|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
RE: La verdad sobre los viajes astrales (23-03-2008 20:59) #1
nexem: 48009
Nivel: 3 - Afiliado

Yo creo que es un estado alterado de consciencia, y punto, jajaja.

Saludos.

La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero...
RE: La verdad sobre los viajes astrales (23-03-2008 22:06) #2
Séfiroh: 288188
Nivel: 2 - Casual

Se ha hablado mucho durante los viajes astrales, tanto que ya no parece algo tan descabellado como podía parecer hace años. Hace tiempo leí el caso de un tipo al que le ponían cosas en una estantería sobre su cabeza, y por medio de proyección astral era capaz de dibujar el qué le habían puesto.

Ciertamente, no sé qué será exactamente un viaje astral, pero sí es cierto que es algo más allá de la imaginación de dos graciosos.

De todas formas, no te va a salir. Yo lo he probado alguna que otra vez, y es casi imposible. Necesitas preparación, y aprender a relajar cuerpo y mente. Un par de meses, y probar todos los días sería lo necesario. Según dicen, está al alcance de todo el mundo.

Por cierto, no sé si en la página lo pone, pero se dice que el cuerpo pierde mucha temperatura, así que ya sabes. Sube la calefacción, no te vayas a quedar ahí seco en el caso de que salga bien.X-D

Me uno al club.
RE: La verdad sobre los viajes astrales (24-03-2008 00:00) #3
Klm: 120453
Nivel: 8 - Gran Maestro

Ayahuasca

Atte
Klm

En la próxima elección, vota Klm
RE: La verdad sobre los viajes astrales (24-03-2008 01:51) #4
Amebo: 42552
Nivel: 5 - Veterano

Si, es un buen metodo, yo los he tenido, pero desde luego, no han sido por medio de la meditacion....

http://www.devoticustodes.com/
RE: La verdad sobre los viajes astrales (24-03-2008 03:48) #5
YEkkA: 279962
Nivel: 6 - Licenciado

EN varios sueños me ha pasado que estoy en algún lugar lúcido y me caigo a un precipicio, por ejemplo, y antes de tocar el psio me despierto moviendome, como si me hubiera estrellao, no se si tiene que ver, pero cuando me pasa eso, me pasa a los 5 minutos de haberme dormido, y tengo entendido que los sueños se producen al entrar en un sueño profundo, a las 2 o 3 horas como mínimo.
El punto es, tiene algo que ver con un viaje astral?

...
RE: La verdad sobre los viajes astrales (24-03-2008 13:06) #6
Fëanor16: 43805

.:Lexurre:. dijo:
Amebo dijo:
Si, es un buen metodo, yo los he tenido, pero desde luego, no han sido por medio de la meditacion....

¿Sueños lúcidos o viajes astrales (suponiendo que no sea exactamente lo mismo)? En el segundo caso, ¿qué sentiste o qué llegaste a ver?

¿No se referirá a ciertas substancias nocivas...? X-D

Hablando en serio...lo de los viajes astrales, otra papanata más, una mentira de estas que por repetición e intereses se toma como un hecho real, cuando no deja de ser un proceso neurológico que poco tiene que ver con almas, dimensiones y el más allá.

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. Groucho. faenor@ociojoven.com
RE: La verdad sobre los viajes astrales (25-03-2008 01:54) #7

Fëanor16 dijo:
Amebo dijo:

¿Sueños lúcidos o viajes astrales (suponiendo que no sea exactamente lo mismo)? En el segundo caso, ¿qué sentiste o qué llegaste a ver?

Hablando en serio...lo de los viajes astrales, otra papanata más, una mentira de estas que por repetición e intereses se toma como un hecho real, cuando no deja de ser un proceso neurológico que poco tiene que ver con almas, dimensiones y el más allá.

¡Oh, no! ¡¡Un estudiante de ciencias ha entrado al post. saquemos las escobas!!

No, en serioX-D No veo razón para negar algo que es de índole desconocida con total seguridad.
Lo cierto es que hay un sinfín de cosas de la parapsicología que son desconocidas para la ciencia (Bueno, hay un sinfín de cosas desconocidas para la ciencia), así que es difícil decir con seguridad que "eso son papanatas".

Al fin y al cabo, no sabemos ni como funciona nuestro cerebro, y ya queremos saber cómo funciona el universo.

