|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Salidas para Biologia (19-04-2008 20:41) #1
Albus Severus Potter: 288287
Nivel: 3 - Afiliado

Hola, alguno de vosotros ha terminado la carrera o la esta haciendo, yo estoy en 3º y temo que valga para poco estar licenciado en biologia.

Que salidas posibles tiene¿? A ser posible cobrando mucho X-D

RE: Salidas para Biologia (19-04-2008 20:57) #2
Fëanor16: 43805
Nivel: 8 - Gran Maestro

Buff, són tantas...Investigación, docencia, administración...Desde recibir el encargo de una piscifactoría para realizar un estudio sobre que pez sale más rentable criar a examinar los niveles de contaminación de un lago. O entrar en la administración de medio ambiente, en una empresa farmacéutica, una granja, un laboratorio de X, un departamento universitario, un hospital...

De salidas teóricas las hay a miles. Luego, la oferta real que puedas encontrar ya depende de tu entorno geográfico y de tu formación, o de como te has movido por la universidad, contactos, etc.

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. Groucho. faenor@ociojoven.com
RE: Salidas para Biologia (19-04-2008 21:04) #3

Fëanor16 dijo:
Buff, són tantas...Investigación, docencia, administración...Desde recibir el encargo de una piscifactoría para realizar un estudio sobre que pez sale más rentable criar a examinar los niveles de contaminación de un lago. O entrar en la administración de medio ambiente, en una empresa farmacéutica, una granja, un laboratorio de X, un departamento universitario, un hospital...

De salidas teóricas las hay a miles. Luego, la oferta real que puedas encontrar ya depende de tu entorno geográfico y de tu formación, o de como te has movido por la universidad, contactos, etc.

Yo es que no quiero salir de profesor la verdad, segun me han contado es que te tienes que ir al extranjero ya que aqui no hay investigacion y bueno te tienes que quedar currando en un laboratorio barato y luego que en fin, que a veces nuestros puestos nos lo quitan de otras carreras como medicina, bioquimica, ambiantales, ciencias del mar y no se a la gente de mi facultad les veo muy desmotivados

RE: Salidas para Biologia (19-04-2008 21:13) #4

No sé, yo también estoy en 3r año de biología y de momento, lo que he hecho, es entrar a "trabajar" (unas cuantas horas a la semana a cambio de créditos de libre elección) al departamento de Fisiología, haciendo investigación. Uso técnicas histoquímicas de hace 50 años y el microscopio electrónico ni lo huelo, pero me gusta, me lo paso bien, y disfruto sacando conclusiones de los datos que extraigo de mis observaciones y analisis. Y lo más importante: mi cara ya les suena a los jefes. Así que cuando termine la carrera, una salida ya tendré. Y de investigar en un departamento universitario podría saltar con suerte (y una vez más, con contactos -facilitados por los veteranos del departamento, que siempre conocen gente de laboratorios ajenos, etc.-) a algo más "serio" o, mejor dicho, con mayor presupuesto.

Lo que no debemos hacer es desanimarnos antes de tan siquiera terminar la carrera. Lo que hay que hacer es moverse, preguntar, buscar trabajos y comenzar a conocer gente que en un futuro pueda ayudarnos a dar un pequeño salto laboral.

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. Groucho. faenor@ociojoven.com
RE: Salidas para Biologia (19-04-2008 21:19) #5

Fëanor16 dijo:
No sé, yo también estoy en 3r año de biología y de momento, lo que he hecho, es entrar a "trabajar" (unas cuantas horas a la semana a cambio de créditos de libre elección) al departamento de Fisiología, haciendo investigación. Uso técnicas histoquímicas de hace 50 años y el microscopio electrónico ni lo huelo, pero me gusta, me lo paso bien, y disfruto sacando conclusiones de los datos que extraigo de mis observaciones y analisis. Y lo más importante: mi cara ya les suena a los jefes. Así que cuando termine la carrera, una salida ya tendré. Y de investigar en un departamento universitario podría saltar con suerte (y una vez más, con contactos -facilitados por los veteranos del departamento, que siempre conocen gente de laboratorios ajenos, etc.-) a algo más "serio" o, mejor dicho, con mayor presupuesto.

Lo que no debemos hacer es desanimarnos antes de tan siquiera terminar la carrera. Lo que hay que hacer es moverse, preguntar, buscar trabajos y comenzar a conocer gente que en un futuro pueda ayudarnos a dar un pequeño salto laboral.

Sip, la verdad eso de entrar en un departamento esta muy bien pero prefiero sacarme los creditos haciendo otras cosas aunque no sean de mi carrera.

Bueno yo soy aspi, que tengo sindrome de asperger, lo dije en otro post y los profesores me ayudan con la carrera asi que los conozco a todos los de la facultad y bueno.

Y bueno con la discapcidad siempre puedo hacer una oposicion con menos competencia

Oye la fisio aqui en Madrid la tenemos en 3º, y estoy haciendo la vegetal y algo dificil.

Tu en que curso las tienes¿?

RE: Salidas para Biologia (19-04-2008 21:46) #6

Yo hice Fisiología Vegetal y Fisiología Animal en el segundo semestre del segundo curso.

No me parecerieron excesivamente complicadas, aunque sí "espesas". Quizás como me gustan estos temas, del rollo "cascadas bioquímicas" y tal, pues me entró más fácil.

RE: Salidas para Biologia (19-04-2008 21:55) #7

Fëanor16 dijo:
Yo hice Fisiología Vegetal y Fisiología Animal en el segundo semestre del segundo curso.

No me parecerieron excesivamente complicadas, aunque sí "espesas". Quizás como me gustan estos temas, del rollo "cascadas bioquímicas" y tal, pues me entró más fácil.

Yo las tengo anuales las dos, pero la animal me la dejo para el año que viene que tengo micro y zoo de 2º todavia.

Ademas es que la fisio animal es la mas dificil del primer ciclo aqui. Y bueno tienen fama de ser muy complejas.

Y oye bioqui y micro en que curso las tienes.

Yo tuve en primero dos matematicas, dos quimicas, una fisica, cito e histo y geo.

En segundo, bioestadistica cuatrimestral, zoo, micro, botanica y bioqui,

Y en tercero fisio animal, fisio vegetal, genetica y eco.

Mas luego dos a elegir entre antro, paleo, embrio, comportamiento animal y flora iberica

Y bueno 18 creditos de libre :-P

Eso en el primer ciclo en el segundo son todo optativas cuatrimestrales

RE: Salidas para Biologia (19-04-2008 23:24) #8

En mi universidad, la UB, la cosa va así:

1r curso

1r semestre

Matemáticas
Física
Química
Medio natural (geo)
Citología

2º semestre

Bioestadística
Bioquímica
Zoología
Histología
Ecología I

2º curso

1r semestre

Microbiología
Botánica
Genética
Ecología II
Ciclos biogeoquímicos

2º semestre

Origen de la vida y evolución
Fisiología animal
Fisiología vegetal

Luego ya, en 2º ciclo, es un "caos". Hay tres especializaciones a escoger (Biología de organismos y sistemas, Biosanitaria (la mía) y Biotecnología) con sus correspondientes asignaturas troncales, obligatorias, optativas...

En total son unos 360 créditos, más o menos.

RE: Salidas para Biologia (19-04-2008 23:59) #9

Fëanor16 dijo:

1r curso

1r semestre

Matemáticas
Física
Química
Medio natural (geo)
Citología

2º semestre

Bioestadística
Bioquímica
Zoología
Histología
Ecología I

2º curso

1r semestre

Microbiología
Botánica
Genética
Ecología II
Ciclos biogeoquímicos

2º semestre

Fisiología animal
Fisiología vegetal

Luego ya, en 2º ciclo, es un "caos". Hay tres especializaciones a escoger (Biología de organismos y sistemas, Biosanitaria (la mía) y Biotecnología) con sus correspondientes asignaturas troncales, obligatorias, optativas...

Vale, aqui en la UAM, la hacemos de cinco años y zoo, botanica, las fisios, bioquimica, micro, eco, geo, genetica son TODAS anuales.

Y bueno el primer ciclo son tres años y el segundo.

Y en el segundo no hay especializaciones, hay intinerarios pero puedes hacerte un mixto con todos.

De todos modos creo que esas asignaturas son muy importantes y por lo tanto pienso que deben ser anuales, no crees¿?

RE: Salidas para Biologia (20-04-2008 01:16) #10

No creo que se trate de anuales o semestrales. Más bien del número de créditos. Por ejemplo, las fisios (como son importantes) són, si no me falla la memoria, 10,5 créditos (6 teóricos y 4,5 prácticos). Si se hacen en un año o en un semestre da igual: las horas dadas serán las mismas.

RE: Salidas para Biologia (20-04-2008 13:50) #11

Fëanor16 dijo:
No creo que se trate de anuales o semestrales. Más bien del número de créditos. Por ejemplo, las fisios (como son importantes) són, si no me falla la memoria, 10,5 créditos (6 teóricos y 4,5 prácticos). Si se hacen en un año o en un semestre da igual: las horas dadas serán las mismas.

En la UAM son 12 creditos y son 3 horas semanales durante todo el año.

Otra cosa, creo que mas bien que semanales son cuatrimestrales, no¿?;-) . Porque son dos cuatrimestres, el tercero es el verano8-)

Y oye, vosotros la cito y la histo las dais separadas o en una misma asignatura anual¿?

RE: Salidas para Biologia (20-04-2008 14:21) #12

Se le llama semestre porque el año universitario se divide en dos periodos, como el año. Que, obviamente, no son de seis meses porque hay el verano de por medio, pero bueno...

Yo la fisio la di en un "semestre" (cuatrimestre) durante 4 horas semanales teóricas y cuatro sesiones prácticas de 4 horas cada una y una semana intensiva de 2 horas diárias.

La cito y la histo la damos por separado, la primera en el primer cuatrimestre y la segundo en el segundo.

Histo son 7 créditos, y cito sólo 3,5. Claro que luego, en 3º, hay bio celular, que sería una cito II a lo bestia.

RE: Salidas para Biologia (21-05-2008 20:03) #13
aegnor: 119217
Nivel: 7 - Maestro

Yo estoy en primero de Biología en la universidad de Extremadura, no tengo todavía muy claro sobre que haré o en que me especializaré, pero me llama la atención hacer el segundo ciclo de bioquímica porque quizás así tenga más salida donde me gusta, en mi facultad las asignaturas (por si os interesa) estan distribuidas asi:

1 año:

Anuales
Zoología
Botánica
Citología e Histología

Cuatrimestrales:
Quimica
Matematicas
Bioestadistica
Fisica

2 año:

Anuales:
Bioquimica
Genetica
Ecologia

Cuatrimestrales: cuatro optativas a elegir, dos en cada cuatrimestre) de momento solo se esos dos años, ya que yo todavia estoy en primero, weno espero no haberos soltado mucho el rollo, jeje

Saludos

RE: Salidas para Biologia (23-07-2008 18:24) #14
KonradCurze: 256165
Nivel: 5 - Veterano

Fëanor16 dijo:

1r curso

1r semestre

Matemáticas
Física
Química
Medio natural (geo)
Citología

2º semestre

Bioestadística
Bioquímica
Zoología
Histología
Ecología I

2º curso

1r semestre

Microbiología
Botánica
Genética
Ecología II
Ciclos biogeoquímicos

2º semestre

Fisiología animal
Fisiología vegetal

¿Eres de la UB?

Porque el plan de estudios del primer curso es igualito. (Los otros aún no sé, no están cursados aún).

«Más vale pájaro en mano, que padre a los 18 años.» Dicho popular.
RE: Salidas para Biologia (23-07-2008 22:31) #15

Sip, soy de la Facultat de Biología de la UB, en Palau Reial. ¿Tú también?

RE: Salidas para Biologia (24-07-2008 12:56) #16

Fëanor16 dijo:

Sí. Recién terminado 1º curso.

RE: Salidas para Biologia (24-07-2008 23:31) #17

KonradCurze dijo:
Fëanor16 dijo:

Uhm. Yo este pasado año he hecho limpieza de asignaturas de 1º (en realidad, aprobé todo 2º a la primera, pero de 1º me quedaron cuatro...xD. Me columplié demasiado el primer semestre).

¿No has hecho por casualidad Mates con la Cubedo, Químic con el Domingo, Física con el Seglar o Zoo con Pujade (o con el crack del Pereira)?

RE: Salidas para Biologia (28-07-2008 19:45) #18

Fëanor16 dijo:
KonradCurze dijo:
Fëanor16 dijo:

Uhm. Yo este pasado año he hecho limpieza de asignaturas de 1º (en realidad, aprobé todo 2º a la primera, pero de 1º me quedaron cuatro...xD. Me columplié demasiado el primer semestre).

¿No has hecho por casualidad Mates con la Cubedo, Químic con el Domingo, Física con el Seglar o Zoo con Pujade (o con el crack del Pereira)?

Sólo lo tuve en prácticas... i Dios, que risa de hombre. Aun recuerdo las comparaciones que establecía entre las tenias y los amigos gorrones.

Al resto no los he tenido.

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro