|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Página:     12 / / 3 / / 4 / >>
¿QUE ES LA HOMOSEXUALIDAD? (28-12-2007 12:55) #1
Odiosa: 250530
Nivel: 7 - Maestro

Supongo que es sabido por todos que no hay una explicacion lógica para la homosexualidad. Se baraja la posibilidad de que exista un gen homosexual, pero de ser asi, porque padres, abuelos, bisabuelos... del sujeto fueron heterosexuales? Bien, desde un punto de vista evolutivo, tanto el hombre homosexual como la mujer homosexual se comportan con patrones identicos a sus semejantes heretosexuales. Me explico. El hombre ha evolucionado para tener el mayor numero posible de encuentros sexuales para esparcir sus genes lo maximo posible. Las mujeres nos hemos desarrollado para ser mas selectivas y exigentes a la hora de buscar pareja, sea a corto o a largo plazo. En teoria estos comportamientos en ambos sexos estan destinados a la reproduccion. Y entonces nos encontramos con que los gays se comportan de forma identica, son promiscuos y se rigen por los mismos patrones que un hombre hetero. Las lesvianas se fijan menos en el aspecto fisico y buscan un lazo mas emotivo con su pareja. Pero hay un pero, porque se comportan psicologica y evolutivamente como heterosexuales, si no existe la posibilidad de reproduccion? Que explica entonces la homosexualidad?

Hola Tarta. Se bien lo que quieres, te vi en aquella película. Zorra, cerda, puta. No te mereces que me acueste contigo, mejor te como, para que no seas tan zorra.
RE: ¿QUE ES LA HOMOSEXUALIDAD? (28-12-2007 13:27) #2
Jigarkhwar: 250446
Nivel: 4 - Adepto

Medicamente explican que la causa es la secreción de una hormona en la sexta semana de embarazado. Su deficit o exceso varía la inclinación sexual del individuo. Pero esto solo afectaría al 2% de los homosexuales. Psicologicamente aseguran que el resto es vicio. Personalmente me parece una perdida de tiempo. La sexualidad es algo de libre albedrío.

Por más que intentes evitar tu imagen en el espejo, ésta te mira siempre directamente a los ojos.
RE: ¿QUE ES LA HOMOSEXUALIDAD? (28-12-2007 17:19) #3

Jigarkhwar dijo:
Medicamente explican que la causa es la secreción de una hormona en la sexta semana de embarazado. Su deficit o exceso varía la inclinación sexual del individuo. Pero esto solo afectaría al 2% de los homosexuales. Psicologicamente aseguran que el resto es vicio. Personalmente me parece una perdida de tiempo. La sexualidad es algo de libre albedrío.

la sexualidad es libre albedrio siempre y cuando hablemos unicamente de placer.

Tendriamos que entender pues que los homosexuales son unos "degenerados" o "viciosos". La cuestion es que cada dia hay mas aumento de homosexuales declarados y no hay explicacion cientifica para ello. Ni genetica, ni hormonal, ni psicologica, ni biologica, ni evolutiva... es un enigma que no saben explicar ni los propios homosexuales.

Hola Tarta. Se bien lo que quieres, te vi en aquella película. Zorra, cerda, puta. No te mereces que me acueste contigo, mejor te como, para que no seas tan zorra.
RE: ¿QUE ES LA HOMOSEXUALIDAD? (28-12-2007 18:29) #4

Te he explicado que hay justificación médica para un 2% de los homosexuales. El resto están considerados viciosos. Nos guste o no, nos parezca mal o no, en psiquiatría afirman que salvo ese 2% de homosexuales a causa de una hormona en la sexta semana de embarazado al resto pueden curarlos.

Por más que intentes evitar tu imagen en el espejo, ésta te mira siempre directamente a los ojos.
RE: ¿QUE ES LA HOMOSEXUALIDAD? (28-12-2007 20:18) #5
nexem: 48009
Nivel: 3 - Afiliado

Primero, quiero exponer como yo veo la homosexualidad. Realmente creo que es (como todo) una interacción genética-ambiente, y no una radicalización de sólo una parte. Me explico: creo que en algunos casos la homosexualidad se producirá por temas biológicos y en otros casos por temas culturales. La hipótesis biológica más aceptada acerca de la homosexualidad es la alteración de hormonas sexuales en el periodo perinatal. Una hipótesis cultural acerca de la homosexualidad podría ser la influencia grupal o social (por ejemplo, el caso de los niños de melanesia y las felaciones para pasar de la niñez a la adultez). Personalmente, me inclino más por el modelo biológico, pero eso no quita (y no hay que hacerlo) la influencia de la sociedad en que vivimos.

Dicho esto, me gustaría hacer un par de críticas y unas cuantas matizaciones.

Odiosa dijo:
Supongo que es sabido por todos que no hay una explicacion lógica para la homosexualidad.

1. No tiene por qué ser sabido por todos.
2. No es que no haya una explicación lógica. Creo que las dos que he expuesto arriba (y que seguro habrá muchas más), son explicaciones lógicas y convincentes, basadas en datos empíricos, de la homosexualidad. La ciencia avanza proponiendo hipótesis y contrastándolas empíricamente. Además, aunque no sepamos la explicación lógica de la homosexualidad, no significa que no exista, sino que no la sabemos, y punto.

Odiosa dijo:
desde un punto de vista evolutivo, tanto el hombre homosexual como la mujer homosexual se comportan con patrones identicos a sus semejantes heretosexuales. Me explico. El hombre ha evolucionado para tener el mayor numero posible de encuentros sexuales para esparcir sus genes lo maximo posible. Las mujeres nos hemos desarrollado para ser mas selectivas y exigentes a la hora de buscar pareja, sea a corto o a largo plazo. En teoria estos comportamientos en ambos sexos estan destinados a la reproduccion. Y entonces nos encontramos con que los gays se comportan de forma identica, son promiscuos y se rigen por los mismos patrones que un hombre hetero. Las lesvianas se fijan menos en el aspecto fisico y buscan un lazo mas emotivo con su pareja. Pero hay un pero, porque se comportan psicologica y evolutivamente como heterosexuales, si no existe la posibilidad de reproduccion? Que explica entonces la homosexualidad?

1. Es cierto que los animales (incluidos nosotros) tienen conductas homosexuales parecidas a las heterosexuales. Se debe a patrones reproductivos básicos establecidos en el hipotálamo. La lordosis de la hembra o el movimiento pélvico del macho están definidos biológicamente. Lo que también es cierto, es que los machos homosexuales toman postura de lordosis, por ejemplo. Así que no es tanto que se comporten con patrones idénticos a los heterosexuales, sino que toman patrones reproductivos que están definidos en estructuras cerebrales, llamémosle, arcaicas.
2. Lo de promiscuidad y demás, creo que es un estereotipo que aplicas. Tanto en animales humanos como no humanos, existe la monogamia (recuerdo de leer que determinados pájaros conviven toda su vida juntos). En el caso de los seres humanos, la monogamia o poligamia se define culturalmente.
3. No creo que se comporten como heterosexuales, sino que, como he dicho antes, hay patrones básicos definidos de comportamiento reproductivo másculino y femenino.

Jigarkhwar dijo:

1. Tienes informes científicos de prestigio que detallen que solamente afecte al 2% de los homosexuales? Si es así, dame las referencias.
2. Para saber que es vicio, primero hay que definir el vicio. Pero bueno, en referencia al tema, creo que es otro estereotipo cultural. Es vicio que los homosexuales tengan relaciones sexuales con parejas distintas y que no lo sea que tías/os heterosexuales mantengan relaciones sexuales cada semana con una pareja distinta? Lo que realmente creo que pasa es que, como he dicho, son estereotipos que se mueven por la sociedad sin fundamento científico ninguno.
3. Que la sexualidad es algo de libre albedrío es un poco laxo. Mejor decir que la sexualidad es de libre albedrío en las sociedades humanas laicas y occidentales.

Odiosa dijo:
Tendriamos que entender pues que los homosexuales son unos "degenerados" o "viciosos". La cuestion es que cada dia hay mas aumento de homosexuales declarados y no hay explicacion cientifica para ello. Ni genetica, ni hormonal, ni psicologica, ni biologica, ni evolutiva... es un enigma que no saben explicar ni los propios homosexuales.