Me uno al club.
RE: La verdad sobre los viajes astrales (25-03-2008 10:18) #8

Séfiroh dijo:
Fëanor16 dijo:
Amebo dijo:

No, en serioX-D No veo razón para negar algo que es de índole desconocida con total seguridad.
Lo cierto es que hay un sinfín de cosas de la parapsicología que son desconocidas para la ciencia (Bueno, hay un sinfín de cosas desconocidas para la ciencia), así que es difícil decir con seguridad que "eso son papanatas".

Al fin y al cabo, no sabemos ni como funciona nuestro cerebro, y ya queremos saber cómo funciona el universo.

Eh, que esto es un foro de Ciencias cognitivas >:-(

Bueno, lo del misterio y desconocimiento y tal...pues no tanto. Así a bote pronto, tirando de Google y sin profundizar demasiado:

http://www.ojocientifico.com/2007/09/14/la-posible-explicacion-cientifica-a-los-viajes-astrales/

http://www.elmundo.es/2002/09/19/sociedad/1231303.html

http://tuvida.aol.com/horoscopos/astrologia/canvas/_a/una-explicacion-cientifica/20070622140409990002

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2502

Y, en cualquier caso...aunque no supiéramos los mecanismos y motivos no se debería recurrir a "cosas" que violen las leyes de la física y todo lo establecido. Es como los cavernícolas que como no sabían el origen de la lluvia la atribuían a los meados (bueno, o llanto) de semidioses.

La ausencia de una explicación racional no justifica una irracional.

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. Groucho. faenor@ociojoven.com
RE: La verdad sobre los viajes astrales (25-03-2008 13:14) #9

Fëanor16 dijo:
Séfiroh dijo:
Fëanor16 dijo:
Amebo dijo:

Eh, que esto es un foro de Ciencias cognitivas >:-(

Bueno, lo del misterio y desconocimiento y tal...pues no tanto. Así a bote pronto, tirando de Google y sin profundizar demasiado:

http://www.ojocientifico.com/2007/09/14/la-posible-explicacion-cientifica-a-los-viajes-astrales/

http://www.elmundo.es/2002/09/19/sociedad/1231303.html

http://tuvida.aol.com/horoscopos/astrologia/canvas/_a/una-explicacion-cientifica/20070622140409990002

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2502

Y, en cualquier caso...aunque no supiéramos los mecanismos y motivos no se debería recurrir a "cosas" que violen las leyes de la física y todo lo establecido. Es como los cavernícolas que como no sabían el origen de la lluvia la atribuían a los meados (bueno, o llanto) de semidioses.

La ausencia de una explicación racional no justifica una irracional.

Pero sólo han descubierto que son producto del cerebro, eso es lógico. Lo extraño está cuando una persona es capaz de ver un objeto encima suyo sin mirarlo por medio de una "proyección astral".

De todas formas, tampoco han descubierto en sí qué es un viaje astral. Tan sólo han sacado teorías en base a lo ocurrido con esa paisana (como la piedra que espanta tigres en un pueblo donde no hay tigres).

De todas formas, sea como fuere, está claro que el cerebro es algo que se escapa a nuestros conocimientos y a nuestros medios. Y aún nos quedan muchos garbanzos que comer para aprender cómo funcionamos, más aún para aprender cómo funciona el universo.

Me uno al club.
RE: La verdad sobre los viajes astrales (25-03-2008 13:34) #10

Séfiroh dijo:

Pero sólo han descubierto que son producto del cerebro, eso es lógico. Lo extraño está cuando una persona es capaz de ver un objeto encima suyo sin mirarlo por medio de una "proyección astral".

Ah, amigo, aquí es donde entra el fraude, tan abundante en este mundillo. ¿Estás seguro de estos "testimonios"? ¿Crees que són fiables? ¿Por qué en los experimentos científicos y rigurosos no se menciona este punto? ¿No crees que es sospechoso que todos los testimonios de gente que mediante viajes astrales ha visto "cosas" (normalmente cosas situadas a mucha distancia) se encuentren pululando por páginas de internet de dudosa fiabilidad y revistas ídem?

Séfiroh dijo:

De todas formas, tampoco han descubierto en sí qué es un viaje astral. Tan sólo han sacado teorías en base a lo ocurrido con esa paisana (como la piedra que espanta tigres en un pueblo donde no hay tigres).

Sí, sí que lo han descubierto. El supuesto viaje astral es eso, esa proyección del propio cuerpo que se da por los motivos que explican.

Séfiroh dijo:

De todas formas, sea como fuere, está claro que el cerebro es algo que se escapa a nuestros conocimientos y a nuestros medios. Y aún nos quedan muchos garbanzos que comer para aprender cómo funcionamos, más aún para aprender cómo funciona el universo.

No, perdona. Se escapará a tu conocimiento, y al mío, pero hay una legión de neurólogos, psicólogos, biólogos, físicos y matemáticos que no opinarán lo mismo. Evidentemente que queda mucho, muchísimo por descubrir. Pero no estamos ciegos, y todo el rollo de "Ooooh, el cerebro, que misteeeeriooo, quién sabrá cooomoo funciooona" no vale. Joder, que estoy harto de estudiar el cerebro, desde el punto de vista anatómico como fisiológico, y no he profundizado nada en su totalidad. Pero por favor (o porfiplis, si lo prefieres), no me digas que no sabemos nada de nada porque es falso. Correcto, no lo sabemos todo. Y cuanto más conocemos, más nos damos cuenta del largo camino que nos queda. Pero tenemos conocimientos, y muchos, y podemos explicar muchísimos fenómenos humanos y universales, aunque sean difíciles de entender para ti o para mi.

RE: La verdad sobre los viajes astrales (25-03-2008 13:58) #11

Ah, amigo, aquí es donde entra el fraude, tan abundante en este mundillo. ¿Estás seguro de estos "testimonios"? ¿Crees que són fiables? ¿Por qué en los experimentos científicos y rigurosos no se menciona este punto? ¿No crees que es sospechoso que todos los testimonios de gente que mediante viajes astrales ha visto "cosas" (normalmente cosas situadas a mucha distancia) se encuentren pululando por páginas de internet de dudosa fiabilidad y revistas ídem?

Robert Monroe, fundador del Instituto Monroe, publicó varios relatos de sus experiencias de proyección astral, incluidos en Far Journeys. Monroe desarrolló un método llamado Hemisync para inducir estados mentales que fuesen favorables a las proyecciones. Hemisync es una sincronización de las ondas cerebrales de los hemisferios del cerebro o lóbulos. Se dice que funciona al alterar las ondas cerebrales usando sonidos, junto con instrucciones de meditación, que se escuchan a través de audífonos. El proceso está basado en un concepto que se conoce como latidos o pulsos binaurales.

Una referencia exhaustiva, que incluye técnicas y tipos de experiencias astrales y fenómenos relacionados, puede hallarse en Projectiology del Dr. Waldo Vieira, que tiene registrado más de 1.900 casos de fuentes en 18 idiomas.

Sí, sí que lo han descubierto. El supuesto viaje astral es eso, esa proyección del propio cuerpo que se da por los motivos que explican.

Es que quizá esa es la forma en la que la mente abandona el cuerpo.
Que tenga su parte biológica no exime que tenga su parte esotérica. No sabemos (o creemos saber) lo que es, sólo cómo se produce.

No, perdona. Se escapará a tu conocimiento, y al mío, pero hay una legión de neurólogos, psicólogos, biólogos, físicos y matemáticos que no opinarán lo mismo. Evidentemente que queda mucho, muchísimo por descubrir. Pero no estamos ciegos, y todo el rollo de "Ooooh, el cerebro, que misteeeeriooo, quién sabrá cooomoo funciooona" no vale. Joder, que estoy harto de estudiar el cerebro, desde el punto de vista anatómico como fisiológico, y no he profundizado nada en su totalidad. Pero por favor (o porfiplis, si lo prefieres), no me digas que no sabemos nada de nada porque es falso. Correcto, no lo sabemos todo. Y cuanto más conocemos, más nos damos cuenta del largo camino que nos queda. Pero tenemos conocimientos, y muchos, y podemos explicar muchísimos fenómenos humanos y universales, aunque sean difíciles de entender para ti o para mi.

Teorías, teorías, teorías... Pruebas, pruebas, pruebas que dan resultados... resultados que llevan a más teorías... teorías que al cabo de los años suelen ser desmentidas por otras nuevas, o modificadas en parte... De verdad crees que conocemos tanto? Yo creo que no. Y también creo que muuuuucho de lo que creemos conocer, en realidad lo desconocemos totalmente.

Me uno al club.
RE: La verdad sobre los viajes astrales (25-03-2008 14:18) #12

Séfiroh dijo:

Robert Monroe, fundador del Instituto Monroe, publicó varios relatos de sus experiencias de proyección astral, incluidos en Far Journeys. Monroe desarrolló un método llamado Hemisync para inducir estados mentales que fuesen favorables a las proyecciones. Hemisync es una sincronización de las ondas cerebrales de los hemisferios del cerebro o lóbulos. Se dice que funciona al alterar las ondas cerebrales usando sonidos, junto con instrucciones de meditación, que se escuchan a través de audífonos. El proceso está basado en un concepto que se conoce como latidos o pulsos binaurales.

Una referencia exhaustiva, que incluye técnicas y tipos de experiencias astrales y fenómenos relacionados, puede hallarse en Projectiology del Dr. Waldo Vieira, que tiene registrado más de 1.900 casos de fuentes en 18 idiomas.

Interesante, pero ¿Dónde dice aquí que los sujetos vieran cosas que en teoría no deberían ver? Lo que he dicho antes es que siempre que se ha estudiado el viaje astral no se han producido visiones de estas.

Por cierto, citando al autor (que creo que estaba muy unido a lo paranormal...) que me facilitas:

El modelo escalonado, que fue definido por Robert Monroe, mantiene la creencia de que es imposible realmente abandonar el cuerpo en el sentido estricto de la palabra, y que los planos astrales y el mundo físico son meros puntos en el largo espectro de la consciencia.

Séfiroh dijo:

Teorías, teorías, teorías... Pruebas, pruebas, pruebas que dan resultados... resultados que llevan a más teorías... teorías que al cabo de los años suelen ser desmentidas por otras nuevas, o modificadas en parte... De verdad crees que conocemos tanto? Yo creo que no. Y también creo que muuuuucho de lo que creemos conocer, en realidad lo desconocemos totalmente.

Sí, teorías, teorías, teorías y pruebas, pruebas, pruebas, que se van perfeccionando y que te permiten llevar gafas, navegar por internet y hacerte una idea del tiempo que hará mañana, así como fabricar videojuegos o descubrir nuevos mundos, o curarte un cáncer.

Aunque lo que me sorprende es que "desprecies" (entre comillas) todo el conocimiento científico actual, que lo tildes de nimio y, sin embargo, abrazar sin complejos algo como el viaje astral, versión mística, de lo que ni tan siquiera se tienen pruebas, pruebas, pruebas ni teorías, teorías, teorías.

Y sí, creo que conocemos muchísimo, aunque sea sólo una parte de lo que nos rodea. Aunque si para ti pasar de "La epilepsia es una posesión demoníaca" a "La epilepsia es una enfermedad tal, tal, y tal" o "Las estrellas son luciérnagas pegadas a una bóveda celestial" a "Las estrellas son formaciones gaseosas de altísimas temperaturas" no significa conocer, pues...

RE: La verdad sobre los viajes astrales (25-03-2008 17:34) #13

Acabo de despertarme de la siesta y no estoy para responder, tan solo... No desprecio todo conocimiento científico, para nada, tan sólo digo que creemos saber más de lo que en realidad sabemos, y aún nos queda muchísimo para saber lo que quisiéramos saber.

Me uno al club.

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro

Otras webs de Planeta Ads Network:

MANGA - OCIO JOVEN | ULTIMAS NOTICIAS - ADN | Cursos a distancia - CEAC | CURSOS DE INGLES - HOME.ES | SERIES INFANTILES - PLANETA DIRECTO | NOTICIAS MADRID - ADN | CRUCEROS - OCIOCRUCEROS | FOTOGRAFIA - CONOCIO | Naves StarWars - PLANETA DeAGOSTINI | ADMINISTRACION DE EMPRESA - e-DEUSTO

Publicidad: Debt Help - Download 3gp movies - Loan - Power Rangers - Remortgages
Copyright Ociojoven Networks Publicidad Sobre nosotros Pobladores Aviso legal Trabaja con nosotros