|
www.ojgames.com
|
www.tiendaociojoven.com
|
CINE Y DVD
|
VIDEOJUEGOS
|
MÚSICA
|
LITERATURA
|
COMICS
|
MANGA
|
TECNOLOGÍA
|
TIEMPO LIBRE
|
DRAGONMANIA
|
Juegos de rol
|
Miniaturas
|
Juegos de cartas
|
Literatura
|
Juega y Fórrate
|
Publicidad
|
Concursos
|
Foros
|
Noticias
|
Tiempo Joven
|
Foro Libre
|
Deportes extremos
|
Juegos de Tablero
|
Tienda
[Reglamento]
[Manual para neófitos]
[Marcar todos los mensajes como leidos]
Histórico del foro
Tu
OPINION
es
IMPORTANTE
, y te pagaremos por ella.
PINCHA AQUI
para más información
Foros
>>
Ciencias humanas y sociales
>>
Política y Actualidad
Página:
1
/
2
/ /
3
/
>>
me cago en Sarkozy y en toda su ascendencia...
(30-03-2008 21:40)
brixe (id: 219410)
Nivel: 7 - Maestro
Como algunos sabreis por aqui tengo doble nacionalidad. Y seguimos en algun post las elecciones francesas. Bien, de las pocas ventajas que tenia eso de la doble nacionalidad era poder votar a las elecciones presidenciales francesas.
Pues me ha llegado una carta del consulado diciendo que todos los afincados fuera de francia han perdido su derecho al voto
¿Como coño se come eso?
A lo mejor no hay gente fuera de Francia que le vote, pero vamos estoy muuuy cabreado.
¡Eso es una espada?! ¡¡Avaricia!! ¡Eso es un caballo?! ¡¡¡Pereza!!! ¡Eso es un casco?! ¡¡¡¡Vanidad!!! http://bricheblog.blogspot.com/
RE: me cago en Sarkozy y en toda su ascendencia...
(30-03-2008 22:15)
udo-32 (id: 249901)
Nivel: 4 - Adepto
Pues no se tío. Depende de los casos, no veo mal que no se permita votar a los no residentes.
Para mi una sociedad lo son las personas que la forman en cada momento. Las personas que viven y hacen país, hacen sociedad. Yo creo y defiendo el derecho de los ciudadanos por encima de cualquier otro (estamos hablando de política) y por ello defiendo que los inmigrantes, aunque no estén nacionalizados, puedan votar igual que los nacionales. Lo contrario es otorgar un derecho de nacimiento, resulta que por ejemplo yo nazco en Bilbo, pero me voy a vivir a Honolulu y puedo decidir quien gobernara en mi país pero los que están currando en un andamio, haciendo carreteras, cuidando de los niños, limpiando las casas, etc.… no pueden hacerlo porque nacieron en Ecuador o Marruecos.
Un saludo Stya Heavy!!! www.metaldreams.com
(30-03-2008 22:55)
illopepe (id: 151036)
Nivel: 5 - Veterano
Pues me parece muy mal que os quiten ese derecho.
Sería abril o mayo del 2007 que asistí a un mitin electoral de Sarkozy en el Palacio de Congresos de Madrid, venía a pedir el voto a los frnceses afincados en España, en esos días también fue a Londres a lo mismo.
Así que si ha sido decisión de su Gobierno, me parece harto incongruente y si el caso fuese que esa medida llega después que en los pasados comicios le hubiesen sido hartamente negativos los votos de los residentes fuera de Francia, sería una gran decepción.
Yo sí creo que los que residen fuera de su país deben tener derecho al voto.
Fuera de tu país también haces patria y trabajas para ello, si quieres claro, también puedes trabajar para lo contrario, solo digo que no es necesario residir en tu país para trabajar en beneficio de todos.
y sobre que p.e. unos inmigrantes en España tengan posibilidad de votar en determinados comicios y los de otros paises no, creo que responde a convenios bilaterales con esos paises, esto es, si tu pais permite que los mios voten en tus comicios, los tuyos podrán votar en los comicios de aquí. A mi eso no me parece mal.
11-M : Negras Juegan ...y GANAN !!! SQS : Seguimos Queriendo Saber
(31-03-2008 10:37)
peoplespoet (id: 187957)
Nivel: 5 - Veterano
La normativa española es tan respetuosa con el derecho a votar de los "residentes ausentes" y tan rigurosa en sus condiciones, que en nuestras elecciones pueden votar (y votan) emigrantes, hijos de emigrantes, nietos de emigrantes, amigos de emigrantes, gente que pasa por ahí y, naturalmente (y esto está documentado), muertos.
La bondad esta sobrevalorada
(31-03-2008 12:59)
v.manuel (id: 265627)
brixe dijo:
Como algunos sabreis por aqui tengo doble nacionalidad. Y seguimos en algun post las elecciones francesas. Bien, de las pocas ventajas que tenia eso de la doble nacionalidad era poder votar a las elecciones presidenciales francesas.
Pues me ha llegado una carta del consulado diciendo que todos los afincados fuera de francia han perdido su derecho al voto
¿Como coño se come eso?
A lo mejor no hay gente fuera de Francia que le vote, pero vamos estoy muuuy cabreado.
Hombre en principio que estés de acuerdo o no con una ley no quiere decir que pongas una apertura de post como el que has puesto por muy enfadado que estés,
esto es mi parecer personal
.
¿Como coño se come eso?
Quédate solo con la nacionalidad Francesa ya veras como votas, yo estoy en Suiza pude tener la nacionalidad Suiza o mejor dicho la puedo tener y sin embargo tengo la Española y no tengo derecho al voto Suizo ni me interesa, tendría que ser normal que el que tiene una nacionalidad no pueda tener otra, no se como se comerá pero seria lo justo.
Un saludo
v.manuel
(31-03-2008 15:41)
xoso (id: 102406)
Nivel: 8 - Gran Maestro
peoplespoet dijo:
La normativa española es tan respetuosa con el derecho a votar de los "residentes ausentes" y tan rigurosa en sus condiciones, que en nuestras elecciones pueden votar (y votan) emigrantes, hijos de emigrantes, nietos de emigrantes, amigos de emigrantes, gente que pasa por ahí y, naturalmente (y esto está documentado), muertos.
Hombre, por estas tierras donde nacimos tú y yo, si se lo propone, puede votar hasta el chihuahua del alcalde o el tractor de la tía Maruxa. ¿Qué se puede decir? Durante la Restauración Bribónica estábamos así y de la misma guisa seguimos.
Lo de que los nietos de inmigrantes, gentes nacidas en sus respectivos países y que en la vida han pisado suelo español, pueda llegar a votar, es como mínimo de chiste...
Un purista muerto siempre huele bien - Delenda est Ulthuan
(31-03-2008 16:31)
Corwin de Amber (id: 199376)
xoso dijo:
Lo de que los nietos de inmigrantes, gentes nacidas en sus respectivos países y que en la vida han pisado suelo español, pueda llegar a votar, es como mínimo de chiste...
La ciudadania española es hereditaria. El hijo de un español es español (si lo solicitan sus padres), asi que su hijo es tambien hijo de un español; en lo sucesivo, apliquese recursividad. ¿Donde le ves el chiste?
A las mujeres les atrae la riqueza y el poder. Todo lo que tienes que hacer es fingir que posees esas dos cualidades.
(31-03-2008 20:22)
Fingolhir Aethion (id: 169469)
Nivel: 6 - Licenciado
Corwin de Amber dijo:
xoso dijo:
La ciudadania española es hereditaria. El hijo de un español es español (si lo solicitan sus padres), asi que su hijo es tambien hijo de un español; en lo sucesivo, apliquese recursividad. ¿Donde le ves el chiste?
En que un tío que en su vida a ido a España y que no residirá en ella en un futuro pueda decidir quien va a gobernar aquí. A mí no me parece un chiste, me parece penoso.
"Cuando tengáis pesambre, desazón, regomello... no lloréis, porque las lágrimas no os dejarán ver las estrellas." -Hulk Hogan citando a Charlozz (es que es muy leído).
(01-04-2008 00:48)
Marcharte de tu país o de tu ciudad, montarte la vida en otro lugar, tu trabajo, tu familia, etc.… y querer decidir como debe ser el lugar que has dejado atrás, en lugar de que decidan quienes en ese momento forman esa sociedad, me parece injusto.
Una cosa es salir de forma momentánea por trabajo, un diplomático, artista, camionero, viajante, marinero, etc.… pero afincarte en un país y querer decidir como debe ser y quien debe gobernar en el lugar que has abandonado, me parece tan mal como lo de los argentinos y demás que tienen derecho a voto en España. Es algo retrogrado y que terminara desapareciendo según la sociedad avance y progrese en la democracia. Eso es anteponer la sangre a los hechos, es darle derecho a alguien por ser hijo de o nativo de algún sitio, quitándoselo al que hace sociedad, al que construye país y tiene derecho a decidir como debe ser su sociedad.
(01-04-2008 12:24)
udo-32 dijo:
Marcharte de tu país o de tu ciudad, montarte la vida en otro lugar, tu trabajo, tu familia, etc.… y querer decidir como debe ser el lugar que has dejado atrás, en lugar de que decidan quienes en ese momento forman esa sociedad, me parece injusto.
Una cosa es salir de forma momentánea por trabajo, un diplomático, artista, camionero, viajante, marinero, etc.… pero afincarte en un país y querer decidir como debe ser y quien debe gobernar en el lugar que has abandonado, me parece tan mal como lo de los argentinos y demás que tienen derecho a voto en España. Es algo retrogrado y que terminara desapareciendo según la sociedad avance y progrese en la democracia. Eso es anteponer la sangre a los hechos, es darle derecho a alguien por ser hijo de o nativo de algún sitio, quitándoselo al que hace sociedad, al que construye país y tiene derecho a decidir como debe ser su sociedad.
Yo estoy en Suiza, vivo en Suiza, trabajo en Suiza mi vida esta en Suiza, pero mi nacionalidad y mi pasaporte es Español y la ficha de nacimiento es en Orense España (y nací en Alemania en Düsseldorf) y en la embajada de Zürich rezo como Español y eso me da derecho al voto y a todo lo demás porque en todos mis papeles consta de que soy Español, y no por eso los que están en Orense tienen mas derecho que yo en decidir lo que sea, al contrario, a lo mejor tengo yo mas derechos y decisiones con la sociedad Orensana estando aquí que los propios que están allí, ejemplo los giros bancarios, entre otras muchas cosas. Mis hijos nacieron aquí y sin embargo en todos los papeles estatales y nacionales Suizas constan como Españoles, osea, el pasaporte es Español.
Yo estoy afincado en este país, como muchos de los Gallegos y Españoles restantes que están en Argentina y como en otros países y si aun tienen la nacionalidad Española es por que no renunciaron a ella y siguen siendo Españoles y tienen el mismo derecho que los mismos que están en España, por no decir mas, que por tratar de mejorar a veces tienen que emigrar al exterior a buscarse la vida y pasar mil calamidades dejando familiares amigos y su país,pero según entendí yo lo que quieres exponer con esto a seguir
(Eso es anteponer la sangre a los hechos, es darle derecho a alguien por ser hijo de o nativo de algún sitio, quitándoselo al que hace sociedad, al que construye país y tiene derecho a decidir como debe ser su sociedad.)
Osea un inmigrante que se haga Español puede decidir como debe de ser su sociedad y sin embargo un emigrante Español, o el hijo de ese emigrante en argentina no lo tiene porque esta lejos de su país
( y teniendo la nacionalidad Española)
menos mal que la democracia no es como algunos la entienden sino que es como muchos la practican.
Un saludo
v.manuel
(01-04-2008 13:11)
MADDMAX (id: 52881)
Nivel: 9 - Mito
v.manuel dijo:
udo-32 dijo:
Yo estoy en Suiza, vivo en Suiza, trabajo en Suiza mi vida esta en Suiza, pero mi nacionalidad y mi pasaporte es Español y la ficha de nacimiento es en Orense España (y nací en Alemania en Düsseldorf) y en la embajada de Zürich rezo como Español y eso me da derecho al voto y a todo lo demás porque en todos mis papeles consta de que soy Español, y no por eso los que están en Orense tienen mas derecho que yo en decidir lo que sea, al contrario, a lo mejor tengo yo mas derechos y decisiones con la sociedad Orensana estando aquí que los propios que están allí, ejemplo los giros bancarios, entre otras muchas cosas. Mis hijos nacieron aquí y sin embargo en todos los papeles estatales y nacionales Suizas constan como Españoles, osea, el pasaporte es Español.
Yo estoy afincado en este país, como muchos de los Gallegos y Españoles restantes que están en Argentina y como en otros países y si aun tienen la nacionalidad Española es por que no renunciaron a ella y siguen siendo Españoles y tienen el mismo derecho que los mismos que están en España, por no decir mas, que por tratar de mejorar a veces tienen que emigrar al exterior a buscarse la vida y pasar mil calamidades dejando familiares amigos y su país,pero según entendí yo lo que quieres exponer con esto a seguir
(Eso es anteponer la sangre a los hechos, es darle derecho a alguien por ser hijo de o nativo de algún sitio, quitándoselo al que hace sociedad, al que construye país y tiene derecho a decidir como debe ser su sociedad.)
Osea un inmigrante que se haga Español puede decidir como debe de ser su sociedad y sin embargo un emigrante Español, o el hijo de ese emigrante en argentina no lo tiene porque esta lejos de su país
menos mal que la democracia no es como algunos la entienden sino que es como muchos la practican.
Un saludo
pues le doy la razon a udo, lo logico seria que tu votases en suiza, cuyo gobierno rige tu vida, y no en españa, cuyas decisiones apenas te afectan
Me alegro enormemente de la muerte de Carrero blanco, hijo de la gran puta, el por dictador, y todos aquellos que le defienden y le guardan fidelidad aun hoy en dia. PD: PEONES NEGROS FILOTERRORISTAS
(01-04-2008 13:26)
MADDMAX dijo:
v.manuel dijo:
udo-32 dijo:
Un saludo
pues le doy la razon a udo, lo logico seria que tu votases en suiza, cuyo gobierno rige tu vida, y no en españa, cuyas decisiones apenas te afectan
Esa es tu opinión y la respeto, lo que no quita de que tengas razón y en este caso no la tienes y no la tienes porque las decisiones a mi me afectan y mucho, no lo debería decir porque es privado pero lo digo porque tampoco tiene mas relevancia de lo que es.
Las decisiones que tomen afecta por ejemplo cuando voto a un partido político, en mi casa que esta en Galicia, en mi dinero que giro a diferentes identidades bancarias, porque vive mi familia mas allegada como mis padres y hermanos y porque me siento Español aunque viva en Suiza, trabaje en suiza y cague en Suiza yo sigo siendo Español, con un orgullo como no podía ser mas, que sabrá mucha gente que nunca salio de España lo que es sentirse Español en el extranjero? solo lo sabe el que lo vive, después de lo que he dicho como puedes decir que las decisiones que se tomen en mi país no me afectan?
Un saludo
v.manuel
(01-04-2008 14:13)
FaeRieL (id: 139025)
v.manuel dijo:
Esa es tu opinión y la respeto, lo que no quita de que tengas razón y en este caso no la tienes y no la tienes porque las decisiones a mi me afectan y mucho, no lo debería decir porque es privado pero lo digo porque tampoco tiene mas relevancia de lo que es.
Las decisiones que tomen afecta por ejemplo cuando voto a un partido político, en mi casa que esta en Galicia, en mi dinero que giro a diferentes identidades bancarias, porque vive mi familia mas allegada como mis padres y hermanos y porque me siento Español aunque viva en Suiza, trabaje en suiza y cague en Suiza yo sigo siendo Español, con un orgullo como no podía ser mas, que sabrá mucha gente que nunca salio de España lo que es sentirse Español en el extranjero? solo lo sabe el que lo vive, después de lo que he dicho como puedes decir que las decisiones que se tomen en mi país no me afectan?
Un saludo
Me da igual que te sientas español o lo que sea, pero al vivir fuera de España, ni tienes plena consciencia de la actualidad aquí ni te puedes implicar de lleno en la política. Tu voto será más estúpido (normalmente) que el que pueda hacer alguien de aquí.
¿Qué me importa a mí que tengas aquí familia? Pues si aquí tienes familia, ya votan ellos. A ver si yo por tener una hermana en Portugal voy a poder votar allí.
Por otra parte, los bancos no son el Gobierno ni el Estado, así que tampoco pongas la excusa de que si tengo dinero en bancos que si giros bancarios que si leches. Me he comprado la semana pasada un bajo americano en una tienda alemana, ¿debería por ello votar en Estados Unidos y en Alemania?
A ver si nos enteramos que para votar hay que estar informado. Yo le dediqué un par de tardes a mirar candidaturas y programas y al final hice un voto raro pero que considero inteligente.
nature`s law instead of god in heaven
(01-04-2008 14:30)
v.manuel dijo:
Un saludo
Si en el fondo me das la razón en mis argumentos. Tú tienes derecho a votar en España y esgrimes ese derecho además porque eres español por sangre, no porque formes parte de la sociedad del Estado, de la que no formas parte. Pero le otorgas al hecho de tu nacimiento, a tu sangre, un derecho.
Y por supuesto que un ecuatoriano o marroquí que viva en el Estado debiera tener derecho al voto, son parte de la sociedad, trabajan, aportan y sufren las consecuencias o beneficios que la sociedad en su conjunto nos da a todos. Deberían tener el derecho a decidir en la sociedad a la que pertenecen, pero sin duda alguna. Negarles ese derecho y en cambio otorgárselo a gente que no pertenece a esta sociedad por muchos lazos familiares que pueda tener, solo porque son “
hijos de
” o “
nativos en
” es anteponer la sangre a la razón, la raza al sentido democrático de que una sociedad decida por si misma.
Mensaje editado por udo-32, el 01-04-2008 a las 15:18
(01-04-2008 15:16)
udo-32 dijo:
v.manuel dijo:
Un saludo
Si en el fondo me das la razón en mis argumentos. Tú tienes derecho a votar en España y esgrimes ese derecho además porque eres español por sangre, no porque formes parte de la sociedad del Estado, de la que no formas parte. Pero le otorgas al hecho de tu nacimiento, a tu sangre, un derecho.
Y por supuesto que un ecuatoriano o marroquí que viva en el Estado debiera tener derecho al voto, son parte de la sociedad, trabajan, aportan y sufren las consecuencias o beneficios que la sociedad en su conjunto nos da a todos. Deberían tener el derecho a decidir en la sociedad a la que pertenecen, pero sin duda alguna. Negarles ese derecho y encomia otorgárselo a gente que no pertenece a esta sociedad por muchos lazos familiares que pueda tener, solo porque son “
hijos de
” o “
nativos en
” es anteponer la sangre a la razón, la raza al sentido democrático de que una sociedad decida por si misma.
Al de arriba no le contesto por que como le da igual lo que yo diga no tiene sentido y no merece la pena contestarle por mi parte.
En cuanto a ti te diré que,
me siento yo mas Español que tu
y eso se nota por los post que pones y tu manera de expresar e ideologías en las que no voy entrar en ello, PERO QUE TU SABES MUY BIEN A LO QUE ME REFIERO, si a decirte que no te enteras macho
YO TENGO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA
(Pasaporte Español) TENGO CASA EN ESPAÑA, MANDO DINERO A BANCOS ESPAÑOLES Y ME CONSIDERO CON TANTOS DERECHOS O MAS QUE LOS QUE TENÉIS ALGUNOS DE VOSOTROS PARA DECIDIR EN LO QUE HAGA FALTA. POR EL CONTRARIO NO HAGO COMO ALGUNOS QUE PONEN AL ESTADO A PARIR PORQUE SON NACIONALISTAS Y LUEGO EXPONEN QUE TIENEN DERECHOS A DECIDIR EN SOCIEDAD
y sobre todo por España
PORQUE VIVEN EN EL PAÍS, OTROS SEGÚN TU, POR MOTIVOS DE TRABAJO O DE LO QUE SEA COMO ESTÁN EN EL EXTRANJERO YA NO TIENEN DERECHO A DECIDIR EN SOCIEDAD AUNQUE TENGAN LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA.
No es por sangre, ni por familia, aunque a decir verdad también cuenta,
haber si os enteráis
, es porque tengo la
nacionalidad Española
y viajo 4 o 5 veces a España porque tengo pertenencias en Ourense y Vigo, siendo así como decís vosotros seria bueno no intervenir en la sociedad para nada, porque estoy en el extranjero ni siquiera para el voto, pero tampoco que viniera el ayuntamiento reclamando las facturas sobro agua basura y posesión de vienes y algunas otras cosas mas, que como Español estaba en el derecho y la obligación, entonces,como comprenderás me siento en la obligación de ser Español aunque resida en el extranjero y ademas también me siento en la obligación de entrar en detalle con la sociedad Española para cambiar cosas si no me gustan, como por ejemplo el voto.
Un saludo
Mensaje editado por v.manuel, el 01-04-2008 a las 15:40
v.manuel
(01-04-2008 15:27)
Solharis (id: 195538)
Hay que ponerse en la piel de quienes abandonan su país de origen, ya sea Francia o España. Por la gente que conozco, sé que muchos siguen con interés lo que sucede en su país de origen aunque no estén allí y les preocupa, incluso más que a la mayoría de los que no se fueron...
En cuanto al voto de los inmigrantes, la mayoría procede de países no democráticos y la democracia les resulta algo extraño, por lo que es bueno que se familiaricen con la democracia antes de votar.
http://alexessolharis.blogspot.com/
(01-04-2008 16:03)
FaeRieL (id: 139025)
v.manuel dijo:
Al de arriba no le contesto por que como le da igual lo que yo diga no tiene sentido y no merece la pena contestarle por mi parte.
Bonita excusa para la falta de argumentos.
v.manuel dijo:
YO TENGO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA
(Pasaporte Español) TENGO CASA EN ESPAÑA, MANDO DINERO A BANCOS ESPAÑOLES Y ME CONSIDERO CON TANTOS DERECHOS O MAS QUE LOS QUE TENÉIS ALGUNOS DE VOSOTROS PARA DECIDIR EN LO QUE HAGA FALTA. POR EL CONTRARIO NO HAGO COMO ALGUNOS QUE PONEN AL ESTADO A PARIR PORQUE SON NACIONALISTAS Y LUEGO EXPONEN QUE TIENEN DERECHOS A DECIDIR EN SOCIEDAD
y sobre todo por España
PORQUE VIVEN EN EL PAÍS, OTROS SEGÚN TU, POR MOTIVOS DE TRABAJO O DE LO QUE SEA COMO ESTÁN EN EL EXTRANJERO YA NO TIENEN DERECHO A DECIDIR EN SOCIEDAD AUNQUE TENGAN LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA.
Cuidado, que te sales de madre. No estamos debatiendo aquí sobre quién es más español o menos. Yo he nacido en Galicia, mis padres tienen una casa para veranear allí y yo me siento gallego, pero desde hace muchos años ya casi ni paso por allí. ¿Debería votar para la Xunta? Ni de coña.
Como te digo, la chorrada esa que dices de los bancos tiene tela. Vamos, que si por tí fuera aquí nadie podría votar porque todos compramos productos
made in China
Como te dije, por comprar un bajo en Estados Unidos voy a votar allí, vaya lógica gastas amigo.
PD:
v.manuel dijo:
haber si os enteráis
Eso eso,
a ver
si nos enteramos de cómo es un español. Sin puta idea de castellano, como debe ser.
nature`s law instead of god in heaven
(01-04-2008 16:17)
Solharis (id: 195538)
VManuel
, se desaconseja el uso de párrafos en mayúscula en los foros. Escribir en mayúscula se supone que es como gritar en Internet.
Faeriel
, esto no es una discusión sobre la inteligencia o la ortografía de VManuel.
Venga, que el hilo había empezado bien...
http://alexessolharis.blogspot.com/
(01-04-2008 16:36)
Solharis dijo:
Hay que ponerse en la piel de quienes abandonan su país de origen, ya sea Francia o España. Por la gente que conozco, sé que muchos siguen con interés lo que sucede en su país de origen aunque no estén allí y les preocupa, incluso más que a la mayoría de los que no se fueron...
En cuanto al voto de los inmigrantes, la mayoría procede de países no democráticos y la democracia les resulta algo extraño, por lo que es bueno que se familiaricen con la democracia antes de votar.
Yo entiendo a la gente que por necesidad o cualquier otro motivo ha tenido que marcharse de su país, entiendo que un tío de Bermeo sienta y tenga interés por Euskadi, que se preocupe por lo que pasa en la Tierra que dejo atrás, por sus amigos de infancia, sus familiares, etc.… Y entiendo que seguramente desea lo mejor para esa Tierra.
Pero el hecho de haber nacido en Bermeo o de ser hijo de un bermeatarra no le debiera otorgar el derecho a decidir por los de Bermeo, no es nadie cuya opinión deba tenerse en cuenta para decidir si se amplia el puerto, si se echa abajo el frontón o si se aumentan los impuestos sobre las lonjas de sardinas. Quienes han de decidir eso, son los que vivan en Bermeo, los que aportan a Bermeo con su trabajo y esfuerzo. No se, mas sentido tendría aun que un tipo que va de vacaciones a Bermeo todos los veranos pudiera votar, que lo haga un tío que es hijo de uno de Bermeo y que no ha ido en la vida, pero que tiene derecho solo porque SU SANGRE es “de Bermeo”. Y por mucho fastidie algunos, el haber sido parte de una sociedad no da derechos de por vida, el haber nacido en un sitio concreto no puede nunca estar por delante de quien esta viviendo, disfrutando y padeciendo a ese sitio concreto en este momento. Y eso es lo que sucede. El hijo de uno de Bermeo que vive en Argentina puede votar, pero la chica ecuatoriana que limpia las calles del pueblo de Bermeo, no tiene ese derecho.
¿No es cuestión sanguínea V. Manuel? No que va.
(01-04-2008 18:16)
Embracing Darkness (id: 182498)
udo-32 dijo:
Solharis dijo:
Yo entiendo a la gente que por necesidad o cualquier otro motivo ha tenido que marcharse de su país, entiendo que un tío de Bermeo sienta y tenga interés por Euskadi, que se preocupe por lo que pasa en la Tierra que dejo atrás, por sus amigos de infancia, sus familiares, etc.… Y entiendo que seguramente desea lo mejor para esa Tierra.
Pero el hecho de haber nacido en Bermeo o de ser hijo de un bermeatarra no le debiera otorgar el derecho a decidir por los de Bermeo, no es nadie cuya opinión deba tenerse en cuenta para decidir si se amplia el puerto, si se echa abajo el frontón o si se aumentan los impuestos sobre las lonjas de sardinas. Quienes han de decidir eso, son los que vivan en Bermeo, los que aportan a Bermeo con su trabajo y esfuerzo. No se, mas sentido tendría aun que un tipo que va de vacaciones a Bermeo todos los veranos pudiera votar, que lo haga un tío que es hijo de uno de Bermeo y que no ha ido en la vida, pero que tiene derecho solo porque SU SANGRE es “de Bermeo”. Y por mucho fastidie algunos, el haber sido parte de una sociedad no da derechos de por vida, el haber nacido en un sitio concreto no puede nunca estar por delante de quien esta viviendo, disfrutando y padeciendo a ese sitio concreto en este momento. Y eso es lo que sucede. El hijo de uno de Bermeo que vive en Argentina puede votar, pero la chica ecuatoriana que limpia las calles del pueblo de Bermeo, no tiene ese derecho.
¿No es cuestión sanguínea V. Manuel? No que va.
Joder, es como si yo votase en las juntas de vecinos de la casa en la que vivían mis padres hace 15 años.
"Dime porque debería ser un clo, Sir Af" http://hiposurinatum.blogspot.com
Página:
1
/
2
/ /
3
/
>>
Foros
>>
Ciencias humanas y sociales
>>
Política y Actualidad
Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro
Poblador:
Clave:
Date de alta
Recordar clave
Colabora
PATROCINAN
Viajes
COMPRAVENTA
CREDIAGIL
Amor y Amistad
CANALES
CINE