|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  | Coches  | Circuitos  | Fórmula 1  | Rallys  | Subidas y Slalom  | Tiempo Joven  | Deportes Extremos  | Motos  | Foro de Motor
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Página:     12 / / 3 / >>
Mundial de motociclismo (04-03-2008 15:17) #1
-[[MaRKeS]]-: 264843
Nivel: 7 - Maestro

Bueno abro este post para comentar el mundial, el año pasao la verdad es que no vi que se le hiciera mucho caso así que si sigue así ya caerá por su propio peso... jeje.

Este fin de seana comienza el mundial en Qatar, circuito de Losail, para empezar con emociones la carrera se hará de noche, ya se ha estado provando y la verdad que los tiempos que se logran son bastante parecidos. Y terminará el 8 de octubre en Cheste como se está haciendo costumbre.

Moto GP

Moto GP o también llamado todos contra Stoner, el australiano ya ganó el llamado GP cero en el que se regala todos los años un BMw tal y cual. Si el binomio moto-piloto está como el año pasado será muy cumplicado desvancarle... los primeros de la cola están como no, Rossi y Pedrosa. El español ya reconoció que no se le dieron bien los entrenos de noche, y no hay que olvidar que se rompió la mano a comienzos de pretemporada y aún está renqueante.

Pero la "sorpresa" de este año puede ser Lorenzo, lleva todo el invierno dando una de cal y una de arena, tan pronto te rompe el record de la POLE del año pasao como se hunde al 1X en los tiempos. Le encanta Qatar ya ha ganado 1 vez en 125cc y 2 en 250cc y seguro que querrá hacer algo alcanzable por muy pocos, realmente estará complicado. Elías por su parte le deseo que pueda luchar por alguna carrera porque en teoría poco más podría aspirar.

250cc

Aquí los nuestros deberán luchar Luthi, Kalio, Aoyama... tras el ascenso de Lorenzo, Dovicioso y De Angelis. La armada la encabeza Bautista, el año pasado siendo debutante terminó 4º, detrá de los que se han marchado, lo que le hubica como uno de los favoritos, seguro que luchará por ello. Por otro lado el iregular Barberá, una carrera delante y otra detrás tendrá que luchar más contra si mismo. También estarán Debón (podio en la última carrera del año pasado), Espargaró, Simón, el recién ascendido Faubel tras luchar el año pasado hasta la última carrera por el campeonato de 125...

125cc

Talmacsi defenderá título en el campeonato de las sorpresas, donde nunca puedes vaticinar favoritos. De los nuestros estrán Gadea, el joven Espargaró, Nico Terol, Joan Olive...

Saludos.

http://desdemigrada.blogspot.com/
RE: Mundial de motociclismo (05-03-2008 03:29) #2
vercetti10: 232202
Nivel: 8 - Gran Maestro

Eh pero no lo ivamso a comentar en el foro de Motor?>:-)

Todo tiene su fin.
RE: Mundial de motociclismo (05-03-2008 13:29) #3

Hombre, estaba probando a ver si se animaba alguien que veo que no... juas.

Saludos.

RE: Mundial de motociclismo (05-03-2008 13:49) #4
Filimonov: 234083
Nivel: 2 - Casual

pues yo creo q lorenzo este primer año sera de adaptacion, aunq alguna campanada va dar.
es muy dificil ganar el campeonato en el primer año en la categoria. Fijaos sino en pedrosa, stoner o el mismo rossi en su primer año estuvieron discretos. Pero en fin ya e vera lo q esta claro esq habra espectaculo y buenas carreras, saludos.

valen mas 50 centimos q 20 duros
RE: Mundial de motociclismo (06-03-2008 00:47) #5
FaeRieL: 139025
Nivel: 4 - Adepto

Pues yo creo que este año Stoner seguirá en su línea, y los máximos aspirantes al título serán Pedrosa, Hayden, Rossi y Lorenzo. Veo casí más aspirante a Lorenzo que a Rossi, que ha demostrado que no sabe correr bajo presión.

