|
www.ojgames.com
|
www.tiendaociojoven.com
|
CINE Y DVD
|
VIDEOJUEGOS
|
MÚSICA
|
LITERATURA
|
COMICS
|
MANGA
|
TECNOLOGÍA
|
TIEMPO LIBRE
|
DRAGONMANIA
|
Juegos de rol
|
Miniaturas
|
Juegos de cartas
|
Literatura
|
Juega y Fórrate
|
Publicidad
|
Concursos
|
Foros
|
Noticias
|
Reseñas
|
Fantasía
|
Ficción
|
Terror y Suspense
|
Poesía
|
Otros Relatos
|
Opinión
|
Ranking
|
Actividades
|
La Galería
|
Juegos para tu móvil
|
Tienda Libros
[Reglamento]
[Manual para neófitos]
[Marcar todos los mensajes como leidos]
Histórico del foro
Tu
OPINION
es
IMPORTANTE
, y te pagaremos por ella.
PINCHA AQUI
para más información
Foros
>>
Literatura y Cultura
>>
Certamen Monstruos de la Razón
Página:
<<
/
1
/
2
/
3
/ /
4
/ /
5
/
>>
RE: Preguntas, dudas y sugerencias
(21-05-2008 13:44)
Nachob (id: 247015)
Nivel: 6 - Licenciado
Hola a todos
En el post del relato de terror de Akhul se ha emitido algunas cuestiones respecto a la dinámica de las votaciones, respondidas por él, que por su interés general y por no ser ese el sitio correcto para realizarlas, vamos a borrar de allí y traer aquí.
Esperemos que sirvan para aclarar las dudas que puedan surgir al respecto. Al final como organización aclararemos brevemente el asunto.
JoseRz dijo:
Oye, Akhul, espero que no te tomes el comentario a nivel personal, pero me parece que no es muy transparente que la misma persona que administra los votos participe del concurso. Tal vez seas una persona honesta y puedas realizar ambas tareas sin que tu participación afecte la votación en lo más mínimo, pero creo que para los que participen en el concurso de una manera u otra (que no te conocemos) resulta un tanto extraño que suceda algo así. Uno tiende a pensar que puede haber manipulación de los resultados o algo similar.
Te vuelvo a repetir que tal vez no sea tu caso, pero aún siendo así no tiene sentido despertar sospechas y restarle credibilidad al certamen de manera innecesaria, ¿no lo crees?
Akhul dijo:
Pues francamente, teniendo en cuenta que los votos van a aparecer en el foro público de Scylla, y que en el recuento se verá que se han votado el mismo número de veces a cada relato, y que el recuento lo podrá hacer quien quiera, no veo en qué puede afectar a la transparencia.
Si estoy gestionando los votos es por descargar de trabajo a los miembros del jurado, que bastante van a tener, pero si esto plantea problemas, o bien me retiro del concurso, o bien les paso la gestión de los votos.
Si te parece, reabre el tema en el post sobre dudas y sugerencias, que creo que estará más aparente para todos los participantes.
Y no te preocupes, que no me supone ningún problema que se plantee la pregunta. Yo mismo me pregunté en su momento si no surgirían problemas porque el responsable de la sección de literatura y foros relacionados, o sea, yo, participase con su propio nick.
RobertoHeinlein dijo:
lo que dice akhul parece razonable, no parece que una cosa pudiera interceder con la otra.. salvopor un pequeño punto.... y es que si el va a ser quien arme los grupos derelatos para votar, podria poner el suyo lo coloque con oros de menor calidad, de modo que el suyo siempre resulte el mejor de los cinco y obtenga la calificacion maximo... de hecho eso es un tanto raro del sistema de votacion... porque eos de ordenar relatos en orden y no simplemente calificarlos del 1 al 5 cada uno... puede que los 5 relatos del grupo resulten muy buenos o muy malos
Akhul dijo:
RobertoHeinlein dijo:
y es que si el va a ser quien arme los grupos derelatos para votar, podria poner el suyo lo coloque con oros de menor calidad, de modo que el suyo siempre resulte el mejor de los cinco y obtenga la calificacion maximo...
Sí, si me hubiera leído todos los relatos del concurso, y además mi juicio fuera universal y todos los votantes consideraran la calidad de los relatos como yo.
Además, sería muy discreto cuando salieran las listas de votos, con los míos encabezando siempre y esos supuestos infumables acompañándome en el grupo.
De momento, y por evitar el tono sarcástico, mis relatos ya han compartido grupo con dos escritores profesionales: vedovelli y dStrangis, porque el orden de los grupos se hace con dos criterios:
1. Que todos los relatos participen en el mismo número de votaciones.
2. Que los relatos se combinen con el mayor número de relatos distintos posibles.
RobertoHeinlein dijo:
de hecho eso es un tanto raro del sistema de votacion... porque eos de ordenar relatos en orden y no simplemente calificarlos del 1 al 5 cada uno... puede que los 5 relatos del grupo resulten muy buenos o muy malos
El sistema de votación pretende evitar una práctica nefasta de muchas votaciones populares, que es dar votos rácanos al prójimo para que gane menos puntos. El sistema de puntuaciones favorece a los que valoran duramente a la competencia y perjudica a los que la valoran más positivamente.
Si los relatos se ordenan, eso implica que todos los votos emitidos tienen el mismo peso en la calificación final.
No obstante todo lo dicho, podéis poner estas reflexiones en el post de dudas y sugerencias, y si el sentimiento es generalizado, o lo suficientemente importante, haré como comentaba: retirarme del concurso o dejar de colaborar en la organización del mismo.
Un saludo
Bueno, como organización creemos que ha quedado bastante claro, pero por si acaso queremos remarcar un par de puntos:
- Se ha hecho especial hincapie por parte de los organizadores y el jurado en que el sistema de votación sea lo más transparente y justo posible. Creemos que por sus características esto queda totalmente garantizado.
- En su momento ya se analizó y decidió que no había problemas, precisamente por este diafano sistema de votación, en que Akhul pudiera participar en el mismo.
En todo caso estamos dispuestos a resolver cualquier duda que al respecto pudiera surgir, y, si aún así alguien mantuviese sus dudas al respecto, basta una simple comunicación en este post para retirar su relato del certamen si así lo desea.
Un saludo a todos
Yo solo cuento historias. La imaginacion la teneis que poner vosotros (y los acentos) http://nachob-elcontadordehistorias.blogspot.com/
Votar y comentar
(23-05-2008 11:16)
yosu RC (id: 252562)
Nivel: 3 - Afiliado
Me gustaría saber si los que votan pueden comentar en el foro a los relatos que tienen asignados o no.
Puede que, como tienen que votarlos, sea mejor que se abstengan. Pero, se puede hacer si se mantiene en secreto, ¿no?
www.laultimaconspiracion.es.kz
(23-05-2008 14:03)
Akhul (id: 75420)
Nivel: 9 - Mito
Los votos se hacen públicos cuando se emiten, así que no hay ningún problema en que se dejen comentarios.
Los grupos de relatos se envían por email para evitar, únicamente, que se suplanten votos de otras personas al conocer la composición y el número de grupo adjudicado.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar ciertas cosas www.abadiaespectral.com
(23-05-2008 22:56)
Gilles de Blaise (id: 29161)
Nivel: 2 - Casual
¿Se ha abierto ya la Sala de votaciones? No he visto nada aún...
Gracias.
Un asturiano de vuelta a casa
(23-05-2008 23:38)
JJT (id: 277058)
Nivel: 1 - Curioso
Hola tengo una duda. Me llegó hace tiempo un grupo de relatos para votar,y veo que uno de ellos ha sido descalificado por no alcanzar la extensión exigida en el concurso.¿En este caso que hago?. ¿Voto cuatro,voto cinco y el voto de ese relato no cuenta,me decís otro relato que tenga que leer?. Gracias por vuestra atención
(25-05-2008 08:32)
perrodeldemonio (id: 289486)
La sala estara en Scyla pero aun no esta funcionando (paciencia por favores), el cuento descalificado lo votas igual pero no contara como valido, asi es mas sencillo que darte uno nuevo.
Como ya sabes que no contara puedes ponerlo de ultimo, pero eso lo decides tu.
Si quieres mas solo pidelos!
CDoG
WaNNa PLaY?
(27-05-2008 10:29)
Os anuncio que ya está abierta la sala de votaciones. La encontraréis en la siguiente dirección, en el apartado Offtopic, con el nombre Certamen Monstruos de la Razón:
http://foros.scyla.com/default.asp
Cuando dejéis el post con vuestro voto, acordaos de ponerle como título el grupo que se os ha adjudicado para comprobar que los votos son válidos.
Gracias.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar ciertas cosas www.abadiaespectral.com
(27-05-2008 13:28)
jane eire (id: 289297)
Akhul dijo:
Os anuncio que ya está abierta la sala de votaciones. La encontraréis en la siguiente dirección, en el apartado Offtopic, con el nombre Certamen Monstruos de la Razón:
http://foros.scyla.com/default.asp
Cuando dejéis el post con vuestro voto, acordaos de ponerle como título el grupo que se os ha adjudicado para comprobar que los votos son válidos.
Gracias.
Tengo la votación de mi grupo asignado lista para ser posteada pero en Scyla me piden que me registre ¿debo hacerlo con el mismo nombre de usuario que aquí?
Los silencios no son sólo la ausencia de palabras...
(27-05-2008 13:57)
JJT (id: 277058)
Yo ya he votado allí.Entendí que era poner un post de respuesta con mis votos después del post del administrador.Si hubiera algún fallo ,que creo que no,avisadme.
(27-05-2008 16:32)
JJT dijo:
Yo ya he votado allí.Entendí que era poner un post de respuesta con mis votos después del post del administrador.Si hubiera algún fallo ,que creo que no,avisadme.
Está bien así, pero sería mejor si lo pusieras como un post nuevo (dándole a tema nuevo), para hacer el recuento más fácilmente.
(27-05-2008 16:32)
jane eire dijo:
¿debo hacerlo con el mismo nombre de usuario que aquí?
No es obligatorio, aunque sí conveniente.
Preguntas, dudas y sugerencias
(30-05-2008 17:29)
evan1808 (id: 289691)
como puedo obtener los puntos para obtar por lo del publico... pero no entiendo muy bien como obtengo puntos??
AVP
(02-06-2008 10:11)
evan1808 dijo:
como puedo obtener los puntos para obtar por lo del publico... pero no entiendo muy bien como obtengo puntos??
Para participar en las votaciones no hacen falta puntos. Sólo tienes que solicitar un grupo en el post correspondiente (Solicitudes de voto) y se te adjudicará un grupo de relatos que tendrás que ordenar de mejor a peor en el foro de Scylla.
(03-06-2008 08:42)
dStrangis (id: 39588)
Nivel: 2 - Casual
Estaba yo pensando...
Los que votamos en el post de Instrucciones de Voto... ¿no deberíamos crear post nuevos o mover los votos a los grupos que ya se han creado?
Vamos, digo yo.
www.drashur.blogspot.com
(03-06-2008 14:31)
dStrangis dijo:
Estaba yo pensando...
Los que votamos en el post de Instrucciones de Voto... ¿no deberíamos crear post nuevos o mover los votos a los grupos que ya se han creado?
Vamos, digo yo.
No pasa nada. Ya miraremos todo el foro para hacer el recuento y los recopilaremos todos juntos. Mientras estén dentro del foro, no hay problema...
(04-06-2008 00:20)
Sherlock87 (id: 289836)
Tiene que a fuerzas ser de 2000 palabras, por que tengo una, pero ya supero ese limite, tiene 7000 y no veo como puedo quitarle palabras, ¿tengo que desistir de este y hacer otro?
(04-06-2008 14:39)
Sherlock87 dijo:
Tiene que a fuerzas ser de 2000 palabras, por que tengo una, pero ya supero ese limite, tiene 7000 y no veo como puedo quitarle palabras, ¿tengo que desistir de este y hacer otro?
Sí, se tiene que adaptar a la fuerza a las bases del concurso
(05-06-2008 14:24)
Amduat (id: 289688)
Hola, no sé si esta pregunta corresponde aquí. Perdonar si no es el lugar adecuado.
He ido a la web de Scyla para ver el recuento de voto y me sale esto:
Web suspendida
Sentimos las molestias, este sitio está cerrado temporal o permanentemente.
(05-06-2008 14:42)
jane eire (id: 289297)
Amduat dijo:
Hola, no sé si esta pregunta corresponde aquí. Perdonar si no es el lugar adecuado.
He ido a la web de Scyla para ver el recuento de voto y me sale esto:
Web suspendida
A mí también me ha pasado pero pinchando el enlace que hay en Solicitudes de voto sí te permite acceder al foro de scyla.
Los silencios no son sólo la ausencia de palabras...
(06-06-2008 11:36)
Amduat dijo:
Web suspendida
Supongo que estarán de remodelaciones en el foro. Si cerraran la web definitivamente nos avisarían.
Esperemos que no se prolongue
Página:
<<
/
1
/
2
/
3
/ /
4
/ /
5
/
>>
Foros
>>
Literatura y Cultura
>>
Certamen Monstruos de la Razón
Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro
Poblador:
Clave:
Date de alta
Recordar clave
Colabora
PATROCINAN
Viajes
COMPRAVENTA
CREDIAGIL
Amor y Amistad
CANALES
CINE