que se imponen y/o las herramientas que se utilizan son familiares e inmediatas asi como la interpretacion del problema. Posteriormente se buscan libros de problemas que tengan el nivel/ estilo de los problemas propuestos y se vuelve arepetir el proceso.

Estos ingenieros... Yo, por ejemplo, soy incapaz de ponerme a hacer problemas sin haber estudiado la teoría.

Cuando me pongo a estudiar necesito un lápiz y una libreta. A medida que voy leyendo voy escribiendo y haciéndome mis cálculos y desarrollos. Si algo no parece lo suficientemente claro le doy vueltas y lo repito varias veces. Y además voy apuntando las cosas más importantes en otra hoja, para poder dar un repaso a los puntos clave al final.

Si, eso es lo ideal, lo que pasa es que nunca hay tiempo para empollarse la teoria, que de hecho luego sirve de muy poco, y luego pasar a los problemas.

Chapando los problemas matas los dos pajaros de un tiro, aprendes las formulas y aprendes casos particulares y aplicacion, que es lo que realmente te hace aprobar.

A pasarlo bien!!!!!

Grabe tu nombre en mi barca, me hice por ti marinero, para cruzar los mares, surcando los deseos....Fui tan feliz en tus brazos, fui tan feliz en tu puerto, que el corazón quedó preso de tu cuerpo y de tu piel....
RE: ¿Cómo estudiáis? (14-03-2008 14:08) #33
fherperela: 155385

marinero dijo:
Depende de el que se estudie...

Matematicas/Fisica/Quimica

Hay que hacerse con las ultimas 10 convocatorias y las soluciones, no estudiar teoria, simplemente estudiar los problemas, hacerlos una y otra vez, hasta que las condiciones que se imponen y/o las herramientas que se utilizan son familiares e inmediatas asi como la interpretacion del problema. Posteriormente se buscan libros de problemas que tengan el nivel/ estilo de los problemas propuestos y se vuelve arepetir el proceso.

asi es como yo me saque mi ingenieria, es el unico metodo plausible y que me garantizo mas y mejores resultados

se craquea mi traquea, quizas sea mejor el dolo que la ansiedad que esto crea
RE: ¿Cómo estudiáis? (15-05-2008 14:22) #34
Aziliz: 199610

Girl in town dijo:
Yo soy incapaz de estudiar si el texto no está escrito con mis palabras y con mi letra. :-S

Como yo. Primero subrayo lo esencial y luego lo copio a mi letra en folios. Luego me olvido de ellos y voy al examen creyendo que por haber hecho eso ya me lo sé T_T

Aunque para arte tiene que ser todo en papeles pequeños. Imprimir todos las imágenes en pequeño, copiar características en un cuarto de folio, contextos por otra parte... cosas así

Tengo que estar en un sitio completamente silencioso y sola. Y estudiar del tirón. Si estudio 3 horas seguidas, pues bien. Pero como me levante ya no soy capaz de volverme a sentar hasta dentro de unas horas

La lombriz macho encuentra a la lombriz hembra y la coge con sus patas
RE: ¿Cómo estudiáis? (30-06-2008 22:56) #35
Shaina-chan: 184556
Nivel: 4 - Adepto

A ver....yo estudio en el suelo, o en un escritorio, con musica rock a muy bajo volumen, mmmmm....e veces bebiendo algo y eso cuandoe studio, suelo estudiar con mapas mentales y con solo lo aprendido en clase

Solo hay algo inebitable en esta vida y es la muerte que se hace dulce con el margo sabor de la sangre del amor.
RE: ¿Cómo estudiáis? (03-07-2008 23:33) #36
NAINEO: 286202
Nivel: 4 - Adepto

Shaina-chan dijo:
A ver....yo estudio en el suelo, o en un escritorio, con musica rock a muy bajo volumen, mmmmm....e veces bebiendo algo y eso cuandoe studio, suelo estudiar con mapas mentales y con solo lo aprendido en clase

jajaja yo estudio casi igual solo que yo estudio en mi cuarto arriba de mi cama viendo la teleX-D X-D

"un amigo no se busca entre una bola de personas, un amigo es auel que quieres como nuna persona no como un animal"
RE: ¿Cómo estudiáis? (08-07-2008 14:10) #37
lp1988: 151351
Nivel: 3 - Afiliado

Mi método de estudio lo he tenido que cambiar al entrar en la carrera, porque son la mayoría examenes tipo test menos alguno que tiene preguntas de desarrollo también. En las asignaturas en las que tengo el libro (normalmente porque no sabe explicar o porque va tan deprisa que es imposible coger apuntes) subrayo lo más importante y lo que no hayamos dado y no esté lo apunto en el libro. Si son apuntes, los paso a limpio, intento completarlos con información de internet y busco vídeos en youtube que me puedan ayudar a comprenderlos mejor(esto último solo en algunas asignaturas).

A la hora de estudiar voy leyéndolo en voz alta, entendiéndolo a poder ser ayudándome de los ejemplos. Después me lo digo a ver si me ha quedado claro e intento asociarlo con temas anteriores para tener una visión más global. También me hago pequeños esquemas porque al ser tipo test las palabras claves son importantes. Y en los examenes que son de desarrollar voy escribiendo en el word la lección para ver en qué conceptos fallo.

Suelo estudiar por la noche que es cuando más me concentro. He leído que la gente que utiliza ese método saca peores notas, pero conozco el caso de un chico que ha aprobado todas y con buena nota utilizando ese método, así que tal malo no será...

Necesito escuchar música. Jazz, clásica, algo de rock... Y bueno, suelo estudiar cuatro horas haciendo algún breve descanso.

PD: Menudo testamento:-P

…¿Preferiría un médico que le coja la mano mientras se muere o uno que le ignore mientras mejora? Aunque yo creo que lo peor sería uno que te ignore mientras te mueres… (House md)
Página: <<   / 1 / 2  

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro