OJGames
i
  www.centraldelvideojuego.com | www.ociojoven.com  
 PS2  XBOX   |  GAME CUBE | GAMEBOY ADVANCE  | NINTENDO DS | PC  | PSP | XBOX 360 | WII  PS3 
  Retrogaming | Zona Nacional | Desde Japón | Videos | Móviles | Kids | Tienda  
Descargas
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Página:     12 / >>
¡Identifica tu XBOX 360!¿Xenon?¿Falcon? (14-02-2008 21:27) #1
|Saturos|: 266225
Nivel: 6 - Licenciado

Intentaré aclarar el tema de las placas;
Xbox 360 tiene un conocido problema de arquitectura,que provoca numerosos fallos y arreglarlo no es nada fácil...Por ello,si vas a comprar una 360,conviene que sepas que placa te vas a llevar a casa.Las placas actuales ,con tecnología 65nm,son las más seguras y conviene tenerlas.Los problemas de 3 luces rojas están provocados mayoritariamente por problemas de calor,y estas versiones lo reducen.

Por eso,identificaremos las placas de la consola basandonos en;Fecha fabricación,número lote,num de serie,fuente eléctrica ,etc.
Adjunto una imagen para saber también que lector tienes;
http://konsolenprofis.de/xbox360_umbau/xbox360-laufwerke.jpg
Phillips es el BenQ,Hitachi es Hitachi y el de la izquierda Samsung.Si hubiera que poner cual es el mejor,el BenQ ,por ser seguro y el menos ruidoso.Depués Hitachi,las últimas versiones del cual han mejorado bastante,y por último Samsung,del que ya no se fabrica nada,por suerte,ya que era ruidoso y daba problemas.

Vamos a lo importante,las placas,o el tipo de 360.Tenemos tres conocidos;

Xenon;Las primeras versiones.No tienen niguna revisión (algunas traídas del SAT llevan alguna cosilla) y por tanto,son las menos seguras.No sólo dan problemas por 3LR (luces rojas),también de lector,imagen,etc.Ya no se comercializan.
¿Cómo saber si tengo una Xbox Xenon?
-Su fecha de fabricación es de 2005 y 2006
-Sus lectores son sólo Samsung y Hitachi.
-No lleva HDMI nunca.
-Fuente de 203W
-Número de serie; 1******, del 2*******, de 5*****.
-Número de lote;0641 en adelante,hasta llegar a Zephyr.
Si tienes una Xenon,personalemente recomiendo que provoques 3LR y te manden una nueva,ya que si se deja pasar la garantía,tarde o temprano va a morir ,y te costará pasta.Las primeras ya no están en garantía por errores como lector que falla,etc.Pero siempre se le pueden provocar 3LR ,y entonces sí entran en garantía.

Zephyr;El segundo modelo.Es más fiable que la Xenon,ya que tiene implementados elementos como 3º disipador de calor,para evitar las 3LR.Estas navidades había bastantre stock de estas 360's,por lo que es común que si es comprada por esas fechas sea Zephyr.Actualmente se está eliminando todo stock de Zephyr,pero en las tiendas todavía hay.
¿Cómo saber si tengo una Zephyr?
--La característica más básica es el famoso "pipe de cobre".Simplemente gira tu 360 ,y con una linterna ulimina la parte de la rejilla.Si ves este pipe de color cobre,es una Zephyr.Se ve bastante,y en You tube hay muchos videos.
-Fuente de 203W
-Fabricadas en 2007.
-Tengo entendido que todas llevan HDMI.
-Número de serie;11********, 3*****.
-Núm lote;0726.
-La toma de corriente de la consola tiene 7 pines o clavijas.
Si teneis este modelo,se puede estar más o menos contento.Consume igual que la Xenon pero el calor se disipa mejor.Si podeis elegir o la acabais de comprar,lo mejor es cojer una Falcon.

Falcon
¿Cómo saber si he tenido la suerte de tener una Falcon?
El tercer y por ahora mejor modelo,lleva tecnología 65nm ,lo que hace que tenga un menor consumo,y produzca entre otras cosas,menos calor.Es el más recomendable ,y el que de ahora en adelante se comercializará hasta el nuevo modelo.
-Para saber si es Falcon rápida y eficazmente,sólo tenemos que ver en la caja,en la parte lateral,si la fuente es de 175W o 203W.En caso de ser 175W es Falcon 100%.Si es de 203W,puede ser Falcon,pero también Zephyr o Xenon.
-Lectores Hitachi y BenQ
-Toma de corriente de la consola 6 pines.
-Fabricadas de Agosto 07 en adelante (también hay Zephyr's de más de Agosto,pero si es de antes de este mes ya no es Falcon)
-Llevan HDMI.
-Número de serie ;40******** , 50*******, 60********,y seguramente diferentes en el futuro.
-Número lote;Más o menos a partir de 0738,este dato es importante.
-Por otro lado,si la fecha de fabricacón es reciente podeis girarla y mirar si tiene "pipe de cobre"con un color característico ,hay videos en Youtube.Si no lo tiene y es reciente(importante),Falcon.
Las Falcon llevan poco tiempo en el mercado,pero son las más seguras.Si piensas en 360,a partir de marzo todas deberian ser Falcon,y no habría que preocuparse por las 3LR.De todas formas siempre hay 2 años de garantía,asi que son consola no te quedarás.

Por último,pongo el modelo Jasper,que todavía no está a la venta y le falta algo de tiempo.Llevará tanto al GPU como la CPU a 65mm,por lo que producirá menos calor que la falcon,que lleva CPU 65nm y GPU 90nm.Supongo que en unos meses estará por aquí.

Bueno,y hasta aquí lo básico para saber que tipo de 360 tienes.Lo he intentado hacer lo más fácil posible,ya que yo tampoco controlo mucho todo el rollo,pero me defiendo.Recibo cualquier tipo de información extra que ayude en la especie de tutorial.

Espero que sea de alguna ayuda a alguien en este
abandonado foro.:-)

Mensaje editado por |Saturos|, el 29-03-2008 a las 23:59

Mensaje editado por |Saturos|, el 08-06-2008 a las 21:50

¡Rojos juegan y ganan,yeah!
RE: Minituto;Identifica cualquier 360.¿Falcon,Zephyr o Xenon (15-02-2008 09:35) #2
Games Devourer: 178130
Nivel: 7 - Maestro

Aunque los datos no coinciden (la fabricaron el 28 de Mayo de 2006 y el # de serie comienza por 3), tengo la Zephyr, vi el famoso pipe de cobre (aunque tuve que apagar la luz y usar mi visión 20/20 al máximo para hacerlo).

Ahora sé que es solo cuestión de ser cuidadoso pata evitar las luces rojas X-D

Todos tenemos un precio, ya sea en dinero o en especie....
RE: Minituto;Identifica cualquier 360.¿Falcon,Zephyr o Xenon (15-02-2008 14:48) #3

Games Devourer dijo:
Aunque los datos no coinciden (la fabricaron el 28 de Mayo de 2006 y el # de serie comienza por 3), tengo la Zephyr, vi el famoso pipe de cobre (aunque tuve que apagar la luz y usar mi visión 20/20 al máximo para hacerlo).

El número de serie sí coincide con el de las Zephyr,lo que no es la fecha,y es raro de cojones,ya que la consola salió en a finales del 2005 y tienes una Zephyr de pocos meses después de haber salido,cuando todas debían ser Xenon.Algo raro pasa aquí xDDD
Para comprobarlo mejor,mira el número de lote,pero si el pipe está...¿Tal vez pasó por el SAT?Reetiquetada,no sé.

RE: Minituto;Identifica cualquier 360.¿Falcon,Zephyr o Xenon (15-02-2008 20:34) #4
luisbo: 166908

Cuál es la recomendación de chef para conseguir el preciado anillo de la muerte en mi Xenon Num.Lote 0636?

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™] Go! Go! Go! Bionic!
RE: Minituto;Identifica cualquier 360.¿Falcon,Zephyr o Xenon (15-02-2008 21:01) #5

luisbo dijo:
Cuál es la recomendación de chef para conseguir el preciado anillo de la muerte en mi Xenon Num.Lote 0636?

Mmm,lo raro es que no haya muerto ya.
Las 3LR son un problema de errores de hardware por la puta temperatura de la consola...La recomendación fácil es tenerla en rendimiento el máximo tiempo posible en un sitio poco ventilado.¿No hay paciencia?Un método que DICEN que va bien es la toalla mágica.Envolver la consola en una toalla es quitarle la refrigeración,no creo que duren mucho así,pero el método es salvaje,y si no da problemas es cuestión de tiempo que la muerte sea natural.
Hagas lo que hagas,después de que esté muy caliente,lo mejor no es dejarla encendida sin que haga nada,ya que los ventiladores quitan la calor que tanto buscamos.Lo mejor es apagarla de golpe,ahí,a matar y ahogarla.Coño,de todas formas ten cuidado si estás en garantía de 3 años,sólo arreglan 3LR.Si te la llegas a cargar,ya entonces le dices al SAT que te tienes problemas de lector aparte de 3LR y tal vez te metan uno nuevo.
Por dios,cuidado con todos estos métodos,que el puto aparato cuesta más de 300 clavos.

RE: Minituto;Identifica cualquier 360.¿Falcon,Zephyr o Xenon (15-02-2008 21:17) #6

Entonces la abrigaré bien para que coja fiebre, a ver si consigo que muera antes de que salga el GTAIV.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™] Go! Go! Go! Bionic!
RE: Minituto;Identifica cualquier 360.¿Falcon,Zephyr o Xenon (16-02-2008 00:15) #7

Xenon+toalla+bolsa de basura cubriendo todo ya es mortal.Pocos minutos durará así.

RE: Minituto;Identifica cualquier 360.¿Falcon,Zephyr o Xenon (16-02-2008 19:53) #8

|Saturos| dijo:
Games Devourer dijo:

El número de serie sí coincide con el de las Zephyr,lo que no es la fecha,y es raro de cojones,ya que la consola salió en a finales del 2005 y tienes una Zephyr de pocos meses después de haber salido,cuando todas debían ser Xenon.Algo raro pasa aquí xDDD
Para comprobarlo mejor,mira el número de lote,pero si el pipe está...¿Tal vez pasó por el SAT?Reetiquetada,no sé.

El número de lote es: 0622. Tampoco coincide pero el bendito pipe de cobre está ahí (miré unas fotos de una Zephyr abierta pues no tenía ni puta idea de cómo era el pipe, una vez localizado en la foto fue fácil localizarlo en la 360, brilla con la luz de la linterna pero en total oscuridad).

Reetiquetada o no, ya se que es cuestión de ser cuidadoso y listo. Además, vivo en una ciudad donde todo el año hace frío así que eso ayuda (abro la ventana en las noches cuando juego para que entre aire frío en mi habitación parar ventilarla más, así yo me cague del frío tan asqueroso que hace aquí en las noches).

RE: Minituto;Identifica cualquier 360.¿Falcon,Zephyr o Xenon (16-02-2008 20:28) #9

Games Devourer dijo:
|Saturos| dijo:
Games Devourer dijo:

El número de lote es: 0622. Tampoco coincide pero el bendito pipe de cobre está ahí (miré unas fotos de una Zephyr abierta pues no tenía ni puta idea de cómo era el pipe, una vez localizado en la foto fue fácil localizarlo en la 360, brilla con la luz de la linterna pero en total oscuridad).

Reetiquetada o no, ya se que es cuestión de ser cuidadoso y listo. Además, vivo en una ciudad donde todo el año hace frío así que eso ayuda (abro la ventana en las noches cuando juego para que entre aire frío en mi habitación parar ventilarla más, así yo me cague del frío tan asqueroso que hace aquí en las noches).

Si el número de lote es ese,puede que sea Xenon+tercer doisipador.De ahí que esté el pipe.Pero vamos,es lo mismo.

Además,hay muchos rumores que Micro está preparando Falcon's sin HDMI para devolver del SAT cuando les envien Xenon's.Así que un motivo más para la autodestrucción dentro de un tiempo.

RE: Minituto;Identifica cualquier 360.¿Falcon,Zephyr o Xenon (18-02-2008 06:05) #10

|Saturos| dijo:

Además,hay muchos rumores que Micro está preparando Falcon's sin HDMI para devolver del SAT cuando les envien Xenon's.Así que un motivo más para la autodestrucción dentro de un tiempo.

Estuve averiguando y en mi país sí dan garantía de luces rojas, el problema es que demora hasta un mes o más en volver la consola.

Así que prefiero dejar que ella sola se dañe (y ojalá sea en un momento de pocos juegos) porque yo te resisto un mes sin cualquier cosa (sin tv, sin internet, sin alcohol, sin cigarros) pero nunca sin mi consola. Dejemos que ella sola escoja su día de defunción.

RE: Minituto;Identifica cualquier 360.¿Falcon,Zephyr o Xenon (20-02-2008 23:45) #11

Y si resulta que me ha tocado la única Xenon buena? Es que la hijaputa no acaba de morir, y eso que lleva 5 dias bien tapada y encendida un huevo de horas xD

RE: Minituto;Identifica cualquier 360.¿Falcon,Zephyr o Xenon (21-02-2008 22:43) #12

luisbo dijo:
Y si resulta que me ha tocado la única Xenon buena? Es que la hijaputa no acaba de morir, y eso que lleva 5 dias bien tapada y encendida un huevo de horas xD

Menuda zorra.De todas formas piensa que siempre la puedes tapar aún más,si uno le hecha imaginación la cosa debía petar rápido.

RE: ¡Identifica tu XBOX 360!¿Xenon?¿Falcon? (07-04-2008 02:02) #13
alepase: 288779
Nivel: 1 - Curioso

[quote="|Saturos|"]Intentaré aclarar el tema de las
.
Si tienes una Xenon,personalemente recomiendo que provoques 3LR y te manden una nueva,ya que si se deja pasar la garantía,tarde o temprano va a morir ,y te costará pasta.Las primeras ya no están en garantía por errores como lector que falla,etc.Pero siempre se le pueden provocar 3LR ,y entonces sí entran en garantía.

eso es mentira ya que las xenon tienen un porcentaje de falla como de 70-90% un amigo tiene la xenon y le
a durado 2 años y 3 meses y jugando horas y no le
ha pasado nada (jode pero con el lector en forma
horizontal y casi nunca) las zephry tienen un porcentage
de falle del 40% y las falcon de 20%.
las falcon igualmente sufren ya que es solo la gpu la
que esta a 65nm entoces transmite el calor de la gpu
ala cpu claro que es menos pero igual se presenta
las jasper que tendran ambos chips de 65nm no
se calientan tanto y como se calientan igual de frio-caliente no se trnsmite calor y reducirian aproximadamente a un 5% de fallos o 10% si es des-
cuidada pero dicen que sale en agosto-octubre entre
ese tiempo

Hay citas mal puestas en el mensaje, corrígelas, por favor.

alexsk
RE: ¡Identifica tu XBOX 360!¿Xenon?¿Falcon? (07-04-2008 22:38) #14

¿Mentira?Tu mismo dices que las Xenon tienen 70-90% y las zephyr 40% o menos de petar.Aunque no me crea para nada estos datos,sigues reafirmando que una Zephyr es el doble de segura que la Xenon,lo que yo decía.¿No?

RE: ¡Identifica tu XBOX 360!¿Xenon?¿Falcon? (15-04-2008 18:09) #15
Yager: 50209

El tema de las 3LR no hace falta que lo provoques. Las 3LR no sonalgo permamente, a veces es algo puntual, por lo que cuando envías la consola al SAT no pueden comprobar si te han aparecido o no.

No hace falta petar la consola porque si.

Otra cosa, si de verdad quieres que la consola no se enfríe, con que la apagues de golpe no sirve de nada ya que aunque la apagues los ventiladores siguen activos un rato, asi que la mejor manera es apagar y desconectar para que no funcionen los ventiladores.

SaludoX.

"Si la vida es una mierda, cambia de canal desraciado." SaludoX.
RE: ¡Identifica tu XBOX 360!¿Xenon?¿Falcon? (23-05-2008 00:05) #16
Latin20072008: 289521
Nivel: 1 - Curioso

Bueno mi xbox 360 tiene 3 disipador y no tiene hdmi salio el 10.13.2006 no se que vercion es o que paso alguien me lo podria decir:-|

RE: ¡Identifica tu XBOX 360!¿Xenon?¿Falcon? (26-05-2008 20:42) #17

Ahí arriba tienes consejos para saber que placa tienes,no seas perro y míralo.Aquí hay que darlo todo masticadito eh.

RE: ¡Identifica tu XBOX 360!¿Xenon?¿Falcon? (29-05-2008 18:15) #18

|Saturos| dijo:
Ahí arriba tienes consejos para saber que placa tienes,no seas perro y míralo.Aquí hay que darlo todo masticadito eh.

Hey, aun no me has aceptado la invitación del Live.... >:-(

Pero bueno, no era eso lo que te quería decir, la verdad es que pienso aceptar tu consejo e inducir las luces rojas en mi consola.

Lo he decidido al ver que entre Julio y Septiembre no hay juegos muy sobresalientes y que se me acaba el año de Live en Septiembre (además del hecho de tener una Zephyr).

La pregunta es: cuál es el método más seguro para inducir las luces rojas?
Solo toalla y bolsa de basura o hay otro método más seguro?

La idea mia es sacar las luces a finales de Agosto, así que necesito un método que en menos de una semana (o preferiblemente en la menor cantidad de días posibles) saque las luces.

Como sabes bien del tema, lo que quiero es sacar las 3 luces rojas (no solo 2) y quiero que la consola quede tan dañada que apenas se prenda salgan las 3 luces, que no se pueda jugar ni 10 segundos porque de una salen las 3 luces. Por qué? porque me han contado que en el servicio técnico de mi país cuando llegan consolas totalmente jodidas (como yo quiero dejar la mía) dedicen dar una nueva y el tiempo de entrega de la consola se reduce de un mes a solo dos semanas.

Gracias de antemano por cualquier consejo que me des ;-)

RE: ¡Identifica tu XBOX 360!¿Xenon?¿Falcon? (31-05-2008 14:16) #19

Games Devourer dijo:
|Saturos| dijo:

Hey, aun no me has aceptado la invitación del Live.... >:-(

Pero bueno, no era eso lo que te quería decir, la verdad es que pienso aceptar tu consejo e inducir las luces rojas en mi consola.

Lo he decidido al ver que entre Julio y Septiembre no hay juegos muy sobresalientes y que se me acaba el año de Live en Septiembre (además del hecho de tener una Zephyr).

La pregunta es: cuál es el método más seguro para inducir las luces rojas?
Solo toalla y bolsa de basura o hay otro método más seguro?

La idea mia es sacar las luces a finales de Agosto, así que necesito un método que en menos de una semana (o preferiblemente en la menor cantidad de días posibles) saque las luces.

Como sabes bien del tema, lo que quiero es sacar las 3 luces rojas (no solo 2) y quiero que la consola quede tan dañada que apenas se prenda salgan las 3 luces, que no se pueda jugar ni 10 segundos porque de una salen las 3 luces. Por qué? porque me han contado que en el servicio técnico de mi país cuando llegan consolas totalmente jodidas (como yo quiero dejar la mía) dedicen dar una nueva y el tiempo de entrega de la consola se reduce de un mes a solo dos semanas.

Gracias de antemano por cualquier consejo que me des ;-)

Ya te lo dije,me es imposible conectarme ni al Live ni al Wifi connection,tengo errores de DNS's por todas partes.:-(

Vamos a ver,tenemos el mismo caso que con Luisbo.La 360 de por si tiene grandes problemas para quitarse el calor.Su mecanismo es sencillo,al aire entra por los lados,abajo y arriba en esos pequeños agujeros.Sale por la parte trasera.Lo que yo haría;
Primero,tapar bien las entradas de aire para que no pudiera cojer ninguna refrigeración.Segundo,importante tapar la salida del aire caliente...De esta manera,el aire caliente en vez de salir,vuelve a entrar en la consola y va calentandola más y más...Un cóctel mortal xDDDD.Y ya,si quieres un remate total,coloca en todo el conjunto una bolsa de basura para aislar toda salida de calor.En unas horas o menos la pobre consola se ahoga en su propia trampa :-) Recuerda que debe estar funcionando a un rendimiento considerable (videos,juegos...)

Haciendo todo este proceso,la máquina estando ardiendo debe ser capaz de fundir su propio hardware y así salirte las 3LR.

Otra cosa,las 2LR son causadas por sobrecalentamiento.Con este proceso es normal que te salgan.2LR=Muy caliente=Es posible que llegue a joderse por dentro=3LR.

Pero OJO,son productos electrónicos complejos.No siempre sale como se espera y a no ser que veas que la consola va a morir seguro NO te lo recomiendo,ya que la tuya es Zephyr.En caso de que vaya a morir seguro,como no tendrías nada que perder,por intentarlo no pasa nada.¡Ten cuidado hamijo Devourer!;-)

RE: ¡Identifica tu XBOX 360!¿Xenon?¿Falcon? (04-06-2008 17:20) #20

|Saturos| dijo:

Pero OJO,son productos electrónicos complejos.No siempre sale como se espera y a no ser que veas que la consola va a morir seguro NO te lo recomiendo,ya que la tuya es Zephyr.En caso de que vaya a morir seguro,como no tendrías nada que perder,por intentarlo no pasa nada.¡Ten cuidado hamijo Devourer!;-)

Entonces me recomiendas que mejor deje que salgan las luces rojas de forma natural y no inducirlas porque es Zephyr?

La verdad en Agosto cumplo un año con la consola pero como su fabricación es de Mayo de 2006 pues me queda menos de un año de garantía, a esto es lo que le tengo miedo, que se me joda después de Mayo de 2009 y tenga que arreglar la consola con mi propio dinero.

Será que es mejor esperar hasta el próximo año y ver cómo se comporta la consola hasta entonces?

Hasta ahora se ha comportado muy bien, las únicas veces que se ha parado ha sido por problemas de conexión y estando en el menú guía, jamás se ha parado jugando a pesar que con juegos como el Viva Piñata, el GTA4 y el Lost Odyssey he llegado a jugar más de 8 horas seguidas.

No sé que hacer, tengo miedo que por mi forma de jugar se me dañé despué sde Mayo de 2009... :-(

Página:     12 / >>

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro

Juega y Fórrate 

Date de alta
Recordar clave
Colabora

Todo Dragon Ball - Manga - Anime - Cartas coleccionables - Figuras merchandising
</