1. Lo de degenerados o viciosos, creo que es otro estereotipo y además una ofensa hacia ellos. No me voy a detener en esto.
2. No hay una explicación definitiva, pero si hay aproximaciones bastante certeras. Tú puedes creerlas o no, pero están ahí.
3. Los homosexuales no tienen porque explicarte a tí su enigma, ni siquiera tienen por qué explicárselo ellos mismos. Pero por mor a la curiosidad seguramente lo hagan, al igual que a muchos heterosexuales (o al menos a mí) nos gusta preguntarnos cosas acerca de nuestra sexualidad.

Jigarkhwar dijo:
Te he explicado que hay justificación médica para un 2% de los homosexuales. El resto están considerados viciosos. Nos guste o no, nos parezca mal o no, en psiquiatría afirman que salvo ese 2% de homosexuales a causa de una hormona en la sexta semana de embarazado al resto pueden curarlos.

1. La homosexualidad se retiró como enfermedad mental en 1973 de la APA. Así que si los psiquiatras deciden curar la homosexualidad, no creo que puedan, por no tiene criterio nosológico de enfermedad. Y se retiró porque los estudios acerca de la homosexualidad como enfermedad mental estaban sesgados. Cuando se replantearon y se volvieron a llevar a cabo, se vio que no existía correlación entre homosexualidad y agresividad, por ejemplo (creo recordar uno de los criterios, pero no lo sé seguro).
2. Sinceramente, no creo que digan tantos psiquiatras que pueden curar la homosexualidad. Pero aquellos que si lo defiendan, que se replanteen su situación en la salud mental.

Un saludo.

La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero...
RE: ¿QUE ES LA HOMOSEXUALIDAD? (28-12-2007 22:16) #6

nexem dijo:
Primero, quiero exponer como yo veo la homosexualidad. Realmente creo que es (como todo) una interacción genética-ambiente, y no una radicalización de sólo una parte. Me explico: creo que en algunos casos la homosexualidad se producirá por temas biológicos y en otros casos por temas culturales. La hipótesis biológica más aceptada acerca de la homosexualidad es la alteración de hormonas sexuales en el periodo perinatal. Una hipótesis cultural acerca de la homosexualidad podría ser la influencia grupal o social (por ejemplo, el caso de los niños de melanesia y las felaciones para pasar de la niñez a la adultez). Personalmente, me inclino más por el modelo biológico, pero eso no quita (y no hay que hacerlo) la influencia de la sociedad en que vivimos.

Dicho esto, me gustaría hacer un par de críticas y unas cuantas matizaciones.

Odiosa dijo:
Supongo que es sabido por todos que no hay una explicacion lógica para la homosexualidad.

1. No tiene por qué ser sabido por todos.
2. No es que no haya una explicación lógica. Creo que las dos que he expuesto arriba (y que seguro habrá muchas más), son explicaciones lógicas y convincentes, basadas en datos empíricos, de la homosexualidad. La ciencia avanza proponiendo hipótesis y contrastándolas empíricamente. Además, aunque no sepamos la explicación lógica de la homosexualidad, no significa que no exista, sino que no la sabemos, y punto.

Odiosa dijo:
desde un punto de vista evolutivo, tanto el hombre homosexual como la mujer homosexual se comportan con patrones identicos a sus semejantes heretosexuales. Me explico. El hombre ha evolucionado para tener el mayor numero posible de encuentros sexuales para esparcir sus genes lo maximo posible. Las mujeres nos hemos desarrollado para ser mas selectivas y exigentes a la hora de buscar pareja, sea a corto o a largo plazo. En teoria estos comportamientos en ambos sexos estan destinados a la reproduccion. Y entonces nos encontramos con que los gays se comportan de forma identica, son promiscuos y se rigen por los mismos patrones que un hombre hetero. Las lesvianas se fijan menos en el aspecto fisico y buscan un lazo mas emotivo con su pareja. Pero hay un pero, porque se comportan psicologica y evolutivamente como heterosexuales, si no existe la posibilidad de reproduccion? Que explica entonces la homosexualidad?

1. Es cierto que los animales (incluidos nosotros) tienen conductas homosexuales parecidas a las heterosexuales. Se debe a patrones reproductivos básicos establecidos en el hipotálamo. La lordosis de la hembra o el movimiento pélvico del macho están definidos biológicamente. Lo que también es cierto, es que los machos homosexuales toman postura de lordosis, por ejemplo. Así que no es tanto que se comporten con patrones idénticos a los heterosexuales, sino que toman patrones reproductivos que están definidos en estructuras cerebrales, llamémosle, arcaicas.
2. Lo de promiscuidad y demás, creo que es un estereotipo que aplicas. Tanto en animales humanos como no humanos, existe la monogamia (recuerdo de leer que determinados pájaros conviven toda su vida juntos). En el caso de los seres humanos, la monogamia o poligamia se define culturalmente.
3. No creo que se comporten como heterosexuales, sino que, como he dicho antes, hay patrones básicos definidos de comportamiento reproductivo másculino y femenino.

Jigarkhwar dijo:

1. Tienes informes científicos de prestigio que detallen que solamente afecte al 2% de los homosexuales? Si es así, dame las referencias.
2. Para saber que es vicio, primero hay que definir el vicio. Pero bueno, en referencia al tema, creo que es otro estereotipo cultural. Es vicio que los homosexuales tengan relaciones sexuales con parejas distintas y que no lo sea que tías/os heterosexuales mantengan relaciones sexuales cada semana con una pareja distinta? Lo que realmente creo que pasa es que, como he dicho, son estereotipos que se mueven por la sociedad sin fundamento científico ninguno.
3. Que la sexualidad es algo de libre albedrío es un poco laxo. Mejor decir que la sexualidad es de libre albedrío en las sociedades humanas laicas y occidentales.

Odiosa dijo:

1. Lo de degenerados o viciosos, creo que es otro estereotipo y además una ofensa hacia ellos. No me voy a detener en esto.
2. No hay una explicación definitiva, pero si hay aproximaciones bastante certeras. Tú puedes creerlas o no, pero están ahí.
3. Los homosexuales no tienen porque explicarte a tí su enigma, ni siquiera tienen por qué explicárselo ellos mismos. Pero por mor a la curiosidad seguramente lo hagan, al igual que a muchos heterosexuales (o al menos a mí) nos gusta preguntarnos cosas acerca de nuestra sexualidad.

Jigarkhwar dijo:

1. La homosexualidad se retiró como enfermedad mental en 1973 de la APA. Así que si los psiquiatras deciden curar la homosexualidad, no creo que puedan, por no tiene criterio nosológico de enfermedad. Y se retiró porque los estudios acerca de la homosexualidad como enfermedad mental estaban sesgados. Cuando se replantearon y se volvieron a llevar a cabo, se vio que no existía correlación entre homosexualidad y agresividad, por ejemplo (creo recordar uno de los criterios, pero no lo sé seguro).
2. Sinceramente, no creo que digan tantos psiquiatras que pueden curar la homosexualidad. Pero aquellos que si lo defiendan, que se replanteen su situación en la salud mental.

Un saludo.

Vamos a ver, el que yo considere a la homosexualidad como una enfermedad o no carece de importancia. La homosexualidad desaparecio como "enfermedad" en occidente porque colectivos lucharon por eso. Pero que hoy en día miles de psiquiatras de forma privada "curan" la homosexualidad es algo de conocimiento publico. De la misma forma que miles de practicas han desaparecido de la sanidad publica y aun se practican en la privada. Dentro de los estudios de las parafilias la homosexualidad entraba y entra aun en el grupo, y es estudiado como una desviación de la llamada sexualidad normal. No voy a ponerte links, ni a darte datos bibliograficos porque me parece que carece de importancia aqui. Ya que solo es un foro y solo estamos debatiendo. Pero ten por seguro que hoy en día hay padres que llevan a sus hijos homosexuales a psiquiatras a que los curen si es posible. Entramos pues en el codigo moral del médico, que puede decidir remitir a los padres a terapia familiar para que acepten que su hijo es homosexual o recurrir a farmacos para curarlo.
Ten en cuenta de que tienes esta opinión por el lugar geografico en el que vives, la educación que tienes y el momento historico en el que te encuentras. Hace 50 años tu opinión sería completamente diferente. Así que dudar de la salud mental de un profesional porque su opinión personal sobre algo difiera de lo eticamente correcto por la sociedad no es la respuesta adecuada. Si no te gusta lo que he escrito, lo comprendo. Pero no me siento responsable por tu incomodidad.

RE: ¿QUE ES LA HOMOSEXUALIDAD? (28-12-2007 23:01) #7
nexem: 48009
Nivel: 3 - Afiliado

Bueno, voy a intentar criticar algunas cosas que has expuesto:

Jigarkhwar dijo:
Vamos a ver, el que yo considere a la homosexualidad como una enfermedad o no carece de importancia.

1. La homosexualidad como enfermedad (como toda enfermedad) se define socialmente. Es decir, estoy de acuerdo contigo en que quizás en occidente no se considere enfermedad, mientras que en países islámicos si lo sea y además sea penado. Pero si vamos repasando civilizaciones, preguntémosle a los individuos de melanesia (es el ejemplo que se me viene a la cabeza) si las prácticas homosexuales que llevan a cabo son enfermizas o no. Si vamos repasando sociedades, repasamos todas.

Jigarkhwar dijo:
La homosexualidad desaparecio como "enfermedad" en occidente porque colectivos lucharon por eso.

2. Que colectivos lucharan contra eso refleja simplemente que se debe llevar a cabo un cambio en la sociedad. Si como he dicho antes, la homosexualidad dejó de ser una enfermedad reconocida en el DSM en 1973 y en el CIE-10 poco después, es que realmente NO es una enfermedad.

Jigarkhwar dijo:
Pero que hoy en día miles de psiquiatras de forma privada "curan" la homosexualidad es algo de conocimiento publico. De la misma forma que miles de practicas han desaparecido de la sanidad publica y aun se practican en la privada.

3. Siento decirte que no conozco psiquiatras que de forma privada traten la homosexualidad, pero como dice un amigo, si esto es así, sería altamente denunciable, ya que no se puede, y no se debe, cuartar la libertad sexual (entre otras libertades) de una persona.

Jigarkhwar dijo:
Dentro de los estudios de las parafilias la homosexualidad entraba y entra aun en el grupo, y es estudiado como una desviación de la llamada sexualidad normal.

4. Cito, por orden de aparición, las parafilias incluidas en el breviario del DSM-IV (ed. 2002): exhibicionismo, fetichismo, frotteurismo, pedofilia, masoquismo sexual, sadismo sexual, fetichismo transvestista, voyeurismo y parafilias no especificadas (entre las cuales no se incluye la homosexualidad).

Jigarkhwar dijo:
Pero ten por seguro que hoy en día hay padres que llevan a sus hijos homosexuales a psiquiatras a que los curen si es posible. Entramos pues en el codigo moral del médico, que puede decidir remitir a los padres a terapia familiar para que acepten que su hijo es homosexual o recurrir a farmacos para curarlo.

5. Voy a citar la frase de un amigo: "la orientacion sexual "en nuestra sociedad" es una eleccion... asi que un medico " de nuestra sociedad " no es medico si la trata. Al menos en la sanidad pública, sólo tendría cabida el primer tratamiento. Respecto al segundo, no conozco tratamiento con fármacos, pero seguro que los hay, y que vendrían a ser algo parecido a tratar un maltrato con valium "pa' aguantar las palizas". Si conozco tratamientos conductuales que generalmente son aversivos, y que lo único que consiguen es que un individuo sano tenga aversión a las prácticas sexuales (de cualquier tipo por efecto de generalización).

Jigarkhwar dijo:
Ten en cuenta de que tienes esta opinión por el lugar geografico en el que vives, la educación que tienes y el momento historico en el que te encuentras. Hace 50 años tu opinión sería completamente diferente. Así que dudar de la salud mental de un profesional porque su opinión personal sobre algo difiera de lo eticamente correcto por la sociedad no es la respuesta adecuada.

6. Mira, si organismos como la OMS no tienen criterio nosológico para evaluar, diagnosticar y tratar la homosexualidad, es que ésta no es una enfermedad. Y recuerdo que la OMS es un organismo internacional. Claro que me veo influido, como tú, en las opiniones que doy por el lugar geográfico, la época, etc., pero a diferencia de tú, mi criterio de enfermedad es mucho más laxo, porque creo que éste se define culturalmente. Quizás la enfermedad no sea cultural (por ejemplo, la esquizofrenia) pero para que ésta se reconozca como enfermedad debe ser considerada enfermedad públicamente.
7. Yo no he criticado la salud mental de ningún profesional, sino que he dicho que considere su forma de plantear el término "salud mental". No me incumbe en absoluto que algo sea políticamente correcto o no, sino que algo sea justo o no. Y creo que no es justo considerar la homosexualidad una enfermedad mental cuando organismos internacionales la han retirado de sus criterios nosológicos, indistintamente de la presión social que se haya ejercido. Si los criterios definidos sobre homosexualidad como enfermedad en los primeros tratados de psicopatología no se ajustan a la realidad, han de retirarse.

Un saludo.

La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero...
RE: ¿QUE ES LA HOMOSEXUALIDAD? (29-12-2007 00:56) #8
Embracing Darkness: 182498
Nivel: 8 - Gran Maestro

Dreadful Hours dijo:
Ya me gustaría saber como salen los que supuestamente acuden a psiquiatras privados a que les "curen" la homosexualidad.X-D

En fin, qué de patrañas. Me remito a lo dicho por Odiosa en otro post:

Odiosa dijo:
NO EXISTE UNA EXPLICACION CIENTIFICA CERTERA E INDISCUTIBLE PARA LA HOMOSEXUALIDAAAD!

Es decir, lo de las hormonas, lo de la genética, lo de las causas psicológicas, son teorías, hipótesis, no existe una demostración categórica. Si un médico trata a sus pacientes en base a esto, está actuando al margen de la legalidad, si es que no está fuera de ella.

Y esto lo sé porque me lo ha dicho un médico profesional, que son los que tienen acceso a este tipo de informaciones.

Más claro, agua.

Lo de los fármacos para "curar" la homosexualidad es una chorrada, por cierto. Si no se sabe qué es lo que no funciona correctamente (si es que hay algo que no funcione correctamente, cosa que por ahora no es aceptada por la Medicina), ¿cómo demonios vas a recetar un fármaco? ¿Qué hacemos, le metemos un agonista para el receptor X, a ver qué cojones pasa? Aunque ciertamente, si lo que pretendemos es que no se acueste con personas de su mismo sexo, siempre queda la opción de ponerle hasta las cejas de opiáceos... te aseguro que así lo consigues fijo.

Jigarkhwar dijo:

Esto es directamente falso. No hay nada que pruebe esa hipótesis, aunque está planteada. De todas formas, parece que te empeñas en plantear la homosexualidad como una especie de característica de herencia Mendeliana, cuando es bastante obvio que no viene determinada por un solo factor.

"Dime porque debería ser un clo, Sir Af" http://hiposurinatum.blogspot.com
RE: ¿QUE ES LA HOMOSEXUALIDAD? (29-12-2007 11:36) #9

Comprendo que hoy en día, con la normalización cultural en nuestra sociedad de la homosexualidad nos parezca dantesco que fuese en algún momento considerada una enfermedad. Pero así ha sido, y algunos médicos (bastantes mas de lo que pensais) aun la consideran una enfermedad hoy. Me alegro si habeis hablado médicos que no la consideran como tal, pero existen otros muchos que no piensan así. Es muy común que cuando unos padres descubren que su hijo o hija es homosexual acudan al médico. En este caso es labor del médico decidir a donde remitir a esas personas. Pero en los tiempos de hoy, existen un gran número de médicos que tratan a personas homosexuales con la idea de "curar" su desviación. Personalmente yo creo que cada individuo debe vivir su sexualidad como desee.
En cuando a lo de si es mentira lo del 2% o no, me es indiferente si lo creeis o no. Plantee una cuestión sobre la que tengo un amplio conocimiento, que la creais o no no es cosa mía.

RE: ¿QUE ES LA HOMOSEXUALIDAD? (29-12-2007 12:32) #10

Jigarkhwar dijo:
Comprendo que hoy en día, con la normalización cultural en nuestra sociedad de la homosexualidad nos parezca dantesco que fuese en algún momento considerada una enfermedad. Pero así ha sido, y algunos médicos (bastantes mas de lo que pensais) aun la consideran una enfermedad hoy. Me alegro si habeis hablado médicos que no la consideran como tal, pero existen otros muchos que no piensan así. Es muy común que cuando unos padres descubren que su hijo o hija es homosexual acudan al médico. En este caso es labor del médico decidir a donde remitir a esas personas. Pero en los tiempos de hoy, existen un gran número de médicos que tratan a personas homosexuales con la idea de "curar" su desviación. Personalmente yo creo que cada individuo debe vivir su sexualidad como desee.

Nadie dice que no haya médicos desastrosos (una minoría, por cierto) que intenten curar la homosexualidad, lo que se dice es que, como no es una enfermedad, sus intentos son vanos. Me da igual que antes se considerase una enfermedad y ahora ya no, también se decía que los ataques de epilepsia eran posesiones demoníacas, y ahora se sabe la verdad. La ciencia avanza, los conceptos cambian, es tan fácil como eso.

Jigarkhwar dijo:
En cuando a lo de si es mentira lo del 2% o no, me es indiferente si lo creeis o no. Plantee una cuestión sobre la que tengo un amplio conocimiento, que la creais o no no es cosa mía.

Bueno, pues ya somos dos los que tenemos amplio conocimiento sobre esta cuestión en particular, y jamás he leido que la homosexualidad sea producto de un solo factor. Y, sinceramente, dudo mucho que lo haga jamás.

RE: ¿QUE ES LA HOMOSEXUALIDAD? (29-12-2007 12:49) #11

Embracing Darkness dijo:
Jigarkhwar dijo:

Nadie dice que no haya médicos desastrosos (una minoría, por cierto) que intenten curar la homosexualidad, lo que se dice es que, como no es una enfermedad, sus intentos son vanos. Me da igual que antes se considerase una enfermedad y ahora ya no, también se decía que los ataques de epilepsia eran posesiones demoníacas, y ahora se sabe la verdad. La ciencia avanza, los conceptos cambian, es tan fácil como eso.

Jigarkhwar dijo:

Bueno, pues ya somos dos los que tenemos amplio conocimiento sobre esta cuestión en particular, y jamás he leido que la homosexualidad sea producto de un solo factor. Y, sinceramente, dudo mucho que lo haga jamás.

Lo mas curioso de todo esto es que me citas como si yo dijese algo diferente a lo que tu dices.

RE: ¿QUE ES LA HOMOSEXUALIDAD? (29-12-2007 13:06) #12

Jigarkhwar dijo:
Embracing Darkness dijo:
Jigarkhwar dijo:

Jigarkhwar dijo:

Lo mas curioso de todo esto es que me citas como si yo dijese algo diferente a lo que tu dices.

Me alegra que tu también estés diciendo que eso de que el 2% de la homosexualidad se debe a una hormona en la sexta semana de embarazo es una patraña.

RE: ¿QUE ES LA HOMOSEXUALIDAD? (29-12-2007 14:20) #13

Jigarkhwar dijo:

bien, y si es una enfermedad mental, donde se localiza? cuales son las causas? (abusos sexuales no, por dios, no me digas eso que todos los gays y lesbianas no han sufrido abusos, joder) con que patrones se rige? no puede ser hereditaria como la skizoo o semejantes. no puede ser ambiental, no todos los homosex tienen un entorno homosex, es mas, suele ser al contrario. no puede ser genetico. no puede ser evolutivo. no puede ser hormonal. no puede ser nervioso... a ver, expliqueme usted señora polgara.

RE: ¿QUE ES LA HOMOSEXUALIDAD? (29-12-2007 19:22) #14

Odiosa dijo:
Jigarkhwar dijo:

bien, y si es una enfermedad mental, donde se localiza? cuales son las causas? (abusos sexuales no, por dios, no me digas eso que todos los gays y lesbianas no han sufrido abusos, joder) con que patrones se rige? no puede ser hereditaria como la skizoo o semejantes. no puede ser ambiental, no todos los homosex tienen un entorno homosex, es mas, suele ser al contrario. no puede ser genetico. no puede ser evolutivo. no puede ser hormonal. no puede ser nervioso... a ver, expliqueme usted señora polgara.

Si no te diriges a mi correctamente no tengo nada que decirte.

RE: ¿QUE ES LA HOMOSEXUALIDAD? (29-12-2007 23:37) #15
Impaled: 65218

Decir que esta aumentando y nadie sabe por que, o que es 'vicio' es en si homofobico. No creo que aumente, sencillamente hay libertad y respeto, cuando antes habia mucha represion.

Por otra parte decir que solo unos pocos lo son 'biologicamente' y otros viciosos es cuanto menos reaccionario puro y duro.

uN CoMeNtArIo a lA NiÑa sTa jEjE PoS LoKa VeR Si tE PaSa tU X Mi fIsHa y m dEjAs uN CoMeNtArIo eNgA XoXo mUxOs bEsElEs!!
RE: ¿QUE ES LA HOMOSEXUALIDAD? (30-12-2007 01:29) #16
orion3: 271876

Odiosa dijo:
Jigarkhwar dijo:

X-D X-D X-D como se enerva la zagala.

gato malo
RE: ¿QUE ES LA HOMOSEXUALIDAD? (30-12-2007 20:14) #17
Dennx: 117844
Nivel: 6 - Licenciado

Otra cuestión que para mi es meramente una "Moda".

El Boom Gay que ha habido en las ultimas décadas depende mas de el enfoque hipersexual de nuestra sociedad actual que de algún (otro) factor ambiental o biológico.

El hecho es que ahora existe una asombrosa cantidad de personas que afirman ser bisexuales (o bicuriosos que es peor dependiendo el punto de vista). Para mi el justificar la homosexualidad porque los animales son así, o porque la humanidad siempre fue así me parece algo estúpido, porque o bien simplifican de manera absurda una situación mayor.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder
RE: ¿QUE ES LA HOMOSEXUALIDAD? (31-12-2007 02:12) #18
HABERLASHAYLAS: 209110
Nivel: 5 - Veterano

Dennx dijo:

El Boom Gay que ha habido en las ultimas décadas depende mas de el enfoque hipersexual de nuestra sociedad actual que de algún (otro) factor ambiental o biológico.

El hecho es que ahora existe una asombrosa cantidad de personas que afirman ser bisexuales (o bicuriosos que es peor dependiendo el punto de vista). Para mi el justificar la homosexualidad porque los animales son así, o porque la humanidad siempre fue así me parece algo estúpido, porque o bien simplifican de manera absurda una situación mayor.

opino exactamente igual que tú, ya lo iba reflexionando y cuestionándolo, pero observando a los que conozco, analizando y preguntándoles el porqué de las cosas, mayoritariamente me suelen responder que han llegado a la homosexualidad por influencia del "ambiente", "por probar", por rebeldía, por ideología, u otros problemas psicológicos de identidad(casi siempre hay un drama afectivo o de aceptación de por medio).

personalmente opino ( y aquí me la juego) que el boom gay es comparable y paralelo históricamente al boom de las drogas , el tabaco y la cultura hiperhedonista y subterránea que, como toda tendencia, tarde o temprano decae.

...............maldita burguesía, maldita sociedad, odio el dinero!.................
RE: ¿QUE ES LA HOMOSEXUALIDAD? (31-12-2007 10:06) #19

HABERLASHAYLAS dijo:
Dennx dijo:

opino exactamente igual que tú, ya lo iba reflexionando y cuestionándolo, pero observando a los que conozco, analizando y preguntándoles el porqué de las cosas, mayoritariamente me suelen responder que han llegado a la homosexualidad por influencia del "ambiente", "por probar", por rebeldía, por ideología, u otros problemas psicológicos de identidad(casi siempre hay un drama afectivo o de aceptación de por medio).

personalmente opino ( y aquí me la juego) que el boom gay es comparable y paralelo históricamente al boom de las drogas , el tabaco y la cultura hiperhedonista y subterránea que, como toda tendencia, tarde o temprano decae.

Esto que comentais aqui es muy interesante. Creo que quizás esto sea una de las causas por las que aun existan médicos que consideren la homosexualidad como una enfermedad.

RE: ¿QUE ES LA HOMOSEXUALIDAD? (31-12-2007 10:46) #20

HABERLASHAYLAS dijo:
Dennx dijo:

muy bien planteado, si señor. es muy probable que tenga mucho que ver con todo eso. lo que ocurre es que cuando, en este campo, se cree que se ha llegado a una conclusion certera, se genera un nuevo estudio que acaba dando razones por las cuales esa conclusion certera no es tan certera. Cierto es que gay y lesbianas ha habido toda la vida, desde grecia, roma, medievo... claro esta que desde los 70 u 80 han subido de manera considerable, y bien puede ser precisamente por el rollo de subete al tren, parece divertido. Ese sera un numero minimo de todo el conjunto. Creo que el kit de la cuestion es que pretendemos buscar una unica razon para todos los homosexuales, cuando cada uno, individualmente, tendra unos motivos/razones variables segun mil cosas y que pueden ser los precursores de su homosexualidad. Asi pues pienso que lo suyo seria hacer una tabla de tantos por ciento, en la que yo digo que el numero de subete al tren, parece divertido, no pasa de un 2 a 5%.

Página:     12 / / 3 / / 4 / >>

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro