|
www.ojgames.com
|
www.tiendaociojoven.com
|
CINE Y DVD
|
VIDEOJUEGOS
|
MÚSICA
|
LITERATURA
|
COMICS
|
MANGA
|
TECNOLOGÍA
|
TIEMPO LIBRE
|
DRAGONMANIA
|
Juegos de rol
|
Miniaturas
|
Juegos de cartas
|
Literatura
|
Juega y Fórrate
|
Publicidad
|
Concursos
|
Foros
|
Noticias
|
Tiempo Joven
|
Foro Libre
|
Deportes extremos
|
Juegos de Tablero
|
Tienda
[Reglamento]
[Manual para neófitos]
[Marcar todos los mensajes como leidos]
Histórico del foro
Tu
OPINION
es
IMPORTANTE
, y te pagaremos por ella.
PINCHA AQUI
para más información
Foros
>>
Ciencias humanas y sociales
>>
Ciencias Cognitivas
Página:
1
/
2
/
>>
Trastorno bipolar
(27-02-2008 18:59)
Zemalnit (id: 235737)
Nivel: 3 - Afiliado
Estoy muy deprimido.Me he informado un poco(lo que hace el intentar distraerse para no pensar...) y me parece que tengo un trastorno bipolar.Estoy en la fase de depresion.El mundo es gris,un puzle en el que sobra una pieza,y es facil imaginarse cual.Siento que seguir adelante no tiene sentido.Me entran ganas de llorar cuando no estoy haciendo nada.Cada vez estoy peor,he llegado hasta pensar en el suicidio...lo unico que me detiene es el dolor...
En la otra fase,en el instituto,uno me insulto. Me parece que me pase un poco...
Estoy fatal y ya no se que hacer.Escribo esto,aparte de para distraerme un poco,para buscar a alguien que me ayude.Espero que alguien pueda hacerlo...
Ya no se porque seguir adelante.El mundo seguira girando sin mi.Le dolera menos a el que me vaya que a mi quedarme...Estoy por suicidarme...este ya no es mi mundo...
RE: Trastorno bipolar
(27-02-2008 19:12)
nexem (id: 48009)
Zemalnit dijo:
Estoy muy deprimido.Me he informado un poco(lo que hace el intentar distraerse para no pensar...) y me parece que tengo un trastorno bipolar.Estoy en la fase de depresion.El mundo es gris,un puzle en el que sobra una pieza,y es facil imaginarse cual.Siento que seguir adelante no tiene sentido.Me entran ganas de llorar cuando no estoy haciendo nada.Cada vez estoy peor,he llegado hasta pensar en el suicidio...lo unico que me detiene es el dolor...
En la otra fase,en el instituto,uno me insulto. Me parece que me pase un poco...
Estoy fatal y ya no se que hacer.Escribo esto,aparte de para distraerme un poco,para buscar a alguien que me ayude.Espero que alguien pueda hacerlo...
Acude al sistema sanitario de salud (si vives en España). Ellos tienen muy buenos profesionales que sabrán tratarte y diagnosticarte si tienes T. Bipolar u otra psicopatología. Desde aquí nosotros no podemos hacer nada, sólo darte ánimos.
Un saludo.
La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero...
(27-02-2008 20:19)
Klm (id: 120453)
Nivel: 8 - Gran Maestro
Hoy es un lindo día para vivir
No te parece?
Atte
Klm
En la próxima elección, vota Klm
(29-02-2008 10:02)
Odiosa (id: 250530)
Nivel: 7 - Maestro
Zemalnit dijo:
Bienvenido al club de los olvidados.
Busca dentro de ti, porque la salida no esta fuera, esta dentro de ti. Buscala y pirate a un psicologo que te escuche, al menos prueba yendo una vez. El psicologo no te va a "curar" pero te puede ayudar mucho el simple efecto placebo ademas de extraer de ti cosas que necesitan salir, y es un comienzo.
Cuidate. Y ante el suicidio, ante la idea de creer que sera un descanso y alivio hazte una pregunta: Realmente se si al otro lado estare mejor, o quizas todo sea peor? mas vale malo conocido que bueno por conocer.
No soy quien yo para darte consejos, las cosas como son.
Tampoco ando muy allá.
No reason No reason No reason No reason No reason No reason No reason No reason..
(29-02-2008 15:21)
¿De verdad sirve para algo hablar de algo que me pone mas triste aun?Acabo de hablar con una psicologa y lo unicoque heecho es llorar y empeorar mi dolor de cabeza.Sus razonaietos me llevan a respuesas que hacen del mundo un lugar aun peor.
Y si,me ha pasado algo bastante negativo.¿Alguien ha leido en el patio el post de accidente de moto o algo asi?Mi respuesta era real,ha muerto mi hermana
Ya no se porque seguir adelante.El mundo seguira girando sin mi.Le dolera menos a el que me vaya que a mi quedarme...Estoy por suicidarme...este ya no es mi mundo...
(29-02-2008 16:15)
"Eres joven,te queda mucho por vivir"Frase tipica de psicologo a la que se respnde si no se tiene cociente intelectual negativo:"Me quedan muchas cosas malas por vivir".¿Ante que me hace fuerte haber perdido a alguien?
(29-02-2008 16:47)
Odiosa dijo:
Busca dentro de ti, porque la salida no esta fuera, esta dentro de ti. Buscala y pirate a un psicologo que te escuche, al menos prueba yendo una vez. El psicologo no te va a "curar" pero te puede ayudar mucho el simple efecto placebo ademas de extraer de ti cosas que necesitan salir, y es un comienzo.
Cuidate. Y ante el suicidio, ante la idea de creer que sera un descanso y alivio hazte una pregunta: Realmente se si al otro lado estare mejor, o quizas todo sea peor? mas vale malo conocido que bueno por conocer.
Tampoco ando muy allá.
Es que acaso los psicólogos sólo saben escuchan? Es más, es que sólo los psicólogos se dedican a tratar con personas en un ambiente clínico? Sin acritud, entérate lo que es un psicólogo y luego especifica a qué especialidad psicológica te refieres (que creo que es de orientación psicoanalítica).
Por cierto, quién te dice a tí que los psicólogos no curan? Hay muchas tecnologías terapéuticas (que no técnicas terapéuticas, tiene su explicación) que tienen un altísimo porcentaje de curación. Así que, por favor, antes de afirmar algo, intenta aportar evidencia empírica.
Un saludo.
Mensaje editado por nexem, el 29-02-2008 a las 16:59
La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero...
(29-02-2008 16:50)
Sepus dijo:
Una pregunta: ¿Hace falta de verdad ir al psicólogo para que te escuchen y ayuden? ¿No vale un amigo con ganas de ayudar y que sepa que preguntar?
Depende. Para que te escuchen, seguramente sirvan tus amigos; e incluso para ayudarte también. Para que sepan escucharte y sepan cómo ayudarte en estos temas, los psicólogos son necesarios. Creo que el problema reside en la creencia popular de que los psicólogos escuchan y poco más; es más, la creencia todo el mundo puede ser psicólogo. En realidad, considero que no tienen ni puñetera idea, y que (mal)leer un libro de Freud (que no es psicología científica) para "aprender psicología" no va a ayudar a cambiar esa postura.
Un saludo.
(29-02-2008 21:47)
Mis amigos me veian deprimido y se lo dijeron a mi tutor,que se lo dijo a la orientadora,que ha confirmado como estoy y me quiere mandar a un psicologo,y eso que ella ya es psicologa.Y mi profesor de ingles es psicoanalista y hala,confirmado al cuadrado... y mi madre preocupada.
PD:psicologo,pneumatico,pseudoalgo,psiquico
como me complicais la vida diciendo que no hable en lenguaje sms
(01-03-2008 02:35)
Dead Angel (id: 181660)
Nivel: 4 - Adepto
Yo siempre tengo en mente que mis opciones son tres:
A) Suicidarme.
B) Seguir adelante de forma feliz, en espera de futuras penetraciones y unas vacaciones en el País de Nunca Jamás.
C) Lamentarme y/o quejarme de forma autocomplacente.
Como no voy a suicidarme, lamentarme por el pasado es contraproducente para con la opción B. Claro que, ya se sabe: "¡Y que desde hace tiempo sólo me ocupe de mi cadáver, que me dedique a remendarlo, en lugar de tirarlo a la basura para mayor beneficio de ambos!". Lamentarse es tentador, pero inútil.
Pura lógica aplastante que no suele servir de demasiado cuando realmente te sientes mal, pero como me las doy de intelectual de forma pedante debía decirlo.
Esto es lo que opino, si no le gusta mañana tendré otra respuesta diferente... lo cual no implica que padezca transtorno bipolar.
Mensaje editado por Dead Angel, el 03-03-2008 a las 20:27
La vida es una enfermedad de transmisión sexual.
(08-03-2008 14:22)
nexem dijo:
Odiosa dijo:
Tampoco ando muy allá.
Es que acaso los psicólogos sólo saben escuchan? Es más, es que sólo los psicólogos se dedican a tratar con personas en un ambiente clínico? Sin acritud, entérate lo que es un psicólogo y luego especifica a qué especialidad psicológica te refieres (que creo que es de orientación psicoanalítica).
Por cierto, quién te dice a tí que los psicólogos no curan? Hay muchas tecnologías terapéuticas (que no técnicas terapéuticas, tiene su explicación) que tienen un altísimo porcentaje de curación. Así que, por favor, antes de afirmar algo, intenta aportar evidencia empírica.
Un saludo.
Mensaje editado por nexem, el 29-02-2008 a las 16:59
evidencia empirica? no hay nada mas empirico que lo que antes dije. el psicologo no cura. y lo se porque a mi no me curó. hay algo mas empirico que la propia experiencia y el conocimiento de la de muchos otros a los que tampoco curó? y si te curas, te curas tu solo. el psicologo solo te da directrices.
vive primero en tu piel lo que es tener algun tipo de trastorno y cuando un psicologo te cure, me hablas entonces de teorias de curacion. y en el supuesto de que verdaderamente te curaras, no te ha curado el psicologo, y en eso estaran de acuerdo conmigo cualquiera que haya vivido en su piel cualquier trastorno, te curas tu mismo, y eso es asi.
la psicologia es algo muy relativo, muy abstracto. nunca va a ser como la biologia, que para saber solo hay que abrir e indagar por dentro, mirar tripas y corazones.. en psicologia nunca podras tener certeza de que algo es inequivoco por todos lados que lo mires. Tal afamado psicologo puede decirte una cosa, tal otro dira otra... pero verdaderamente, saben estos psicologos, a ciencia completamente cierta, que es lo que hay en las cabezas de sus pacientes, como sienten, que piensan? no. desde el punto de vista de la parte que ofrece ayuda todo es mucho mas sencillo, desde la parte necesitada de ayuda no tal y como lo pintan los que sanos estan.
si la psicologia fuese tan poderosa seria señal de que conocemos todo el cerebro, de pe a pa. y eso no es asi. por ende, sin conocimiento al 100% certero del completo complejo de todo el cerebro, no damos mas que palos de ciego, aunque algunos, claro esta, aciertan.
P.d: antes de ser un sanalocos, hay que sentir qué es ser un loco. por eso, y si, esta es mi teoria, la psicologia y psiquiatria esta aun tan atrasada. y si, esta atrasada. no se hacen las barbaridades del siglo XIX y primeros del XX, pero evidentemente no tiene la antiguedad y por tanto experiencia de otras ramas de la medicina.
p.d.2: espero haberme explicado bien, tambien sin acritud.
No reason No reason No reason No reason No reason No reason No reason No reason..
(09-03-2008 02:03)
Odiosa dijo:
evidencia empirica? no hay nada mas empirico que lo que antes dije. el psicologo no cura. y lo se porque a mi no me curó. hay algo mas empirico que la propia experiencia y el conocimiento de la de muchos otros a los que tampoco curó? y si te curas, te curas tu solo. el psicologo solo te da directrices.
vive primero en tu piel lo que es tener algun tipo de trastorno y cuando un psicologo te cure, me hablas entonces de teorias de curacion. y en el supuesto de que verdaderamente te curaras, no te ha curado el psicologo, y en eso estaran de acuerdo conmigo cualquiera que haya vivido en su piel cualquier trastorno, te curas tu mismo, y eso es asi.
la psicologia es algo muy relativo, muy abstracto. nunca va a ser como la biologia, que para saber solo hay que abrir e indagar por dentro, mirar tripas y corazones.. en psicologia nunca podras tener certeza de que algo es inequivoco por todos lados que lo mires. Tal afamado psicologo puede decirte una cosa, tal otro dira otra... pero verdaderamente, saben estos psicologos, a ciencia completamente cierta, que es lo que hay en las cabezas de sus pacientes, como sienten, que piensan? no. desde el punto de vista de la parte que ofrece ayuda todo es mucho mas sencillo, desde la parte necesitada de ayuda no tal y como lo pintan los que sanos estan.
si la psicologia fuese tan poderosa seria señal de que conocemos todo el cerebro, de pe a pa. y eso no es asi. por ende, sin conocimiento al 100% certero del completo complejo de todo el cerebro, no damos mas que palos de ciego, aunque algunos, claro esta, aciertan.
P.d: antes de ser un sanalocos, hay que sentir qué es ser un loco. por eso, y si, esta es mi teoria, la psicologia y psiquiatria esta aun tan atrasada. y si, esta atrasada. no se hacen las barbaridades del siglo XIX y primeros del XX, pero evidentemente no tiene la antiguedad y por tanto experiencia de otras ramas de la medicina.
p.d.2: espero haberme explicado bien, tambien sin acritud.
Qué tu creas que no hay algo más empírico que lo que antes digiste no significa que eso sea empírico. Y que a tí no te curara o creas que no te curara no significa que con otras personas no funcione el tratamiento. Obviamente es fundamental el apoyo del sujeto para la terapia, ya que sin él no se hace nada. Y claro que el sujeto se cura (el psicólogo no se cura, no es enfermo), pero sin las directrices que tú misma señalas, el paciente tampoco se cura. Así que el psicólogo es la herramienta, con su tecnología terapeútica, que permite que el sujeto se cure.
En psicología, como en el resto de las ciencias, hay paradigmas, unos que funcionan mejor, otros peor. Al final se suele imponer el que más potencia explicativa tiene. Es cierto que la psicología es una ciencia joven (al igual que la biología, no lo olvides) pero tiene mucha potencia explicativa (y espero que en un futuro tenga mucha más). Volvemos a lo mismo, que tú creas que no explica nada no significa que no lo haga. Para empezar, vuelvo a decir que identificas la psicología con el tratamiento psicológico, y las cosas no van por ahí. La psicología es algo mucho más amplio y que engloba mucho más. Ya se ha hablado de esto en otros post, y no es cuestión de repetirlo aquí. Pero en serio, no sólo es terapia, ni siquiera la parte más importante de la psicología (a mi modo de ver).
Que no se conozca al 100% el cerebro no significa que se den palos de ciego. Aunque ciertamente queda mucho, muchísimo por descubrir, se tienen unas bases sólidas que aportan pruebas empíricas de gran validez. Así que decir que se dan palos de ciego, me parece cuanto menos exagerado. Si tú no conoces completamente la psicología, como te atreves a decir que no funciona?... quizás sólo estés dando palos de ciego en tus afirmaciones...
Y por último, no hace falta saber que siente un paciente, de igual forma, para tratarlo. Los seres humanos podemos empatizar con el otro, ponernos en su piel, y eso ayuda. Si la psicología tiene ciertas teorías que ayudan y fundamentan un análisis y actuación con esa herramienta empática, no hace falta vivenciar lo que el otro siente. No me hace falta saber como es un brote psicótico para tratarlo, pero sí conocer que lo produce, que consecuencias tiene y como solucionarlo o aliviarlo. O es que tú necesitas saber lo que es quemarse la cara para saber que no quieres quemártela?
Un saludo.
(10-03-2008 17:28)
la tuya es la vision optimista del tema en cuestion, la mia es la pesimista. un psicologo ayuda, y eso es indudable, porque a mi me ayudo, pero curar.. lo que se dice curar... osea, el que no vuelva a ocurrirte en tu vida lo que te llevo al psicologo, que no experimentes nunca mas ansiedad, depresion, apatia... por ejemplo, yo diria que las personas depresivas, al menos un 80% a mi juicio, no se curan. tienen altibajos, a veces estan mejor y otras peor, se aprende a sobrellevarlo, pero curarse, lo que se dice curarse... no se curan. ni con loracepan, ni con trankimazin, ni con medicamentos "psiquiatricos" tampoco. experimentas la mejoria que conlleva el medicamento, y en cuanto lo dejas, aunque sea paulatinamente, vuelven a aparecer los mismos sintomas.
ojala no lleve la razon. solo hablo por boca de quienes conozco con problemas mentales y desde mi propia experiencia.
(20-03-2008 16:37)
Sepus dijo:
Es que el suicidio no se me pasa por la cabeza. Creo que hay que ser un poco cobarde para hacerlo y no afrontar la vida.
¿Cobarde?Cuando te aburres,haces algo,acabas con el aburrimiento.Es lo mismo.No hay que ser cobarde.Hay que tener dos dedos de frente.Sepus,a ti no te deprime nada porque no te paras a pensarlo con logica.Piensalo.Si todo se acaba¿para que empezarlo?Leete mi respuesta en el post ¿Que es la vida realmente?en filosofia.Para vivir sufrimiento,para ser un efimero,¿por que vivir?Esa es mi pregunta.Por las cosas buenas,es vuestra respuesta.Pero las cosas buenas nunca seran tantas como las malas.Me da igual lo que digais.Eso es lo que pienso.Y es muy dificil hacerme cambiar de opinion.Siempre tengo respuesta para todo,es algo que hace la vida peor.Intentando animarme,me hacen pensar y se me ocurren razonamientos mas cenizos todavia...
(22-03-2008 18:56)
Zemalnit dijo:
¿Cobarde?Cuando te aburres,haces algo,acabas con el aburrimiento.Es lo mismo.No hay que ser cobarde.Hay que tener dos dedos de frente.Sepus,a ti no te deprime nada porque no te paras a pensarlo con logica.Piensalo.Si todo se acaba¿para que empezarlo?Leete mi respuesta en el post ¿Que es la vida realmente?en filosofia.Para vivir sufrimiento,para ser un efimero,¿por que vivir?Esa es mi pregunta.Por las cosas buenas,es vuestra respuesta.Pero las cosas buenas nunca seran tantas como las malas.Me da igual lo que digais.Eso es lo que pienso.Y es muy dificil hacerme cambiar de opinion.Siempre tengo respuesta para todo,es algo que hace la vida peor.Intentando animarme,me hacen pensar y se me ocurren razonamientos mas cenizos todavia...
Bueno, es bastante general lo que intentas decir y en ciertas ocasiones incorrecto. Puesto que te encuentras con un estado de ánimo alterado, de tipo depresivo, es normal que te pares a evaluar las causas de por qué estás así, es un rasgo evolutivo. Pero eso también implica que las evaluaciones que hagas de sucesos que ya han pasado, o cosas que puedan pasar, sean enfocadas desde un punto de vista negativo, y de ahí la causa de que veas más cosas malas que buenas en el mundo. Quizás las haya, quizás no, pero lo que es seguro es que en este momento no eres neutral como para juzgarlas, por mucho que lo creas.
Un saludo.
(22-03-2008 19:11)
Kefka Adonis (id: 268757)
Zemalnit dijo:
Sepus dijo:
Es que el suicidio no se me pasa por la cabeza. Creo que hay que ser un poco cobarde para hacerlo y no afrontar la vida.
Oye, no te conozco, y he entrado apenas dos veces a este foro por mera curiosidad, y por lo que puedo leer de tu situación, solo me queda decirte que TE FELICITO chico!!!!, por primera vez en tu vida estás realmente pensando, y está bien que no te tragues esas patrañas que te dicen todos para animarte de tipo:
"todo saldrá bien, ya lo verás, eres muy joven, tienes una vida por delante...blah blah blah"
Si alguna vez patinas en un estado de profunda depresión que te lleva a tener presente el suicidio y llega un "psicólogo" y te dice que
"todo va a salir bien"
, mándalo a comer mierda y dile que te devuelva tu dinero, ese optimismo barato es la falacia más grande y cruel que un "psicologo" le puede decir a un maniaco depresivo o a un suicida (cosa que tu no lo eres, ya que de ser así te habrias suicidado hace mucho y no nos estarias contando esto), por otro lado, ¿sabias que cuando un ser humano llega a un estado de desasosiego muy grande, es cuando verdaderamente comienza a pensar?, por eso no me queda más que felicitarte, por fin estás comenzando a pensar, pero si te quieres suicidar y hacerle compañia a tu hermana en el otro lado del Televisor, en el otro lado de la consola de Videojuegos donde solo queda un
GAME OVER
para ti, hazlo, si no lo vas a hacer y quieres seguir jugando al videojuego de la vida, entonces sigue pensando en ese puzzle que estanca tu mente en esa indesición de seguir jugando o de apagar la consola. Solo tu puedes elegir, al mundo le va a dar igual jajajajajaja.
Despues de todo la vida y el mundo en general son una gran broma, ahí verás tu si quieres hacer que valga la pena o no, anda apaga la consola o ríe junto a mi
.
Le haré un momumento a la
No Existencia
!!!!
Xiaooooo
"Me quiero tirar a Brooke Shields"
(27-03-2008 17:05)
Quiero reirme.¿Tu a que juegas?Mi consoa no tieneningun juego dentro y la pantalla esta negra...
(30-03-2008 23:43)
Kefka Adonis (id: 268757)
Zemalnit dijo:
Quiero reirme.¿Tu a que juegas?Mi consoa no tieneningun juego dentro y la pantalla esta negra...
Sabes?? si, la verdad será mejor que te suicides, en people & arts pasaron un programa en el cual se mostraba como un oriental deprimido se cortaba la cara y el cuerpo y luego se tiraba de un octavo piso creo..... solo que se salvó, quizá tu si tengas suerte y te mueras.
Hasta Otra
"Me quiero tirar a Brooke Shields"
(04-04-2008 23:13)
GAME OVER
Página:
1
/
2
/
>>
Foros
>>
Ciencias humanas y sociales
>>
Ciencias Cognitivas
Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro
Poblador:
Clave:
Date de alta
Recordar clave
Colabora
PATROCINAN
Viajes
COMPRAVENTA
CREDIAGIL
Amor y Amistad
CANALES
CINE