|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
  Noticias |  Reseñas |  Fantasía |  Ficción |  Terror y Suspense |  Poesía |  Otros Relatos |  Opinión |  Ranking |  Actividades |  La Galería |  Juegos para tu móvil |  Tienda Libros
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
William Blake, casado con el cielo y el infierno (18-04-2008 21:52) #1
Darthz: 78572
Nivel: 7 - Maestro

William Blake

Un capricho memorable
(Matrimonio del cielo y el infierno)

Mientras caminaba entre los fuegos del infierno, encantado con esos placeres del Ingenio que a los ángeles les parecen tormentos y locuras, recogí algunos de sus proverbios, pensando que, del mismo modo en que los refranes de una nación indican su carácter, así los proverbios del infierno muestran la naturaleza de la sabiduría infernal mejor que cualquier descripción de edificios o vestimentas.

Cuando llegué a casa, ya en el abismo de los cinco sentidos donde un acantilado liso se asoma a este mundo, vi a un poderoso diablo envuelto en nubes negras, cerniéndose sobre las caras de la roca, y que con fuegos corrosivos escribió la siguiente frase, ahora percibida por las mentes de los hombres, y leída por ellos en la tierra.

"¿No sabes que cada pájaro que surca del aire los caminos es un inmenso mundo de deleite, encerrado por tus cinco sentidos?"

Algunos proverbios

El exceso de pena, ríe; el exceso de alegría, llora.

El rugido de los leones, el aullido de los lobos, el furor del mar tormentoso, y la espada destructora, son segmentos de la eternidad demasiado grandes para el ojo del hombre.

Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros. http://www.obliviamare.es
RE: William Blake, casado con el cielo y el infierno (18-04-2008 22:37) #2
ayrim: 64873
Nivel: 8 - Gran Maestro

Me gusta mucho Songs of Innocence, normal, porque además es de lo más conocido que tiene, pero, como pintor también era bastante bueno. En el libro Elfos y hadas en la literatura y el arte, salen sus pinturas. También hizo un cuadro con el Paraíso Perdido de Milton, bastante chula.

http://ayrim.wordpress.com
RE: William Blake, casado con el cielo y el infierno (22-07-2008 12:43) #3
japan: 190687
Nivel: 4 - Adepto

Yo de Blake me e leido El libro de Urizen, los versos son mui bellos pero la edición que yo tengo tiene 25 de paginas de novela y 120 de explicaciones sobre la misma, el problema esque la explicación parece escrita por froid asi que te lia mas que guiarte:-S

¿Alguien puede explicarme ya que tamos de que va el matrimmnio entre el cielo y el infierno?

RE: William Blake, casado con el cielo y el infierno (22-07-2008 15:25) #4

Pues de dos hijos de puta que se casan.

Es broma. Bueno, o no.

Es un compendio de su filosofía más romántica y ácida. Proverbios, pequeños pasajes líricos, ilustraciones, poemas, diálogos, catábasis, y sus facsímiles...

Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros. http://www.obliviamare.es
RE: William Blake, casado con el cielo y el infierno (23-07-2008 15:52) #5
japan: 190687
Nivel: 4 - Adepto

Darthz dijo:
Pues de dos hijos de puta que se casan.

Es broma. Bueno, o no.

Es un compendio de su filosofía más romántica y ácida. Proverbios, pequeños pasajes líricos, ilustraciones, poemas, diálogos, catábasis, y sus facsímiles...

me referia al argumento:-P

RE: William Blake, casado con el cielo y el infierno (23-07-2008 16:05) #6

Ajá...

Del "argumento" es de lo que te he hablado. No es una novela. Es un compendio de cosas... que en fin, no voy a repetirme.

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro

Otras webs de Planeta Ads Network:

MANGA - OCIO JOVEN | ULTIMAS NOTICIAS - ADN | Cursos a distancia - CEAC | CURSOS DE INGLES - HOME.ES | SERIES INFANTILES - PLANETA DIRECTO | NOTICIAS MADRID - ADN | CRUCEROS - OCIOCRUCEROS | FOTOGRAFIA - CONOCIO | Naves StarWars - PLANETA DeAGOSTINI | ADMINISTRACION DE EMPRESA - e-DEUSTO

Publicidad: Loans - Web Advertising - eBay - Mortgage Calculator - Mobile Phones
Copyright Ociojoven Networks Publicidad Sobre nosotros Pobladores Aviso legal Trabaja con nosotros