Por otra parte, en 250 no veo con posibilidades a Barberá, que lleva tres años seguidos haciendo buena pretemporada y asegurando que este es su año, para luego cagarla. Me gustaría que ganase Faubel o Bautista, todo se verá, pero veo a Kallio como el piloto más fuerte.

nature`s law instead of god in heaven
RE: Mundial de motociclismo (09-03-2008 09:53) #6

Inmenso Lorenzo!!!

Pole histórica en el GP de su debút, 3º de la historia en hacerlo, el último su ídolo Max Biaggi. La sesión comenzó con el tiempo del día anterior de Stoner mandando en la clasificación, pero al de 20 mins o así Thosland, el también sorprendente debutante (quedó 2º) puso uno de los juegos de neumáticos superblandos de clasificación y se hazó a la 1º plaza, lo hizo así porque mientras en un GP al mediodía el asalto se va calentando en un GP de noche se va enfriando y creciendo la humedad.

Lorenzo también había mejorado su tiempo y estaba segundo, haciendo buenos tiempos en tandas largas con lo que puede completar hoy el trabajo, pero como dijo ayer: "Aunque falte la carrera con esto ya me doy por satisfecho" pero seguro que a Jorge no le basta con eso y hoy lo querrá todo.

Les acompañará en primera fila otra Yamaha, la de Colin Edwards. El campeón Stoner fue 4º. Por su lado Rossi y Pedrosa solo pudieron ser 7º y 8º respectivamente. Dani aun con su mano derecha lastimada (cayó y se volvió a golpear en la mano rota) tendrá una dura carrera y abrá que ver que es capaz de conseguir.

Por su parte en 250cc festival español con las 3 primeras plazas para Debón, Barberá y Bautista con unos tiempos muy parejos. En 125cc en cambio Terol 7º, Gadea 8º y Olivé 9º, tendrán que luchar mucho más para lograr una buena carrera.

Saludos.

RE: Mundial de motociclismo (10-03-2008 00:00) #7

Bueno, último intento de ver si alguien comenta tras el GP y sino dejo que caiga.

bueno jornada para el motociclismo español aunque podría haber sido mucho mejor. Pero está claro que este va a ser uno de los años más intensos para nuestro motociclismo en Moto GP sino el más intenso.

125cc

Una carrera que he de reconocer que no ví, estaba oyendo el Athletic y no pensaba que tuvieramos muchas posibilidades, me equivoqué, doblete, Gadea 1º y Olivé 2º.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/motociclismo/prueba/es/desarrollo/1098659.html

250cc

Una pena solo una 2ª posición de Barberá cuando hasta 3 pilotos se podían haber llevado la carrera, pero tuvieron mala suerte. Nada más empezar Bautista y Barberá se escaparon hasta llegar a las 3 segundos y parecía que todo se decidiría entre ellos, atras Debon luchaba con Pasini y con Kalio.

Pero una excesiva degradación en el neumático trasero de Bautista hizo ser cazado por el grupo perseguidor, que incluso le dejaron atras, terminó 6º. Además este hizo de puente para llegar a Barberá que había salido infiltrado y enpezaba a sufrir dolores, un nuevo contratiempo.

Entonces el grupo de cabeza pasó a ser de 4. Pasini se puso en cabeza con Debón detrás, pero otro infortunio, en este caso un fallo en el cambio de Debón hizo que se qedara retrasado cuando luchaba contra Pasini, que ganó en la carrera de su debút como años atrás hizo Dani pedrosa. Barberá 2º y Kalio completó el podio.

Moto GP

Se queda la espina clavada de no haber podido lograr la victoria, pero este año hay lucha. Pedrosa salió ESPECTACULAR, desde el 8º puesto se aupó a la 1ª plaza en la primera curva, hasta los comentaristas se pensaban que era Hayden porque Pedrosa venía de muy atrás. Comenzó comandando la carrera varias vueltas, pero un par de adelantamientos a machete de Lorenzo y Rossi que le hicieron salirse de su trazada el mandaron al 4º puesto, tras Stoner, entonces el de Ducati decidió que era el momento y se puso a tirar, solo Lorenzo le consiguió seguir y lo que arecía una carrera de grupo (hasta 7 estuvieron durante varias vueltas) se conviertió en una carrera disgregada.

Por detrás Pedrosa seguía el ritmo que marcaba Rossi, pero cuando el español quiso (estoy casi convencido por como frenaba que no le quería pasar antes) le adelantó y se fue, aunque los dos de alante ya estaban lejos. por su parte Stoner apretó un poco más a su Ducati para dejar a Lorenzo definitivamente atras y tener unas últimas vueltas la ar de tranquilas para los 3 primeros, no así para Rossi que se vio sorpredido por el también debutante en la categoría Dovicioso y solo pudo ser 5º. Lo dicho un año intenso en moto GP que estará bonito de ver. Próximo GP 30 de Marzo en la catedral del motociclismo, Jerez, la gran fiesta del motociclismo.

Saludos.

Mensaje editado por -[[MaRKeS]]-, el 10-03-2008 a las 11:48

RE: Mundial de motociclismo (10-03-2008 09:48) #8
Kiriam: 176665
Nivel: 5 - Veterano

La carrera de Moto GP estuvo interesantisima. Un Stoner lanzao, con un Lorenzo siguiendole los talones, pero la velocidad punta de la ducati y la conducción de Stoner, no dejaron a Lorenzo acercarsele. Lorenzo se conformo, con un segundo puesto que, por lo menos a mi me lo parece, sabe a gloria.

Sorpresa de Dani Pedrosa, que acabo 3º, depues de adelantar a "Il Doctore". Pedrosa aguanto bien cuando adelantó a Rossi.

Rossi a sido la decepción de la primera carrera, no lo ha hecho mal, pero le ha faltado algo.

Dovicioso a hecho un gran final de carrera, con un impresionante duelo con Valentino Rossi, al que en la ultima vuelta, ha conseguido adelantar. Grande Dovizioso en el día de su debut en moto GP.

Os Tilos Capital. Metal, el Parke, los colegas, las niñas. Brutal
RE: Mundial de motociclismo (10-03-2008 09:54) #9
ftemplar: 188732
Nivel: 9 - Mito

Muy bien para empezar.

En 125, primero y segundo, para Gadea y Olivé.
En 250, lástima porque fue líder bastantes vueltas, pero hizo 2ª Barberá.
En Moto Gp, muy buen debut de Lorenzo (2º) y sorpresa (tal como iba la pretemporada y desde donde salía) la tercera posición de Pedrosa.

Pd. Markes, corrige tu comentario, please. Has puesto a Barberá primero en 125. Y fue Gadea.;-)

"Soy un trozo de pan, todavía no llego a mendrugo"
RE: Mundial de motociclismo (10-03-2008 12:07) #10
ftemplar: 188732
Nivel: 9 - Mito

¿Qué momento os pareció el mejor?

A mi gusto, a falta de pocas vueltas iban Barberá, Debon, Passini y Kallio en un grupillo en cabeza y en una curva Passini los pasa a los dos primeros de un tirón y Kallio porque lo frena un poco Debon. Fue un adelantamiento espectacular y que a la postre le dio la victoria a Passini.

Un debutante en la categoría que gana su primera carrera en 250.

"Soy un trozo de pan, todavía no llego a mendrugo"
RE: Mundial de motociclismo (10-03-2008 12:54) #11

El doble adelantamiento de Pasini estuvo guapo, pero ver que estaban en la vuelta 10 y aún 7 pilotos juntos en moto GP también estuvo interesante, y el duelo final Rossi-Dovicioso, lo dicho, este año va a haber más espectáculo que nunca.

Por cierto, podium de Moto GP 22-20-22 años, impresionante.

Saludos.

RE: Mundial de motociclismo (10-03-2008 14:02) #12
Inmortality Lost: 132344

yo creo q aparte del segundo y tercer puesto de lorenzo y pedrosa, hay q comentar la mala actuacion de rossi. Y q no ponga la moto de excusa otro año mas: Tenia las ruedas del primero y la moto del segundo...

A ver si espabila il dottore, q es el mejor piloto de largo. O puede serlo.

paranoia... takes me...!
RE: Mundial de motociclismo (10-03-2008 14:53) #13

Inmortality Lost dijo:
A ver si espabila il dottore, q es el mejor piloto de largo.

No, el mejor piloto es Stoner y el segundo Pedrosa. ¿No seguiste el mundial pasado?

ftemplar dijo:
¿Qué momento os pareció el mejor?

A mi gusto, a falta de pocas vueltas iban Barberá, Debon, Passini y Kallio en un grupillo en cabeza y en una curva Passini los pasa a los dos primeros de un tirón y Kallio porque lo frena un poco Debon.

Más que espectacular el adelantamiento lo espectacular fue la cagada de Barberá. Intentando adelantar a Debon se fueron los dos para el exterior de la curva, dejando el camino libre a Pasini que lo único que hizo fue seguir su trazada. Lo de Barberá no me lo explico, es el piloto que peor adelanta de todo el campeonato, acostumbrando a llevarse a pilotos con él hasta el exterior.

PD: este es el tercer año consecutivo que Barberá asegura que este es su año.

RE: Mundial de motociclismo (10-03-2008 16:38) #14

Inmortality Lost dijo:
yo creo q aparte del segundo y tercer puesto de lorenzo y pedrosa, hay q comentar la mala actuacion de rossi. Y q no ponga la moto de excusa otro año mas: Tenia las ruedas del primero y la moto del segundo...

A ver si espabila il dottore, q es el mejor piloto de largo. O puede serlo.

Yo soy de los que piensa que il dottore ha sido el mejor de la historia, pero ya está en declive. En teoría desde que se fue de Honda siempre ha tenido peor moto y ganaba, luego llegó Hayden, que ganó el mundial solo habiendo ganado 1 o 2 carreras, bueno, ese año tuvo muy mala suerte, que hasta se quedo sin gasolina en una carrera. Luego llegó Stoner y es cierto que estuvo intratable, pero és que no es que quedara segundo, sino que además le ganó Pedrosa con otro trasto de moto, yo llegue a ver toda una carrera a pedrosa vibrandole la moto en la recta, una moto así era imposible que te haría buenos tiempos, pero aun así quedó delante de Rossi.

Y este año, aunque acaba de comenzar, ha vuelto a fracasar, y aunque lo que dices Inmor de que tiene las ruedas del primero y la moto del segundo no quiere decir que por cojones vaya a ser un buen binomio, porque cada moto está hecha para unos neumaticos y no viceversa, sino mira el año apsado como sufrienron el cambio a Bridgestone. Pero lo que si es cagada total de Rossi, es que él fue en que decidió unilateralmente el cambio de ruedas, ya que las otras 3 Yamaha se quedaron en Michelin. Hasta Stoner comentó que se alegraba del cambio de Rossi, porque así no estaría todo el año criticándole con que sus ruedas eran mejores.

En resumen, creo que Rossi ha entrado en decadencia, ojalá me equivoque por el espectáculo. De todas formas esto no acaa más que empezar, y lo único que espero es que no sea un monólogo Ducati-Stoner, que por cierto me asalta otra pregunta ¿como puede ser que la siguinete Ducati este la 1Xª mietnras Stoner es 1º?

Saludos.

RE: Mundial de motociclismo (10-03-2008 17:57) #15

-[[MaRKeS]]- dijo:
En teoría desde que se fue de Honda siempre ha tenido peor moto y ganaba

Falso, el primer año en Yamaha si tuvo peor moto, pero no tuvo rivales. El único era Sete Gibernau, y ese año estuvo muy cerca hasta el final. Al año siguiente, tenía la moto más potente de parrilla, palabra de Randy Mamola. Lo que está claro es que si repites mucho una mentira, la gente acaba por creersela.

-[[MaRKeS]]- dijo:
que por cierto me asalta otra pregunta ¿como puede ser que la siguinete Ducati este la 1Xª mietnras Stoner es 1º?

Porque la Ducati no es tan buena como la pintan los fans de Rossi (la prensa en general). Ezpeleta ha vendido el mundial a Rossi, este le está fallando y hay que echarle las culpas a algo. Es inconcebible que Stoner sea mejor que Rossi, pues sí, es mejor.

RE: Mundial de motociclismo (10-03-2008 18:39) #16

FaeRieL dijo:
-[[MaRKeS]]- dijo:
En teoría desde que se fue de Honda siempre ha tenido peor moto y ganaba

Falso, el primer año en Yamaha si tuvo peor moto, pero no tuvo rivales. El único era Sete Gibernau, y ese año estuvo muy cerca hasta el final. Al año siguiente, tenía la moto más potente de parrilla, palabra de Randy Mamola. Lo que está claro es que si repites mucho una mentira, la gente acaba por creersela.

-[[MaRKeS]]- dijo:
que por cierto me asalta otra pregunta ¿como puede ser que la siguinete Ducati este la 1Xª mietnras Stoner es 1º?

Porque la Ducati no es tan buena como la pintan los fans de Rossi (la prensa en general). Ezpeleta ha vendido el mundial a Rossi, este le está fallando y hay que echarle las culpas a algo. Es inconcebible que Stoner sea mejor que Rossi, pues sí, es mejor.

Veo por tus mensajes que entiendes de esto. Y te doy la razón en parte: por su puesto que no es solo la moto y Stoner es buenísimo, pero si que la Ducati es superior al resto de las motos a día de hoy, quizás no tanto como el año pasado, pero creo que lo sigue, siendo, de todas formas aun solo se ha visto un carrera, y no teine porque ser todo el año así...

Saludos.

RE: Mundial de motociclismo (10-03-2008 18:39) #17
Gilgaer: 89994
Nivel: 6 - Licenciado

Stoner esta no uno, sino 2 escalones por delante, arriesga, pero con cabeza, es frio, rapido, la moto le acompaña y no se amedrenta por ver a nadie, sea quien sea, pisandole los talones... si e dieran una mobilete conseguia puntuar... que bestia.

Ya no voy a llorar mas por los muertos dormidos en sus liquidas sepulturas
RE: Mundial de motociclismo (10-03-2008 21:13) #18
alberto d monkey: 217690
Nivel: 5 - Veterano

Pues la cosa va muy bien, aunque solo es la primera carrera, en las tres categorías.

En 125, me sorprendió la victoria de Gadea con la ¿clávicula dañada?, y muy bien Olivé.

En 250, decepción que de 3 españoles en las tres primeras posiciones de parrilla, no haya ganado ninguno, pero bueno están ahí y se cuenta con ellos.

En Moto GP, excelente Lorenzo dando un recital de pilotaje durante el fin de semana. Me alegro por Pedrosa que nadie lo veía ahí, y con la moto no muy fina y la mano en el podium, muy bien por él.

Muy interesante las 3 carreras, y también comentar que Rossi y Hayden no han andado muy fino.

El circuito nocturno, no está nada mal, pero a veces hay tanta luz con los focos que en algunos tramos parece de día.

Ayrton Senna: "La Eau Rouge es una curva que mi mente quiere pasarla a fondo, pero mi pie izquierdo no me deja".
RE: Mundial de motociclismo (11-03-2008 11:56) #19

alberto d monkey dijo:

El circuito nocturno, no está nada mal, pero a veces hay tanta luz con los focos que en algunos tramos parece de día.

Cierto, se me olvido comentar este aspecto, juas. Para mi excepto el hecho que al venir la luz de diferentes focos las sombras que se generan son diferentes, o como dijo Crivillé si tomas alguna referencia exterior para frenar (en otro circuito quizás, pero en un desierto...) es como correr de día.

Eso si, la vista cenital del helicóptero es espectacular.

Saludos.

RE: Mundial de motociclismo (11-03-2008 12:12) #20
Gilgaer: 89994
Nivel: 6 - Licenciado

-[[MaRKeS]]- dijo:
alberto d monkey dijo:

Cierto, se me olvido comentar este aspecto, juas. Para mi excepto el hecho que al venir la luz de diferentes focos las sombras que se generan son diferentes, o como dijo Crivillé si tomas alguna referencia exterior para frenar (en otro circuito quizás, pero en un desierto...) es como correr de día.

Eso si, la vista cenital del helicóptero es espectacular.

Saludos.

Decia Jorge Lorenzo que con tantas sombras se creia que lo iban a adelantar cada dos por tres...

Ya no voy a llorar mas por los muertos dormidos en sus liquidas sepulturas
Página:     12 / / 3 / >>

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro